Hace 12 años | Por Frippertronic a medioambiente.org
Publicado hace 12 años por Frippertronic a medioambiente.org

"Uno de los mayores inconvenientes del uso de las bicicletas en las ciudades son los robos. Esta ingeniosa idea, de los diseñadores Cheng Tsung-Feng y Cheng Yu-Ting, propone bloquear la bici con los pedales que funcionan también como candados. Si se intenta robar la bicicleta hay que romper los pedales, lo que la deja inutilizada. Una forma original de prescindir de las incómodas cadenas cuando viajamos con nuestras bicicletas."

Comentarios

Lafarguista

#13 ¿Un Vespino? Joder, me acabas de catapultar a mi adolescencia... gracias por recordarme que soy un carca!!

Manolitro

#13 Eso no son bicis, son motocicletas lol, de todas formas esas bicis de descenso no son para ir por la ciudad que necesiten ser atadas, llevar más de 2" para por ciudad es una burrada, en cualquier caso yo tengo un cierre de esos en una bici con cubiertas de 2.20" y cabe perfectamente, en mi vida he visto una bici de montaña con ruedas de 3"

Mefiss

#13 te has pasado un poco, las cubiertas de bicicleta mas gordas que existen son las nokian gazaloddi con 3.0" (son estas http://farm1.static.flickr.com/182/402831195_fbe3e8ad32_o.jpg ) y se usan para descenso. unas de bmx no pasan de 2.0 ni de coña y de mountain depende del uso pero mas de 1.8 si es para xc va sobrada, te lo digo por experiencia.

WaZ

#71 La medida "en frio" de la cubierta es esa... pero sumale la presion del aire y el peso combinado del ciclista con la bici, las de carretera se deforman mucho menos, pero las de montaña/bmx/descenso "engordan" bastante, de ahi mi pequeña confusion con las medidas.

Y que pasa, yo usaba unas 3" para ir por asfalto (primero las gastaba un par de meses a base de off-road, y una vez rebajados los tacos, pasaban a ser slicks para asfalto lol ), y sinceramente, para evitar bordillos, baches, socavones y habitantes del asfalto... prefiero una buena goma gorda antes que una goma de carretera lol

sr.roar

#11 Perdona, estuve buscando ese candado (o uno parecido), pero no fui capaz de encontrarlo ¿Me podrías dar alguna web en la que lo vendan o donde tengan más información al respecto?

D

#46 -> #48 te ha puesto un enlace interesante. La verdad es que yo en España no he visto ninguno de esos ¿? es bastante raro, porque es un candado simple y un sistema muy viejo. Yo lo he tenido en todas las bicis que he comprado fuera de España y lo he visto en prácticamente todas las bicicletas de cualquier tipo y modelo fuera del país. Sin embargo tienes razón en que son muy difíciles de encontrar en España, la verdad es que no sé por qué...

suerte!

sr.roar

#46 #48 #61 La verdad es que no conocía ese candado y me ha llamado la atenación. A mí siempre me habían recomendando los candados en U.

sr.roar

#46 #48 #61 Muchas gracias (:

PsySkeletor

#80 Y a menos que vivas en un pais como alemania o / y que tengas una autentica mierda de bici, no te los recomiendo en absoluto. Se cortan con una cizalla de 11 € y sin hacer ruido.

PsySkeletor

#46 abus.de, o .com. Suelen ser de abus, no están mal, pero no dejan de ser una porqueria.

KirO

#11 #32 justo venía a comentar también la existencia de esos candados. Estoy viviendo en países bajos y lo he descubierto aquí y la verdad es que es supercómodo.

Y contrario a la creencia popular (#64), aquí también se roban bicis, simplemente que como hay tantas, es mucho más complicado que te toque a ti... pero esos candados se usan solo para un rato en lugares transitados (ya que es un canteo llevársela así) y si acaso, si vives en un sitio tranquilo, en la puerta de tu casa... para el resto de situaciones casi todo el mundo usa una o dos cadenas/candados (la policía recomienda dos, o una de alta gama, porque los ladrones se suelen especializar en un tipo de cadena, aunque la verdad no lo hace nadie por impráctico) o aparcamientos vigilados.

