Hace 2 años | Por ruccc a lafuturachannel.net
Publicado hace 2 años por ruccc a lafuturachannel.net

«Cuando explico que en Barcelona tenemos un canguro público gratuito fuera del horario escolar y fines de semana, la gente me pregunta "¿gratuito?"»

Comentarios

z

#5 yo no entiendo cómo esto no está igual de asumido que cuando a los mayores les asignan una persona para ayudarles. Son personas dependientes igual, pero se da por hecho que es asunto de los padres y punto

trivi

#63 estando de acuerdo en que en ambos casos es necesario no es justa la comparativa.
Alguien decidió tener esos hijos mientras que todos nos hacemos viejos sin posibilidad de elección.

z

#89 y qué culpa tienen los hijos? Tampoco decidieron nacer, pero tienen derecho a que los cuiden (aunque sus padres tengan que trabajar o que cuidar de un mayor, por ejemplo).

También podemos decir que en ciertos casos si es "elegido", si la persona no se ha cuidado por ejemplo. Estamos en el mismo debate de si has fumado que no te curen de cáncer, etc...

G

#5 No hay nada gratis.

Dakaira

#99 eso nos es cierto, hay muchas cosas gratis...
De todas maneras, porque me comentas eso si no hice referencia a dinero?
Si tratas de explicarme como funcionan los impuestos no es necesario, vivo en este mundo y conozco el concepto. Gracias por el interés...

o

#5 y los padres? Buah los padres si que somos los olvidados, nadie te pregunta, nadie se preocupa de tu salud mental, al menos los rojos comunistas nos han igualado el permiso

D

#5 "yo no tengo hijos, pero" ¡Y que sea el comentario más valorado de la noticia"!

Por supuesto siempre son de agradecer este tipo de iniciativas pero como padre, yo si tengo, se me ocurren media docenas de cuestiones que ni la noticia ni la web resuelven antes siquiera de plantearme llevar a mis hijos. No soy de Barcelona pero en Zaragoza acumule experiencia en iniciativas de este tipo a las que solía llevar a mi hijo mayor, escuelas de verano y actividades sociales del barrio
son inventos que llevan muchos años y a unas iba contento y a otras no quería volver.

¿Y no ves "papas" que necesiten un respiro?

Pinchuski

#7 Tú puedes ser del Dépor y enseñar a menores, pero seguro que no les enseñarás la parte turbia de los clubes de fútbol profesionales, cómo amañan partidos, cómo expolian al Estado a través de los contratos con las televisiones... porque a ti te mola el fútbol.

Pinchuski

#57 Me congratula que me haga esa pregunta.

Ruth Gabriel es columnista de
https://lafuturachannel.net/

Contra la chica no hay que tener nada; una rápida observación a su CV publicado en la misma página ya da a entender cosas.

Pero tienes razón, vamos a profundizar:

Se definen a sí mismos como un medio de comunicación contra la desinformación y los bulos. Futura’ significa ‘forma femenina de futuro’. Pero ¿de dónde sale la pasta? De la fundació dels comuns (en constitució).

Y este un análisis superficial de lo que representa en un partido una fundación de ese estilo:
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-10-25/joan-subirats-presidira-la-fundacion-de-los-comunes.html

Vamos a ver. Es un medio mantenido por mantenidos del equipo que está en el Gobierno de la ciudad. Dar publicidad a las medidas puestas en marcha por el grupo político que te da de comer no es ilegal, espero. Pero es poco o nada ético intentar colar la "noticia" o el artículo de opinión este como "prensa independiente".

Además, al seguir el rastro de la pasta ya te puedes hacer una idea de qué currículum han buscado para los puericultores y puericultoras a los que han elegido con "contrato digital" para el puesto.

Pandacolorido

#77 Has metido la gamba hasta el fondo.

Ten un poco de vergüenza y deja de ponerte en evidencia.

Pinchuski

#79 Me lo tendrás que explicar con algo más de detalle. No quisiera pasar vergüenza y parece que ves algo súper evidente que a mí se me está escapando.

