Publicado hace 13 años por thekeeper a cuentosgaditanos.blogdiario.com

Su dueño, enfermo del riñón, estaba en diálisis, y todos los días Canelo le acompañaba y le esperaba a la puerta. Hasta que un día no salió. Canelo se negó a moverse de allí, y allí vivió esperando, a la puerta del hospital, durante nada menos que doce años. El perro Canelo ha sido toda una institución en Cádiz, y Cádiz ha demostrado que sus ciudadanos también saben ser fieles. Quizás no tanto como Canelo, pero casi. Hace justo seis años que Canelo se fue con su dueño, pero nadie le ha olvidado, hasta el punt

Comentarios

Morgan.

#4 I'm walking on sunshine! Woooo, I'm walking on sunshine worf worf worf! (8)

MycroftHolmes

#4 #8


Menos mal que lo arreglan en la primera de las películas, porque da un bajonazo tremendo

Natum

#16 a la, e clikao y ya liada melanco para todo la tarde

chemari

#4 Su dueño no murió, está viviendo en el futuro!

D

#4 Pensaba que era el único "notas" al que le había pasado...

T

#4 Seymour.

Pollas_en_vinagre

#4 La historia de Fry esta basada en una historia real de Edimburgo. La de Bobby.
http://farm4.static.flickr.com/3265/3215645456_fb6680c9bb.jpg?v=0
Hasta se parece el perro. Es un símbolo de la ciudad, y del país entero.
Que además tiene una película de Disney. (Que nunca vi)
http://3.bp.blogspot.com/_22WAVvvnpfo/S4xnIOM01pI/AAAAAAAAHEM/jpFVMp3qJD4/s320/Greyfriars+Bobby.jpg

m

#4 maldito seas, no recuerdes eso!

Natum

#4 yo tambien lloro viendo a Seymur en la pizzeria

Hay perro hay meneo

Y ahora negativos

A ver cuando se ve a un gato haciendo eso.....jejejejeje

ZULLE

#4 y que lo digas, es que encima la canción le da un toque tristón que al parecer hace que tu ojo tenga un imán para las motitas o algo

a

#15 Me encanto esa pelicula no sabía yo que teníamos un Hachiko gaditano,espero que de alguna forma ahora este feliz porque ha vuelto a ver a su dueño

KarmaSutra

#15 La peli que dices es "Siempre A Tu lado: Hachiko" http://www.cineol.net/pelicula/16373_Siempre-A-Tu-lado:Hachiko , que a su vez está basada en esta otra "Hachikô monogatari" http://www.cineol.net/pelicula/21544_Hachik%C3%B4-monogatari

nacco

#15 #47 #51 estoy con vosotros, la pelicula, la historia y el semblante de Canelo es como el de Hachiko
http://www.aeromental.com/2008/06/22/hachiko-nueva-pelicula-de-la-historia-de-un-gran-perro-de-japon/

DoñaGata

#47 joer me has hecho buscar la peli y verla y no se si la moquera me va a dejar dormir esta noche...que pechá de llorar me he dado

t

Sin duda alguna... el mejor amigo del hombre

caosdelcolacaos

#1 Por experiencia te puedo decir que el perro no es el mejor amigo del hombre, es el mejor amigo de su dueño, cuidado con fiarte de los perros, te puedes llevar un mordisco. Son muy fieles, correcto, pero por defender a su dueño pueden hacer cualquier cosa.
La noticia muy buena, meneo que te llevas.

Finvana

#27 Un perro de un vecino por ejemplo puede ser "amigo" tuyo y que en la calle deje que lo acaricies y demás. Otra cosa es que intentes entrar en los "dominios" de su amo y lo considere una agresión.

aluchense

#27 Totalmente de acuerdo contigo. Como decía mi abuelo: "los perros no están confesados con Dios". Un perro reacciona involuntariamente ante estímulos, ya sea por instinto o por algún trauma, y no se puede predecir esa reacción. Mi perra, sin ir más lejos es el bicho más tranquilo y bobalicón del planeta. Y hace como dos meses, un niño la acarició y no sé por qué razón se revolvió y le echó un gruñido más que amenazante. La tuve que dar un tirón, porque realmente me asustó que pudiera sacarle los dientes (aunque sea una chucha pequeña).

