Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lasexta.com

Un joven trabajador de la hostelería ha compartido un mensaje que muestra cómo su jefe lo amenazó por irse de viaje el día que empezaban sus vacaciones. El viaje estaba pagado pero su superior le obligó a trabajar el mismo día que salía. Al explicar la situación la respuesta fue una amenaza.

Comentarios

D

#2 #3 Si es cierta la noticia, me apunto al boikot y desprestigio del sitio. Y que le den mucho por el culo

M

#8 vamos, se lo han inventado enviándose mensajes entre si para llamar la atención.

c

#14 solo queda hacer la doble comprobacion.

Y entonces es una prueba o evidencia.

o

#14 Por eso estas cosas se deben denunciar en la inspección o el juzgado, no en Twitter.

KimDeal

#14 la forma de responder ya deja claro que el tipo es un mal nacido, un cabrón, un imbécil y muchas cosas más. Se puede negociar, pedir con educación si podría cambiar las vacaciones, etc, pero ese tono solo merece una bofetada en la cara o una denuncia por acoso laboral o ambas cosas

Wir0s

#56 No has entendido nada

SOLO tenemos una maldita captura de pantalla, algo que se puede manipular como te de la gana, nadie debería ser linchado en base a eso. Que se denuncie me parece perfecto, pero ante la justicia, no en twitter. Que se investigue y si SE DEMUESTRA que le caiga lo que le tenga que caer.

Pero entrar en modo turba, pedir arruinar vidas o negocios en base a "x a dicho" es una animalada, aunque solo nos moleste cuando le toca a alguien de nuestra cuerda.

Ya sabes, esas tonterías de la presunción de inocencia, derecho a juicio justo, etc... Pero vamos, tu como #2, quien necesita todo eso si "nos cae mal" verdad?

#14 El programa que mencionas no permite mostrar el mensaje sobre el cifrado punto a punto que aparece en las capturas de pantalla.

katinka_aäå

#77 ¿Cómo que no? He aquí una demostración sin fisuras:

morfeo767

#14 ¿Porque os ponéis siempre del lado de los explotadores?

DirtyMac

#2 Conozco al empleado, él mismo me pidió difundir esto en redes sociales el lunes pasado. Te puedo decir que es de Galicia.

#3 #6 #11 Por lo que a mi me ha contado él, es real. Pero claro, tampoco tienes razones para creerme a mi.

R

#8 Estoy de acuerdo contigo, lo mas probable es que sea todo un montaje. Si fuese en otra parte, pero aquí en España estas cosas no pasan.

Un compañero de trabajo lleva dos años diciendo que le llamaron en su luna de miel para ver si podía volver antes, así, sin pruebas ni nada, estoy convencido de que volvió antes porque se aburría

Maestro_Blaster

#13 #10 #12 Lo que ha hecho esta persona es exigir sus derechos sin perder su trabajo, y por lo que parece al final lo ha conseguido.

e

#9 claro la gente en lugar de ir al bar de al lado se irá a su casa.

Está todo penzado

a

#9 Será más lógico seguir apoyando negocios que 'crean empleo' de esta calidad...

Maestro_Blaster

#21 Yo sólo digo que el chaval ha actuado en consecuencia con lo que quería, conservar su empleo y que prevalecieran sus derechos.

D

#6 Y junto con el dueño todos los trabajadores a la calle también

Plantearos el hacer tanto boicot que luego lo paga quien no debe.

c

#18 claro, el miedo al que diran o a quedarse sin trabajo, a los espanoles es quenos faltan 100 hervores para aprender a ganar nuestra dignidad. Luego se sale con gilipollleces de que paguen justos por pecadores y tal, y asi se consigue q la justicia ni el bien comun triunfen. Mierda pais.

D

#38 Comprension lectora--> no found.

A este señor se le denuncia, se le multa y el resto de trabajadores siguen sus vidas.

Aunque esto los comunistas no lo entendéis y sois más de quemar gente en la hoguera.

c

#47 Disculpame, me encantaria poder dialogar conyigo de adulto a adulto, pero me es imposible.