Ah! y no conviene dejar una bici mucho tiempo parada, porque he visto un montón de cuadros de bici (sin ruedas, manillar, sillín, etc... atados a farolas y demás moviliario.

Pero en fin, como van las cosas en España y el precio del petróleo es hasta probable que el uso de la bici se haga más habitual...

Salu2!!

j

#65 #66 Particularizando, en mi caso hablaba de Finlandia y en menor medida Suecia. Como ya dije, se roban bicis, pero si comparaís con el nivel de robos que hay aquí u otros paises como Italia por ejemplo, no hay color...

En cualquier calle del centro de la ciudad, las bicis las dejas sin atarlas a nada, y ahí siguen, prueba a hacerlo en cualquier ciudad Española... Cierto es que en lugares menos transitados es otro cantar, ahí os doy la razón.

Hace unos años que no voy (4 o 5), pero me acuerdo que en Zarautz las bicis también se dejaban como si tal cosa cerca de la playa, sin atar a nada, y la gente se iba tranquilamente a tomar el Sol. Como siempre, es cierto que no se puede generalizar, y menos hablando por pases en general.

Despero

#4 Amén de que las bicis se las llevan al peso, no rodando, así que la me dirás que impide ese candado, que simplemente viene a ser un cepo para coches pero para bicis.

Rufusan

#12 eso digo yo, si me roban la bicicleta, el "ni pa ti ni pa mí" tampoco me consuela mucho.

j

#12 Le veo sentido para paradas rápidas en lugares públicos; donde será cantoso llevarse la bici a pulso.

Efectivamente en un lugar tranquilo se la podrían llevar o meter en un vehículo.

c

#53 Y quien podria decirte algo? Salvo que te vea el dueño verdadero de la bici nadie puede argumentar que la bicicleta no sea tuya.

j

#12 En España es así, pero en otros paises de Europa, sobretodo del norte, la gente deja la bici sin más, o como mucho con la rueda bloqueada pero sin atar a nada, y no las roban!...
Al principio asusta, luego te acostumbras, y la bici siempre está allí. (obviamente siempre hay excepciones...)

#52 WTF?!?!?!

Tom__Bombadil

#64 Eso no te lo crees ni tú. Por mi antiguo trabajo me movía mucho por Europa (investigación y similares), Países Bajos (paraíso de la bici), Alemania, Suecia, Dinamarca...cosas así. Países con la bicicleta muy extendida. Fueras por donde fueras (residencias de estudiantes, universidades, casas, bares, supermercados...) tienen enganches para bicis y todas las bicis aparcadas en la calle tienen una cadenita o un candando en forma de U como las motos (aunque más pequeño). A más calidad de las bicis la seguridad parecía mejor (y digo parecía porque no me paré a evaluar la consistencia de las cadenas).

Así que menos "esto fuera de España no pasa" porque mis cojones, la gente ata las bicis a lo que pilla, que molarán más pero tontos no son.

Sin ir más lejos, en una residencia (en Suecia) un día me encontré con la cadena-candado de mi bici semi forzada. Ignoro si fue una simple gracia de alguno por tocar los huevos o que realmente la querían robar pero no lo consiguieron.

thinkill

#12 En UK yo he visto muchas bicis con al rueda atada sobre el cuadro y nadie las tocaba...Spain is different.

Cosmica

Para eso es mejor este sistema

temu

y por qué algo que todos consideramos inutil llega a portada?

Manolitro

#25 El "efecto borrego" que lo llaman, muy común por aquí

D

Si se intenta robar la bicicleta hay que romper los pedales, lo que la deja inutilizada

Les importa un pepino. La quieren para desguazarla y venderla por piezas.

McQueen

#57 Y si no puede pagar la multa, condenado a llevarte con uno de estos (http://farm5.static.flickr.com/4074/4919139407_d32c527645.jpg) a 10cts el km hasta pagarla

z3t4

Si no te permite anclar la bici a algún punto fijo no vale para nada

efore

Vaya fail de invento. Aparte de todas las razones que han dicho antes, me quedo con #33. Por otro lado... incómodas cadenas? Qué usa el autor para su bici, grilletes? La cadena que yo uso, se enrolla en el cuadro y no molesta absolutamente nada.