El caso es que como dices, el perro, fiel a su dueño, no al hombre. E incluso con los dueños, puede haber excepciones.

yemeth

#6 típica visión de

a) alguien que no ha tenido un gato, ya que excepto los más sociales el gato suele mostrarle cariño sólo a sus "dueños" y no a todo visitante que haya pasado dos veces por la casa. "¡qué borde es vuestro gato, no sale ni me dice/hace nada!"

b) alguien que piensa que sólo te quiere un animal que pone sus necesidades emocionales por encima de sus necesidades de supervivencia: que es el extremo en parte bonito y en parte absurdo al que llegan algunos perros, pero que no implica que el resto de animales cuya jerarquía de necesidades tiene la supervivencia en un lugar esencial te engañen para que les des de comer. Si tu gato cambiara de dueño porque no le das de comer o no le tratas bien, a lo mejor va a ser que tenía razón, como apunta #12. La independencia del gato no le impide ni le resta nada emocionalmente.

ccontreras

#53 completamente de acuerdo!!! Basta con ver la cantidad de comentarios que emite este "ser" por día, #6 Elwing, para darse cuenta que es de esa gente que opina en TODO y que, sobre todo, necesita atención o comentarios, dando igual si son positivos o negativos... pobre, creo que me da más lástima él, que el mismísimo Canelo o Hachiko!! jajaj

reivax_dj

Una historia preciosa, casi que lloro aquí en la oficina
#12 #53 Por mi casa han pasado 3 perros y 8 o 9 gatos en 15 años y a todos los hemos tratado lo mejor que hemos podido. Sólo diré que prefiero mil veces un perro a un gato, para mi no hay color.

Bixio7

#65 Coincido contigo, los perros por lo general siempre suelen mostrar mas cariño que los gatos, éstos van mas a su bola, asi que realmente como bien dices, no hay color entre un misifus y un guau

r

Es otro reportaje más... de la gente de Bart..

Rufusan

#75 Si el método felino lo combinas con una discriminación basada en el horóscopo, creo que tienes derecho a una pensión del Estado y una habitación acolchada. Suerte.

angelitoMagno

#75 ¡El gatodetector de mentiras! lol

D

#75 El gato no elige a quien quiere, porque no siente ningún cariño por ningún otro ser. Si un día desapareces no te echara de menos siempre y cuando siga teniendo comida. Para el no eres mas que otro elemento de su entorno perfectamente sustituible, no eres especial, y por lo tanto tu ausencia no le va a importar mientras sus necesidades estén cubiertas. Sin embargo un perro si, siempre y si te mueres te echara de menos, llorara y te seguirá esperando aunque siga recibiendo todos los cuidados que tu le dabas.

El problema es que tendemos a humanizar a los animales, y vemos cariño donde no lo hay. En realidad nos perros tampoco son "fieles", lo que pasa es que son totalmente dependientes, han perdido la capacidad de poder cuidarse por si mismos y permanecen contigo por que no tienen la capacidad de hacer otra cosa, si le tratas bien el perro te tratara de una forma mas cariñosa, pero aunque lo trates mal seguirá a tu lado y no se defenderá de nada que le hagas. No hay fidelidad en ello, solo dependencia.

Toranks

#78 ¿Que no te echa de menos? lol
Para empezar, cuando saco a pasear algún gato o lo llevo al veterinario, se pasa el rato llorándome y buscándome. Una de mis gatas no se mueve de mi hombro (ni siquiera necesito correa) cuando la llevo al veterinario.
Además, los gatos sufren de depresión no sólo cuando el dueño se ausenta, sino cuando otros gatos a su vez lo hacen. Desde que se murió el hermano de uno de mis gatos el otro se pilló una depre de caballo y era otro, apático, dejó de jugar, y comía menos. Sólo actualmente, gracias a traer gatos pequeños de acogida, está empezando a animarse de nuevo.
Yo, por suerte, aún no me he muerto y no he comprobado su reacción, pero igual cuando me vaya a morir dejo una webcam o algo para ver qué pasa
No se trata de humanizar a los animales, sino de animalizar a los humanos. Nuestros sentimientos de amor, cariño, y demás, no son más que evoluciones de las que tienen los animales. Y sí, en el fondo todos somos egoístas, si lo miras así. Está claro que nadie ama por puro altruismo, y es frecuente que el amor no correspondido se apague por muy eterno que parezca.

