Hace 8 años | Por elvira_cen a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por elvira_cen a vozpopuli.com

Recortes Cero se presenta como la candidatura de la redistribución de la riqueza y la unidad y defiende que lucha lo mismo contra los recortes de Boi Ruiz en la sanidad catalana que contra los de Cospedal en Castilla La Mancha

Comentarios

D

#32 ¿Una carta? Son las obras completas de Lenin lol lol

Menuda perorata petulante para caer en lo más cateto: desconocer que el marxismo-leninismo apoyó decididamente el derecho de autoderminación de los pueblos y fue decisivo para el proceso descolonizador.

Es para descojonarse leerte como troll del PSOE que eres, reinventando el marxismo-leninismo como Isidoro reinventó el "socialismo", el del Ibex35 , el de la bandera cada vez más grande, el que se dedicó a privatizar todo el patrimonio público y precarizar el empleo, de las ETT a la reforma laboral.

Según el sociolistismo, la emancipación de los pueblos y de las clases trabajadoras es actuar como el PP pero con "talante"

S

#38 Es una carta la que habla de nacionalismo, no son las obras completas de Lenin. Concretamente una carta a Rosa Luxemburgo en la que está presente la cuestión polaca y el enfrentamiento de desarrollo político con el Imperio Austrohúngaro de ese momento, y del que se deriva el tema del subdesarrollo de Irlanda. Personalmente, me importa una mierda que lo leas, lo conozcas o lo valores. Me da exactamente igual

D

#42 para empezar, te refieres a El derecho de las naciones a la autodeterminación (1914) pero Lenin habla de la autoderminación de los pueblos en bastantes más ocasiones. Algunos cuantos ejemplos

En mis obras acerca del problema nacional he escrito ya que el planteamiento abstracto del problema del nacionalismo en general no sirve para nada. Es necesario distinguir entre el nacionalismo de la nación opresora y el nacionalismo de la nación oprimida, entre el nacionalismo de la nación grande y el nacionalismo de la nación pequeña.

Con relación al segundo nacionalismo, nosotros los integrantes de una nación grande, casi siempre somos culpables, como lo demuestra la experiencia histórica, de infinitos actos de violencia; e incluso más todavía: sin darnos cuenta, cometemos infinito número de actos de violencia y de ofensas.

Por eso, el internacionalismo por parte de la nación opresora, o de la llamada nación “grande” (aunque sólo sea grande por sus violencias, sólo sea grande como lo sea un esbirro), no debe consistir solamente en respetar la igualdad formal entre las naciones, sino también en observar una desigualdad que, de parte de la nación opresora, de la grande nación, compense la desigualdad que prácticamente se produce en la vida. Quien no haya comprendido esto, no ha comprendido la posición verdaderamente proletaria entre el problema nacional; en el fondo sigue manteniendo el punto de vista pequeñoburgués, y por ello no puede menos de deslizarse a cada instante al punto de vista burgués
(“ACERCA DEL PROBLEMA DE LAS NACIONALIDADES o DE LA CUESTION DE LA AUTONOMIA”)

“Nuestro programa no debe hablar de autodeterminación de los trabajadores, porque es inexacto. Debe decir las cosas como son. Y por cuanto las naciones se encuentran en diferentes etapas del camino que va de régimen medieval a la democracia burguesa y de la democracia burguesa a la proletaria, esta tesis de nuestro programa es absolutamente exacta. En este camino hemos tenido muchos zig-zags. Cada nación debe obtener el derecho a la autodeterminación, y esto contribuye a la autodeterminación de los trabajadores”. (Obras selectas, tomo III, pág. 202).

“Si dijéramos que no reconocemos ninguna nación finlandesa, sino únicamente a las masas trabajadoras, diríamos el mayor de los absurdos.
No se puede dejar de reconocer lo que existe: la realidad se impone por sí misma. El deslindamiento de los campos entre el proletariado y la burguesía, sigue vías peculiares en los distintos países. En este camino tenemos que actuar con la máxima prudencia. En especial en relación a las diferentes naciones, porque nada peor que la desconfianza de una nación”. (Obras selectas, tomo III, pág. 202).

http://www.nabarralde.com/es/egunekoa/6938-lo-que-de-verdad-dijo-lenin-del-derecho-de-autodeterminacion

S

#47 Estamos con lo mismo, confundiendo el medio con el fin. Si no entendemos la dialéctica hegeliana de la historia, es imposible entender nada de Lenin ni de Marx ni de ningún marxista. Los nacionalistas, con su boina bien calada, siempre en el mismo imposibilismo.