WaZ

#3 Lo que queda tras el edit, permanece tras ello... roll lol

#5 Eso dicen... desmontarlos y usarlos como cepo para una de las ruedas Yo creo que con quitarlos y llevarmelos seria relativamente suficiente.

WaZ

#7

Acabas de dejarme con el culo torsío

lol lol lol lol lol lol lol

danic

#9 lol que les vengan a esos con candados

D

#7


Nunca pensé que podría encontrarle uso a este video en meneame

sr.roar

#30 Perdona, ¿me podrías decir dónde puedo encontrar más información sobre ese tipo de candado o comprarlo? Gracias.

Ramanutha

#30 Mierda, ha visto el vídeo entero y se termina en lo más interesante. Que putada, ahora me quedo con ganas de saber como acaba la historia.

Frippertronic

#6 cry

Liamngls

No sé, luego te vas a por otra bici que tenga una cadena de las de toda la vida y le robas los pedales.

Además unos pedales no son lo más caro del mundo, si la bici es buena seguro que merece la pena llevársela incluso sin pedales. Y si no está atada a ningún sitio furgoneta y a otra cosa que tampoco es tan raro ir con una furgoneta a robar bicis y si hace falta se echa abajo una señal de tráfico, se tala un árbol o lo que sea, todo depende de la profesionalidad de los ladrones.

Bley

Que ridiculo bloquear la rueda de una bici para que no t la roben.

Lo mejor es usar una bici comoda y buena pero q parezca una mierda, y con un candado de los chinos de 2€ no se molesta nadie en robarla.

p

Me han intentado robar la bici 2 veces en Madrid y otra vez me robaron en sillín. Por incómodo que sea, la mejor solución es un candado en U, aparte pongo una pitón media a la rueda delantera y el sillín me lo llevo a cuestas.
Desgraciadamente ya casi no voy a ningún sitio en bici en Madrid

D

Totalmente inviable, ¿quien te dice que el que se lleva la bici necesita pedales? muchos las montan en coches o camiones y fuera... esto no vale pa ná, aunque tiene su ingenio.

c

Se les ha olvidado comentar que cuando los pedales están juntos generan un campo de fuerza que repele a todo aquel que se acerca con intenciones de robar...

jcguijarro

Cargas la bici en una furgoneta y punto

n

#19 o compras unos pedales, te cargas el bloqueo y te llevas la bici

RaiderDK

El metodo mas original que he visto era el de un amigo, la ataba con candado y se llevaba el sillin. (segun él para que no le robaran el sillin)

Parecia un enanito del bosque todo el dia con el pico al hombro aijoooooooooooo, aijooooooooo lol

jubileta

#42 Es muy común...
Yo he visto hasta desmontar el manillar por si las moscas. De hecho lo q hace la gente es poner candado al sillín

Cronos27

tu sabes lo incomodo que es enroscar un pedal? ademas esa accion de tener q enroscarlo cuanto demora? y por ultimo, si fuera facil de quitar el pedal, tambien es facil de q se te caiga durante su uso. lo veo "no practico"

D

#15 Si te fijaras en las imágenes, verías que indica la forma en como se desenrosca sin falta de herramientas.

Con ese sistema, no lo se pero con una llave "usual" para sacar pedales, aproximadamente unos 10 segundos. Ponerlo lo mismo. No creo que este sistema sea mucho mas lento.

Nomada_Q_Sanz

En Berlin esta triunfando el uso de la bici, porque se ha creado un seguro frente a los posibles robos que paga el ladron.

dunachio

Pero de esta manera la bici no se queda sujeta a ningún lado ... vamos, que no hace falta que se pongan a mirar como quitar los pedales ... se la llevan debajo del brazo y ya lo mirarán en casa

trigonauta

La portada más irrelevante que leo en mucho tiempo. Me parece un "invento" aparatoso con muchísimas pegas, existen soluciones mucho mejores para lo mismo desde que las bicis llevan dos ruedas.

disconubes

Edit.
Edito la edición: el comentario editado iba en otro lado.

