Hace 8 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 8 años por conversador a eldiario.es

Cristina Ojeda se encontraba a 20 metros de la orilla de Risco Verde de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, cuando "un bicho" se lanzó a su brazo. El presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias, Fernando Frías, cree que la especie que atacó el brazo izquierdo de la bañista fue un tiburón sedoso. Frías asegura que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en la isla

Comentarios

D

#9 no me suelen gustar los calzadores, pero este es muy bueno

mund4y4

#9 a sus pies.

JuanBrah

#1 Tenemos la toma

z

#1 Ni sidoso ni sedoso. Esto ha sido otro ataque machista de un baboso patriarcal que quería pillar cacho.

trasier

#42 Deberías leer un poco más y no quedarte en las 4 primeras líneas. Verías aparte de citar su mensaje en twitter, también se cita el medio "Canarias Ahora" con el que ella ha hablado, se cita a Pascual Calabuig (biólogo y director del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Cabildo de Gran Canaria) y se cita a Fernando Frías (el presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias).

Te copio parte de un párrafo:
"Frías asegura que la incredulidad inicial que le provocó la noticia se despejó después de visitar este sábado a Ojeda y ver sus heridas".

Por lo que no, no únicamente hay de fuente su twitter como algunos afirmáis.

También dicen que NO es un hecho normal, al menos por esa zona, contrariamente a lo que dice #13.

D

#45 si ella filtra la noticia a un medio canario, me dices que ya no es la fuente???

Es ella la fuente de la noticia. Lo otro es CONTRASTAR la noticia, eso que muy pocos periodistas hacen.

Y gracias, pero antes de responder ya había leído la noticia.

j

#19 no sabemos de la "facilinidad" de la turista, pero que el tiburón fuera sedoso pudo ayudar a que le diera el muerdo de autos...

a

#19 O sea, que viene del interior a pasar unos días ¿y se va a nadar 20 metros sola mar a dentro?. Jo pues, lo siento por la mala suerte pero le digo lo mismo que a los de San Fermín, si no te pones delante no te pilla.

kwisatz_haderach

#32 20 metros no es nada y no es una zona especialmente con corrientes... aqui las aguas son muy seguras, exeptuando un par de sitios concretos que pueden tener corrientes fueres (y por supuesto si no hay bandera roja/amerilla).

D

Si hubira tenido un arma para defenderse no hubiera pasado nada.

D

#2 Espera a que firmen el TTIP y verás que Magnum me compro. Brandy, of course...

Azucena1980

#2 Ya estamos tardando en extinguir a los tiburones para propiciar mares seguros.

z

#8 Hay que declarar la guerra al terrorismo marino

D

#8 y cementar las playas... Que la arena se pega y es un incordio ...

trasier

#10 La fuente no es únicamente su twitter.

D

#12 tienes razón, son ella y su twitter lol

D

#10 la especialidad de fotógrafo de prensa también se ha perdido... Una foto borrosa de móvil y gratis siempre supera a una nítida con costo.
Así va la prensa...

D

Condenamos firmemente este nuevo caso de violencia machista. Una tiburona no habría atacado. — barbijaputa RT de BeatrizGimeno1

D

Alianza por los Tiburones de Canarias

¿Me puede alguien informar si los tiburones tienen pasaporte? ¿O si ganan la nacionalidad cuando se internan dentro de las 200 millas de la zona económica exclusiva?

Por otra parte, el "bicho" que atacó a esta simpática señorita, ¿no pudo haber sido un cuñado con ganas de rollito carnal?

D

#3 Yo diría que el ataque ha sido provocado por un tiburón marroquí para dar mala fama a los autóctonos.

Charles_Dexter_Ward

#5 O del Frente Polisario

D

quedan tan pocos que con el tiempo una simple gamba tratará de comerte .

Marco_Pagot

#15 en español apenas hay info, la wiki inglesa es más completa https://en.wikipedia.org/wiki/Silky_shark

Dentro de la mala pata de haber sido víctima de un ataque (raras veces estas criaturas atacan a humanos) ha tenido suerte, pues según wikipedia estos tiburones alcanzan los 2,5 metros, y uno de este tamaño seguro que le habría dejado sin un cacho de brazo.

solrac79

#28 El primer bocado siempre suele ser para probar. Imagino que no le gustó o pensó que era una pieza demasiado grande.

Rufusan

Ayer en twitter había varios periodistas noruegos pidiéndole permiso para publicar la foto. Hoy habrá varios periódicos en Noruega y en otros muchos sitios diciendo que en Canarias te puede merendar parcialmente un tiburón.

p

Esta es una noticia que me da mucha pena. Siempre después de un ataque de tiburón salen todos los pescadores a pescar al culpable, y seguro que por un mordisco van a morir un gran número de tiburones. Unos animales que año tras año van disminuyendo su número y no nos damos cuenta del gran problema que tendremos en nuestros océanos cuando los mayores depredadores desaparezcan.

Y por cierto, llevo siguiendo esta web más de 6 años y me encantaba porque la mayoría de las veces al leer los comentarios aprendía un montón sobre cosas relacionadas con la noticia. Algo que cada día es más raro. Meneame, quién te ha visto y quién te ve...😪

D

Se la llevó el tiburón el tiburón no pares sigue sigue

D

Tiburón REPSOL

"Entre el año 1580 y el 2014, este archivo muestra que ha habido un total de 2.777 ataques de tiburones...
En el caso de España, se han dado ocho ataques de tiburones (tres en las Islas Canarias, según este archivo), de los que sólo uno fue mortal, en 1902."

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-sido-ataques-tiburones-ultimos-anos-20150628083250.html

Es más facil que te toque el euromillón a que te muerda un tiburón en Canarias. 99,99999% seguro para el baño.

Fuente: https://www.google.es/search?q=premios+euromillones+en+canarias&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=YtiAVvrFH8OuU6rDtYgE

JoseLuCS

Las mordeduras me dan un poco de tripofobia. lol

D

Debería votar negativo esta noticia, porque es rarísimo que un tiburón ataque a un humano, y aunque la propia noticia lo dice, nadie se va a quedar con eso, todo el mundo se quedará con la imagen.

D

#16 No veo muy correcto votar negativo a una noticia correcta basandose en que se va a malinterpretar, por esa regla de tres podríamos votar negativo a todo.

JuanBrah

#16 Ahí está la noticia, en que es rarísimo

D

#22 Menos de lo que la gente se piensa.

AlexCremento

Eso le pasa por provocar bañándose en Diciembre...

Por otro lado, al que dice que es un hecho aislado podría confirmarlo bañándose él y toda su familia durante un día entero.

upsoculo

Típica noticia de navidad.

SteveMcQueen

Frías me ha recordado al alcalde de Amity.

E

Dato importante: 38 años. Deberían ponerlo en negrita como relevante. Es que los tiburones ya sabemos todos que si tienes más de 30 por lo general ni te saludan.

D

Una miaja gorda sí que está, bendito tiburón que va a por buen jamón.

e

pues ha tenido muchisima suerte, sólo le ha dejado rasguños