Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Tras la reunión del Consejo Asesor del Presidente del Gobierno de Canarias, la consejera de Turismo ha anunciado que los viajeros serán informados de que deben venir con el certificado de un test negativo en las últimas 48 o 72 horas y se ejercerá el derecho de acceso en los alojamientos turísticos reglados en las Islas

Comentarios

u

#20 Este libro te va a encantar:

Son de unos cayetanos de la epoca en plena pandemia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Decamer%C3%B3n

SON_

#53 lol lol lol

xamecansei

#20 Si hay una puta pandemia mundial creo que lo más lógico sería no viajar.

L

#20 Sí que se enteran pero sus derechos a divertirse y a relajarse están por encima de todo, si tienen que morir personas para que ellos puedan tener vacaciones, pues que se mueran. Si para salir una noche de fiesta unos cuantos tienen que morir, pues que se mueran.

Ahora que me conteste todo aquel que piensa que sus acciones para bien o para mal no repercuten en los demás individuos de la sociedad.

D

#59 No, si tienes razón. Pero vamos, que eso lo hacemos todos. Sabemos que si actuaramos de otra manera podríamos salvar vidas y aún así elegimos acciones egoistas continuamente. El que esté libre de pecado....

d

#59 tómate la vida con mas calma hombre, se te intuye estresado

pinzadelaropa

#20 Tu sabes lo complicado que es hacerte una PCR por petición propia? lo lógico es que fueran 20 o 25€ y que pudieras ir a cualquier clínica privada a hacertelo tranquilamente y tener los resultados en unas horas o como mucho días. Pero estamos hablando de unos 160€ donde he mirado y los resultados en una semana (vamos que no te sirve de nada) ...

D

#20 Alto y claro,positivo.

D

#20 por muchos PCRs que se hagan, tienen el riesgo de infectarse dentro de las 72 horas.

D

Por fin una medida con sentido lógico, llega muy tarde pero al menos esta vez no se le puede poner pegas, ahora a ver si lo establecen en todas las comunidades.

Abfjmp

Vendo test que salen siempre negativos, buen precio....
No dejes que un corona te arruine las vacaciones

H

#3 yo creo que por esa razón en China los hacen ellos y no los que entran por su propia cuenta

Abfjmp

#32 es obvio

P

#32 Corregidme si me equivoco pero en China piden uno ANTES de viajar a su pais Y te hacen ellos otro a la LLEGADA a su pais. (Creo que ademas obligaban a 15 dias de confinamiento en hoteles designados aún dando negativo en el test de llegada).

Hacen falta 2 para evitar el mamoneo.

I

#68 En China piden uno antes de embarcar en el avión, otro al entrar en la cuarentena de 14 días en un hotel controlado por el gobierno y otro antes de salir del hotel, para comenzar los últimos 14 días de cuarentena en tu domicilio.

nadal.batle

#3 #10 Mucho rollo tienes tu, si hubieras hecho una búsqueda en google en lugar de intentar tener razón sabrías que en España se hacen hasta PCR por mensajero ,tomándote las muestras de saliva tu mismo. No se necesita ya ni sanitario. Ocho meses de pandemia y seguimos igual de desinformados e intentando revelarnos contra el sentido común, por que claro todos tenemos derecho a dar nuestra opinión como buen español, aunque sea una opinión de mierda.

Abfjmp

#39 pero para el coronavirus no era una sonda anal? Me han timao....

borre

Lo llevan haciendo en Grecia desde Mayo y la gente a estas alturas poniendo peros... Si es que...

skatronic

#17 No, en Grecia te exigen rellenar un formulario, no un test PCR negativo. Ha habido también tests PCR pero eran aleatorios.

borre

#24 Entonces, será dependiendo del país. Desde Bulgaria, por ejemplo, tenías que presentar un test PCR negativo (esto en verano).

Un saludo.

g

#24 en Grecia desde el 17 de agosto si eres español(y otras nacionalidades, UK,Francia...) tienes que subir al avión que te lleva con una PCR negativa. Más de uno este verano se quedó en Barajas por no tenerla

avalancha971

#28 ¿Si eres español o si vienes de España?

g

#30 si has estado en determinados países( España, Uk,Bulgaria...)los últimos 14 días

avalancha971

#33 Lo cual es distinto. Gracias por la aclaración.

Cobayaceo

¿Y esto cómo acelera el turismo en la región?

Se supone que las buenas noticias son que varios países mantienen el corredor abierto con Canarias como zona segura y no requieren cuarentena a la vuelta, eso es lo que quieren mantener como reclamo.

Sin embargo, ¿va a motivar a viajar tener que buscarte las castañas para hacerte una prueba y tener los resultados 48h antes de volar? No es tan fácil, ni es barato, ni los lugares de origen van a facilitarlo para ocio cuando hay gente que se ha expuesto al virus y necesita un resultado. Y tras acabar el viaje otro proceso invasivo en el hotel que te quita horas de vacaciones.

Me parece bien para proteger las islas y que no venga nadie a traer el virus. Pero es incongruente decir que es para atraer más turismo en la temporada de invierno.