La falta de etica ni de respeto ni si quiera una base logica, que describiria el por que afirmas, de forma cutre e infantil, que no hay comprension lectora, el gracioso chascarrillo de "no found" encima en ingles, y ya para rematar que soy comunista, sin pruebas o evidencias.

Vuelve a parvulos y la escuela y comenta como un adulto, no como un infante descerebrado y graciosillo.

D

#53 Y lo dice tú que has empezado con que si giliplloeces y que si país de mierda

c

#64 hombre, pues yo soy sincero, no miento, acaso es mentira lo que he dicho?

Sabes lo que son gilipolleces acaso? Y mentiras? Pues eso, aprende.

D

#47 Lo de quemar gente en la hoguera era más bien costumbre de la iglesia. Iglesia que siempre ha sido de derechas, por supuesto, por mucho que dijese lo contrario jesucristo o la biblia.

D

#47 ¿tú eras el que decías que no enfangabas los hilos? ¿quién mierdas eres tú para decir a nadie que es comunista o que prefiere quemar gente en la hoguera?

Dímelo, ¿quién MIERDAS eres tú?

D

#69

D

#79 No esperaba que contestaras, solo quería dejarte en evidencia. Cosa fácil, por otro lado, haces gran parte del trabajo. Hasta la próxima

D

#83 Claro, por eso vienes a soltar tu última tontería.

Todos los trolls sois iguales, se os caza fácil.

Más suerte la próxima vez

D

#47 Expresión escrita -> not found

Te voy a dar un disgusto: no todo el que está en desacuerdo contigo es un malvado comunista.

Por cierto, se supone que una de las bases del capitalismo es la libre competencia. Si lo denunciado es cierto, la empresa de este señor está haciendo trampas al competir con otras empresas que sí cumplen la ley. Y yo, como consumidor, es algo que siempre tengo en cuenta a la hora de escoger un servicio y por tanto es una información muy relevante. Todo ello independientemente de que se denuncie.

No, si al final el comunista vas a ser tú...

D

#82 Por supuesto que no todo el mundo en mi contra es comunista, pero este usurario si.

Soy liberal.

Del mismo modo que una persona si hace algo mal debe de cumplir su condena y seguir con su vida una empresa debe de pagar su multa si incumple una ley y seguir adelante.

Si una a empresa se le hace boicot el empresario cerrará esa empresa, montará otra, y seguirá adelante pero ¿que pasa con esos trabajadores?.

Hay que hacer cumpliría la ley y seguir ya que Al final gran parte de esos boicots los termina pagando el trabajador.

mciutti

#2 Y digo yo... ¿No será mejor que actue la justicia y le enseñe por las malas al dueño del bar los intríngulis de las causas de despido y las consecuencias de amenazar a un trabajador?

Porque vamos a ver, ¿qué consecuencias crees que tendría un boicot masivo a ese negocio?

D

#2 Tristemente la clientela va a seguir yendo aunque usen un látigo con los trabajadores. De la misma manera que la gente sigue comprando calzados y bolsos de marca aunque lo manufacturen niños que no van a la escuela, y de la misma manera que siguen comprando alianzas de oro o diamante que causan cientos de muertes en su extracción.

D

#2 No comparto eso porque se presta para acosos, yo no sé quién tiene la razón, quién dice la verdad, etc, etc, como para tomar parte en ello. Aunque supongo que si soy alguien que va todos los días, a lo mejor tendría más información.

Battlestar

#2 Lo dices como si la gente fuera a dejar de ir al bar por eso.

D

#62 Yo lo haría, y lo he hecho en más de una ocasión.

c0re

#2 así si que se queda sin trabajo.

KNTThunderbird

#5 Inspeccionar su trabajo, no el de los demás.

eldarel

#22 Efectivamente. El miedo al "si se enteran de que hablo con" hace que las pesquisas se queden en agua de borrajas. Ojo: En lo laboral y en lo doméstico.

