Hace 11 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a eleconomista.es

El Gobierno de Canarias solicitará adherirse al fondo de liquidez autonómica para cubrir necesidades de financiación por valor de 756,8 millones de euros.

Comentarios

UtahNutria

Sepan los que no están en Canarias, que la comunidad autónoma está gobernada por un pacto entre Coalición Canaria y PSOE

j

#7 Sí, porque he visto los comentarios de la gente en 20 minutos y dan miedo... Dicen que estamos gobernados por el PP y es FALSO.... Así va el país...

conversador

"¡Barra Libre, que PAGO YO!" (Mariano Rajoy)

UtahNutria

ablando un poco de todo... estamos organizando una quedada de meneantes canarios, se apuntan?

Maninidra

#13 Toda la vida, pelao. ¡Cuenten conmigo!

Guanarteme

#13 ¡Me sabe!

enol79

Joer, cuando lo pida Asturias ya no va a quedar un euro lol

¡Dejadnos algo!

Meneador_Compulsivo

Con 20 años soportando el cáncer de corrupción canaria en el poder lo raro es que no tengan que pedir más, hay que darle las gracias a las putas del PPSOE.

S

Estos barros son los lodos que dejó el responsable de economía en el gobierno autonómico anterior. Ahora es premiado con el ministerio de industria y turismo. Quisiera que alguno de los meneantes pudiese explicarme como a Canarias se le quita la ayuda para desalar el agua y se mantiene para Ceuta y Melilla. Como se mantienen las ayudas a los vuelos en las Baleares y de dejan en Canarias durante unos meses.
¿Será casualidad que el amigo Soria es el ministro?.
¿Es posible que no superase el no ser presidente autonómico?

gr0se

Saquearon Canarias para mantener los chanchullos de unas cuántas empresas amigas al gobierno, principalmente promotoras. Destruyeron los paisajes y la biodiversidad para llenar esto de cemento y asfalto y han dejado la mitad de las obras a medias y otras tantas sin darle un uso. Ahora piden el rescate y los especuladores, traficantes de influencia y empresarios y políticos corruptos quedarán impunes. No hay más que ver al ministro Soria veraneando en un hotel ilegal en Lanzarote o defendiendo a ultranza a Repsol a pesar de que quiere hacer prospecciones en la costa del archipiélago perjudicando seriamente al turismo.

w

Y luego, Referendum por el Derecho a decidir...

chulonsky

El otro día, salió que Baleares, Madrid y Canarias pagan parte del déficit de las pensiones que tiene España.

¿Cómo es posible que canarias pida rescate?

Guanarteme

Rescate a Canarias, maravilloso. A los que no conozcan la realidad del archipiélago, les pido por favor que antes de ponerse a lanzar frases tópicas sobre PP o PSOE o que la gente "vota" (?) a Corrupción Canalla lean un poco de como es la situación política en las islas. Coalición Canaria gobierna SIEMPRE, independientemente de quien gane las elecciones. Su modus operandi es el siguiente: pactar con el contrario del que gobierne en Madrid para poder achacarle al gobierno central todos los males que padece y ha padecido Canarias, desde la subida de la luz hasta la erupción del Timanfaya y el PP y el PSOE encantados y si no hacen un pacto entre ellos y dejan a Corrupción Canalla fuera es porque Génova y Ferraz respectivamente no les dejan. Pero los tres son lo mismo, su única ambición es construir en un terreno tan reducido y agreste como las islas, destrozar el medio y soltar pamplinas políticamente correctas. Este rescate hubiera llegado con cualquiera de los tres en el gobierno canario. Tengan vergüenza, señores del gobierno de Canarias ¿Cómo se explica que una región con la entrada anual de divisas que tiene gracias al turismo, con grandes puertos en este punto estratégico del Atlántico y con todo el potencial que tiene para convertirse en un laboratorio de estudio de energías renovables tenga que pedir rescate? Por culpa de ustedes, caciques lacayos del gobierno colonial español.

natrix

Es la misma cantidad que deben los clubes de fútbol a Hacienda, 752 millones.

D

Semento pal pueblo.

Fingolfin

Cuando tienes a un gobierno central jugando a rescate del país si, rescate del país no, es normal que los inversores huyan. No es que las autonomías que piden rescate estén necesariamente en quiebra, sino que hay dudas sobre todo el país, y nadie se atreve a financiar la deuda autonómica hasta que las cosas no estén claras. Casi todas las autonomías han sido o serán rescatadas, quitando a unas pocas contadas, e incluso estas podrían verse en problemas si Rajoy sigue jugando con fuego. Hay quien podría incluso pensar que a Rajoy no le desagrada que ocurra esto, para poder tener las finanzas de la mayoría de autonomías bien controladas, ya que se ha visto que incluso las del PP son reacias al control...

r

#6 Si tienen deudas será por el despilfarro, corrupción y mala gestión. Tenemos mil ejemplos para poner sobre la mesa en cada comunidad que pide un rescate y que a su vez sigue malgastando el dinero. Por poner un ejemplo, el presidente del gobierno canario cobra más que Rajoy.

Rafaelo

Recuerden que el rescate se ha conseguido después de la noticia:
"Un millón de euros en deudas por festejos en La Laguna "