Hace 16 años | Por --25432-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a 20minutos.es

El tema: "La mataré" de Loquillo y los Trogloditas (1983)qué dice: "Que no la encuentre jamás o sé que la mataré. Por favor, sólo quiero matarla". O "Las tetas de mi novia" de Siniestro Total (1982) dice: "Las tetas de mi novia tienen cáncer de mama por eso no ¡no! quiero tocarlas"....

Comentarios

g

#1 plas plas plas

Completamente de acuerdo... bueno, yo lo que estoy es hasta los cojones, pero la esencia es la misma.

D

Politicamente correcto es igual a gilipollismo .

StartMeUp

Sisisi

Yo me acuerdo de una:

Rómpeme mátame pero no me ignores, no mi viiiiidaaaaa
prefiero que tú me mates que morirme cada díiiiiaaaaa

Trigo Limpio, 1977

D

Y muchas más...una de mis favoritas:

Los Ronaldos - Sí, sí

Estás haciendo mal al dejarme pasar,
estás haciendo mal y no sé lo que va a pasar.
Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte
hasta que digas sí, hasta que digas sí,
hasta que digas sí, sí, sí, hasta que digas sí.

Mírame el ojo derecho, niña, y dime que ves en él,
seguro que hay ansia y fuego, muchas pagarían por él.
El día más claro pronto llegará,
ajústate los pantalones y vamos a bailar,
y dime sí, por favor, dime sí,
por favor, dime sí, por favor, dime sí.

Estás haciendo mal al dejarme pasar,
estás haciendo mal y no sé lo que va a pasar.
Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte
hasta que digas sí, hasta que digas sí,
hasta que digas sí, sí, sí, hasta que digas sí.

Estás haciendo mal,
estás haciendo mal,
estás haciendo mal,
estás haciendo mal,
y no sé lo que va a pasar.

Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte
hasta que digas sí, hasta que digas sí,
hasta que digas sí, sí, sí, hasta que digas sí.

e

#33, Si son de mal gusto o no, deberíamos decidirlo los consumidores, ¿no? Por ejemplo, personalmente, Torrente me parece de muy mal gusto. Y ya ves que fue un éxito en taquilla. Ahora imagina que dentro de 20 años Torrente fuese políticamente incorrecto. ¿Qué le dirías a esa civilización?

D

Lo mas peligroso de todo es la autocensura que nos hemos impuesto. Nadie en su sano juicio va a una discográfica con los deberes sin hacer. Letras melifluas que no dicen nada y lógicamente no molestan a nadie.

Hordas de asociaciones de mujeres , homosexuales , protectoras de animales , ecologistas , políticos oportunistas , victimas de cualquier cosa , ex-drogadictos , drogadictos , artistas entre comillas , religiosos fundamentalistas ,filosofos de pan y melón , progres y pijos de todo pelaje e imbéciles en general que prefieren que nos les solivianten a la libertad con mayúsculas atacaran cualquier proyecto que se salga de sus limites.

Ahora ser un libertario es ser un reaccionario.
LIBERTAD POR FAVOR.

e

#43, ¿Y cuántas asesinos de esas 60 mujeres que mueren cada año escuchan esas canciones?

Ya me imagino la próxima campaña de la DGT: "Vamos a prohibir el 'para ser conductor de primera...' ".

a

Y venga a seguir prohibiendo cosas....Ay, que me parece que vamos para atrás.
Pués nada, que por si fuera poco con que ultimamente la musica en España no vale mucho, y todo son triunfitos y demás tonterías, para que a los que nos gusta la música de la movida de los ochenta, donde habían letras de canciones, muy inteligentes, de crítica,etc....ahora tampoco podamos disfrutar con ellas.
Justamente anoche estaba oyendo Este Madrid es una mierda de Leño y el me pica un huevo de Siniestro Total....Uys, igual no debí decirlo

D

Quien sea sensible que se busque su entretenimiento en otra parte según sus preferencias, pero prohibiciones en plan "quema de libros" ni una.