Itsallgoodman

#5 qué va, todo son contrarios libres entre iguales...

o

#5 La inspección de trabajo está en los despachos esperando que les avisen para inspeccionar. No se dedican a leer twitter y acudir a los bares a ver si alguien se queja de algo por lo bajini.

mefistófeles

#5 Independientemente que la reforma ha sido una barbaridad, en este caso concreto nada tiene que ver. El tema de las vacaciones, en empresas pequeñas, siempre ha sido muy "de esa forma" (es decir, que sí que las tomas pero, si surge un imprevisto gordo, pues a ver cómo lo cuadramos de nuevo...)

Por otro lado, la Inspección no es todopoderosa. ¿Sabes cuál es el problema que estoy empezando a notar? Que en casos como este el personal, en lugar de denunciar, prefiere publicarlo en las redes sociales (sin decir nunca nombres) para recibir el apoyo de miles de anónimos, miles de tuits con "uf qué cabrón de empreosaurio" y cosas así para tener sus minutos de gloria o consuelo, pero que luego eso de denunciar como que no.

t

#60 Ahí está el problema, que denunciamos en Facebook en vez de hacerlo en el juzgado, como debe ser. Ya tienen la prueba del whatsapp, no sé qué más necesitan. Al final dice que irán a informarse al "Ministerio de Trabajo", que les dirá lo que tienen que hacer para demandar, pero al final pasarán de follones y a otra cosa.

No sé para qué queremos derechos y leyes, si luego no queremos utilizarlos.

t

#5 A mí ayer se me cayó una cerilla al suelo, empezaron a arder las cortinas, y unas horas después de mi casa sólo quedaban cenizas. ¿Dónde estaban los bomberos? Ah, que tendría que haberlos llamado. Bueno, no sé, quizá podrían ir dando vueltas por si son necesarios en algún sitio, que con la de impuestos que pago encima tengo que gastar dinero en una llamada...

D

el problema que pasa en muchas empresas es que no se firmas las vacaciones y es de palabra.

yoma

Lo que no se es porqué a este trabajador del disgusto no le ha dado una depresión que le provoque una baja de varios meses.

pesoluk

#7 debe tener un contrato de 6 h por semana y trabaja 50. Si está de baja se muere de hambre.

D

Lo que viene a ser un grandísimo hijo de puta. Lo habitual.

D

#4 El habitual empresaurio de mierda "hejpañol". Chulo, prepotente, gilipollas... Lo habitual.

D

Vaya mierda irrelevante de noticia ha llegado a portada .Una captura de pantalla de un movil es suficiente para generar una casxada de comentarios viscerales y chorras.

t

#17 Lo que pasa es que hay dos posibilidades:

a) Que sea verdad, y hay un jefe puteando a uno de sus camareros
b) Que alguien se haya currado una captura falsa de Whatsapp para inventarse la historia, y ganar unos cuantos likes.

Por desgracia, en este país veo bastante más probable la primera.

D

#17 Todos hemos estado suficientemente puteados en el curro (yo dejé mi último curro por eso mismo) o conocemos a muchas personas pasando por lo mismo, como para plantearnos que la cosa es bastante plausible.

Dene

Si es verdad lo de publicarlo esta bien, pero el primer paso es ir a la inspeccion de trabajo y denunciar. Y luego, lo que quieran en la red.
Puto pais que se queja mas en la calle que en los juzgados. Asi nos va.

J

#24 Que lo veamos ahora no quiere decir que no hayan acudido a las instituciones correspondientes...

D

No sé qué voto negativo poner a cambio del "posiblemente sea falso", porque se enlaza a un tweet para conseguir miles de RTs indignados en vez de buscar al grupo en el que se posteó el problema, que el chat sea la primera conversación que ha tenido con el empleador tras un tiempo considerable para tener vacaciones, o que es un poco extraño que no pongan el nombre del bar ese.

