Hace 3 años | Por PAUL2 a quo.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a quo.es

El demonio de Tasmania sufre un cáncer que le está llevando a la extinción. Científicos españoles han encontrado la clave de su desarrollo

Comentarios

panchobes

Pues esperaros a que los chinos lo incorporen a su dieta

kael.dealbur

#5 what?

panchobes

#8 What the fuck!!!

Ergo

Para un demonio bueno que hay...

P

#12 Debe ser muy simpático, lo he visto en documentales,pero está algo restringido.

Como el lobo de tasmania, alucinante,hay películas pero ya no existe, nos lo cargamos.


Helo aquí:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Thylacinus_cynocephalus

strike5000

Es la primera vez que oigo hablar de un cáncer contagioso.

powernergia

#2 #3 Explicación en el artículo.

strike5000

#4 Entiendo que te refieres a esto

"Los tumores faciales de los demonios (Devil Facial Tumor Disease, DFTD en sus iniciales en inglés) se desarrollan por transmisión de un demonio a otro al morderse durante las peleas territoriales o en las épocas de celo.

A esto contribuye un sistema inmune que no puede distinguir células exógenas de otros demonios, por lo que no se activa y no elimina las células DFTD."


Yo tenía entendido que el cáncer era la mutación espontánea de las células, es decir, sin un motivo aparente, y el contagio era la transmisión de un virus o bacteria. Entiendo que lo que ocurre entonces es que los demonios de Tasmania asimilan de alguna manera las células infectadas o cancerígenas del otro demonio. Pero ya te digo, es la primera vez que oigo esto.

auroraboreal

#7 go to #11 . En la inmensa mayoría de los casos no se transmite directamente el cáncer, como éste de los demonios de Tasmania, sino que hay virus oncogénicos que si se contagian y, al entrar en las células del huesped, por diferentes mecanismos, pueden desencadenar la transformación de las células normales en células tumorales.

P

#3 y yo.

strike5000

#11 Realmente no es "un cáncer contagioso". Es un virus que puede provocar un cáncer, pero tienes razón.

P

Con lo ilusionado que estaba ahora...

D

¿Un "cáncer contagioso"?.

shem

#2 No se si lo dice la noticia porque como buen meneante estoy comentando sin leer. El cáncer no es contagioso... pero los demonios de tazmania son una excepción conocida por la ciencia. Lo bichos estos viven muy concentrados y son bastante pocos, por lo que tienen unos niveles de consanguinidad fuera de escala. El resultado es que son un desastre genético como especie, con muy poca variabilidad genética. Tan poca que las células de uno son asimiladas como propias por otros. Al pelearse se "rascan" células cancerosas que se incorporan en el otro individuo. Por eso se le llama "contagioso".
Pero lo dicho, esto sólo ocurre en los demonios de tazmania y posiblemente los borbones, aunque los segundos no están estudiados tan en profundidad.

Kafkarudo

#2 Hay virus que causan cáncer como el HPV.
No te contagias de cáncer pero si de un virus que lo causa