Hace 3 años | Por bonobo a culturacolectiva.com
Publicado hace 3 años por bonobo a culturacolectiva.com

Después de los ataques a las torres gemelas, el 11 de septiembre, en radio se dejaron de tocar estas canciones.Lo que originalmente era una sugerencia, lentamente se convirtió en prohibición. Poco después de que Al-Quaeda realizara el ataque terrorista del 11 de septiembre sobre las torres gemelas, la compañía Clear Channel Communications, lanzó un memorandum a todas las estaciones de radio nacionales incluyendo una lista de canciones que creían "podrían afectar la sensibilidad de algunos de los escuchas", ya que contenían mensajes violentos

Comentarios

a

#16 Uf ya decía yo que esto no tenia ni pies ni cabeza. En esa lista hay canciones míticas que es sencillamente que estén prohibidas

v

#16
Pues para una vez que comentas podrías haberte leído el artículo, explica mas o menos lo mismo que tú. En todos los ejemplos que da habla de una prohibición temporal, por eso ahora, 20 años después, no tienes problema en escucharlas.

"Al principio parecía un chiste, pero eventualmente se lo tomaron muy en serio y durante meses estas canciones no pudieron ser tocadas libremente sin ser mal visto o castigado por las cadenas de radio."

Tú llamas "moderar contenido" a "mal visto o castigado", supongo que "moderador de contenido" es como se definen a si mismos los censores.

k

#50 "Después de los ataques a las torres gemelas, el 11 de septiembre, en radio se dejaron de tocar estas canciones.
Lo que originalmente era una sugerencia, lentamente se convirtió en prohibición. "

La implicación del artículo es que se prohibieron y así quedaron.

A ver si te piensas tú que en la radio española sonaron muchas canciones sobre trenes después del 11-M

v

#52
"La implicación del artículo es que se prohibieron y así quedaron."

No.
Eso es lo que sugiere la manera en la que has interpretado la entradilla, que no digo que no sea algo confusa y puedas interpretarla como lo has hecho, eso lo entiendo. De todos modos tampoco dice expresamente que se haya prohibido para siempre.

El artículo deja claro desde el principio que fue un hecho puntual y temporal. Es decir que el artículo ni es bulo ni sensacionalista, símplemente el meneante que mandó la noticia eligió resaltar en la entradilla un texto que, no digo que no, puede llevar a cierta confusión. Por eso te decía antes que leyeses el enlace para poder juzgar, dice prácticamente lo mismo que tú en el comentario en el que te quejabas del bulo.

Que seguro que #0 no pretendía esa confusión; se suelen elegir las entradillas para que llamen la atención y conseguir meneos, a veces con efectos no deseados como creo que es este ejemplo en el que no veo intención de engañar, has malinterpretado el artículo por lo que pone en la entradilla.

Como bien sabes si llevas algo de tiempo en mnm aunque no comentes, es bastante habitual leer titular y entradilla, equivocándose en consecuencia al juzgar el artículo. No pretendo reprocharte nada (a veces me ha pasado a mi), solo avisarte a ti y a los que te lean que te has precipitado al juzgar de esa manera, no es un bulo y además es bastante curioso, dale una oportunidad y léelo . Buen rollo.

Y seguro que en España pasó lo mismo en el 11M. Menearía un artículo sobre ello, sin problema.

txutxo

#16 Me alegra leerte.

x

#2 hay hasta instrumentales

La de Burning down the house lo peta lol

bonobo

#4 Un grupo español: Los Bravos "Black Is Black"

volandero

#5 Sabía que esta canción lo había petado en el extranjero, pero pensé que había sido algo más en plan cinco minutos de gloria, no que fuera tan popular como para acordarse de prohibirla en 2001.

a

#19 y sigue petandolo, tanto en radio como cine. Y que cojones, ¡es que es un temón!

pkreuzt

#4 Eh, que la buena música es la que transmite cosas incluso sin letra (o aunque no entiendas ni palabra de la letra).

Urasandi

#4 Una simple caza de brujas.

JaVinci

#11 Simple y absurda de cojones...

¿Alguien me puede explicar esto?

“Lucy in the Sky with Diamonds” - The Beatles

“Obla Di, Obla Da” - The Beatles

“Ticket To Ride” - The Beatles

D

#44 hombre, Obladi Oblada no hace falta explicaciones no? Ya está bien prohibida ya...

JaVinci

#46 Bueno, sí, pero no le veo la relación con el 11S lol lol lol

Esfingo

#2 Es una buena lista de reproducción, aunque e motivo para incluir algunas me parece un tanto rebuscado.

Imag0

#2 Estamos locos???

Louis Armstrong  "What a Wonderful World"
John Lennon  "Imagine"
The Beatles  "A Day in the Life"
The Beatles  "Lucy in the Sky with Diamonds"
The Beatles  "Ob-La-Di, Ob-La-Da"
The Beatles  "Ticket to Ride"
Bob Dylan  "Knockin' on Heaven's Door"
Pink Floyd  "Mother"

No sigo que me encabrono

alehopio

#35 Todas las canciones que quitan a la gente las ganas de matar inocentes...
Una sociedad sicópata asesina no puede escuchar esos cantos !!!

#0 Se puede entender que autocensuren : «In The Year 2525» Zager & Evans
porque esos artistas les venían a decir a sus compatriotas que en unos años iban a ser borregos incapaces de pensar en otra cosa que no fuese lo que la propaganda les dijera, y es bastante cierto...

J

#35 Louis Armstrong  "What a Wonderful World"

Tú has oído la letra alguna vez? Dice:

I see friends shaking hands, saying how do you do
They're really saying, I love you

I love you!? Pura incitación al odio.