Sobre lo que dicen algunos de "pues firma vacaciones en vez de verbal, melón", el mero hecho de ser camarero puede decir mucho de la posible formación laboral del hombre y del jefe: el trabajo menos cualificado del mundo que dan al más dispuesto a pringar horas unido a los jefes que menos les importa cumplir la legalidad y que no está dispuesto a dar ni diez minutos a firmar nada que le pueda dar problemas.

t

#19 Pues no dicen el bar porque de los comentarios se intuye que finalmente han cancelado el viaje. Y claro, si apechugan por ahí, cómo van a poner el nombre del bar, no sea cosa que se entere alguien y tengamos problemas.

Pataleta en facebook, y a otra cosa. Poco van a cambiar las cosas así.

SRAD

#36 Touché.

p

Más que una denuncia en las redes de un caso particular, creo que la intención es dar más visibilidad a una situación que se da con demasiada frecuencia en este país. Yo también trabajo en la hosteleria y me echaron por lo mismo el mes pasado. Me dan vacaciones, me compro los billetes, me dicen que tengo que trabajar esos dias y al negarme me llegó un correo del jefe diciendo que por reajustes de plantilla estaba en la calle. Estas cosas deben ser conocidas por la opinión pública.

santim123

#42 Como extrabajador de hostelería quizá puedes confirmar ciertas teorías mías y leyendas urbanas que son:
- La existencia de cajas registradoras con mando a distancia para que haya caja A y caja B.
- El puteo generalizado a trabajadores en cuanto a horario en contrato y el doble de horas que haces después.
- Comprar mercancías sólo mirando el precio, como pasa con los mariscadores furtivos en Galicia, que nadie admite comprarles pero día tras día pillan sacos y sacos de marisco.
- Lo cerdas que están muchísimas cocinas, que lo del chicote no es ficción televisiva.
- Etc.

p

#49 Lo de las cajas no lo sé porque yo trabajo en cocina. Lo del contrato es habitual, cotizas media jornada y trabajas 40 o 50 horas. El tema de proveedores varía mucho. Estuve en una pizzería que compraban el queso caducado a mitad de precio, pero en otros sitios son mas serios. Y en cuanto a la limpieza pasa igual, los hay limpios y que siguen toda la normativa (20%), normales (30%), guarretes (35%) y cocinas que no tendrían que no deberían estar abiertas de la mierda que tienen (15%). He de decir que en este último sitio lo hacían todo bien, menos exigir que no tengas vida al margen del trabajo.

ktzar

Esto con el 5% de paro no pasa.

SRAD

#25 O con unos sindicatos que estén a lo que tenían que estar, y no haciendo de todo menos de sindicatos (que si cursos de formación...).
O con una inspección de trabajo que realmente quiera hacer su labor. O con un gobierno que realmente se crea su labor de ejecutivo, y fuerce el cumplimiento de la ley, porque en España el cumplimiento de la legislación laboral es optativo.

ktzar

#31 A veces pienso que es mejor el modelo liberal: conseguir que todo el mundo tenga trabajo, y entonces no necesitas ni sindicatos, ni inspecciones de trabajo... Si tu jefe te explota, te piras. En UK es la situación que he vivido en los últimos 7 años: los sindicatos son inexistentes en casi todos los sectores, las reglas super laxas... eso sí, con el 5% de paro al trabajador nadie le tose.

D

#33 ¿El modelo liberal es "conseguir que todo el mundo tenga trabajo"?

Por lo que veo los niveles de dogmatismo y adoctrinamiento ya no tienen vuelta atrás.

ktzar

#48 El modelo liberal aspira a que el mercado regule todo, incluida la creación de puestos de trabajo. Lo único que hago es compartir mi experiencia en un mercado donde hay mucho menos paro que en España y que es bastante más liberal en muchos aspectos. El mercado de trabajo español está ultra-intervenido, ultra-regulado y ultra-distorsionado.

No creo que liberalizar el mercado de trabajo español sea la solución ahora, pero creo que mejoraría las cosas si en algún momento el paro bajara del 6%. Y yo respeto tu opinión sin tildarte de dogmático ni adoctrinado... Qué español es eso de terminar cada opinión con un insulto, es mucho mejor generalizar

SRAD

#51 Ya Marx teorizaba sobre el "ejército industrial de reserva", la masa de desempleados que genera el sistema capitalista, que tiende a devaluar el valor del trabajo.