D

#51 Aflojate la rosca a ver si eres capaz de diferenciar nacionalismo y autoderminación. lol

Me parto que el troll del PSOE en meneame, partido que tiene por estrategia electoral llevar la bandera española más grande que la del PP, hable de "nacionalistas" como si no fuera con ellos. Así que eres incapaz de entender la diferencia entre nacionalismo e independentismo, es que ni siquiera eres capaz de reconocer el nacionalismo cuando lo tienes delante lol.

S

#53 El nacionalismo es la ideología y la autodeterminación un concepto de derecho abstracto al que hace referencia Lenin de manera muy contradictoria según le interese tácticamente a lo que él dice que debe estar supeditado como fase histórica del Imperio Austrohúngaro: la lucha de clases. Y, por cierto, habla más de la defensa ante las anexiones que de otra cosa. Traer esto a la realidad de la Cataluña del siglo XXI me produce vergüenza intelectual.

No, conmigo no va el nacionalismo, aunque entiendo que un enfermo de nacionalismo no puede entender que haya posiciones políticas que no tengan esa tara. Estoy más en la línea de los amigos Trueba. Pero me da igual lo que pienses de mí, en cualquier caso.

D

#55 vergüenza intelectual es lo que produce que ligues las tesis de Lenin sobre la autodeterminación al imperio austro-hungaro ¿cuando perteneció Finlandia o Suecia al Imperio austro-húngaro?

A ver si vas a ser tú el que utiliza de manera contradictoria y según te interese tácticamente, cualquier referencia al marxismo o al leninismo.

Contigo no va el nacionalismo no, por eso niegas al derecho de autodeterminación lol

S

#56 La fase histórica del Imperio Austrohúngaro es la fase de las anexiones, como todo el mundo sabe. Suecia se defendía de las anexiones. El caso finés no tiene nada que ver porque era parte del Imperio del Zar contra quien luchaba Lenin. Ambos casos, como es evidente, muy lejos de la realidad del estado de desarrollo del capitalismo de Cataluña en el sXXI. Pero, claro, aquí todo da igual.

D

#57 Si, da igual ligar las tesis de Lenin al Imperio Austro-Húngaro cuando cita textualmente bien variadas naciones que no tienen nada que ver. Es más, da la razón a Mao (que tiene que ver con el Imperio Austro-Húngaro y Finlandia tus cojones toreros), para oponerse a avasallar a Finlandia. ZASCA!!

“Tiene razón Mao Tse-tung al decir que la fuerza revolucionaria ha pasado a los pueblos oprimidos por el imperialismo (…).
Si Finlandia, Polonia o Ucrania se separan de Rusia, no hay ningún mal en ello. ¿Qué mal puede haber? Quien lo afirme es un chovinista.
¡No pueblo ruso, no te atrevas a avasallar a Finlandia: el pueblo que oprime a otros pueblos no puede ser libre! “. (XXIV, pág. 27).


Al final queda claro, que ni conoces las obras de Lenin, ni eres capaz de diferenciar nacionalismo de autodeterminación y para más inri eres incapaz de ver el nacionalismo cuando lo tienes delante.

Además de utilizar como frase hecha "la fase final del capitalismo" sin entender que precisamente vivimos en ella inmersos en el imperialismo y que lo conocemos hoy como España es lo que queda del imperialismo castellano, además de que no es la primera vez que Cataluña se intenta separar de España.

S

#58 Me parece estupendo que pienses que la situación de progreso histórico del capitalismo es igual en la Barcelona de hoy que en la época del imperialismo anexionador de la Rusia de los Zares, cada uno llega hasta donde llega.

D

#61 Necesitas manipular como agua de mayo para mantener tu discurso no-nacionalista-anti-referendum y carcelerio de pueblos.

Despues de hacer el rídiculo hablando de Lenin a manipular las palabras roll

S

#62 no, no manipulo, digo que el pensamiento marxista de Lenin dice que "el objetivo del proletariado es, superada la primera fase nacional del capitalismo, la lucha contra toda clase de nacionalismos de todas las naciones, propugnar la unidad de la lucha proletaria y de las organizaciones proletarias, su más íntima fusión en una comunidad internacional, a despecho de las tendencias burguesas al aislamiento nacional.” Y digo que la situación imperialista del Zar de Rusia en el primer cuarto del sXX quizás no explica muy bien, en términos de desarrollo capitalista, a la Barcelona de 2015. Pero no voy a discutir con quien argumenta que son lo mismo y que yo soy un carcelero por decirlo, claro.