Pinchuski

#47 échale un vistazo a #77 que lo explico ahí y no te he llamado. Pero oye, que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

N

#80 Por supuesto que cada uno es libre de pensar lo que quiera. No veo que en ese comentario se rebata ninguno de los dos puntos que comento:

* La medida que rechazas no es implementada por esta persona en concreto ni por Futura Channel (el blog donde participa). Es una medida del Ayuntamiento de Barcelona como parte del plan de choque social en favor de la conciliación. Tu crítica a la medida sigue siendo atacar a un grupo de gente que lo único que está haciendo es darle visibilidad.

* En ningún momento estás aportando ningún dato que apoye el que nadie esté inculcando nada a ningún menor. Esta conclusión parece surgir únicamente del hecho de que el ayuntamiento de Barcelona y el blog que en este envío le están dando visibilidad son de una cuerda ideológica diferente a la tuya.

Entiende que en ningún momento estas críticas son válidas contra una medida que, sin datos que apoyen lo contrario, no es nada menos que fantástica para una gran cantidad de padres y madres con dificultad para conciliar su vida familiar y profesional.

Pinchuski

#91 Aporto indicios. Jope. Si tuviese pruebas de manipulación ideológica estaría de camino a los juzgados.

N

#92 A ver, honestamente, no he visto ningún indicio. De hecho no he visto que en ningún punto del comentario o del artículo de El País que se enlaza se mencione el programa Concilia ni ninguno relacionado.

El comentario parece orientado a defender la tesis de que el blog da visibilidad a estas medidas porque tiene alguna vinculación a las formaciones políticas que las promueven, pero esta discusión (que la verdad, es algo que me da bastante igual, incluso me parece bien cuando como es el caso se intenta dar a conocer un recurso gratuito a los ciudadanos), no tiene absolutamente nada que ver con la tesis inicial que estaba debatiendo contigo.

En tu comentario inicial criticabas este programa de conciliación laboral diciendo que adoctrina a los menores que acoge. ¿Qué datos, indicios, o argumentos sólidos tienes para apoyar esta hipótesis?

Pinchuski

#95 No es mi intención convencer a nadie. Eres libre de creer en la profesionalidad que se les debe suponer a los puericultores, en la integridad que se les debe presuponer a los políticos que los han puesto ahí, y en la ética periodística de la redacción del medio donde podemos leer la noticia.

Yo, y es mi opinión, (no me la intente cambiar, si us plau) pongo en tela de juicio la imparcialidad de la reportera por tratarse de una empleada de un medio privado en manos de una fundación política perteneciente al grupo que gobierna la ciudad y que dispone de los fondos para pagar a unos y a otros. También estimo que igual que la imparcialidad de la periodista puede verse afectada por la mano que le da de comer, también la profesionalidad de los empleados elegidos a criterios del mismo grupo político pueden verse afectados por la misma corriente política.

Eso son indicios. No pruebas irrefutables. Los mismos indicios que nos hacen sospechar que los medios generalistas no se meten con el Corte Inglés y no publican las huelgas de sus trabajadores, o le lavan la imagen al Santander y a otro grupos empresariales. Por la pasta y por la conservación del poder.

Pinchuski

#95 #88 de esto me he enterado más tarde:

niños de entre 4 y 12 años prioritariamente de familias monoparentales femeninas sin recursos ni red comunitaria. La intención es que estos niños tengan un tiempo de ocio de calidad, con actividades pedagógicas adaptadas a las diferentes edades y basadas en valores como la coeducación, la participación, la educación ambiental, la interculturalidad, la educación emocional y el arte.


Ya te dicen en sus términos y condiciones que van a co-educar a tus hijos. Hijos de personas que tienen que compartir ideología, of course. Así que nuestres hijes están a salvo, porque no estamos entre los potenciales beneficiarios del servicio. Es sólo para correligionarias.

Ze7eN

#77 Entonces ¿cuál es exactamente tu queja?

Pinchuski

#82 Nada, ninguna queja. Si tuviese una queja la presentaría por algún canal oficial.
Sólo he espetado que si llevas a los críos a esos cuidadores es más que probable que se lleven una ración de ideología. Aleccionamiento sectario pagado con el dinero de todos.