Sin desempleo, el trabajador tiene mucho más poder de negociación, en un sistema ultraliberal o en una socialdemocracia.

D

#31 Resumiendo: en un país serio, no la broma patética en la que vivimos (sí, lo sé, Sudamérica, África, los negritos pasando hambre y calamidades, tú podrías ser uno de ellos, valora lo que tienes, bla bla bla. Os lo podeis ahorrar, estoy hasta los putos huevos de oír lo mismo).

D

Yo lo que no entiendo es la permisividad de control que tiene la gente. Se le ocurre a mi jefe usar una vía de contacto personal conmigo y lo mando cerca. Aunque sea para regalarme dinero. Vamos, No sería el primer trabajo que dejo por un tema similar. ¿Te gusta dar por culo? Pues ale, búscate a otro al que molestar.

t

#29 Sastamente. "Uy, no sabía nada, no había visto ningún mensaje", y listos.

D

Pero si eso es el pan de cada día de la mayoría de empresas

SRAD

#27 También lo era la violencia familiar en las familias, o el acoso a los homosexuales, y la sociedad se ha plantado y ha dicho que Basta Ya.

A ver si los trabajadores acabamos plantándonos de una vez con esta gentuza, y no les pasamos ni una. La legislación se cumple, íntegra.

D

#32 Eso es diferente, en el sentido laboral estamos involucionando, hace años esto ocurría en contadas ocasiones, no avanzamos, retrocedemos, con las nuevas leyes te pueden echar sin mas, antes era mucho mas difícil

t

#36 Ahora mismo la ley le daría la razón al trabajador, pero hay que demandar. Y si te echan por esto, la cagaste burt lancaster, porque es un nulo de libro, de los de indemnización de 5 dígitos.

Pero las leyes hay que utilizarlas. Si no ejercemos los derechos que ya tenemos, no sé para qué pedimos más.

D

#73 ¿indemnización de 5 digitos? Como no seas mas claro solo me queda... lol lol lol

t

#78 Pues sí, porque despido nulo implica pagar salarios de tramitación, que son el salario entre que denuncias y sale la sentencia. Tal y como está la justicia, si tarda 2 años en resolverse el tema y ganabas 800 eur al mes, eso son ya casi 20.000 eur, más sus correspondientes cotizaciones a la seguridad social.

D

#89 Claro, vas a denunciar, te darán la razón como si nada y te pagaran por todo el tiempo no cobrado hasta la sentencia que tu ya das por favorable al trabajador...
¿Sabes que es lo que te pasaría en realidad hoy en dia?
Que la empresa te echaría, sin cobrar ningun tipo de indemnización, y además tendrías que pagarles por falta de productividad, eso sería mucho mas realista, por desgracia...¿De verdad eres tan optimista y tienes el mundo tan idealizado?, pues no veas que envidia me das..., con la reforma laboral siempre tienes las que perder, y lo sé por experiencia como trabajador

t

#92 ¿Con una prueba escrita de que te está despidiendo por negarte a renunciar a tus vacaciones? Eso es un nulo de libro, y hay sentencias hasta aburrir si las quieres leer. Recuerda que, en el ámbito laboral, la carga de la prueba está siempre en la empresa, y si te despide después de un whatsapp así y tú le demandas diciendo que ha sido por eso, ya tiene que tener buenos motivos (y demostrarlos) para justificar que ha sido por otra cosa.

Cuando se pierde es cuando, en vez de demandar, te vas a quejar en Facebook, donde todo el mundo se indigna y te da al like, pero ahí se queda. Es muy fácil echarle la culpa a la reforma laboral, pero los despidos nulos son iguales ahora que hace 20 años, lo que pasa es que si no usamos las leyes que tenemos, no sé para qué pedimos nuevas.

