Publicado hace 16 años por Tanatos a blogs.periodistadigital.com

Los titiriteros estuvieron el 9-M en la calle de Ferraz arropando a ZP, tras su triunfo electoral. Y casi todos ellos estaban también el pasado 20-D en el Congreso de los Diputados celebrando la aprobación del canon digital. Pero tanto los artistas de la PAZ como la SGAE tendrán que esperar. Como explica Ramón Muñoz en El País, el impuesto que grava cualquier aparato o soporte capaz de reproducir o almacenar una obra protegida por derechos de autor,no estará en vigor al menos hasta mediados de abril y, previsiblemente, en mayo.

Comentarios

Arrikitinkitan

#2 Vale más para ZP una firma de Fran Perea que 1000 firmas anónimas.

D

Es verdad que el término titiritero se usa despectivamente, aunque lo malo no es eso sino que es contradictorio y erróneo. Porque un titiritero es un artista libre y sin ataduras, alguien que no sabe si mañana comerá o pasará hambre. No hombre, a este lobby lo justo sería llamarles 'los aspirantes a funcionario' (ya se, ya se, demasiada reflexión para una derecha analfabeta como la que tenemos)

D

#6 te voto negativo porque soy de izquierdas (y por eso no votaría al PSOE ni borracho), y decir que el movimiento anti-canón es un movimiento de derechas es manipulación pura y dura. Los movimientos anti-canon son apolíticos pero normalmente reunen a gente de izquierdas. De hecho concuerda bastante que el PSOE tome una medida así, como siempre en contra del pensamiento de la gente de izquierdas de este pais. Luego con hacer un marqueting progre lo tiene solucionado.

francisco

#10, bueno, igual voy y me equivoco (por cierto, si me falta la "ti" es cierto) pero al menos yo he oido el término "tiriteros" muchas muchas muchas veces a la derecha política y mediatica contra los que se opusieron a la guerra y apoyaron al PSOE, y muy pocas veces usarla a los colectivos anticanon, que no van contra el colectivo en general sino contra la SGAE (los que tienen el canon), los editores y algunos artistas que les sirven de voceros.

Efectivamente el blog de periodista digital usa la palabra tiriteros...
Efectivamente, creo que el blog de periodista digital es de derechas (cosa que me parece muy respetable, cada cual a lo suyo).
Efectivamente, en ocasiones voto PSOE, en ocasiones IU y en ocasiones nada (no se si tiene importancia de todos modos).
Pero no creo que niegue nada de lo que he dicho, eres tú quién asocia la opinión de este blog con todos los colectivos anticanon al decir que al atacarle a él lo hago a todos (corporativismo máximalista), yo a algunos colectivos anticanon los respeto mucho, otros creo que son una pantalla utilizada por algunos partidos y/o intereses politicos y economicos...

Vigila, alguno de esos colectivos que se dicen anticanon son los que algún día podrían prohibirte el P2P una vez ilegalizada la copia privada.

Por cierto, que me digas que soy de derechas me da lo mismo, se lo que soy perfectamente y no creo que los demás sean quién para poner la línea divisoria y decir que la izquierda solo son ellos.

D

Totalmente de acuerdo con el comentario #6. Como no se pueden votar dos cosas a la vez, he optado por "Amarillista". Y me he dado el placer barato de votar positivo al comentario, claro está.

j

#2: Precisamente porque los tiene nos la está plantando a los ciudadanos.

Ésto sólo puede acabar de dos maneras: El neofeudalismo digital dónde los pensamientos de los ciudadanos estarán regulados y vigilados o una sociedad libre dónde las máfias de la información sean ilegales y sus integrantes y colaboradores (y con ellos Zapatero y todos los que se dan a su juego sucio) encarcelados.

De momento los ciudadanos vamos perdiendo...

j

#7: Absolutamente de acuerdo.

Más de derechas, ni más retrógrado que poner alfombra de terciopelo a las máfias de la información no hay nada.

narcoleptico

#27 , porque no titiritero?¿ creo que serian peores otros calificativos que se les podría poner , por poner un ejemplo ladrones, hipócritas, vagos etc etc etc.
Igual si te parece le aplaudo el acto de querer robar mi dinero y le doy las gracias por ello.