Ze7eN

#87 ¿Qué ideología, concretamente?¿te parece mal el feminismo? Porque precisamente es un tipo de educación que yo querría para mis hijos y a la que quiero que vaya destinado el dinero de mis impuestos. ¿Cómo crees que se adoctrina en anticolonialismo a niños de 5 años? Tengo mucho interés, en serio.

Pinchuski

#88 Hemos quedado que Ruth no es la que imparte clases. Es la vocera.

La (presunta) lección de ideología te parece bien porque la compartes. A mí me parece más adecuado mantener las posturas ideológicas alejadas de la educación. El feminismo no es una postura ética universal. Es una ideología. Y por lo tanto tú puede estar convencido de su conveniencia, pero en democracia debes permitir un espacio para que otros no compartan esa postura como adecuada o conveniente. Mantener la política alejada de las escuelas es difícil, pero de iniciativas como ésta es imposible.

Sobre el "anticolonialismo" necesitaríamos concretar más. Puede referenciar desde las antiguas colonias griegas en la península Ibérica (Ampurias) hasta el enfoque independentista de ver a Catalunya como un Estado colonizado.

Pero repito, elucubrar desde el CV de Ruth para determinar en qué aspectos se puede intentar influir en los infantes que asistan a esta iniciativa es un tanto desacertado.

lomeneame

#57 Todas esas "cualidades" las pones como si fuesen blanco, no te queda otra que aceptarlas, no? o pasas al negro, y ser un fascista? a lo mejor el fascista eres tu

Ze7eN

#96 ¿Necesitas matizar alguna?

D

#57

d) Qué sea contraria a un régimen político y económico en el que un Estado controla y explota un territorio ajeno al suyo
lol lol lol

¿Esta en contra de la La adhesión de Crimea a Rusia?

lomeneame

#7 Pero a ver, si solo tienes que ver como se autocalifica ella misma, ya no es que el fantasma de Franco lo diga, es que lo deja claro ella misma, vamos que si tiene otro perfil, ya sabemos cual, no dudarias en criticarlo

Eibi6

#37 a) es la persona que escribe el artículo la que se describe así no el "canguro"
b) el otro perfil cuál sería? Mis profesoras de religión del cole probablemente serían ese perfil antagónico y no me escucharás decir una palabra mala de ellas
c) si el otro perfil al que te refieres es Torrente pues tienes razón, pero yo asumo que Torrente no debería ser un referente para nadie, quizás lo es para ti?

Pinchuski

#11 Bueno. Google maps es gratis. Gratis-gratis, también.

D

#26 Y cosas como estas son de las que no hay.

yende

#26 Depende con que ojos lo mires, en mi opinión es un buen uso, pero seguramente Carlos Fabra preferiría malversarlos el.

blanjayo

Pues la Colau tan animalista que es, no se que hace explotando canguros

D

#6 Eso ya lo hacen en los colegios concertados.

Pinchuski

#10 Y su opinión es que es aceptable? Vaya sorpresa!

chu

#12 Que en este caso están adoctrinando es una ocurrencia tuya sin sentido, en otro caso un dato objetivo.

Pinchuski

#17 Gracias por tu opinión. Habría agradecido también la chapa.

DaniTC

Estoy por votar errónea. Gratuito no es, lo pagamos entre todos. Lo paga el Ayuntamiento.

BodyOfCrime

#29 Como era eso? "si no pagas por el producto el producto eres tú"

B

#33 A la conferencia episcopal le gusta esto

Shinu

#29 Además tampoco es universal, solo lo pueden usar las familias que cumplan ciertos requisitos.

D

#43 Madre mía, los de siempre, ya no saben que hacer o que decir para intentar criticar la medida tan positiva.. lol lol lol
P:D: venga, pon algún negativo por llevarte la contraria rabia a quien le importa una m el karma y se ríe en tu cara... lol lol lol

mudit0

#43 Fíjate tú, que a mi no me dejan usarlo por no ser catalán y por vivir a 600 km, pero sobre todo, por no ser catalán. Si es para todos, es para todos #universal. #EnFinLaHipocresia

#38 Justo, y además vas desgastando la zapatilla por la calle, y te vas haciendo viejo cada segundo que pasa. Gratis, efectivamente, no es.

