Hace 17 años | Por --4678-- a dakyo.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --4678-- a dakyo.blogspot.com

Va a haber muy pocas Wii's disponibles el día del lanzamiento en España. Las tiendas game (centro mail) donde más reservas hay han decidido cancelar TODAS las reservas de Wii excepto aquellas que hayan pagado un deposito de 50€. Aún así no está garantizado llevarse una el día del lanzamiento. He llamado personalmente a una tienda para informarme y me han contado que de 26 reservas con fianza solo 10 se van a poder llevarse una Wii. Las otras tendrán que esperar hasta enero. Y las que no pagaron fueron canceladas.

Comentarios

p

Pues #5, me da a mí, que va a ser justamente al revés (Nintendo arrasa con la Wii mientras Microsoft y Sony se quedan con cara de tontos). Eso mismo decían de la DS.
Me parece que el que no esté captando la gran actitud positiva hacia la Wii es que simplemente no lo quiere ver.
Actualmente conozco a siete personas cercanas que se la quieren comprar el día del lanzamiento (sin incluirme a mí mismo y a toda la gente que se escucha por los foros). Nunca antes había visto semejante interés en el lanzamiento de una consola.
Lo que me extraña es la noticia en sí, es que aparentemente Nintendo tenía previsto tener 6 millones de consolas disponibles para el lanzamiento en todo el mundo. Otra vez les va a pasar como con la DS, en la que en Japón no dan abasto con la demanda.
Si tienen un "fracaso" como el de la DS, no hay más que decir.

D

Yo lo que creo que va a ser un batacazo va a ser el concepto de WII en general. Se ha lanzado como una revolución en el mundo del entretenimiento en casa... y me da a mi que no.

m

microsoft se va a poner las botas... yo seguiré con la ps2 un año mas como mínimo.

D

He tenido una suerte de espanto, a mi game sólo traeran 5 unidades para los 5 primeros que la tuvieran reservada y soy el tercero!!

D

#1 A veces es más rentable sacar pocas unidades caras a muchas baratas.
Ejemplo: ATi y nVidia. Una leyenda urbana dice que los mayores beneficios se los llevan por la venta de tarjetas gráficas de gama baja, mientras que los beneficios de las tarjetas de gama alta son mínimos.
Mentira.
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20060920234449.html
El 74% de los beneficios se los llevan de la venta de tarjetas de gama alta (!!!). Sí, tres cuartas partes. ¿Y eso? Una cosa es la cantidad de unidades vendidas (de gama baja son cantidades brutales, mientras que la venta de tarjetas de gama alta es ridícula) y otra cosa el BENEFICIO QUE OBTIENEN. Por una tarjeta gráfica de gama baja sacan un beneficio mínimo porque los precios están muy ajustados. Por una tarjeta gráfica de gama alta sacan un margen BRUTAL ya que los costes de fabricación son ligeramente más altos, pero lo venden diez veces más caros que una de gama baja (compara el precio de una nVidia 8800 con una 7200 (o cuando saquen la 8200). ¿Resultado? Sacan más beneficio vendiendo unas pocas unidades a precios exhorbitados que muchas a precio ajustado.
Este ejemplo es muy friki, pero es ilustrativo para mostrar que muchas veces es más rentable economicamente vender poco a un precio alto que mucho a un precio bajo.

Estas empresas mueven m(b)illones, y el mercado de las consolas tiene una competencia muy dura. Saben perfectamente que un paso en falso puede costarles mucho, demasiado. Así que si hacen algo así, dudo que lo hagan "porque sí".
Nosotros podemos pensar que a ellos les puede resultar más interesante vender muchas consolas a bajo precio para tener clientes que compren juegos a alto precio... o puede que no. Ellos conocen el mercado MUCHO mejor que nosotros, sería precipitado sacar conclusiones y pensar que son ellos los que están equivocados y nosotros en lo cierto (yo diría que estúpido, pero bueno). Lo que ellos hagan puede dar resultado o no, pero lo harán por algo que quizás no sea obvio, pero que ellos hayan tenido en cuenta.

humanbulk

Joder tanto rollo con hacerse socio del mail para esto... yo en protesta propongo borrarse, al menos es lo que voy a hacer el próximo dia que vaya.

x

Pero que pasa últimamente, han pasado de una política de lanzar miles de unidades sin control ni conocimiento del mercado (con los consecuentes batacazos) a producir cantidades ridículas (sobretodo en el caso de la ps3) para no incurrir en pérdidas por exceso de stock se supone... menudas políticas siguen..