D

#93 A ver, voy a ser mas explícito y no tan pesimista, en concreto a este caso.
Muchas empresas no te envían las hojas de vacaciones para que elijas tus fechas, y si lo hacen, normalmente con poca anticipación, te envían una hoja en la que tienes que rellenar los espacios en blanco y poner tu nombre y las fechas elegidas..., pero ahí está el truco, que te lo hacen firmar y todo mientras que ellos ni te lo sellan, ni te dan copia ni nada, por lo que no tienes ninguna prueba de que estás de vacaciones, y aunque tuvieras tu copia seguramente no la tendrías sellada por la empresa, o sea, que ya puedes decir que estás de vacaciones que no te serviría en ningun juicio, y si tardas mas de 3 días sin aparecer te pueden echar sin ningún tipo de indemnización, y suerte tendras que no te demanden a ti por improductividad...
Y otra cosa, muchos contratos, en su letra pequeña ya especifican que en los casos que sea necesario el trabajador tendrá que acudir a su lugar de trabajo, incluso en períodos de vacaciones, si la empresa le urge por el motivo que le de la gana

t

#94 Pero tienes un texto que dice "o cancelas el viaje o te vas a la calle". Eso, en unas vacaciones que muy probablemente se han hecho verbalmente, ya es suficiente para ganar el juicio de calle, porque reconoce tácitamente que había vacaciones previamente acordadas, y muestra la voluntad de cancelarlas.

Y un contrato ya puede decir misa, que la ley dice que las vacaciones deben ser de común acuerdo entre empresa y trabajador.

D

#93 Y añado, si el contrato no tienes un horario establecido, cosa que la gran mayoría no lo tienen, y contempla la total disponibilidad en la presentación del servicio, ni las vacaciones te sirven en tu defensa, lo que te decía de la letra pequeña que casi nadie lee nunca

t

#95 Cualquier cosa que diga el contrato que vaya contra la ley es una cláusula nula. Como si dijera que el jefe tiene derecho a darte 10 latigazos cuando tu rendimiento no le satisfaga.

D

#99 Las clausulas de disponibilidad tanto horaria como vacacional no están prohibidas, no te están suprimiendo tus vacaciones, las están cambiando por otras fechas..., y si piensas que cin un mensaje como ese por el móvil iba a ser suficiente para ganar un juicio es que no te veo muy puesto en este tema, pregunta a un abogado laboral y te ratificará todo esto, y no me digas que tu eres abogado porque no cuela

t

#100 Pero es que esa disponibilidad, de existir, tiene que estar establecida en el convenio/contrato y estar retribuida. Y además, si hablamos de unas vacaciones ya pactadas, aun suponiendo que el jefe pueda anularlas, debe respetar unos plazos, no se puede hacer de un día para otro.

Y respecto a la validez o no de un whatsapp, pues qué quieres que te diga. En el ámbito laboral, la carga de la prueba es de la empresa, no del trabajador, por lo que ni siquiera haría falta. Si el trabajador tiene unas vacaciones concedidas, y se las anulan con un whatsapp, puede hacer dos cosas: usar ese whatsapp para demostrar que la empresa lo ha hecho mal, o directamente pasar de todo y decir que a mí no me llegó nada, y que la empresa demuestre que avisó si puede.

D

Denunciar ante las redes sociales, ¿y ante la justicia?

mperdut

No se si este caso en concreto sera cierto o no, logicamente no puedo saberlo, pero personalmente me lo creo ya que esas cosas han sido y son el pan nuestro de cada dia en demasiados curros. Lo que, por lo que veo en algunos comentarios, estais tratando mal es que os centrais demasiado en las vacaciones, en realidad lo de las vacaciones da igual, aqui hay mucho abuso y si dices que no a la calle.

Lo que tenia que hacer es menos denuncia en las redes sociales y mas denuncia en trabajo y seguridad social o donde corresponda.