D

#63 En primer lugar sí manipulas, para empezar no hay nadie en meneame que dude que tu eres un troll de partido, en concreto del PSOE, así que no me tomes por imbecil.

Segundo, niegas que Lenin estuviera radicalmente a favor a de la autodeterminación de los pueblos, y ya te he demostrado que eso es falso y además te he puesto citas que tiran por tierra la estupidez que has soltado sobre Filandia y el Imperio Austro-húngaro.

Por mucho que intentes marear la perdiz, autodeterminación y nacionalismo burgues son 2 conceptos diferentes. ¿Eres tan ignorante para desconocer la diferencia radical entre los planteamientos de CIU y CUP?

¿Desconoces hasta tal punto la historia reciente de tu pais que todavía no te has enterado que CIU y PNV son y han sido los aliados del nacionalismo burgués español representado por PSOE y PP? ¿Sabes que ambas formaciones no son indepentistas sino que apuestan por el pacto con la oligarquia española?

Y por último, nada más evidente de tu total desconexión con las organizaciones de izquierda, su teoria y su práctica, que la total incapacidad para entender lo que es el internacionalismo y cómo y quien participa de él a día de hoy.

Un ejemplo, en el cierre de campaña de las CUP estuvo Selahattin Demirtas, del HDP turco. Organizaciones ligadas al independentismo catalán y vasco, son las que participan del internacionalismo.

Mientras tanto tu ídolo Felipe Gonzalez, se dedica a blanquear a tipos como Pinochet a fin de atacar a una corriente política que es la que ha logrado la mayor erradicación de la pobreza y el analfabestismo en Venezuela.

S

#70 tus insultos hacia mí no te hacen tener más razón, simplemente indican que eres más violento y macarra.

Lo que digo y no quieres (puedes) entender es que el marxismo como ideología tiene una concepción evolutiva de la historia en la que el capitalismo es una fase irrenunciable y que, según Lenin (que tampoco representa, ni mucho menos, el 100% del marxismo), para hacerla llegar a los sistemas aún feudales es bueno fomentar el nacionalismo porque está intrínsecamente ligado a las perversiones del capitalismo. Por eso escribe ""el objetivo del proletariado es, superada la primera fase nacional del capitalismo, la lucha contra toda clase de nacionalismos de todas las naciones, propugnar la unidad de la lucha proletaria y de las organizaciones proletarias, su más íntima fusión en una comunidad internacional, a despecho de las tendencias burguesas al aislamiento nacional. El Estado nacional es regla y norma del capitalismo. El Estado nacional es el que ofrece, sin duda alguna, las condiciones más favorables para el desarrollo del capitalismo. No existe una cosa sin la otra y el desarrollo de una es el desarrollo de la otra”" Si tú quieres/necesitas pensar que Cataluña tiene un sistema pre-capitalista políticamente igual que la Rusia zarista o el expansionismo austrohúngaro en la Galacia, eres muy libre de hacerlo.

lorips

#43 Suele pasar que cuando uno ignora o esconde algo me trata de xenófobo, ¿no sabes que el votante del psc es abuelo y sin estudios?

S

#45 y andaluces, ya lo has dicho. Claro, entiendo el asco que te da esa subespecie humana. Claro. Lo que ha declarado el dirigente de JPS no quieres leerlo ¿verdad?

lorips

#48 Y andaluces, sí. Lo dicen ellos y se lo vino a decir Susana Diaz, ¿no viste los mitines del psc lleno de abuelos?

Ahora que ya te he ayudado a saber de lo que hablamos si te apetece puedes responder o volver a buscar alguna chorrada para despistar.

S

#49 Que sí, que sí, que ya se que te repugnan los andaluces asentados en Cataluña. Eso ya ha quedado claro. Lo que no sé es lo que piensas respecto a que JPS ha confesado en una radio alemana que su estrategia no es declarar la independencia sino renegociar el Estatut de 2006

lorips

#52 Yo no he dicho que me repugne nadie: te he descrito el perfil de votante socialista y te lo dicen las estadísticas y la percepción de cualquier catalán.