D

#80 claro que pueden echar de menos a otros gatos, o personas, pero eso es solo hasta que les encuentran un sustituto. tu mismo dice que el gato se recupero cuando trajiste gatos pequeños de acogida, y en el veterinario no se apartan de ti, por que el resto de bicho que ven ahí son desconocidos, y no saben si pueden fiarse de ellos, en cambio a ti si te conocen.

Nosotros no estamos mas evolucionados que un gato, ni que ningún otro ser (eso de creerse la cúspide de la evolución si que es muy humano ). Nuestros sentimientos han evolucionado para adaptarnos al medio de forma que nos hacen mas aptos, igual que los gatos, solo que han evolucionado por caminos distintos.

Lo dicho, nos gusta humanizar a los animales y pensar que emocionalmente igual que nosotros, cuando no es asi, y su percepción del mundo y sentimientos son distintos.

Toranks

#82 ¿Cómo que "hasta que le encuentran un sustituto"? Ha estado dos años así. Además, si tu novia o mujer se te muere ahora o te deja ¿no te casarás ni liarás nunca más con nadie? ¿Y si le pasa a tu hermano, vas a deprimirte el resto de tu vida por ello? Los gatos no son tontos, se deprimen pero buscan la forma de ser felices, como nosotros. No se van a pasar hasta el día de su muerte esperándote en la puerta, pero entristecidos o deprimidos, sí van a estar. Y no precisamente una semanita y ya.
Eso sí, igual los gatos pueden traumatizarse y no recuperarse nunca más. Aquí tengo una gata traumatizada por maltrato y llevo ya 3 o 4 años intentando que se vuelva más sociable y cariñosa. Poco a poco, pero le va a quedar un algo toda la vida que hace que se cague encima cuando se pega un buen susto. Espero que mi gato no se haya traumatizado por la muerte de su hermano (se murió delante de él, de noche, y estuvieron rondándole unas horas hasta que lo vi tieso), porque es posible. Me está costando mucho que se recupere, pero ahí le ves, jugando con los gatitos nuevos. Y no precisamente porque "bah, me da igual qué gato sea, mientras tenga uno para jugar con él", porque muchos gatos han pasado por esta casa en estos años y ni caso les ha hecho.

D

#83 los gatos se deprimen y buscan la forma de ser felices, pero no igual que nosotros, por que preciben el mundo de un modo distinto, y ese es el problema; ves que el gato esta deprimido, y directamente asumes que es por que echa de menos a su hermano, porque eso es lo que te pasaría a ti, y lo analizas desde tu modo de ver el mundo. Muchos gatos y animales domésticos se deprimen por puro aburrimiento, en las casa no tienen ninguno de los estímulos que tienen en la naturaleza, y se deprimen por ello. No conozco a tu gato, ni conozco los detalles del caso, no se lo que ocurrió, pero dudo mucho que se tirase dos años deprimido por su hermano.

Por el tema del maltrato si que pueden traumatizarse, pero por la muerte lo dudo muchísimo.

D

#82 "Nosotros no estamos mas evolucionados que un gato [...] sentimientos [...] han evolucionado por caminos distintos"

Los sentimientos de un gato son los mismos de un niño de 2 años retrasado mental viendo porno (así resumido).

No es que hayamos evolucionado por "caminos distintos", ni que nuestros sentimientos estén "más evolucionados" (son más bien primitivos), sino que nosotros somos capaces de interpretarlos y aportarles datos de formas que un gato no puede:
- Primero, porque es más tonto que un niño de 2 años, y no es capaz de entender cosas que un humano normal sí puede.
- Segundo, porque en 1 año ya se pone a follar, cosa que a nosotros nos lleva 13 (o 23).
- Y tercero... porque se quedan estancados en ese nivel mental de por vida. Con 15 años, a lo mejor llegan a la edad mental de un niño de 3, con suerte.

Tomando en cuenta esos tres puntos, es muy fácil ver cómo los sentimientos de un gato son idénticos a los de un ser humano... en las mismas condiciones; solo hace falta ser capaz de empatizar con un ser humano así, y de repente resulta de lo más fácil entender a los gatos.

Con los perros por cierto, sucede parecido.

