Hace 4 años | Por PAUL2 a quo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a quo.es

Un derivado del cannabis, la planta de la marihuana, es capaz de eliminar al Staphylococcus aureus (MRSA), responsable de más de un millón de infecciones al año.

Comentarios

j

#1 Típico español, dejar para más adelante lo que se puede empezar a hacer hoy mismo

D

#1 Pues si, otra ventaja será que ya no se necesitaran humidificadores...

P

#8 Lo siento, sueles ser muy ocurrente pero este comentario no lo he pillado, y creo q no soy el único.
Salud

D

#38 Lo reconozco, mi ocurrencia es infumable ...

D

#1 Además así las estancias hospitalarias se harían más llevaderas

Socavador

#1 Enfermera, asegúrese de que mi cirujano se clava tres o cuatro porrazos antes de venir a operarme.

omegapoint

#15
o Unidad de Canutos Inmunizadores

a mi me gustaría saber como cojones en el laboratorio se les ha ocurrido mezclar bacterias superresistentes con maría para ver que pasaba....

es un ejercicio de creatividad curioso...

NoMeEnRedes

#1 Peña justificando que se pueda fumar porros en los quirófanos en 3,2,1....

P

#63 No , en el Consejo de Ministros mejor...

D

#25 Lo primero no te enfades, hombre. La gente fumeta tiende a tomarse lo suyo como una religión, o secta, y ataca al primero que lo menciona.

https://www.infodrogas.org/drogas/cannabis?showall=1

¿Qué riesgos provoca?
¿Qué consecuencias tiene a largo plazo?

Se pueden llegar a producir tres tipos de consecuencias debidas a un consumo excesivo y/o continuado del cannabis o de cualquiera de sus derivados.

Complicaciones psicológicas: dosis elevadas pueden dar lugar a la aparición de psicosis tóxica aguda, caracterizada por ansiedad, delirios paranoides o de persecución e ideas de suicidio, suele estar acompañada de pánico, paranoia, depresión y desorientación en el tiempo y en el espacio. Esta complicación al ser producida por el consumo suele tener una duración de entre uno y once días, siempre supeditados a la abstinencia de la sustancia.
Complicaciones físicas: el uso prolongado puede producir complicaciones crónicas que afectan: al sistema respiratorio, provocando irritación bronquial y pulmonar; al sistema endocrino, ginecomastia (tumores en los órganos sexuales), reducción de la cantidad y calidad del esperma en los hombres. El consumo durante el embarazo hace que se produzca disminución en el peso del recién nacido, y un incremento de las posibilidades de nacimientos con malformaciones.
Síndrome amotivacional: el uso continuado y crónico de la marihuana se ha asociado con este síndrome, caracterizado por: apatía, frustración fácil, pérdida de eficacia al desarrollar trabajos, falta de concentración, y una falsa idea de productividad elevada. Las personas que padecen este síndrome, tienden a ser menos compatibles y sociales con los familiares y amigos, comportarse de forma más independiente y menos involucrados en el trabajo o las instituciones convencionales, se comportan de forma más problemática en el cumplimiento de las reglas y costumbres sociales y suelen tener mayor tolerancia hacia las conductas socialmente desviadas. Esto en ocasiones, le produce problemas judiciales y/o sociales.



Ahora dirás que "esque habla solo de fumar", tu argumento fumeta de "si lo vaporizo es bueno" y "la resina en los pulmones es buena" no termina de convencer, es como el "es natural".

shake-it

#28 No me enfado, hombre! Pero es que eso de generalizar está muy mal. Vaporizar ciertas hierbas y resinas cannábicas seguro que no es un hábito saludable, pero de ahí a que provoquen cáncer, que es donde ha empezado esta conversación... El consumo elevado y continuado de THC tiene muchos efectos positivos, pero también negativos. Especialmente en los más jóvenes.

D

#29 No tengo mucho tiempo para ponerme a buscar artículos relevantes, pero por ejemplo:

En 2019, un brote de lesiones pulmonares graves asociado con el uso de los cigarrillos electrónicos está ocurriendo en los EE. UU. Aún no se ha determinado una causa específica de las lesiones pulmonares. No está claro si los fluidos de nicotina o tetrahidrocannabinol (THC) tiene un efecto o si el origen de los vaporizadores o sus ingredientes es pertinente. Hasta que sepa más, las personas de todas las edades no deben usar los vaporizadores.

Y experiencia propia, he probado tanto vaporizadores mini, como vulcanos y similares, y me siguen jodiendo la garganta, y los pulmones. Si hablamos de aceites, tinturas, u otro tipo de extracción y de uso, pues vale.
Aún así, sigo sin considerarlo sano para un uso normal.

shake-it

#33 La mayoría de esas lesiones de las que hablas son por utilizar e-liquids caseros con extractos de cannabis en cigarrillos electrónicos. Hay bastante literatura sobre ello.

