Hace 2 años | Por lectorcritico a larazon.es
Publicado hace 2 años por lectorcritico a larazon.es

“Pronto descubrimos que ciertos ácidos grasos estimulaban las células tumorales mientras que otros las mataban”, explicaron los investigadores, ya que el DHA las envenena literalmente. Normalmente, en el compartimento ácido de los tumores, las células almacenan estos ácidos grasos en gotitas de lípidos, una especie de paquete en el que los ácidos grasos están protegidos de la oxidación. Pero en presencia de una gran cantidad de DHA, la célula tumoral se ve desbordada y no puede almacenar el DHA, que se oxida y provoca la muerte celular.

Comentarios

l

Me parece que lo mas eficiente para suplementarse en Omega-3 es el aceite de linaza.

l

#1 Añado que el lino y otros vegetales terrestres tienen omega 3 de tipo ALA y si no me equivoco el cuerpo los convierte en EPA y DHA a su conveniencia, igual que el Betacaroteno se convierte en Vitamina A.

p

#2 En cierta medida, el cuerpo sí puede sintetizar EPA y DHA a partir de ALA, pero no está claro si la cantidad de EPA y DHA formados de esa elongación de cadenas es suficiente para abastecer la totalidad de EPA y DHA requerido por el cuerpo humano, por lo cual es recomendable tomar suplementos de EPA y DHA, aunque tengas una dieta riquísima en ALA.

P

#2 Como te comenta #34 es mejor tomar directamente EPA y DHA. Yo tomo aceite de krill, lo venden en cápsulas y no tiene sabor.

Por otra parte, es importante mantener una proporción adecuada entre omega-3 y omega-6 pero por el estilo de alimentación la mayoría de la gente toma mucho más omega-6 del que deberían y muy poco omega-3, así que la forma de reequilibrar la balanza entre ambos omegas es reducir la ingesta de omega-6 y suplementar con omega-3 (EPA y DHA).

Reconozco que no soy un experto en la materia, llevo poco tiempo leyendo sobre este tema, pero si os interesa saber más os recomiendo el blog y el libro de Carlos Stro. En algunos aspectos me parece un poco "magufo", pero en lo relacionado con la alimentación tiene enlaces a estudios serios.

GaiusLupus

#38 pero la gente con hiperuricemia (como yo) no pueden tomar esos suplementos porque están hechos con restos de moluscos y demás. Te dejan el ácido úrico por las nubes con riesgo de artritis gotosa. Llevo años buscando alternativas y tan solo están los omegas vegetales

P

#40 Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta. Por el momento mis analíticas me salen bien pero si empieza a subirme el ácido úrico tendré que buscar alternativas al krill.

jockos

#38 ¿recomiendas alguna marca en concreto? Me interesa el tema. Gracias!

P

#51 Yo tomo Kirkland porque es el que tienen en mi súper de referencia y lo cojo cuando vamos a hacer la compra. De todas formas hay varias marcas que lo tienen de buena calidad. Importante que tenga DHA y EPA.

También es conveniente reducir el consumo de omega-6 (lo ingerimos principalmente de aceites de semillas: girasol, palma, canola, ...) y prácticamente en todos los productos ultraprocesados.

l

#12 El lino sabe a pescado si lo mezclas con huevos o pollo. El pollo lo deja con sabor a sardina. No me parece una combinacion que gane, prefiero mezclarlo con otras cosas.

#11 Hay aceite que se usa con brocha para lienzos y otras cosas. No es apto para humanos supongo, no vaya a ser que lo tome alguien . tiene que ser apto para alimentación.

Ergo

#13 El aceite de cáñamo lo mejor es en crudo y solo, tal cual, una cucharada Jamás lo cocines y para aliñar, pues no lo usaría la verdad.

Pink_Hydrogen

#12 Las aves como gorriones y canarios lo tienen claro. Lo primero que se comen son los cañamones.

orangutan

#12 ¿Y qué hay de sus supuestos efectos antiestres, tranquilizador y antiansiedad?