MuñecaXoxona

#78

Estás muy equivocado, he tenido 3 perros y ahora tengo dos gatas. Cada mañana cuando me levanto, tengo a las gatas delante de la puerta de mi habitación,y no dejan de maullar hasta que les doy sus caricias mañaneras, y tienen comida, agua, arena limpia etc... Cuando vuelvo de trabajar las tengo esperando otra vez en la puerta, y es el mismo proceso, cuando estoy en el sofá se me ponen al lado y me miran y maullan hasta que les doy caricias o achuchones.

Con mis perros lo mismo, la de veces que habré llorando por algo y al momento tenia a mi perro lamiéndome la cara.

Otro apunte, mis gatos son de perrera, y hay montones de gatos que por x circunstancias han tenido dueño y ahora ya no (personas mayores, abandonos etc), y literalmente se dejan morir en la perrera, dejan de comer y de beber, y si según tú un gato no siente nada por ningún otro ser, deberían estar de lo más felices ya que tienen todas su necesidades cubiertas.

La dependencia no quita el cariño, por esa regla de tres una persona mayor que tenga que ir en silla de ruedas por ejemplo, o que no pueda moverse a penas, no puede sentir cariño por la persona que la cuide, porque es dependencia. Los sentimientos no se pueden racionalizar.

D

Yo pude verlo en persona alguna vez en Cádiz, una historia preciosa

D

Esta historia realmente me ha conmovido.

Jiraiya

De ahí la expresión popular "eres un canelo" = eres un ingenuo. lol

#11 Salir en Buenafuente no te hizo nada bien en la cabeza.

kukosf

#95 mejor no te digo lo q opino de ti porq lo q has dicho del perro serian halagos

Aitortxu

#99 Creo que lo suyo sería que nos dijeras si crees que hay que aplicar pena de muerte a #95 o no.

Ardo en deseos de conocer la respuesta.

D

#99 El #95 quedaría algo así:

¿Un Hegel andrajoso, que lleva 12 años alimentándose de detritus y basura en la puerta de un hospital, con miles de potenciales pacientes de riesgo frente a las enfermedades de las que semejante saco de pulgas es vector y los antitroll mirando para otro lado? ... etc. etc.

Elric

"Si hay una cosa que nadie ha podido comprar por dinero, ésa es el movimiento de la cola de un perro." Walt Disney.

Morgan.

yo quiero un Canelo...

D

Por eso mismo, cuando alguien dice (y por aquí pasa mucho) que lo de matar a palos y comerse a los perros es lo mismo que pollos u otro animal,que es cultural, etc, me acuerdo de sus muertos.

Tao-Pai-Pai

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que el perro vivía en la puerta del hospital simplemente porque le daban comida?

glups

#23 Y esta al lado del hospital, y hay una placa donde cuenta su historia.

Tao-Pai-Pai

#24 Jaja, cómo te pasas con #5, ¿no?

polvos.magicos

#5 Tio, ojala en tu vida nunca tengas a nadie que te espere, no doce años, ni siquiera un día, es lo que se merece un capullo como tu.

#21 Se la llevabas tú?

D

#50 No insultes, maleducado.

ccontreras

#61 te di positivo sin querer. Y no te podrás quejar mucho de que te insulten, cuando pones "lagrimita" a este artículo, con tal sarcasmo que insulta a mucha gente aquí que queremos a los animales. Hay diferentes formas de insultar, implícita y explícitamente.

D

#63 Probablemente quiera más a los animales que tú. De hecho, en mi comentario no me reía del animal, sino de los humanos

Alua

Los animales son muy fieles, y aún así, se siguen viendo casos de abandono. Vergonzoso viendo lo que ellos nos ofrecen.

Morgan.

#3 Los animales NO son muy fieles, los perros sí. Cuidado con generalizar, que hay animales a los que les importamos bastante poco... Los gatos acuden a nosotros para recibir caricias y secretar oxitocinas y demás sustancias placenteras, y para recibir comida, si dejas de hacer eso buscarán otro "dueño".

D

#10 Yo a ti sí, mira

k

A mi se me ponen los vellos de punta cuando leeo algo así.

#11 Hay que ser perro... ups! Este comentario no pega en este meneo.

s

#10 ya se lo pongo yo por ti

Branka

#10 Tus deseos son ordenes

ankra

#10 deja de darle comida y empiezo a darsela yo, y deja pasar el tiempo

D

el hachiko español!

n

¿A elwing no le baja el karma cuando le votan negativo? Oh wait!!

p

Mira que no me suelen enternecer los envíos de animales, pero éste es muy guay...