D

La noticia se puede dividir en dos

El canon digital se retrasa. Relevante, ya que cuanto más se retrase más pueden pensar en ello y, a ver si se produce el milagro y piensan en que eso no da beneficio alguno a la ciudadanía y sí unicamente a un lobby.
Los titiriteros se cabrean. Irrelevante ya que cualquiera en este país se cree que su opinión es ley por el mero hecho de ser famoso

Meneo.

R

yo no entiendo nada la derecha en contra del canon y la izquierda lo apoya...

D

Vosotros ( la mayoría ) votasteis al PSOE, no se que os quejáis.

narcoleptico

yo les llamo titiriteros de estomago agradecido, y no soy de derechas ni mucho menos , solo que las grandes verdades , como es en este caso , no tienen color político.

D

#14 Osea que si votas a un partido te llevas el lote completo no?
Como dijo un político norteamericano ni estas de acuerdo con la mayoría de lo que digo votame, si estas de acuerdo con todo vete a un psiquiatra

DZPM

Si Zapatero tiene huevos que plante cara a estos extorsionadores y les cierre el grifo. Sería una jugada maestra.

S

No swe que tiene de malo llamarlos titiriteros, que se dediquen a trabajar que es lo que tienen que hacer, si quieren llenar sus bolsillos, y que dejen de vaciar los nuestros de una vez.

D

Estoy con #14 tenemos canon porque la mayoría ha votado a favor del canon.

Hay que ser consecuente con lo que se vota.

Punto pelota.

alexwing

Yo más que tirititeros o "hartistas" les llamaría "ARISTAS" por que son como esa parte de la geometría que destacan del resto, pero que destacan por pinchar y dar por culo.

D

#8 así que "Usar la palabra tiriteros -> provocacion de la derecha contra aquellos que se le oponen desde el mundo del espectaculo." no es decir que los que han usado la palabra tiriteros (que por cierto te falta una ti) son de derechas?. Curiosa manera de decir las cosas tienes tu. Por cierto, muy en el estilo derecha moderada del PSOE tu manera de decir una cosa y luego negarla.

w

Pobre gente, esperando su parte del canon de vuestros CDs y Compact flash de la cámara de fotos para poder pagarse sus viajes en primera a Miami.

Que pueblo tan injusto con los creadores es el español; menos mal que la SGAE y unos pocos progresistas les intentan protejer.

ailian

Otro nuevo capítulo de Canon, el [impuesto] bárbaro.

D

Zapatero para lo bueno y para lo malo.

l

Y que, ZP o quien sea, pero que hagan algo joder la delincuencia ESTA EN TODOS LADOS!!!

M

zas, en toda la boca.

después de que los tirititeros hicieran manifestaciones pro ZP ahora que no reciban nada jajaja es lo que tiene buscar el interés personal...

D

¿Porque han bloqueado esta noticia?
meneame.net/story/para-aznar-cinco-anos-agonia-irak-son-situacion-sin-u
Completaba la información, era lo que declaraba Aznar uno de los agresores contradicho por los agredidos, el pueblo iraquí.
Me cago en…, a ver si leemos antes de dar votos negativos, ¡¡¡JODER!!!! .

Robus

Estoy con #32... el mundo al revés.

Los de derechas en contra de un monopolio y mafia mangante varia y los de "izquierdas" creando un impuesto especial para una empresa privada que hemos de pagar todos los españoles.

-Ark-

Otro que ha votado amarillista. Es un artículo bastante despectivo y que tampoco aporta gran cosa a un tema ya muy sobado.

D

Parece que igualmente les acabaremos pagando por sentarse en un sofá. No creo que les venga de un par de meses.

D

#22 Ese es el poder de convocatoria de los hartistas.

josemc

ZP: la SGAE y los artistas cumplieron!!

felpeyu2

Interesante cuestión sino fuera porque, como las palabras no son inocentes, el término "titiritero" acaba comiéndose la relevancia que alguien podría dar a la noticia.

D

canon con fatatas ala pa los que querían ZP,

yo vivo cerca dandorra así q ala q cada uno aguante sus velas y a darle al miguell bosés , juas lol

D

Todo lo que habéis comentado hasta ahora me parece muy sensato.

efra

me fastidia tener que pagar un impuesto revolucionario a un tio que se fuma un peta por la mañana y en su delirio se le ocurre hacer un film sobre su madre.....

"el que lo quiera coger que lo coja"... ç
manolo vieira humorista canario....