Hace 12 años | Por categoriacerdos... a blogcmt.com
Publicado hace 12 años por categoriacerdosya a blogcmt.com

Has solicitado la portabilidad móvil pero… echas el freno y quieres seguir siendo fiel a tu operador. Te preguntas qué hacer… ¿Cómo cancelar la portabilidad móvil? ¿Envío un fax? ¿Voy a la tienda? ¿Con quién tengo que hablar? Toda la información oficial y confirmada por las propias operadoras.

Comentarios

categoriacerdosya

Lo considero relevante porque es la propia comisión del mercado de las telecomunicaciones la que publica la información y las propias operadoras las que le han dicho cuál es la forma de hacerlo en cada una de ellas. No puede haber información más fiable.

Jiraiya

Un blog de la CMT.

#1 Claro que es super relevante.

Leyendo su artículo observo que hacen referencia a La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Artículo 62) donde dice que no te pueden cobrar por cancelar una portabilidad.

Deberían dar un toque de atención a The Phone House porque he oído que cobran 50 euros de penalización si cancelas una portabilidad gestionada por ellos en unas condiciones especiales. Es decir, que te lo piden por adelantado y si haces la portabilidad te la devuelven y si no, se la quedan, por lo que es imposible negarse a entregarlo si quieren que te lo gestionen ellos.

Shikamaru18

A mi me pasó lo mismo. Hice la portabilidad, pagué una señal por si me arrepentía y lo hice.

La compañía con la que me quedé me ofreció a pagarme dicha señal siempre que yo enviara un fax a un número que me dieron con un papel donde quedaba reflejado que yo había pagado dicha señal.

Y efectivamente, me pagaron la señal.

Así que en ese sentido, todo correcto.

Jiraiya

#3 Pues la ley dice que "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios nos prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláuslas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados

Por tanto no te pueden pedir una señal, es ilegal. Pero efectivamente si no se la das no te van a hacer la gestión, ya puedas ir a Consumo. Pero por los demás y por ti mismo, siempre está bien denunciar o dejar una hoja de reclamaciones.

D

Si hay algo que he aprendido tras 10 años de avatares con ADSL, líneas de fijo y móviles es a no salirme de los cauces estandar que tienen marcados.

Si te metes en cualquier modificación, ya sea acogerte a una promoción, descuento, ampliación etc, más vale que lo tengas muy claro desde el primer momento, porque la menor incidencia en el proceso de contratación, un arrepentimiento por ejemplo suele siempre desembocar en auténticos caos.

Las portabilidades tienen unos pasos marcados que todos conocemos. Solicitud, contraoferta, rechazo, portado. Como te salgas del guión lo más probable es que acabes o bien sin ninguna línea o con dos facturas...

D

Yo pensé que iban a dar alguna "fórmula mágica" para poder cancelar o realizar la portabilidad de forma fácil, rápida, segura y sin incidentes. Pero veo que solo pone lo que dice la ley, como si las operadoras la fueran a hacer caso de lo que dice la ley,menuda panda de inocentes...

categoriacerdosya

#7: No es cierto que sólo ponga lo que dice la ley. Lee bien la noticia, anda, que es gratis.

JohnnyPergamino

Pues yo hice el lunes la portabilidad a Orange desde Vodafone por internet, quiero cancelara y no encuentro ningún apartado en su página donde me indiquen cómo hacerlo por internet.