Y lo de polemizar se lo dejamos a esos supuestos "periodistas" que los pobres no tienen material suficiente para hacer periodismo de verdad y tienen que rellenar con tonterías como ésta.

En resumen: vive y deja vivir.

D

Poco Cannibal Corpse escucha esa gente.

paragomba

¿Nos estaremos volviendo cada vez mas gilipollas?

D

#43 Normal que molesten ,pero cuantas muertes de mujeres victimas de los malos tratos había en los años 80 , mas o menos que ahora, este es un dato que me gustaría saber, ¿hay cada vez menos muertas o al reves? analicemos los datos porque no creo que a alguien que escucha las letras de estas canciones y esté en su sano juicio le de por matar, ni al reves, a un tarado el no escucharlas le inhiba de cometer asesinatos. Lo politicamente correcto muchas veces es hipocrita. Hay muchos otros casos ,incluso en nuestro actual presidente pero eso no viene a cuento ahora. Por otro lado no estoy deacuerdo con el titular, las "canciones que ayer no molestaban" ,estoy seguro que si molestaban a la mujer que las escuchaba que era agredida, o la que tenía cancer etc.. es al público en general a las que no molestaban y ahora si porque estamos completamente mediatizados y se consigue que estemos sensibilizados hacia lo que se quiera. Es completamente hipócrita .

i

Es como lo de los videojuegos.

Pensarán que si escuchas una de esas canciones sentirás el deseo irrefrenable de pegarle un guantazo a la persona que tiene tengas más cerca.

Estamos pasando de un estado de censura y talibanez a otro (valga el palabro).

D

Lo mismo pasa con algunos sketch de martes y 13, como "maricón de España" o "Mi marido me pega" que se comentaron aquí hace unos meses.

...¡por Dios! Si hasta Manolo Escobar ya no canta "Que viva España" en sus conciertos !!!

e

Francamente, ¿alguien se imagina a los Sex Pistols sin su "God save the Queen" o sin su "My way", por ejemplo?

Tapanez

Los Siniestro la verdad es que tienen más de una y de dos que podrían tacharse de políticamente incorrectas, pero es que si nos ponemos en ese plan nos quedamos sin música, sin cine, sin videojuegos, sin nada. Bueno no, nos quedarían los teletubbies. Ah no! espera...

s

en la misma canción de loquillo dice que hubiese muerto por su risa y hubiese sido su feliz esclavo... donde estan las asociaciones de fallecidos por causas hilarantes y ex-esclavos? madre mia como estamos...

mudito

Cariño se ha terminado
que rompas mi guitarra esta vez
que escondas todos mis discos,
te voy a esnucar contra el bidé.

Mägo de Oz - Te voy a esnucar contra el bidé.

raulinski

He estado con Eric hasta las 6
y nos hemos metido 4 millones de rayas

(Un Buen Día, esa frase de la canción la censuraron en muchas radios y teles)

Y pensaba en destrozarte todo el tiempo

(La Playa)

Sí, cuchillas de afeitar clavadas en tu carne,
te puedo torturar.
Me sentaré a mirar hasta que te desangres
y tú puedes gritar.

(Algunos amigos)

D

Que nos contaran en la tele para interpretar lo que era una gracia para todos como una cafrería....y darle ese sentido...de verdad era machista o es el punto de vista...

Monique

Si tengo que elegir entre políticamente incorrecto y estúpido, siempre me quedaré con politicamente incorrecto.

Con tanta corrección política nos están agilipollando.

D

Para mi, la mejor es esta sin duda:

Si tú me vienes hablando de amor,
que dura la vida, cual caballo me guía
permíteme que te de mi opinión.
Mira imbécil que te den por culo.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay

¡Tú cabrón!
Prefiero masturbarme, yo sola en mi cama,
antes que acostarme con quien me hable del mañana.
Prefiero joder con ejecutivos,
que te dan la pasta y luego vas al olvido.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra
Eh, oh, ah, ah
Ay ay ay ay ay

¡Tú cabrón!
Dejando ahora mi profesión,
te pido un deseo de corazón,
quiero meter un pico en la polla
a un cerdo carroza llamado Lou Reed.