S

Alguna sugerencia/prohibición es tan surrealista como la de Walk Like an Egyptian...Si es una canción sin connotación ninguna sobre destrucción , política o lo que sea sino tirando a chorra y para pasar un buen rato. Ya, ya sé que uno de los pilotos era egipcio, pero ahí se acaba la conexión.

#9 y 99 red balloons???
Qué coño tocan en las bodas sin walk like an Egyptian ni 99 red balloons??? Alli supongo que no tienen a la carrá ni Alaska.!!!

D

Más bien las cancelaron, como la cultura de la cancelación hoy en dia

m

¿Por qué solo 4 de Metallica? Podrian haber aprovechado y cancelar todas las canciones, no solo cuatro.

#3: No, es más antigua, Metallica fue cancelada entre los fans de Napster y los programas P2P en general. #Cordón_sanitario_a_Metallica

ElPerroDeLosCinco

#7 Metallica te pueden parecer unos gilipollas por algunas de sus decisiones comerciales. Pero tienen mucha buena música.

m

#26: Procuro mantenerme aislado frente a su música, cuando me llega un estado de WhatsApp con música de Metallica de fondo, siempre pongo el teléfono en modo de silencio. #Viva_Napster #Metallica_no_gracias.

ElPerroDeLosCinco

#42 Acabo de aprender que los estados de whatsapp pueden tener música de fondo.
Y todo gracias a Metallica ¡Viva Lars Ulrich!

m

#47: Whatsapp, Facebook, Instagram o lo que quieras. lol
Me da igual, si suena Metallica, se quita el sonido. #Metallica_no_gracias

Ferran

“I’m on fire” de Bruce Springsteen... esa solo te puede poner palote

soyTanchus

Deberían haber censurado también programas de televisión como el de los hermanos Torres, que para más INRI son gemelos...

bonobo

Edito

Peachembela

lo más estupido que vi por esas fechas era la creacion de una web solicitando cambiarle el nombre a la pelicula "las dos torres" de Peter Jackson basado en la novela el señor de los anillos. decian que lo de las dos torres era relacionado con las 'twin towers' y que podía herir sentimientos. afortunadamente la petición de los ofendiditos del naciente 2K no prosperó

ElPerroDeLosCinco

"Learn to fly" - de Foo Fighters. lol lol

EGraf

https://www.snopes.com/fact-check/radio-radio/

Claim: Clear Channel Communications banned their American radio stations from playing specified songs in order to avoid offending listeners.
Status: False.


errónea-sensacionalista-bulo

D

Recuerdo que el CD de Naxos con música para piano de Leo Ornstein, que incluye su pieza futurista de los años 10 Suicidio en un aeroplano:

salió a la venta pocos meses después del atentado. A todo ésto Ornstein vivió el atentado, murió al año siguiente con 106 años.

deathcorekid

Ni una canción de death metal en la lista.
Mientras tanto los Deeds Of Flesh... Blasted





People inside waiting
The bomb set into place
At the public building

Detonated
Floors dropping
The unseen buried below
Multiple carnage
The cracking and splitting of skin and bone

Concrete
Crushing
Bodies
The
Glass
Slices
Through skin

Twisted metal
Ripping apart

Screams can be heard
Somewhere from inside

Tons of bloodstained concrete
Piles of humans in the mound
Corpses f**king rotting
Concrete
Crushing
Bodies
The
Glass
Slices
Through skin

Twisted metal
Ripping apart

Screams can be heard
Somewhere from inside

BLASTED!!!!

musg0

#12 ssshhhhhh, que como les de por investigar a algunos imbéciles nos prohíben el género totalmente

Jemomo

Una pena que sea tan larga esa lista.

YizusKraist

#39 lo de prohibir es exagerado, pero dentro del articulo del meneo dice lo mismo que ahi
no creo que sea falso, mas bien sensacionalista

https://en.wikipedia.org/wiki/Clear_Channel_memorandum

SubeElPan

#1Y tanto, deberían cambiarse el nombre a Ofendiditos Unidos de America. Ahora entiendo el auge del reggeton. Sigo sin terminar de creerme que esto sea cierto.

SISOR

...una lista de canciones que creían "podrían afectar la sensibilidad de algunos de los escuchas".

¿¿¿¿Y no incluyeron esta para el resto del planeta????

Delgfin Qhishpe - "Torres gemelas"

dragonut

Ridículos.

SrYonkus

Se lo han sacado un poco de la polla el artículo

D

Walk like an egyptian? Porque? Las Bangles están buenas

drocab2012

Esta seguro que la censuraron...
"Los niños yanquis juegan/al béisbol en las calles, los niños libios corren/entre bombas y escombros. Reagan tiene almorranas/su culo escupe sangre"(extracto de canción, recurrente, de Código Neurótico)

D

Canciones prohibidas: El Sobre... lol

https://www.hispasonic.com/musica/sobre/96567

M

No se porque pero me huele a becario este artículo.
En bye miss american pie habla del día que la música nació, cuando la canción habla del día que la música murió que es como titularon en la prensa cuando se estrelló la avioneta de Budy Holly y en Imaginé dice que hubo odio racial hacia las personas de media oeste, que me imagino que será oriente medio...

Donpenerecto

Que se lo digan a King África.. boooommmmmba

P

...pero en vez de eso, comenzó un odio racial en contra de las personas del medio oeste...

Doy por supuesto que es una mala traducción y que en realidad se refiere a Oriente Medio.

Zsusanna

Buena playlist

l

La violencia que llevo a que les volaran las torres no fue la musical...