Pero yo te preguntaba , ya que sabes tanto , sobre porqué el psoe en Catalunya generó deuda , como es posible hacer recortes y generar deuda a la vez, quién aumentó tele en catalán (que para ti no es una lengua sino una ideología ) , quien emuló a Andalucía con las delegaciones en el exterior o qué sueldos se ponía la izquierda.

Para ir de superlisto veo que no sabes nada de lo que te he puesto.

lorips

#17 ¿Quién generò la deuda que se encontró CiU en 2010?

Sí, el PSOE, ¿por qué pedian créditos?

Lo de "televisión ideológica " tiene gracia. Es televisión en catalán que es lo que os jode; y..¿sabes quien aumentó el número de canales?

Sí, el PSOE.

lorips

#30 venga, cuéntame que el psoe no generó 30.000 millones de duda, ni amplió canales de tele en catalán, ni abrió delegaciones en el extranjero como Andalucía, ni hizo política social de país rico.

Y cuéntame como es posible hacer recortes y a la vez generar deuda.

Venga va, que si me animo voto al Minion bailongo que ni él se cree lo del federalismo y se avergüenza de que le lleven gente como González o Diaz.

S

#33 los números cantan y te los he puesto en forma de gráfica, si no lo entiendes que te lo explique alguien que yo no tengo vocación pedagógica. En cualquier caso, vota lo que quieras, porque por lo visto va a dar igual. La tomadura de pelo de Junts Pel 3% a la ciudadanía catalana es absoluta según las noticias:
http://www.eldiario.es/politica/Sectores-Junts-Pel-dispuestos-enterrar_0_435006733.html

lorips

#35 Entiendo que no sepas responder. Tu moto se la puedes vender a los abuelos catetorros que votan al PSOE porque son andaluces pero no a alguien que sepa algo basico como quien gobernaba antes de 2010 y lo que hizo.

Pero te daré otra oportunidad, pequeñín, ¿cómo es posible recortar y generar deuda a la vez?,¿por qué el PSOE tiraba de crédito para la política social de rico?

martingerz

#27 A ver que Unificación Comunista de España (los pesados del periódico La Verdad) es una secta que lo más reseñable es que se manifestaba con Falange Española contra el 'separatismo' y tangaba a sus militantes. No se comen nada electoralmente y tras 15-M se disfrazaron de 15mayistas y crearon Recortes Cero. Por cierto yo no soy un 'izquierdoso de españa', soy un independentista vasco.

festuc

#39 En esta notícia esta llena de izquierdosos de españa que nunca tolerarían que españa desapareciera
Te confundí, lo siento si te he molestado

PastillaRoja

#39¡Desde cuando el independentismo vasco insulta y difama??? ¡No me lo puedo creer!¡Válgame el cielo! con lo bien que se puede argumentar políticamente sin atacar cobardemente. ¡No confiaría jamás como votante en alguien que actuara así en ninguna organización! ¡Pues menudo ejemplo para los trabajadores, amas de casa, estudiantes, funcionarios, autónomos, parados, profesores...! Mi posición: alimentar régimenes burgueses burocráticos para tener un estado separado y fragmentado propio aliado y dependiente de la Troika, no me parece lo mejor para acabar con el paro y los recortes, humildemente.

D

#46 ¿Insultar y difamar es recordar que esta gente en su momento pedía el voto para UPYD? #8

#79 Por jacobino, seguro

D

#80 Hypocrite Perendula, mon semblable, mon frère!

D

#81 No querido, yo no compro el fraude de de #18 para que me cuadre el discurso aunque con ese acto te descubras como hintelectual lol

D

#82 Pues nada, tú sigue haciéndote pajillas con las obras completas de Lenin, pero sin hintelectualidadas, ¿eh?

AtticusLee

#39 Marx también era Secta según sus enemigos burgueses. Un fantasma recorre Europa. Su posición, martingerz es reaccionaria. Prensa como órgano de propaganda de izquierdas. Manifestaciones por las libertades, siempre contra el fascismo. Su militancia es libre y combativa contra la injusticia. Hay que someterse a los votos y la línea de masas es importante. Decide el pueblo, pero la influencia no se mide solo en votos. Los nacionalismos son reaccionarios, dividen y le hacen el juego a las burguesías, ya sea castellana, vasca o catalana. Recortes Cero son muchos movimientos activistas: comunistas, izquierdistas, anarquistas, demócratas de centro patrióticos, cristianos de base, universitarios, parados, feministas, ecologistas, yayoflautas... Los impulsores de un Frente Amplio contra el saqueo y expolio de la Troika y sus lacayos de la burguesía financiera española.