Ergo

#35 Una cosa es el aceite de la semilla prensado en frío, y otra cosa, el aceite en el que se disuelven compuestos derivados del cáñamo.
Más información: https://www.meneame.net/go?id=3519875

orangutan

#36 Yo simplemente busque por curiosidad "aceite de semilla de cáñamo" y me sale esto: BIO - Aceite vegetale de Cáñamo - 100ml - garantizado 100% puro, natural y prensado en frío - Orgánico certificado por Ecocert - Aroma Labs https://www.amazon.es/dp/B086T2HTZB/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_PT64Z5JR4P1AXAF2FV4N
Con estos comentarios
(Y es prensado en frio)

hierba

#4
Una cucharadita en ayunas por la mañana, maravilla para nuestro organismo.
qué cosas más feas dices

#7
yo comi semillas de cañamo y no me gustaron mucho, tambien pille un virus.

Lo del virus fue el karma

🌱

thoro

#1 Jamon Ibérico de bellota 50% o 100% criado en extensivo y alimentándose de bellotas durante 2 inviernos. Aunque todos los bellota en realidad sirven. No cojáis un serrano, porque esos son de 3ª y tened cuidado porque como hay mucha demanda sin responsabilidad por el consumidor te dan gato por liebre haciendo daño a todos.
Sólo por no saber leer la letra pequeña de las cosas.
O te puedes comer las bellotas tu o quien lea, que las hay "dulces¹" y amargas.
¹ dulces según los estándares de tu abuelo o bisabuelo, donde esté una caña de azúcar nada más puede ser llamado dulce.

l

#8 Esta bueno, pero en cuanto en eficiencia, un aceite vegetal le da mas omega por tu dinero y cuesta menos de producir en energia y consumo de suelo y otros recursos.
Antes los animales comian mucha hierba y desperdicios y eso mejoraba mucho su alimentacion. Estaria bien saber la composicion de aceites/grasas en un cerdo campestre no bellotero, un bellotero y un intensivo.
Los omegas procedentes del mar: algas y animales, supongo que todos tienen mas impacto ambiental que un cultivo de lino y seran mas caros.

Pero gracias por la sugerencia.

gustavocarra

#8 El problema es que desde hace un par de años se sabe que la carne curada está asociada a una mayor incidencia de cáncer gástrico y de cólon. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30376922/

powernergia

#1 Muy bueno para proteger la madera.

m

#1 Mejor el krill

Format_C

#1

P

#1 no. Aceite de Hígado de bacalao (por ejemplo). Como dicen más abajo los aceites de origen vegetal tienen omega 3 ALA, los pescados y mariscos tienen EPA y DHA. El ALA es menos eficiente porque ha de convertirse en DHA y EPA...

Así que nunca será la opción más eficiente.

F

#25 Mucho animo y fuerza!!!

Die_Spinne

#25 Animos y suerte .

ramsey9000

#39 gracias pero la fase de quimio ya la pasr y ya es imcompatible conmigo y mintumor... De hecho ewtoy con radio por luchar mas y wtc etc... Y seguir gastando recurrsos publicos que haya asumido que estoy en cuenta atras no implica que me haya rendido pero tampoco crea que tenga solucion... Ahora lo que quiero es calidad de vida mientras aguanto para que me den la incapacidad y remtar hipoteca y cobrar el seguro de vida. De momento estoy dandome pequeños lujos con mi novia y la familia

l

#42 Parece que el ayuno sin quimio tambien ayuda.
Que tipo tienes? Sabes lo que pudo contribuir a su desarrollo?

No se el porcentaje que se cronifica. No se curan pero se controla y al final se supone que el paciente se muere de viejo. Siempre esta la sospecha si las farmas inentan tener un paciente perpetuo que curarlo definitivamente.

