Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

Soy un fotógrafo profesional autónomo.Encargo a una fábrica lotes de 500 CD serigrafiados con el nombre de mi estudio, mi anagrama y mis datos.En estos CD grabo las fotografías que yo genero yque me pertenecen, tanto para archivar como para presentar a mis clientes. La fábrica me cobra 63 cts de €/u , aparte de 17 más por unidad como canon de la SGAE: un 27% del valor de este material que tengo que pagar a unos señores que ni conozco, ni velan por mis intereses y que me obligan a hacerlo como presunto infractor de la ley.

Comentarios

p

#16: No se supone. Es legal.

D

Si sale la SGAE hay que menear

D

#11 Y escribiendo comentarios en Menéame ni te cuento.

R

Lo mismo ocurre con los grupos pequeños que no pueden vivir de la música, que no cobran un duro de la SGAE y para grabar y editar sus propios CDs sí pagan canon. Es cojonudo.

Pero en fin, vivimos en una sociedad experta en polarización ricospobres.

Arriba el "socialismo".

thalonius

"Soy un fotógrafo profesional que trabaja por cuenta ajena (autónomo)"

por cuenta ajena.
1. loc. adj. Dicho de una persona: Que trabaja como asalariada. U. t. c. loc. adv.

por cuenta propia.
1. loc. adj. Dicho de una persona: Que trabaja como no asalariada o que tiene su propio negocio.

autónomo, ma.
2. adj. Que trabaja por cuenta propia. U. t. c. s.

Y la nota no dice nada nuevo, casos de estos se han comentado miles, todos dicen lo mismo.

p

#20: Recuerda que es un profesional. Por tanto, necesita que le hagan factura (con IVA). No le vale comprarlos en tiendas de chinos o en mercadillos donde, aunque valgan menos de la mitad, al no cobrar canon no le hacen factura.

Tanatos
n

Eso pasa cuando el sistema no funciona, los politicos son corruptos y la gente no hace nada para evitarlo. Se está muy agustito en el sillón viendo tele basura...

D

bienvenido al siglo XXI
Parece que estoy hablando con alguien que nunca ha oído hablar de la sgae. O que poco sabe de ella, si te creías que solo pagabas ese dinero por los cds que grabas, estás muy equivocado, porqué si posees alguno de estos artículos: supongo que grabaras los cds con una grabadora, verdad? pues ahí en la grabadora tienes otro canon, supongo que como profesional usaras un teléfono móvil? pues arrima el hombro otra vez, porqué también lleva canon, no se si usarás tarjetas sd o llamadas flash cards, pendrive? pues también pagas un canon, ah bueno y supongo que esta información la guardarás en un disco duro, pues también lleva canon, y bueno si tienes algún reproductor portátil de mp3 tipo ipod, también a pagar canon.

y ahora unos consejos, primero como veo que esto te afecta como profesional, y bueno creo que nos afecta a todos, te voy a pedir que firmes en esta página y los que se vean afectados, o lo que es lo mismo el 100% de personas que tengan un pc, aquí la dejo www.todoscontraelcanon.com a parte de información se recogen firmas y es bastante recomendada.

Mi otra recomendación es que compres productos sin canon, y dirás como productos sin canon si me acabas de decir que todos estos productos tienen canon, y tienes razón, pero en españa!
Compra en tiendas de internet donde puedes comprar a un precio muy competitivo tanto cds, como cualquier cosa, puedes seguir usando tu serigrafía pues no creo que ellos te vayan a cobrar canon, ni le importe de donde vengan los cds. Aquí te dejo un foro donde hay una lista de varias tiendas que venden productos sin canon http://www.adslzone.net/postt148441.html .

