Hace 8 años | Por nicoferfio a semanaeconomica.com
Publicado hace 8 años por nicoferfio a semanaeconomica.com

Julio Guzmán, líder de la formación política peruana Todos por el Perú, hace "honores" a la formación de Pablo Iglesias copiando algunos de sus elementos de campaña más característicos.

Comentarios

D

Tambien tiene de nº2 a un niño pequeño?

Esfingo

#2 Alli son todos pequeños

D

¡¡Copiemos!!

D

Venezuela y eta tienes que ir asimilando.

JackNorte

No se como interpretan al pie de la letra unos , para mi esto no lo es pero claro, cuando se presentan campañas electorales considero una copia al pie de la letra por ejemplo el spor del hospital , eso si me parecio una copia al pie de la letra.

Pero yo no soy objetivo. lol

D

Lo que le faltaba a Inda para que le estalle la cabeza.

D

Tienen a una ETA en Perú? Lo digo para que la oposición vaya frotándose las manos.

Sabaoth

#4 Sendero luminoso, cuyo nombre oficial es el Partido Comunista del Perú.

a

#5 Errado totalmente, el Partido Comunista es como cualquier otro partido de izquierda con posibilidades de entrar en elecciones. La agrupación a fin de sendero luminoso y con regular actividad se llama Movadef, sin embargo todavía no es partido político y es probable que no lo sea por demasiado tiempo.

Sabaoth

#11 https://es.wikipedia.org/wiki/Sendero_Luminoso

Primera linea: Sendero Luminoso (SL), cuyo nombre oficial es Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso (PCP-SL), es una organización terrorista de tendencia ideológica marxista, leninista y maoísta originada en el Perú.

Bocachancla...

a

#12 El Partido Comunista se dividió en dos facciones a inicios de 1980, la facción que actualmente existe no tiene ninguna relación con Sendero ni con PCP-SL. Hay varios libros como el de Huaracha Apaza que detallan esta información.

Sabaoth

#13 Como veo que no te lo has leído, te pongo el extracto que habla de eso:

Nombre:

Esta organización se ha disputado con varios otros partidos comunistas peruanos el título de Partido Comunista del Perú (ver Comunismo en el Perú), a los cuales usualmente se diferenciaba por el nombre de sus publicaciones. Así, el nombre «Sendero Luminoso» devino de una máxima de José Carlos Mariátegui, fundador del original Partido Comunista Peruano, utilizada en la portada de un periódico editado por esta organización:

El marxismo-leninismo abrirá el sendero luminoso hacia la revolución.

Los seguidores del grupo son generalmente llamados senderistas. Todos los documentos, periódicos y otros materiales producidos por la organización están firmados por el Partido Comunista del Perú (PCP). Los historiadores y académicos se refieren a él como PCP-SL.

La CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación) define a Sendero Luminoso en los siguientes términos:

El Partido Comunista del Perú, conocido como Sendero Luminoso (PCP-SL), es una organización subversiva y terrorista, que en mayo de 1980 desencadenó un conflicto armado contra el Estado y la sociedad peruana. La CVR ha constatado que a lo largo de ese conflicto, el más violento de la historia de la República, el PCP-SL cometió gravísimos crímenes que constituyen delitos de lesa humanidad y fue responsable del 54% de víctimas fatales reportadas a la CVR. De acuerdo con los cálculos realizados, la CVR estima que la cifra total de víctimas fatales provocadas por el PCP-SL asciende a 31.331 personas.


La fuente también, de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.:

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOMO%20II/CAPITULO%201%20-%20Los%20actores%20armados%20del%20conflicto/1.1.%20PCP-SL/CAP%20I%20SL%20ORIGEN.pdf

D

Perú, capital de Venezuela.

D

Y los podemitas españoles de la campaña de Hugo Chávez ...