El primer parque eólico marino flotante a escala industrial de España. Iberdrola baraja las Islas como uno de los emplazamientos favoritos para un proyecto de energías renovables de mil millones de inversión que crearía 2.800 empleos anuales.

Comentarios

sorrillo

No entiendo que se baraje la posibilidad de ponerlo en Galicia o en Canarias.

¿Cuál es el objetivo de ese parque eólico?

Es obvio que si es para alimentar Canarias, por que lo necesita, no tiene ningún sentido barajar Galicia. Si por contra es para alimentar la red eléctrica española no tiene ningún sentido barajar Canarias, que está a a más de mil kilómetros de distancia de la península.

LucasK336

#7 de todos modos Gran Canaria está rodeada de una plataforma más o menos poco profunda, y es ahí (en el SurEste de esa isla) donde se quiere hacer este proyecto. Tenerife si que "cae" directamente al fondo del mar, igual por eso es más difícil. En esta imagen que pillé del google se ve mas o menos lo que digo.

D

#8

Esa era mi duda, si se podía o no pillar una plataforma donde anclar los chismes sin influir en el tráfico marítimo.

D

2.800 empleos anuales lol lol lol lol

cuanto dinero publico tenemos que invertir-regalar en una empresa privada que dice creara 2800 empleos anuales?

28 personas con 100 contratos-despidos cada año?

D

A las Islas Canarias el cambio climático le hará mucho bien.

D

No sé si será factible, me suena que las aguas de Canarias son muy profundas, el hecho es que el Teide, desde el fondo, le saca un buen cacho al Everest.

LucasK336

#4 por eso lo de flotante.

omegapoint

#4 eso es trampa, es como medirse el rabo desde el ano en vez desde las pelotas.

D

#6

A la hora de anclar algo al fondo, creo que es relevante.

D

no hay suficiente sol en Canarias? eso si seria bueno para todos los canarios y pequeñas empresas