Y como último decirte que estos de la sgae, son unos ladrones de a pie, y con esto sin querer evitarlo están haciendo que la gente, no compre un disco original de un autor, y el dinero que recaudan de canon, es superior al de las ventas, por eso se han hecho unos palaciotes, pero tranquilo, cuando en España cambie la política de quien más roba mas rico es y más protegido está y por aquí abajo te paso unas comisiones y te callas la boca, va a salir mierda, como si hubieran reventado todas las alcantarillas y pozos negros del país. Saludos y espero haber podido ayudar en algo.

D

oh!!! la SGAE, pocas veces he visto gente con la cara tan dura como esa panda de artistillas del tres al cuarto que componen la dirección de ese grupo mafioso.

que lastima que unos artistas que hace lustros que no sacan música solo sepan ganarse la vida a costa de los demás.

hay que tener la cara muy dura para vivir a base de los músicos que si trabajan e intentan abrirse paso en un mundo tan difícil como es el musical.

pero claro como no tienen bastante con robarle el dinero a los músicos también nos cobran el canon por guardar las fotos de nuestros hijos y la contabilidad de nuestra empresa.

solo puedo sentir que lastima por semejantes músicos de inspiración nula e incapacidad para haber evolucionado su música y así conseguir seguir el la onda musical.

para rematar la faena encima luego van de rojos y liberales por la vida, cuando lo que hacen es abusar de su puesto de poder para sacarle la pasta a todo el que compra un cd/dvd, menos mal que no son capitalistas.

señores de la SGAE, la única forma digna de ganarse el pan con la música es hacer música, si ya no son capaces de componer retírense, pero no quieran vivir de la gente que si la hace.

¿P2P legal? ni lo se ni me importa, como con cada cd, dvd, disco duro, pendrive, reproductor de mp3, etc... que compro pago el canon y pago los derechos de autor por adelantado, me descargo lo que quiero, cuando quiero y de donde quiero y así sera siempre.

cuando me gusta un grupo, cantante, banda o como se quieran llamar, me voy al concierto, que es de donde si ganan dinero los artista y no la jauría de buitres que les rodean.

sus principales lideres, Ramoncin, Ana Belen, Victor manuel, Aute y algún que otro toca bandurrias mas, músicos de pacotilla que ya no venden ni recopilatorios y no componen algo nuevo desde hace 20 años, son ustedes una vergüenza y un insulto para la música y los músicos.

Muerte al canon y muerte a la SGAE

D

No es solo en las fotos o vídeos se produce un abuso, Si grabas cualquier distribución de linux (Que se graban y muchas) , software libre, música copyleft, etc. Tienes que pagar por cojones.

Así esta impuesto por un gobierno que en sus medidas no sabe discernir que hay mas cosas de las que distribuye la SGAE & CIA.
Eso el usuario normal, que no suele tenerlo en cuenta por que graba 1 cd o poco mas, pero si te fijas al final por cada usuario supone un pico que están ganando por la "cara" sin tener ningún derecho a ello, ya que no es su "obra".

b

#20 además de lo que dice #23

Encargo a una fábrica lotes de 500 CD serigrafiados con el nombre de mi estudio, mi anagrama y mis datos.

Él no compra los CDs directamente, encarga a una empresa que los serigrafíe y grabe.

Piamonte

Es exactamente lo mismos que me ocurre a mí con mis trabajos y notas para mi tesis doctoral. Menos mal que no tengo necesidad de comprar muchos soportes, pero reconozco que me fastidia pagarle canon a la SGAE por los medios en que almaceno mi propio trabajo.

s

A ver, desde mi punto de vista, para saber realmente la postura de este fotógrafo habría que preguntarle que opinaría si ese canon lo cobrara la entidad que lo representa a él y si de hecho esta asociado a esta entidad.
Es muy bonito despotricar de algo cuando este algo no te beneficia y tener en el subconsciente que esto mismo si repercutiera en ti lo apoyarías.
Yo soy músico y detesto el canon, a la sgae y todo lo que se parezca a intentar trabajar un día y vivir el resto de la vida de ese trabajo, los músicos "tenemos una manera de ganar dinero" y es actuando en directo, y lo que esta claro es que aquí no vale eso de que no me contratan y pataplin y pataplan, socio, si no te contratan es porque no vales un duro, dedícate a otra cosa y no jodas el parque. El que quiera currar de músico que estudie y que curre en directo, lo grabao solo como promoción y punto.