H

Hubo un tiempo en Madrid, hace ahora siglo y medio, en el que el personaje más popular era un perro. El perro Paco. Paco cenaba de gorra todas las noches en el mejor restaurante de Madrid, entraba en el teatro Apolo donde se le reservaba una localidad para que viese el espectáculo y, sobre todo, era muy aficionado a los toros, donde se colaba de gorra. Fue, precisamente, su afición a los toros la que le mató.

http://historiasdehispania.blogspot.com/2006/10/el-perro-paco.html

immanuel

Categoría Perros YA. Realmente son excelentes criaturas.

D

Pobre animal. Doce años con el rabo atrapado por la bisagra de la puerta del hospital y nadie se dio cuenta.

starwars_attacks

sai voto esto me empezarán a poner publicidad de perrors, puaj.

jazcaba

A mas de un politico le quitaba yo su nombre de una calle y le pondria el nombre de cualquier otro perro lazarillo.

eboke

Me recuerda a este anuncio:

e

Pedazo de copipasteo sin fuentes se han currado en esta entrada. Por ejemplo la búsqueda de http://www.google.es/search?q=canis+viator+gardirense ya lo deja intuir.
Y por ejemplo, esta entrada de 2008 >> http://jovenesfrentemaltratoanimal.blogspot.com/2008/10/la-historia-de-canelo.html

En fin, bonita historia, mal blogero

zahir147

hay nostalgia, hay meneo cry

Shalai

¡ No puedo dejar de llorar!Ahora solo me falta ver el capítulo de futurama del perro del Fry y ya no salgo en todo el findeeeee!

Pitopito

Me he emocionado muchísimo. Yo conoci a Canelo en vida.

M

esta historia ya se colgó por aquí hace tiempo y no superó los diez meneos:
La Historia de Canelo



de todos modos es tan bonita...

s

#33 Vive para enviar noticias más rápido que nadie y acto seguido destruir el karma ganado con un comentario estúpido, yo creo que es un bot para darle juego a menéame.

matacca

Y de ahí viene la expresión: "Estoy haciendo el Canelo".

b

Ya lo dije. Es el hachiko español.

D

igualito que Pancho, vamos

Aitortxu

Creo que, voy a montar una empresa de calibrado de sarcasmómetros... visto lo visto.

D

#0 Envía la noticia mil veces, que mil veces la voto.

PussyLover

Igual que Hachiko.

D

joer....

s

Y luego dicen que los animales no saben ni sienten... Es una historia auténticamente preciosa, y tan sólo las personas que sabemos respetar a los animales conocemos la fidelidad y pasión que sienten nuestros mascotas por nosotros

raistlinM

Luego vienen los cachorros del PP y van de cacería de gatos (y perros si se les hubiesen puesto por delante).

Por fin una calle con un nombre justo, no el de una tonadillera de 3 al cuarto o cualquier politicucho que simplemente usó el kit de rodilleras más que otros.

Una bonita y triste historia la de Canelo.

D

Gatos sux, perros r00lz.

Angela_Bennett

Estaria bien que le hubiesen adoptado, la historia no seria tan bonita pero el animal habría vivido más feliz. Al principio no habría querido irse de allí pero al tiempo se habría acostumbrado a su nueva familia. Estoy segura que su anterior dueño así lo habría preferido.

Q

La historia, preciosa. La página, molesta a la vista.

D

Mucho rollo para un simple chuchejo pestilente, ¿no?

Es solo una opinión, eh: yo respeto las vuestras, aunque no las comparta.

D

Casi todos pensarán:
he aquí un perro que vale infinitamente más que muchas personas.

Yo digo:
¿Hay alguna persona que valga la mitad que cualquier perro?

D

Canelo: Ohhh
Canelo le acompañaba y esperaba a la puerta: OOOHHhhh!
Canelo le acompañaba y le esperaba a la puerta 12 años: OOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHhhhhhhhhhhhhh!!!! (lagrimita)

lotto

#5 Que cruel eres tio, si es como medio tu, solo le falta la flauta.

Ojo, y me jode comparar al pobre perro contigo.

s

#5 tú si que eres canelo

jubileta

#5 TROLL

1 2