Maelstrom

Aún queda alguien cabal en la izquierda (aunque es mucho decir, más bien es panfilismo) catalana... Aunque se van a estar comiendo los mocos igualmente.

Robus

Irrelevante, estas elecciones no van de derecha/izquierda, van de libertad/sumision, y los del coletas tienen muy claro que hay que someterse a Madrid.

D

#5

Estas eligiendo a quien quieres ser sumiso, y en una de las opciones, de forma irreversible

D

#5 vozpopuli incansable a la hora de dividir al independentismo con sus noticias . Buen intento

babuino

#5 CDC es el paradigma de la lucha contra el sistema, de la insumisión. Viva la libertad.
Me sorprende ver a ERC y CUP al lado de CDC. Increíble. Muy fuerte tiene que ser su sentimiento nacionalista para anteponerlo a todo lo demás. En fin, ellos verán, pero van a llevar a Más en volandas a la presidencia otra vez. Y la butifarra que Más va a hacerles (a CUP y a ERC) puede ser histórica.

AtticusLee

#14 Contra el sistema de la honradez. CDC =corrupción y su patria el dinero en Andorra y Suiza. El corrupto Mas que se presenta como libertador. #Mepartolacaja

martingerz

Recortes Cero = Unificación Comunista de España

festuc

#6 Y dale, por que no unificación comunista de Europa?
A los izquierdosos de españa, os mata el nacionalismo, y encima no lo veís

PastillaRoja

creo que es necesario viajar para ver más altas miras y confiar en nuestra propia clase. Lo dijo Marx: proletarios del mundo uníos. Lo demás es pura subversión y ganas de joder a los trabajadores. Recortes Cero es una agrupación electoral y un movimiento social y politico de ideologia plural y diversa para #6 Informate

D

Confusión de Felipe González en La Vanguardia, donde en una entrevistas reconoce a Cataluña el carácter de nación para a continuación retractarse de lo dicho.

Es la confusión de los mentirosos. Todos los españoles saben que Cataluña es una nación, y en todo momento y en todos los aspectos la tratan como tal. Sin embargo muchos quieren negar que lo es, y a veces se les escapa lo que piensan.

tul

#31 molestarme? que va, me rio mucho con el, sobre todo porque va a enterrar al psc aun mas si cabe

E

De acuerdo con Pastilla Roja. Además ¨Recortes Cero-Los Verdes somos un movimiento político y social nacido hace ahora año y medio del que forman parte 17 organizaciones políticas y sociales de muy diverso signo, con más de 1.400 intelectuales, profesionales y activistas sociales que nos han dado su apoyo como promotores de nuestra alternativa en distintos manifiestos públicos.¨

S

Guía para las elecciones catalanas.

1- Según el modelo de estado:

Independentistas: PJS, CUP
Inmovilistas: Cs, PP
Reformistas: PSC, Unió
Sí y no: CSQEP

2- Según eje izquierda/derecha:
Izquierda: CUP, PSOE
Derecha: Cs, PP, PJS, Unió
Sí y no: CSQEP

Lo demás es tirar el voto.

Maelstrom

#2 PSOE al lado de la CUP es casi sacrílego. Al menos en enémame.

S

#4 #8 sí, supongo que me caerán varios negativos, pero son los únicos dos que se autodenominan a sí mismos de izquierdas. En cualquier caso, no creo que el eje izda/dcha tenga importancia ahora. De hecho, CUP está dispuesta a llevar a Convergencia al poder, el partido que más recortes ha hecho de España.

lorips

#11 ¿por qué Convergència ha hecho recortes?

¿y Tsiripas?

R

#11 Y yo me puedo autodenominar elefante pero por mucho que mueva las orejas no voy a volar.

g

#18 #13 otro que no se ha enterado de que esto no va de nacionalismos sino de independentismos.

S

#20 otro que no sabe qué es el nacionalismo como ideología

g

#22 otro que no se ha enterado que hay independentistas de todas las nacionalidades

D

#18 Lee lo que decía Lenin sobre el derecho de autodeterminación, aclarando los postulados de Marx, asi igual se te pega algo de izquierda

festuc

#18 No hay pues izquierda en toda europa, ni un solo partído propone jubilar los estados

D

#3 Ser de izquierdas y nacionalista es incompatible en un mismo sujeto, en teoría (véase #18).