Insisto, no digo que sea un hábito saludable, pero no hay ni una sola evidencia que relacione los vapeadores con cáncer. Los efectos perniciosos no son tanto en garganta y pulmones, sino por los efectos psicoactivos del THC. Sobre todo, insisto, en los más jóvenes, a los que habría que alejar del cannabis lo máximo posible hasta que alcancen la madurez física.

D

#35 El vapeador es algo relativamente nuevo, y el cancer algo que aparece a la larga, por lo que no es fácil que haya estudios todavía. La experiencia con sustancias inhaladas a la larga podría indicar que es posible. Y la comercialización que ya se está haciendo del cannabis y sus derivados, nos puede recordar al lobby del tabaco, su manipulación y sus estudios comprados. A título particular, no me fío.

shake-it

#41 Los vulcano existen desde hace muchos años.

D

#48 Para que sea susceptible de estudio tiene que usarse de modo más global. ¿Tienes estudios serios sobre el consumo de cannabis en vaporizadores que digan que es inocuo?

shake-it

#50 No, y jamás se me ocurriría animar a nadie a hacerlo, pero de ahí a los alarmismos...

d

#41 madre mía en este comentario has demostrado que no tienes ni puta idea lol

largo

#28 Npi.

a

#6 la infección te la provocan muchas bacterias aunque todas sean del mismo tipo...

D

#16 Eh... sí, es otro modo de leer el titular...

shake-it

#42 Yo tengo el E-nano, no es portátil, pero es una puta maravilla

Unregistered

¿Véis? ¡el cannabis mata! los conservadores rancios tienen razón

shake-it

#26 Te estás equivocando, y mucho. Una cosa es un vapeador y otra un vaporizador. Un vaporizador (de convección) nada tiene que ver con e-liquids ni cigarrillos electrónicos. Si quieres te paso algún link para que aprendas la diferencia. De nada.

D

#27 Lee mi comentario, anda. Te he pasado un estudio de una de las universidades más prestigiosas del mundo, pero tú a lo tuyo. Sigue jodiendote el cuerpo y la vida.

m

#31 A ver... qué huevos importa ese estudio si estamos hablando de aparatos totalmente distintos... Mira que te lo han explicado y nada.

anonymousxy

#31 no te enteras de que un vaporizador != vapeador, por mucho que pegues un estudio sobre los segundos, no habla de lo 1º.

D

#60 Si es que no os enteráis... madre mía. Estoy hablandoos de las resistencias metálicas de estos dispositivos. Tanto fumar no os hace bien.

d

#71 y? NO ES LO MISMO

D

#75 Relájate. Y sí, el mecanismo de ignición es el mismo. Acabaréis con los pulmones hechos una mierda. kiss

D

#76 No, no es lo mismo. Deja de inventar.

D

#78 Si, es lo mismo.

reithor

No se me ocurre mejor noticia para homenajear el cumpleaños de Bob Marley, que es hoy.

D

Salud y excelentes humos para todos hermanos y hermanas!

Legalización Ya!

m

También las mata el neutronio, la mejor pregunta en estos casos es: ¿Qué tal se lleva esa sustancia con las células del paciente?

largo

#3 Dpm

D

#7 Duuuuuuuude!

ytuqdizes

#36 wasaaaaaaaaaaaa!!!

D

#22 y para eso es mas barata la lejía que el cannabis

A

#45 Pues también. Pero que haya algo más económico no debería ser un impedimento para que se dejen de investigar otros productos.

O

La típica noticia que va a atraer más comentarios de coña que serios.
Por eso en EEUU o Canadá el cannabis ya es un negocio millonario...y aquí un foco de narcos y dinero ilegal.

shake-it

#12 Yo he hecho una apuesta con unos amigos. En esta década vamos a ver la legalización del cannabis recreativo en España.

Ehorus

#19 creo que la pierdes... primero va el "este es el año de linux en el escritorio".

ya cierro yo al salir

llorencs

#19 Esta década significa que se legalice este año. Así, que la vas a perder.

D

#12 si ves la última temporada de south park un poco a coña también se toman el tema en estados unidos. Por no decir infinitamente más.

iñakiss

#20 moló mucho el capítulo de pollo medicinal y el tumor en los huevos de randy Mars... Con tegridy farms están sembrados tb, parodiando el movimiento cannabico o de legalidad progresista americana, y toallin de catador (toallin un looser representado por una toalla)... siguen siendo la mejor serie de parodia de la sociedad americana.

D

#68 si jajaja y eso que llevan 23 temporadas. Los últimos capítulos han sido un poco monotemáticos con la granja tegridad, pero tienes que ver el capítulo donde inventan una nueva variedad de cannabis con nieve para el especial de navidad. Creo que es el último, el 23x10.

iñakiss

#69 lo vi lo vi... He sido un south park believer desde que tengo 21 años... Durante 20 años, y, al contrario de los Simpsons que ya ni veo pero algunos los ven por inercia, yo lo veo por sus guiones geniales que, aunque no sean de la brillantez de antes, siguen siendo de lo mejor que existe en una serie animada, y siguen siendo el mismo pueblo de South Park pero siempre actualizándose.
Ya te digo que soy un South Park believer...