En ese caso, bien llevado y hechas bien las cosas, posiblemente la buena es volver al trabajo, ese mismo dia simular algun accidente, caerte un poco todo eso, luego que si te duele tal o cual, añades una depresión por todo lo ocurrido, y bien hechas las cosas te tiras de baja un tiempo, luego por medio durante la baja denuncias y naturalmente estiras la baja todo lo que puedas. Por medio denuncias tambien ante trabajo todo tipo de irregularidades laborales, horas extras y lo que se puede, incluso denuncias por uso de software ilegal si procede.

Bueno, eso es un resumen muy resumen, las cosas hay que hacerlas bien pero mas o menos algo asi.

C

Si al final han decidido cancelar las vacaciones por miedo a ser despedido entonces la campaña es un poco chorras. El encargado va a reconocer su mensaje. La novia utilizo su propio Twitter para difundirlo, con lo que la gente la terminará reconociendo así como al bar. Vamos, que ya puestos podía haber puesto el nombre del bar en la queja y denunciar a la inspección de trabajo.

corocota.vindio.3

El pan de cada día. Conozco mil y un casos como este, que lo que más me jode, es que todos se niegan a denunciar.

mperdut

#52 Efectivamente, por eso hay cada vez mas abuso, por que la mayoria no denuncia, asi que al abusador le sale gratis aun asumiendo el riesgo de que de cada bastantes veces le denuncie uno. Igual es un ejemplo muy bestia pero es como si un violador viera que de sus victimas nadie denuncia, pues al final violaria cada vez mas ya que le sale gratis.

D

Tortas vía Whatsapp, a ver quien la lanza mas gorda.

o

El plasmar por escrito una amenaza anticonstitucional demuestra que el jefe es un genio incomprendido.

Ahora bien, el hacer pública la prueba invalidándola como evidencia judicial también demuestra que el trabajador es otro genio de similar calibre.

n

#75 Las vacaciones son un derecho irrenunciable: ni te las pueden quitar, ni puedes renunciar a ellas.
Ahora bien, las fechas de vacaciones se fijan de mutuo acuerdo entre trabajador y empresario. Ante desacuerdo, lo que corresponde es acudir a la justicia (que te dirá que la mitad las fija cada parte y pista).
Pero si no hay nada por escrito y tu jefe te dice: "no sé de qué me hablas, pero los turnos de mañana ya están puestos y tienes que venir", tienes que ir. O te arriesgas a que tu jefe diga que has acumulado x días de faltas no justificadas (tus supuestas vacaciones) y te despida de forma disciplinaria.
Las cosas se hacen por escrito para que quede constancia de ellas, o les das todo el poder para joderte.

rigordon

Si fuese verdad queda por escrito. Pero seguro que hay más de uno que le asusta sin que se relacione tu nombre por ningún lado pagando una cantidad equivalente a la cancelación del viaje.

Z

Si tu jefe te trata y habla así es porque está deseando despedirte o no te aprecia lo más mínimo. Cambia de trabajo. Si me hiciesen eso tendría muy clara mi respuesta vamos...

AlexCremento

Muy listo no debe ser el encargado para escribir eso. De toda la vida eso se ha hecho a solas y de forma oral. Novatillo.

s

De estas opciones cual puede ser una solucion a problemas similares en el futuro:

a) Twitearlo
b) Denunciarlo a la inspeccion de trabajo.
C) iokesetio lolxdxd

s

#63 Yo pondría la opción b plus, que es denunciarlo a la Guardia Civil:
Art. 172 del Código Penal:
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

Vamos, que es un delito de coacciones y encima como intenta impedir un derecho fundamental, se aplican las penas en la mitad superior.

s

#65 las vacaciones son un derecho fundamental?

D

Encima de ser un empleado poco comprometido con la empresa es un chivato y un quejica, mi antiguo patrono si que sabía arreglar estas cosas.

D

#30 Los compañeros de trabajo de mi abuelo también sabían. Unos pasamontañas y, a la salida del curro, paliza al jefe imbécil que se pasaba de la raya (al menos, eso me contaba él). Volvían más suaves que una mousse de yogur. Mano de santo con según qué sacos de mierda.

1 2