#30 ¡Viva la Revolución!

Find

#43 Por lo que he visto en la web sí es universal. Qué requesitos son esos?

Pinchuski

#74 #85 cuesta 250.000 EUR.
Servicio de 20 horas a la semana (de lunes a viernes de 14 a 15.30 h y de 20.30 a 21h y sábados y domingos de 9 a 10h y de 18.30 a 19h.), unas 15 semanas, 6 centros.
Sale a 138 EUR/hora. Si son 6 puericultores (uno por centro) salen a 23 EUR/hora)
Ahora, dudo mucho que tengan faena todos los días, a todas las horas. Y menos siendo que han estado navidades y fiestas de por medio. Así que muy probablemente es un salario para que unas cuantas pavas reciban lo suyo a la salud del erario público aduciendo que "están de guardia" la mayor parte del tiempo.
#29 #45

Duke00

#71 Y más abajo pone que de momento es una prueba piloto por lo que se entiende que tienen que empezar con unos números limitados. Además indica: "prioritariamente de familias monoparentales femeninas sin recursos ni red comunitaria."
Pero claro, incluso eso te parecerá mal por que no vaya a ser que se ayude a familias sin recursos suficientes.

JOFRE

#72 no, No me parece mal que se ayude a todo los que necesiten, lo que me parece mal es que se discrimine por origen del necesitado.
y que se venda como que en BCN tenemos canguro gratis, cuando no es así

p

#71 Gracias por esa información. He leído el artículo y no respeta la realidad. Así que he votado erróneo. Aunque si el artículo fuera verdad sería una excelente iniciativa

a

#54 no vayamos al absurdo. Lo que estoy diciendo esque no esta el horno para que nos metamos en mas movidas y gastemos mas dinero.

Y si, tengo mis serias dudas de que esta "inversion" vaya a tener siquiera un retorno. Ira a la misma cesta de ayuda tirada a la basura como los cheques bebe

BM75

#56 Bueno, échale un vistazo a nuestra pirámide poblacional, y si no crees que las ayudas a la maternidad sean un beneficio para todos, tienes un serio problema de comprensión de cómo funciona la sociedad.

a

#58 si hay una pareja que haya decidido tener hijos, que se apruebe un sistema de canguros publicos va a tener un efecto CERO en su decision. Y si ademas este funcionan tan bien como las guarderias publicas (listas de espera infinitas), ya ni te cuento.

Puestos a gastar dinero, usarlo para bajar las cotizaciones sociales de los trabajadores, que por lo menos asi las familias tiene un dinero extra.

o

#61 que tú pienses que tiene efecto cero es una opinión.
Toda ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, puede ser tenida en cuenta a la hora de tomar la decisión de tener hijos.
Se me ocurren bastantes cosas subvencionadas con dinero público, que a mí parecer son menos necesarias que está medida.

a

#81 bueno que haya cosas aun mas tontas hechas con dinero publico no quiere decir que esta no lo sea.

Me apuesto que a los 2 años, menos del 5% de los padres usan este servicio pagaremos como si lo usara el 25%.

o

#84 pero es que invertir en medidas de conciliación no es una tontería en un país con tan escasa natalidad como España.
Otra cosa es que el servicio sea eficiente económicamente y no se malgaste el dinero invertido.

a

#97 pues eso.

Si invierten 100 millones, pero consiguen incrementar la natalidad un 10% y esos nos puede traer unos beneficios futuros en productividad de 200 millones. Pues es interesante.