Vodker

#35 la muerte no se le desea a nadie. Ni a éste sujeto.

b

#20 acabo de tener un dejavu leyendo tu comentario, como si lo acabara de leer también en la noticia...

E

Soy socio de Sgae. llevo más de 800 cocniertos y no he visto un duro en mi vida ni se han preocupado de que los cobre.

D

El canon, por mucho que quieran argumentar forzadamente, es INJUSTO. Es como si nos pusieran una multa de tráfico a todos los conductores para compensar a los infractores que no pillan y de paso presuponiendo serás un infractor.

D

#57 Un momento please, que me parece que tu tambien andas algo confundido.
Palabras testuales de el jefe de la brigada de la policia judicial Española, en una conferencia publica : "Podeis bajar del emule lo que querais pero no lo vendais"

No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis

Hace 16 años | Por --2886-- a microsiervos.com


A ver si queda claro, de una vez.......
Bajarlo no es delito, es delito vender lo que bajas. (Animo de lucro)

w

un 27% del valor de este material que tengo que pagar a unos señores que ni conozco, ni velan por mis intereses y que me obligan a hacerlo como presunto infractor de la ley.

...ponte a la cola de los afectados guapo, somos unos pocos millones en España...

Katra

A mi me cabe la duda de si realmente los derechos que cobra la sgae van a parar diectamente a los autores... de cd's vírgenes

Kabuche

Hace un tiempo que me pienso si leer o no este tipo de artículos, porque se que me voy a poner de mala ostia, como pasa siempre. Es tan absurdo que cuesta creer que esto pase en una democracia de un país desarrollado en pleno siglo XXI.

D

#54 pues seguramente si y ademas te convertirías en un delincuente asesino de la cultura musical Española.

toda actividad económica necesita de las licencias pertinentes, así que ademas de un asesino cultural te convertirías en un proscrito del fisco.

si necesitas donde esconderte avísame

D

"me obligan a hacerlo como presunto infractor de la ley."

Otro desinformado. El canon se impuso para compensar a los autores por el derecho a copia privada. En ningún caso se impuso como moneda de cambio para compensar la piratería. A la SGAE le interesa que la masa piense de esta manera, ya que la mayoría de la gente se sublevaría al saber que el canon por el cual está pagando NO SIRVE PARA NADA realmente. Bueno sí, para que la SGAE se lucre.

El derecho a copia privada debería ser gratuito. Estos hijos de puta (sin ánimo de vulnerar su honor, todo sea dicho) de la SGAE y demás gentuza nos están cobrando por el derecho a hacer copias de los soportes originales para que no se nos estropeen con el uso. La excusa: si nos copiamos el cd que compramos el otro día para llevarlo en el coche (atentos a la jugada), porque todos sabemos que en el coche se rayan mucho más, ellos dejan de vender una copia. Los putos amos, sí señor. A ver quién es el gilipollas que se compra dos veces el mismo disco, uno para el coche y el otro para su casa.

Lo dicho, los putos amos.

f

#33

Porque va a tener que pagar el paisano los gastos de envio por su cuenta si ya hay empresas en su pais que se dedican a importarlos y venderlos?

Que hacemos con la industria del cd/Dvd española? Los mandamos a la mierda por culpa de una ley que es una mierda?

El siguiente paso que es, las imprentas tambien al paro?

No si al final la culpa va a ser del señor este por hacer las cosas legalmente.....

SHION

Por internet y en algunas tiendas se pillan CDs por menos de 15 centimos y DVDs entre 0,15 y 0,30 verbatim, tdk, hyundai... Si este hombre los pilla en el "yonosoytontomarkt" o en el "carrefull" es normal que se queje.