Frippertronic

#1 Estoy de acuerdo

editado:
#2 ¿Qué había dicho? #1

roybatty

#2 el truco es utilizar los pedales de candado ¿?

tsunamo

En Holanda y Dinamarca (que recuerde) mucha gente deja las bicis por la calle solo con la rueda atada a sí misma. Es decir, este invento podría funcionar en esos países, pero la cuestión es que ellos ya usan este otro sistema, que ofrece la misma seguridad y es mucho más sencillo/rápido : http://farm6.static.flickr.com/5213/5447244018_206cdbffe6_o.jpg

musg0

#32 He visto la foto y he pensado ¿Qué dejarán en la bolsa los holandeses y daneses para que nadie les quiera robar la bici?
Y luego me he fijado en el candado...

bralmu

Los pedales están llenos de mierda de la suela de los zapatos.

D

poco práctico. Yo tengo una bici de montaña vieja que no costará más de 30€ en el mercado de segunda mano, con una cadena y su correspondiente candado. La he usado durante meses para ir a coger el tren, dejándola todo el día en la calle y 0 problemas.

roig

Otra cosa que no sea atar las ruedas al cuadro y el cuadro a algo inmueble es fútil.

D

Me parece uno de los inventos más tontos que he visto en mucho tiempo:

No es mejor que un candado, no es más cómodo desmontar los pedales que soltar el candado de donde lo tengamos sujeto a la bici, y sobre todo, vamos a ir con unos pedales con unos rodamientos que seguro que tienen bastante holgura bastante rápido.

D

Mas le vale al candado pesar 7.000 Kg para que no cojan la bici en peso y se la lleven...

ZeN

Se llevarán la bici entera... que tontería...

D

Yo me he comprado por amazon.co.uk un abus 51 por 40 euros y es la leche...

http://www.bike-locks.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/g/r/granit_x-_plus_51_long_39311_2.jpg

y lo combino con una pitón de moto o con un flexo de contraseña.

Miro todos los candados de las bicis aparcadas junto a la mía y mi candado siempre es mejor que los otros... una de las claves para que no te la quiten.

(la otra clave es que la bici cueste como el candado!!)

f

Ese tipo de antirrobo es cojonudo para las motos.....El problema es que las motos no tienen pedales

D

Cualquiera que haya querido desmontar un pedal -por fácil que sea hacerlo- ya habrá descubierto que no pringarse de mierda con la cadena de la bici es bastante complicado, más si encima hay que mantener fija la biela para poder soltar el pedal. Por otra parte, invento ya mejor inventado como mencionan en los comentarios, FAIL.

B

U + bloques de seguredad en las ruedas y sillin toda la vida!

F

Todo lo que no sea una bici electrificada lo veo inútil para evitar el robo.

D

A mi primo le robaron las ruedas y el sillin de la bici, eso sí, el cuadro y los pedales seguían allí bien ataditos a la farola.

Reservoir2

tu haz eso
que yo la cargo a peso

MCN

Yo en Holanda monté hace 8 años en bici y la bloqueaba con una llave. No sé qué sistema llevaban, pero vamos, nada de cadenas.

jegt1987

Como no la ancles al suelo la bici, lo tienes jodido. Hay mucho listo.

m

el candado debería ser el sillín, que también se lo llevan mucho ^^

D

Veo mas practico una bicicleta que la barra horizontal que va desde el sillin hasta el manillar se pueda abrir con una llave y luego cerrarla. Recordando el video de la bicicleta dentro de la farola lo veo mas practico.

m

Osea, que si intentan robarte te joden la bici. Una idea bonita, pero útil?

r

Lo más que existe, un kryptonite. Dicen que los ladrones de bicis ni lo intentan.

PsySkeletor

#78 Depende, como sean los antiguos que se abrian con una boli, no valen ni el plastico que los recubre.
Otra cosa, los abus bordo de cerradura normal (no la perforada), ayer mismo me hice una llave para probar si podia ser robada mi bici de 1000€ y efevtivamente, el candado es una puta mierda. 70€ de candado que se puede abrir con una simple llave en menos de 10 segs. El candado ya está en la basura.