Pero mas bien invertiran 100 millones... Y la natalidad no solo no subira sino que incluso bajara mas y todo lol

o

#98 eso no lo puedo asegurar porque no se el gasto que conlleva y las repercusiones que puede conllevar.
Simplemente veo que están ofreciendo gratuitamente lo que a mí parecer es un gran servicio.
Después lo comparo con la comunidad autónoma donde vivo, donde acaban de anunciar que las tasas para licencias de armas para menores serán gratuitas y me da envidia del derroche en guarderías.

blid

De gratuito nada, unos gilipollas le pagan el tiempo libre a otros.

davizap

#24 si quieres hacer todo por ti mismo sin la ayuda de nadie te has equivocado de especie, al homo sapiens solo nos salva el apoyo mutuo. Si crees en la reencarnación pegate un tiro y a ver si te sale cucaracha que te irá mejor.

blid

#36 Nadie ha dicho que quiera hacer las cosas por mi mismo. Pero prefiero un sistema de cooperación donde las personas se ayuden e intercambien bienes y servicios por voluntad propia. No me gustan los sistemas donde unos parasitan a otros.

Dakaira

#42 Eso es una definición de anarquismo con un giro final interesante lol
Creo que no tienes las ideas claras...

BM75

#24 Cuando tengas que ponerte insulina toda tu vida o pagar una radioterapia, ven otra vez a decir que unos gilipollas le pagan las cosas a otros.

blid

#55 Vaya demagogo estás hecho.

Dakaira

#70 no es demagogia, es un ejemplo y muy bien traído...
Por qué unas cosas si y otras no? Donde está la demagogia?

blid

#76 Porque una cosa es un derecho humano y la otra no. ¿Por ejemplo?

BM75

#70 Pues si partimos de que has asociado la necesidad de dejar los críos un rato con alguien únicamente con el tiempo libre... No sé quién ha empezado con la demagogia, ¿eh?
Me atrevo a decir que no tienes hijos, porque entonces no dirías eso ni de broma.

PS: Veo que eres de gatillo rápido. Creo que mi respuesta no era más irrespetuosa que tu comentario.

blid

#86 El cuidado de los hijos es TÚ responsabilidad y las niñeras te las pagas tú. En tu ejemplo hablablas del acceso a la insulina, que es como poco un
parte del derecho a la salud reconocido en la declaración universal de los derechos humano.

Yomisma123

Y la confianza de que es alguien con cierto currículum y experiencia

Shinu

La noticia está bien pero es sensacionalista.

editado:
iba para #_65

D

Me gustaria pensar que esta iniciativa no discrimina cuando claramente si lo hace.
Porque si es una familia monoparental masculina debes ser considerado un apestado como minimo.
Como siempre politicas con un sesgo populista clarisimo.
Ademas que gratuito no es, alguien lo paga

chulonsky

Es decir, que no vas a poder elegir quién cuida a tus hijos.
Espero que usen emigrantes hombres jóvenes sin trabajo ni estudios, para romper tabués machistas e integrarlos rápidamente en la sociedad y que empiecen a pagar nuestras pensiones con lo que ganan de nuestros impuestos
Dado que esta medida es aplaudida por cierta izquierda, podrían matar tres pájaros de un tiro, seguro que lo proponen

a

Como nos sobra dinero a montones...

D

#21 No nos sobra el dinero pero ante un sistema de pensiones quebrado, si no se dan facilidades para que la gente tenga niños y los pueda criar nos vamos a ver trabajando con 90 años.

a

#44 absolutamente nadie que no queria tener hijos, va a querer hacerlo ahora porque haya un nuevo sistema de canguros publicos.

Especialmente si funcionan tan bien como el sistema de guarderias publicas
/irony

D

#48 Probablemente una única medida como esta no lo haga. Pero un conjunto de medidas orientadas a facilitar la vida a los padres, si. Y esta medida está orientada a eso, por lo tanto, me parece algo positivo y en la dirección en la que hay que ir.

R

#21 con lo que cuesta la oficina del español ya da para montar una.