D

Que lo encargue a algún país de la UE donde no exista canon y por el precio de 500CD´s allí le imprimirán 3000 unidades. Sólo hace falta buscar alternativas, que existen y muchas, que para algo nos debe servir la dichosa UE y la tan manida globalización. Si aquí es caro, compradlo todo fuera.

Nova6K0

A ver el canon, tanto el digital como el analógico, se cobra por el supuesto perjuicio económico que la copia privada (algo legal vamos) genera a la industria. Lo que ocurre es que ese perjuicio, denominado "lucro cesante" es más un leyenda urbana para pagar el canon que otra cosa. Por que se está presuponiendo unas pérdidas, no existentes. Además como siempre digo son en realidad una supuesta falta de ganancias (dejar de ganar), tu no puedes perder algo que no tienes.

Cuando salen estudios diciendo "la industria pierde 1.200 mill € por las descargas". Aparte que no se en que se basan, para decirlo. Deberían decir "la industria deja de ganar 1.200 mill € de por las descargas". Claro que seguiría siendo mentira. A mí las estimaciones no me valen.

Es como si yo que soy técnico dijera. Los Técnicos de electricidad y electrónica dejamos de ganar 200 mill € porque la gente pone sóla sus enchufes en casa y no nos llama.

Salu2

D

#8 Perdón por la ignorancia, pero ¿Cúal es exactamente la "mentira que los cultiricidas llevan usando años y años"? Por cierto, entiendo que tu te consideras un defensor de la cultura. Entonces, nada más que indicarte que la palabra "culturicida" no existe en el diccionario de la rae:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=culturicida
Es posible que exista en el diccionario de la SGAE, que parece ser que son los paladines de la cultura del siglo XXI, no lo se.

D

#23, #24 Cualquiera tienda online te adjunta una factura cuando los compras.

Serigrafiados, los puede conseguir del mismo modo en otros paises evitando tener que pagar el canon.

Claro que para eso hay que moverse.

D

Todo esto de la SGAE, es un circo y un engaño, siento que este señor tenga que dar beneficio a esta panda de parásitos y demuestra el claro ejemplo de porque no es moralmente aceptable aceptar pagar un canon por "presunta piratería".

Señores de la SGAE y gobiernos que imponen canon a soportes de obras están pirateandonos la pasta tan finamente como lo haría cualquier estafador.

No teneis moral, no teneis conciencia, soys un estorbo y un impedimento para la difusión de la cultura, vamos unos verdaderos gilipollas integrales que solo miran por la pela y por forrarse a través de los derechos sobre obras.

D

#51 Así es como todo el mundo debiera expresar su opinión sobre la SGAE, sin medias tintas, dándoles donde más les duele, quememos a los viejos pellejos del la fanfarria pre-ochentera y abucheemos a sus sinvergüenzas!!!!

Muerte a la SGAE

D

#45 y dale. Pero alguien se ha leido la entradilla al menos? Este señor encarga unos cds serigrafiados, cosa que ni hacen los chinos, ni los de los mercadillos, ni tiendas de venta de consumibles en internet.

D

#67 pues ya sabes, mandale un mail, yo no soy el que lo he dicho, solo le cito textualmente.

D

El canon ya de entrada no debería existir, pero como mínimo debería desgravar para aquellos que usan material informático para almacenar y distribuir sus propios contenidos, y no como copia privada de obras supuestamente protegidas por la SGAE. Pero bueno, aunque fuera fácil de implementar, eso significaría recaudar menos y no interesa.

jubileta

#39 Muy mal. Ese señor posiblemente hizo lo mismo que hicimos todos. Protestar en nuestras casas. ¿Cuantas personas han ido a las manifestaciones? No han llegado ni a 30.
Ese tio sufre lo mismo que tú y que yo.
En vez de pegarnos entre nosotros tenemos que hacer un frente unido y luchar contra ellos...
Pero estamos en lo de siempre... ¿quien comienza?

kelosepas

Estos 'profesionales' que lloriquean por el canon lo tienen fácil, que los encarguen a cualquier empresa en Portugal u otros paises sin canon. Para esos volúmenes conseguirán precios muy buenos, es más, podrían comprar grabadoras con LightScribe y CD/DVD compatibles para poner su marca, lo cual resultaría más barato. Pero ya está bien de llorar por lo que tiene remedio.