Mucho animo. :

ramsey9000

#46 de atras alante...en mi caso no se cronifica duraras un poco mas o un poco menos pero no se cronifica... Perdona que te diga asi ¿ipo=tipo? El nombre es largo de cojones y bastante especialito de hecho estoy con un oncologo eminente por eso mismo. Curiosamente lo del ayuno me dejaba con peor cuerpo que no ayunar asi que a la tercera sesion lo mande a tomar por culo y solo respetaba las 4 horas indicadas dos por arriba de la toma y dos por abajo. Y por ultimo que pudo contribuir ¿aparte de meneame? Pues que la vuda es una sucesion de putadas sin mas... Al menos al ser ateo no me he privado de nada dentro de mis posibilidades economicas

l

#47 A lo mejor una nutricion potente antes del ayuno o sin ayuno. te hace todo mas llevadero. Aparte de vitaminas y minerales y acidos grasos esenciales. A veces es dificil llegar a consumir proteina suficientes, sobre todo si no comes bien, no te entra o has tenido desgaste de algun tipo.
Puedes probar suplementos de proteinas a ver que tal te va.

ramsey9000

#48 he estado hablando con el doctor despues de la sesion de radio... Quw lo del omega buena opcion pero que en mi caso no hay vuelta atras y que nos vamos a centrar en que sea lo menos duro para ml... Asi que demomento disfrutare de mi novia este finde en lo que oueda y posteriormente y veremos que hacemos con la relacion. En resumen muchas gracias por la info pero no me indultan...

l

#52 veo que lo asimilas basane bien. en el link pone que sirve para alargar & el aceie de lino deberia ser an inocuo como cualquier aceie.

A lo mejor meto la pata, pero algunos casos las relaciones monogamas del todo no son lo optimo. y hay veces que lo de fuera beneficia tambien a lo de dentro.

ramsey9000

#53 te he pedido amistadnpar evitar molestar a otros ¿aceptas y hablamos en privi? Sobre las relaciones llegamos a un acuerdo de ella es libre de quedar y hacer lo que quiera con otros aparte de decidir aobre la suracion de la relacion. No soy quien para joderle asi la vida

l

#54 No creo que moleste, aunque entiendo que haya cosas que no quieras divulgar y lo respeto. Aunque puede que en tus circunstancias, te den igual ciertas cosas.
Por cierto has pensado en hacer un Epilogo. Grabar algo y se vea tras tu muerte?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ep%C3%ADlogo_(programa_de_televisi%C3%B3n)
Puede que tambien sean cosas que puede contar ahora, pero quieras que queden mas fijas y persistentes que en la memoria. Pueden ser consejos, deseos o mensajes. No sé si tienes sobrinos o demas que les sean utiles tus consejos.
Tambien habria que ver que tal le viene a los vivos ese material.
Con suficiente material se podria recrear una avatar del familar. Tambien se puede donar la voz y utilizarla para oir en un futuro tener conversaciones con el fallecido.


https://aholab.ehu.eus/ahomytts/?q=node/161

Estas cosas son muy personales y hay cosas que a algunos les parecen raro y a otros les parece un buen recuerdo. A un taxidermista hay gente que le preguntaba por trabajar con familiares humanos pero está prohibido, Mis tios tienen un busto de mi prima y me da cierto yuyu. Tal vez sea por ser de alguien conocido, porque no conozco otro busto de alguien que conozca. Los recuerdos en audio no se suelen guardar, pero me parecen buenos recuerdos.

e

#25 mucho ánimo.

D

#9 Ahh pues si, creía que no pero si.

Nunca te fíes del factor humano al 100%

D

#5 Esa mujer era y es un riesgo en si misma, ni con un palo por wifi lol

#6 Negativo, es la primera vez, rellena un Euromillones que nos toca, esto es un fallo en Matrix, vamos a medias.

sevier

#5 pues esta claro que no, por lo del sarro, claro.

R

#3 O he tenido un deja vú o ese comentario o parecido lo has puesto más veces.

vilgeits

#3 ¿No le comentaste que el semen va muy bien para quitar el sarro? Hay que tomarlo en caliente.

Kichito

Pues ya sabéis a comer muchas semillas oleaginosas y pescaditos con Omega 3.

marcumen

En ratones.

SlurmM

#18 que suerte tienen los cabrones, inmunes al covid, al cáncer....menos mal que los matamos en las pruebas, si no ya dominarían el mundo

D

los ratones dominarán el mundo

borteixo

Omega el fuelte.

polpitart

Yo tomo mucha leche con Omega 3 !!!

T

#29 ¿Pero del Omega3 que toca?

arrestenbrinker

Repotensiasión de jipis comeflores y dietas turbomágicas.

borteixo

#23 solo con leer los primeros comentarios aquí ya he tenido más que suficiente.