Con lo que nos cuesta el senado tenemos suficiente para toda España

autonomator

Me encanta la iniciativa. Pero recordar:
Gratuito no es igual que subvencionado.
Es importante saber que al igual que el médico, seguridad, mantenimiento de calles.... Que luego nos roban y las cifras son etéreas

D

¿gratis?

neo1999

No se puede acceder, efecto Menéame supongo.
Aquí el acceso a través de archive.org
https://web.archive.org/web/20220127082006/https://lafuturachannel.net/actualidad/columnas/ruth-gabriel/un-canguro-publico-gratuito-en-barcelona-ya-existe-y-esta-siendo-un-exito/

editado:

Vale, ahora sí que va

D

Que poca vergüenza, tener hijos para que te los cuide otro.

D

#22 ¿Estás hablando de las guarderías? ¿o de las escuelas? roll

D

#28 Hasta de las universidades.

Pinchuski

No hay que pagar nada. Sólo con entregar a tus hijos a la religión dominante ya es suficiente.

Ruth Gabriel es maestra y psicopedagoga boliviana, y sobre todo feminista antipatriarcal y anticolonial. Vive en Barcelona desde hace 15 años, está vinculada con movimientos sociales en defensa de los derechos humanos de la comunidad migrante. Trabaja también con movimientos y organizaciones políticas del Abya Yala (Latinoamérica), presentes en Barcelona, por la defensa de la democracia y soberanía de los pueblos.

D

#2 ¿Y te parece mal?, pues ya sabes.

BM75

#6 ¿Entonces implantamos un carnet de pensamiento para acceder a los trabajos?
¿Los concederás tú?

E

#6 dejo a los niños para irme a cenar por ahí, y me los convierten en maduro no??

Jesulisto

#30 Y a los tres días ya te cocinan un buen pabellón criollo lol lol

E

#31 lo firmo ahora mismo!

nemesisreptante

#6 Además pone que es gratis y todo el mundo sabe que según el manual cuando sales de casa en Barcelona una banda te roba en el metro así que gratis gratis no es

Siento55

#6 Pero qué tonterías dices. Esto es como si Eduardo Inda hace un artículo diciendo que el Ayuntamiento de Madrid concede ayudas a los empresarios y tú dices que te parece mal que se gaste dinero público en que Eduardo Inda adoctrine a los empresarios madrileños en el liberalismo.

¿Pero quién te ha dicho a ti que la que escribe este artículo se dedica a dar clases de feminismo a los niños pagadas con impuestos? ¿Es posible que tengas algún tipo de medicación y te la hayas saltado?

Menéame es otra dimensión. Qué experiencia más apasionante, pura ciencia ficción.

#6 Ya lo tienen, se llama catequesis

z

#6 pues igual que si a un mayor le atiende un asistente social o el cura. Lo primero está bien, lo segundo no.

Ze7eN

#4 Spoiler: no va a saber contestar.

D

#8 Viven obsesionados con el adoctrinamiento porque es lo que conocen, no son de derechas por casualidad

D

#9 Por eso y por que es solo otro troll de derechas lo tengo puesto en ignore desde hace tiempo, se vive mucho mejor sin leer las idioteces de los grises

MoneyTalks

#9 En su cabeza de facha pensara que son los rojos que vienen a robarnos los niños.

C

#2 te llevas el comentario troll y demagógico de la mañana, seguro que estás igual de preocupado y combatiente por la basura ultraderechista que tiene infestadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, verdad?

Pinchuski

#13 Sí. Pero la infestación es más complicada, no es sólo de los "ultraderechistas" que tú piensas. Además, tampoco encuentro que aporte nada a esta conversación ponernos a hablar de la influencia política de las FFCC

Almirante_Cousteau

#2 Es como dejarle a Baal que cuide de los chiquillos.

angeloso

#2 Qué poco dice de tu persona que veas algo malo en esta mujer.

Jakeukalane

#2 la religión dominante es el catolicismo.

viewer

#2 ¿Cómo? ¿Qué la Colau te pide tus niños gratis para adoctrinarlos? Eso no puede ser. Te tendría que cobrar como hacen los profesores de religión y los catequistas.

D

#2@admin BULO , es la redactora del articulo, no quien cuida de los niños...puerta este..

B

#2 En esta "religión dominante" al menos no los violan

blanjayo

#2 Te has liao, es boliviana, no bolivariana.

1 2