D

Si pagamos el canon es porque nos da la gana.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4478

Es esta pagina, al comprar una tartera de 30 DVDs te sale cada uno a 50 centimos, asi que si compras más te saldra mucho más barato. Ya es todo más barato de por si, pero es que encima no lleva canon y no tiene gastos de envio.

Ya esta bien de quejarse por el puto canon de mierda. NO ES UN PROBLEMA.

D

#45 Si si, de puta madre, y todos los comercios autóctonos que ganan de la venta de cd, de discos duros, de móviles, de grabadoras, legales al carajo, todos los importadores al carajo.

Y al final iremos a trabajar a China o India, por que aquí no habrá donde cojones trabajar ya que no resultara rentable a cuenta de cuatro mafiosos que se hinchan a robar encima por no hacer nada.

Así vamos...... despues extraña que se destruya el empleo, las fabricas, etc...... de escojone.

S

Mercado libre en la UE, pues se compra donde no hay canon y problema solucionado.

t

#0 presunto infractor ¿no se supone que el P2P es legal?

t

#18 Pues eso, entonces ¿porqué dice presunto infractor?

D

#54 ¿Un país dónde no se paga canón? Sólo que viajes a él es un delito, que sinverguenzas

B

habla un fotógrafo, pero cualquier persona está en su derecho de guardar en cd's o dvd's lo que le venga en ganas siempre y cuando respete las leyes de nuestro país, pero... esto no debe de contar.

Vir_sola

#69 No entiendo que ha pasado, pero parece que alguien te tiene manía.

No veo nada malo en tus comentarios. ¿Es que acaso te han freído a conciencia con los negativos?

O eso, o yo soy una ignorante.

A

Vivimos el fin de todo un modelo: el del disco como soporte de contenido musical o de vídeo. Les guste o no a la SGAE, a sus defensores y a los detractores. El canon es un apaño, seguramente el menos injusto, que no durará mucho pero seguirá vigente hasta que se encuentre un sistema mejor o la presión popular sea tan insostenible, que acabe con él.
El problema es que hay que encontrar otro modelo y no es tan fácil. El mundo de los videojuegos es un ejemplo de como se hacen bien las cosas: a ver si aprenden las discográficas, la SGAE y el Gobierno que no se puede ir contra lo que exige la gente porque eso es lo mismo que construir su mausoleo, grande y lleno de riquezas, pero mausoleo al fin y al cabo...

D

el único que comete un delito es el que ripea los cd/dvd y lo cuelga en la red, de todas formas un juez con mala leche te puede condenar.

¿por que? en este país es tan delincuente el que roba como el que consume cosas robadas, si el juez le da por decir que el que descarga sabe de sobras que ese material se cuelga de manera ilegal es igual de culpable que el ripeador.

de todas formas la presunción de inocencia es un derecho constitucional y son ellos que tienen que demostrar mi culpabilidad y no nosotros nuestra inocencia, con lo que ser condenado es muy difícil pero no imposible.

también juega a nuestro favor que para pinchar una linea telefónica y/o de adsl se necesita una orden judicial y esa orden solo se da cuando ya hay pruebas de delito, cosa que también es casi imposible que consigan.

radioBurns

Lo que no entiendo es porqué la gente se rie porque compre los cds en España y se le trate de tonto. Está claro que se pueden encontrar mas baratos, pero por qué demonios he de dejar de comprar donde llevo comprando toda la vida para no sentirme atracado por terceros?