Me gusta ser una zorra
me gusta ser una zorra

e

#11,

macatonio

Las canciones hay que contextualizarlas. Les recuerdo que la mayoría de canciones españolas que han propuesto son de la época de la Movida Madrileña (de la cual me declaro fan). Era un momento de inestabilidad o estabilidad, según se mire, y la gente necesitaba expresar su frustación de alguna forma y la forma que encontraron fue esta.
De todas formas, las conciones son canciones y no hay que darles más importancia

D

Seguramente a alguien sí molestaban, con unas 60 mujeres muertas a manos de sus parejas cada año, algo deben molestar.

Eso es una cosa, y otra es darles la importancia que se merecen. No es igual decir algo con ironía y siendo mordaz, que defender o propugnar el maltrato de nadie. Las cosas se confunden y se acaba prohibiendo el respirar...

D

Por Dios¡¡¡¡¡
Quien osa tocar a mis adorados Planetas¡¡¡¡

Hay alguien que haya hecho un estudio sobre mus-violencia conyugal???

Y te falto esta #19

Yo la queria golpear
y ahora no se donde esta
a veces me hace enloquecer
y entonces
no se que hacer

Mi hermana pequeña.

Y ya de paso os animo a que les escucheis.

g3_g3

Ante las sensibilidades heridas, solo puedo decir: VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!

m

y también La Máquina de Escribir:

Dulce y tierna niña, ¿qué puedes hacer por mí?
¿Hasta dónde llegarías para hacerme feliz ?

Me gustaría ver que eres capaz de hacer por verme así,
mi dulce y tierna niña, por verme sonreír.

¿Vas a arrodillarte?,
¿vas a hacerme caso?
¿Podrás hacer esto por mí?

Dulce y tierna niña, ¿qué puedes hacer por mí?
¿Hasta dónde llegarías para hacerme feliz ?

Podría hacerte daño, dejarás que te haga sufrir,
mi dulce y tierna niña dime que sí.

¿Vas a arrodillarte?,
¿vas a hacerme caso?
¿Podrás hacerlo ahora?,
¿podrás hacer esto por mí?

e

Pues yo diría que sí se está sacando de contexto. Esa canción se hizo recién salidos de la dictadura con la idea de provocar. ¿Alguien cree que Loquillo realmente estaba incitando a pegar a las mujeres?

kapitolkapitol

supongo que cuando haya más canciones de otras épocas que alarmen hoy dia que canciones actuales que hubieran alarmado en otras epocas, entonces...

es cuando la sociedad humana occidental estará más emferma que nunca y el anticristo nacerá en forma de Jordi Dan II "el Implacable"

E

Otra para el carro: Los Ilegales, Lavadora blues "... compra una lavadora Phillips o corta el cuello a tu mujer..."
Ahora que venga alguien a decirme que escuche a los triunfitos en vez de a "los míos de siempre"

e

Nos sirvió para el último gramo
el cristal de su foto de boda.

Sabina, Peor para el Sol, de 1992 creo.

RudeBoy

Siniestro Total:

...Hoy voy a asesinarte, nena te quiero pero no aguanto mas...

s

que pesados... si, la musica, internet, los juegos de roll y las peliculas violentas son la causa y la campaña de maltratadoes y terroristas....

habría que repasar las obras de conocidos misoginos filósofos y poetas para limpiarlas o censurarlas segun pueda interpretarse por determinadas asociaciones...

si alguien tiene mal gusto es cosa suya, son canciones, a mi no me gustan el tuneo de los coches que parecen naves espaciales, y por eso NO tuneo MI coche...

D

Prefiero mil veces la canción de las vulpes "me gusta ser una zorra" (que tiene telita la canción, y no me gusta; más allá de salir de farra y oírla en algún sitio) que una de Bisbal o cualquier pastelito de estos, que les va a dar un coma diabético con tanto azúcar....