Pero si el sujeto es gilipollas, este gilipollismo actúa como catalizador y hace posible esta combinación aberrante. Milagros de la psicopolítica.

D

#28 Sujeto gilipollas es el que compra las tesis de #18 pero siendo jacobino igual es que simplemente tiene el valor máximo en hacerse con el poder independientemente de a quien te lleves por delante y para qué lo utilices roll

D

#78 Veo que te das por aludido. Tú sabrás por qué roll

lorips

#18 La teoría marxista explica por activa y por pasiva que es incompatible el estadio de la lucha de clases con la del nacionalismo burgués

Ahora vas y se lo cuentas a la izquierda española.

g

#2 Reformistas: PSC Unió jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

tul

#2 el psoe que se disuelva y entregue las armas que van a matar a alguien de la risa con el enano bailon ese

S

#19 ¿Y qué es lo que más te molesta? ¿que sea enano o que sea bailón? por lo que dice no te voy a preguntar, claro.

D

#2 Izquierda: CUP, PSOE

T'has pasao. Retira lo dicho.

l

#2 votar al psoe porque es "de izquierdas" no sé si es tirar el voto pero tiene telita

festuc

#65 A claro, se puede ser nacionalista y no nacionalista...
Soy yo que no lo entiendo...
Pobre catalán, tan burrico... Será que soy payés

D

#66 Yo solo he dicho que ser de izquierdas es buscar el bien común.El nacionalismo es solo una enfermedad...A veces es inevitable para poder madurar mas tarde (como Unamuno)

festuc

#67 Yo digo que soy independentista y internacionalista y me atacan todos los podemitas... Justo en este canal ya hace unos dias...

D

#68 (Cuando la vocal siguiente empieza por "i",se suele poner "e". Podemos(o Pudimos) es solo el relevo del PSOE. Estás en tu derecho a ser contradictorio.Yo,por ejemplo, soy del Barça y facha

festuc

#69 Pues no te sentirás solo en el Barça... Subnormales de la supremacía de su índole, hay allí y en muchísismos lugares
Dale el pésame a tu madre. Ninguna mujer merece el desprecio de tener un hijo facha.
Tu no lo puedes entender, para ti (si realmente eres facha) las palabras subnormal o imbécil no son insultos, son diagnósticos médicos que no llegas a entender

D

#71 El insulto disuelve las razones y las reduce a mierda.Y no desesperes,el nacionalismo se cura viajando y viendo que hay gente que es incluso mas inteligente que tu.

festuc

#72 Que suerte tengo, pero temo decirte que ser facha no se cura.
Lo dicho lo siento por tu madre

D

#73 Nene,no me cago en tu papá porque podría ser yo.

festuc

#74 Seguramente, podrías serlo. Pero supongo que no hay nada peor para un facha que tener un hijo que fue maltratado por los fachas en la escuela y que no les guarde más rencor a esos que a cualquier otro racista o xenofogo del mundo.

D

#75 ¿Xenófogo? Algún bicho catalán?

festuc

#72 Nunca dejaré de insultar a los fachas y a la gente en general que se creen mejores que los otros.
No habré insultado yo a catalanes y a españoles a pares!

T

Veo que aún queda mucha gente con diarrea mental, la vida sigue para bien o para mal,lo que no debemos consentir que nos gobiernen viejas idiologias, con graves carencias en la integridad de los mandatarios. Los corruptos a prisión, y los presuntos, apartados de la vida pública de por vida.
Que gobierne la coherencia y el sentido común.
Bien por Recortes 0

D

¿Se puede ser de izquierdas y nacionalista? Antiguamente(lo ha debido cambiar la RAE) una de las bases de la izquierda era el internacionalismo...

D

#3 Como tu.

D

#10 Has fallado dos de dos...

festuc

#3 Pues en toda europa no hay ni un partido de izquierdas que proponga jubilar los estados

D

#26 Igual es que no hay partidos de izquierda porque sea incompatible.El bien común y un partido conlleva diferentes intereses.

Frederic_Bourdin

#0 Respeta la jornada de reflexión. Has tenido de sobra para hacer propaganda.

e

#12 ¿Tu conocías esta candidatura? Porque yo es la primera noticia que encuentro de ellos en estas elecciones y la noticia es de hoy.