D

pues nada que se rían de mi también, por que yo los compro en el primer sitio que veo, cuando necesito grabar algo lo necesito ya, no me puedo esperar a que lleguen de sabediosdonde.

debajo de casa hay un paquistaní que la bobina de 10 dvd verbatin me cuesta 6`50€ ¿caro o barato? me da igual.

cuando seamos tres primos que compramos en España nos montamos un club.

un saludo

Vir_sola

#65 Chungo, yo las he visto de 25 dvds a 8 euros. Busca que hay más barato, no des cancha a esos indeseables de la SGAE.

D

#66 hace díasssssssss que no compro dvd, suelo tirar de pendrive y todavía tengo casi 1TB de disco duro para llenar, ademas del 1,5TB que ya tengo llenos, los discos duros si los compro por la red a sitios donde no hay canon.

si compro algún cd/dvd es solo por que a veces tengo que pasar informacion a alguien, pero como te digo suelo meterla en un pendrive y volcar los datos en el PC de la persona que sea.

s

#16, #18: el p2p es una tecnologia, completamente legal

ahora bien, bajarte contenidos ilegales por p2p es ILEGAL (obvio)

no es tan dificil, pero la gente siempre lo confunde

Vir_sola

Simple curiosidad. Si yo compro un CD o DVD (o mogollón) en un país donde no se paga canon y luego lo vendo aquí en España, ¿estoy cometiendo un delito?. Gracias.

kahun

#7 VEGAP no es quien le cobra el canon, los que le cobran el canon son la SGAE "unos señores que ni conozco, ni velan por mis intereses", puesto que tú mismo reconoces que es VEGAP quien vela por sus intereses y que la SGAE no, es normal que el tipo se pregunte por qué tiene que pagar un 27% más a esa "sociedad"

Una cosa es que no comportas nuestro punto de vista en contra de la SGAE pero ya se te ve mucho el plumero eh, sin acritud

D

soy el único al que en realidad le suda la polla todo lo del cannon y la SGAE?

Para protestar desde el sillón sin conseguir nada mejor salir a tomar el aire, no?

elgato79

y no se le ocurrio comprar los discos por internet fuera de españa y hacer la cerigrafia aqui? o todo el trabajo fuera directamente??

s

#61: pues el jefe de la brigada de la blablabla española es un ignorante

NO puedes bajar contenidos ilegales de p2p
asi que ya sabes, ni porno infantil, ni numeros de tarjeta de credito ni cosas con copyright en general (hay excepciones, supongo, la ley de copia privada y esas cosas, pero no se da en todos los casos)

Lambda

A callar y a pagar, ostias!

D

1- No infringes ninguna ley por grabar en CD/DVD obras con derechos de autor (para esto se supone que es el canon), lo haces si lo vendes por ejemplo (animo de lucro).

2- Quieres que no te cobren el canon porque te parece un abuso pero luego cuelas una de las mentiras que los culturicidas llevan usando desde años y años.

3- Tienes derecho a comprar los Cd/DVD en cualquier parte del territorio de la UE que te apetezca, hay una gran diferencia en precios, informate.

D

Hola pringao. ¿qué hiciste cuando la $GA€ hablaba de defender los intereses de los artistas? ¿Moviste un sólo dedo contra esta mafia? Pues ahora te jodes.

D

me pregunto cuantos le desean la muerte al Tedy manguista

D

#5, es que no sé lo que pinta lo de "unos señores que ni conozco, ni velan por mis intereses". Obvio, porque los derechos de las obras fotográficas se los gestiona VEGAP.

D

Sus derechos de autor están protegidos por VEGAP, no por la SGAE.

D

Un sujeto que consume semejantes cantidades de CDs o DVDs y no se busca la vida para comprarlos lo más barato posible (para algo esta internet) o es que es tonto, o es que se cree que los demás somos tontos.