Pierre

antaño también existía la ignorancia.

e

#48, Teniendo en cuenta que esa censura se basa en sacar las cosas de contexto, sí. Imagina que prohibiesen la canción "Bloody Mary" de las Kepchup (o como se escriban) porque hace apología de la bebida.

mencia

Las letras de hoy también se las traen... aquellas hasta parecian divertidas, aunque pensandolo friamente, menudas letras...

Ferk

No es que no haya ahora canciones de esas.. no se habrá molestado mucho por buscar. Lo que pasa es que somos de la generación del viejo Siniestro Total y Extremoduro

Algunos grupos de ahora con letras escandalosas por ejemplo: "Eyaculación postmortem", y "Las perras del infierno".

B

#11 Si lo hiciera en plan cachondeo no veo el problema. Cosas mas raras se han visto.

La Tata Golosa por ejemplo q fue descubierta en un articulo de David Bravo q replicaba a Pau Dones y la tia acabo en el programa de Buenafuente y en 10k anuncio-spamers de politonos en casi todas las cadenas nacionales.

Bueno vale, no es tan raro como el caso q expones pero no le falta mucho lol

Mariele

#49 Buen, de todas formas estamos hablando de que los grupos han eliminado por iniciativa propia esas canciones de sus repertorios. Obviamente cada una puede resultar mas o menos ofensiva. En el caso de la de Loquillo, a diferencia de la de las Ketchup, creo que no hace falta sacarlo demasiado de contexto para que resulte bastante hiriente.

Pero bueno, para gustos colores.

derfel

Yo también estoy harto de los políticamente correctos, gramaticalmentes correctos y demás correcciones. Siempre asociadas a una prohibición, censura y menoscabo de nuestras libertadas.

Somos mayorcitos como para poder elegir qué oír, qué leer o qué ver. Para mí es una barbaridad estas prohibiciones y estos alegatos a la corrección, moral y a decidir qué tenemos que oír y pensar.

Yo personalmente seguiré oyendo a Siniestro Total...

Samhain

Artist: Ramones
Album: The Ramones
Year: 1976
Title: Loudmouth

You're a loudmouth baby You better shut up
I'm gonna beat you up 'Cause you're a loudmouth babe

You're a loudmouth baby You better shut up
I'm gonna beat you up 'Cause you're a loudmouth babe

You're a loudmouth baby You better shut up
I'm gonna beat you up 'Cause you're a loudmouth babe

'Cause you're a loudmouth babe loudmouth babe
'Cause you're a loudmouth babe loudmouth babe
'Cause you're a loudmouth babe loudmouth babe
'Cause you're a loudmouth babe
[www.lyricsmania.com]

no es violencia, es simple provocación punk

i

"Te pego una paliza que te vuelvo loca" de "The Refrescos"

D

Ya, cachondeo...

Esque entonces la gente era más inocente

pronetpc.com

hay una muy buena que ahora es politicamente incomoda

Libertad, libertad
sin ira libertas

Mariele

#35 No he dicho que hubiera que censurarlo, lo que he dicho era que era de mal gusto. ¿Me equivoco?

Por cierto, visto que mi comentario #33 ha sido afusilado, ¿os olvidais de que hoy en día hacer apología del nazismo, como amenazar de muerte a alguien es delito?. Insisto, muriendo hoy en dia tantas mujeres a manos de sus parejas ¿os parece tan poco razonable que se quiera censurar una canción si hace apología de ello?

p

antes de se le decia a los homosexuales "puto" y hoy se le dice "gay".

Mariele

A ver, la censura apesta y jamás no voy a romper una punta de lanza en favor de prohibir nada. Pero no obstante, en un país donde por desgracia cada 2x3 muere una mujer a hachazos de su pollo estas letras son por lo menos de mal gusto, como tambien lo era y con razón generó polémica el tema "negros de mierda" del chivi.

D

Es que la verdad es que son una oda al mal gusto y a la insesnibilidad. No me extraña que hoy las prohíban y bien hecho está. Un poco más de cerebro, hombre, a la hora de hacer las letras de las canciones. ¿Qué sería de una tía que se pusiera a decir que "mi novio tiene cáncer en el pito, y por eso yo no se lo toco"? Puaj, qué asco.