Minha

#11 Te pediría pruebas, pero es que no vas a encontrar ni una.

El problema de todo esto, es la hipocresía que se gastan. A dia de hoy sólo hay 8 empresas en toda españa, que pueden cultivar para investigar.

Como dice #12 mientras otros avanzan en estos temas, aquí seguimos esperando a que cualquier gran farmaceutica de por ahí lo patente todo y ala, negocio (y trabajo, impuestos, etc) perdido.

shake-it

A ver. He leído el titular y la introducción. Asumo que tú también

Metal Concentrations in e-Cigarette Liquid and Aerosol Samples: The Contribution of Metallic Coils

Un vaporizador de convección ni tiene e-liquids ni aerosoles, te repito que estás confundiendo un e-cigarrette con un vaporizador

Por no tener no tienen ni metales en las resistencias; son resistencias cerámicas.

De verdad, tío, hay que leer un poco antes de pontificar...

shake-it

A ver. He leído el titular y la introducción. Asumo que tú también

Metal Concentrations in e-Cigarette Liquid and Aerosol Samples: The Contribution of Metallic Coils

Un vaporizador de convección ni tiene e-liquids ni aerosoles, te repito que estás confundiendo un e-cigarrette con un vaporizador

Por no tener no tienen ni metales en las resistencias; son resistencias cerámicas.

De verdad, tío, hay que leer un poco antes de pontificar...

p

#34 no sé muy bien cómo funcionan los vaporizadores, pero imagino que generan partículas en suspensión, que es la definición de aerosol. En el resto de tus comentarios bastante de acuerdo contigo.

D

#57
De que hablas inculto
De esta no escurres el bulto
A Eminem no hago ni caso
Yo soy fan de Garcilaso.

D

#59 Si así fuere, mis excusas te extendiere. Pero de así no serlo, te ahogarás en tu lamento.

D

El cannabis es sanísimo
Es lo que dice el fumeta
Aunque mate por cáncer más
Que un mono con una escopeta.

D

#14 ¿Inhalar resina y meterla en los pulmones es sano entonces?
La verdadera salud.

D

#24 En pareado solo dices tonterías
Sin ellos solo cuñadeas habladurías lol

D

#65
Aquí lo que parece
Es que te has enamorado
Me persigues como un obseso
Por todos mis comentarios.

No pierdas más el tiempo
Y aprende lo que es un pareado
Por tu prosa mejor estarias
En la lonja cargando pescado.

D

#66 Jajaj buena, la lengua y literatura siempre se me dió fatal, como que me dedico a la docencia científica, no oso competir con tu capacidad, pareces un rapero improvisando lol mis dies

Y no te persigo, has hecho varios comentarios con los que no estoy de acuerdo y los he respondido, por su mensaje, no por el mensajero, ¿es común que los poetas sean egocéntricos? lol

Podrías fumar cannabis sativa, afirman que aumenta tu capacidad creativa de improvisar.

D

#14 De pulmón. Gracias a los gases de cromo y níquel que emite la resistencia interna del vapeador.

https://ehp.niehs.nih.gov/doi/10.1289/ehp2175#c1

m

#26 #14 habla de un tipo de vaporizadores completamente distinto.

OZYMANDIAS

#14 PAX 3

mariocc18

#42 Es una pasada de aparato.

largo

#11 Hablar por hablar sin saber de que se habla.

D

#52 Comentar por comentar sin comentar lo que se comenta.

D

#11 Dios que suplicio leer rimas a todas horas. Cuánto daño ha hecho el caballo de Troya que fue Eminem. Un blanco rapero que nos abrió el ojete a toda la basura musical que antes no podían vendernos los americanos, pq nadie se identificaba con la cultura hiphop wall wall wall

frankiegth

Para el comentario 1 cuyo usuario 'PAUL2' ha subido la noticia y me tiene en ignorados :

Una pena que subas el artículo y ni te lo leas :

'...han descubierto que el cannabigerol o CBG, un cannabinoide extraído de la marihuana, y que no es psicoactivo (no “coloca”) es sin embargo muy efectivo contra la MRSA...'

wachington

Pa-cagarse lo que dijo Flemming en el discurso de aceptación del Premio Nobel, aparece en la noticia, no sé si no se ha comentado porque la peña no entiende inglés o no se han leído la noticia.

Me imagino a Flemming apareciendo ahora en el mundo y actuando como Charlton Heston en la escena final de El Planeta de los Simios

anonymousxy

Ya veo que eres un troll... las resistencias metálicas de ambos no tienen ni por qué ser remotamente parecidas. Y por cierto, hace como 5 años o más que no toco el thc.

Juanmari

Cannabis = Neografeno, para que lo entiendan los MNMeantes

d

porque me dices acabaréis? tinfoil

D

Tu sigue ignorante si es lo que te hace feliz, pero deja de mentir a la gente haciendo afirmaciones sin demostrarlas