Hace 5 años | Por RyCooder a lamarea.com
Publicado hace 5 años por RyCooder a lamarea.com

Carlos Adolfo Villaverde, quien ocupa el puesto numero 54 en la lista de Vox al Ayuntamiento de Madrid, ya había concurrido a diferentes elecciones bajo las siglas de Democracia Nacional, un partido neonazi formado en 1995 por exmilitantes del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) y de las Juntas Españolas.

Comentarios

albertiño12

#5 ¿Con lo que ves en #4 todavía no se les puede llamar nazis, fascistas, franquistas...?

albertiño12

#10 Gracias por el aporte. Lo incluyo en la lista. Gracias.

albertiño12

#10 Acabo de ver que Buxadé va como cabeza de lista de Vos a las europeas

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/21/5cbc6eecfc6c83fc138b4630.html

D

Como no son vascos, no les aplican la ley de partidos.


En la exposición de motivos de la ley se indica que su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático:

...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos_Pol%C3%ADticos_(Espa%C3%B1a)

Según tengo entendido España 2000 le ofreció a vox ir juntos a las elecciones con la única condición de que dejaran de ser tan pro-Israel. Los voxemitas se negaron.

r

Sorpresa!

BotiflerC

Ultimamente se usa tanto el calificativo de nazi, fascista, ultraderecha, franquistas, etc ... que ya ha perdido la fuerza y el significado que tenía antes.

Una lástima.

D

#5 ¿Acaso los de VOX no son todo eso que mencionas?

tiopio

A la tercera va la vencida.

Valdreu

Cuando se llamaba ultraderecha al PP y Ciudadanos, nos quedamos sin nombre para VOX, así que les llamamos neonazis, cuando aparezca algún partido de esos que pululan por Europa, a ver qué coño les llamamos.

Ze7eN

Los candidatos de los tres partidos de la derechas a las elecciones del #28A están compuestos por ex-toreros, neonazis, payasos como Cayetana, Díaz Ayuso y el hijo de Adolfo Suarez y chupopteros y corruptos que llevan toda su vida en la política y que únicamente rotan de un partido a otro para conseguir un sillón. Tenían razón cuando decían que hacía falta un Podemos de derechas, pero desde luego ese partido no es Ciudadanos ni existe todavía.

Se me hace imposible entender que una persona con un mínimo sentido común vote a la derecha de PP-VOX-C's.

r

Y ahora se presenta por el partido neonazi Vox.
Venga, que a la tercera va la vencida.

D

No veo que problema que fascistas se presenten a elecciones. Fijaos en Alemania, en unos pocos años Hitler puso el país como nuevo.

Ako3

#3 ¿Tiene tu segunda frase relación con que se llame Carlos Adolfo?