Cobayaceo

#6 No es una cuestión de dinero, eso valdría si fuese una gestión online como un e-visado.

No sé como de fácil es hacerse una prueba en España, pero dónde yo estoy no es cuestión de pasarse por la farmacia de la esquina. Son recursos médicos que ya de por si están a tope y no van a agradecer que alguien se pase a añadir presión al sistema porque se quiere ir unos días a Canarias. Ahora su misión es testear rápido a quien por cualquier circunstancia se ha expuesto.

En general exigiría pillarse medio día de vacaciones más antes de un viaje programado para ir. Conseguir la cita exactamente en esas 48-72h, y luego conseguir los resultados para lo que no creo que te pongan en la lista preferente. Solo como ejemplo, su vuelas un lunes ya de por sí lo veo imposible. Si tienes el hotel y el vuelo reservados ya no tienes margen de cancelación si no te entregan los resultados a tiempo.

Personalmente la prueba de origen no la veo logísticamente posible en mi localización, para mi el corredor pasa a estar cerrado a cal y canto hasta nueva orden. Como digo me parece genial para proteger a Canarias, ¿pero para fomentar el turismo? Creo que si no es una cuestión de vida o muerte es mejor quedarse en casa o elegir otro destino.

H

#10 En Barcelona hay varios sitios que te la hacen previo pago de 125€ claro. Pero no queda otra si viajas a según que sitio (China por ejemplo).

D

#10 Los touroperadores, con mucho peso en turismo de sol y playa todavía, tienen una buena oportunidad si incluyen este servicio.

D

#10 En Alemania, o al menos en Baviera, hacerte el test es sencillo, rápido y gratuito. Y solo por comprobar puedo pedir cita para esta misma tarde (fuera de horario normal de oficina, hasta las 21h tienen hueco). Tienen puesto para hacer tests en el aeropuerto y en la estación de trenes.

PD. No hace ni falta explicar por qué quieres hacerte el test (aunque creo que desde que te haces el test hasta que el resultado es negativo tienes cuarentena obligatoria, pero no estoy seguro de esta parte...)

R

#10 #6 La prueba en origen es disuasoria por naturaleza y el único motivo que tiene es restringir la movilidad, y me explico.

Yo vivo en Suecia, y la idea es que si quieres gastarte unos 150-200€ al cambio (más cerca de 200 que de 150) que es lo que cuesta la prueba con certificado donde yo vivo es porque realmente necesitas viajar, no por placer salvo que te limpies el culo con billetes de 500 coronas o te lo pague alguien que esté dispuesto a ello. La PCR normal por síntomas es gratis, pero no te van a dar ningún certificado para que no haya listos apuntándose a pruebas cubiertas por el sistema sanitario para irse de viaje.

Luego está el hecho de que los resultados normalmente llegan en 48 horas, pero pueden ser 72. Y hay países que piden que la prueba esté hecha 48 horas antes como máximo. Con lo cual es una molestia añadida ya que tienes que cuadrar muy bien la toma de la prueba. Si es un viaje de negocios, esto ya es motivo como para que como mínimo tu, tu jefe y tu socio al que vas a visitar os lo penséis muy mucho, aunque el monto económico no sea casi nada en comparación con vuelos, traslados, hotel, dietas y demás. Si es un viaje privado, a cerca de 200€ de media si eres tu, tu pareja y un par de críos se te pueden ir 600-800 pavos solo en PCR, con lo que al final o no viajas o viajan solo los imprescindibles.

Aparte de eso, la PCR en origen me sigue pareciendo un mal método para cazar positivos. Ya sabemos que puedes infectarte perfectamente de camino a la prueba, entre la prueba y el viaje o en el aeropuerto (el avión es más complicado diría yo por el tema de la ventilación forzada). PCR en destino y autoaislarse hasta el resultado como hacían en Grecia este verano me parece bastante más acertado si lo que quieres es cazar positivos. Si lo que quieres es restringir movimientos, PCR en origen.

Paradisio

#12 el dinero y la economía, de la que comemos todos, manda. No somos capaces de reinventar una economía que cuide del individuo y la sociedad. Y los que viven del chollo no quieren permitirlo

u

#6 Air France en los paises que son obligatorios los tests ya tiene un acuerdo con varios laboratorios (en Francia) para hacerlos gratis si te compras un billete de avion con ellos.

d

#6 No son 100€, son mas de 250€ por persona. Resultados con certificado garantizado en 24h, aquí un ejemplo:

https://www.better2know.co.uk/shop/products/home-testing-kits/covid-19-test

Una pareja SIN HIJOS, que quiera ir a las Canarias, 500 pounds SOLO por el test. eso solo ya vale mas que los vuelos.

Zade

#11 Es lo que lleva pidiendo Ayuso para Barajas y Atocha toda la pandemia. A ver si Canarias abre el camino

eldarel

#37 Sólo lo han conseguido con quién pernocta. Los que viajan ida y vuelta el mismo día están exentos de esta obligación.

w

#14 en uk sigue siendo £100. Acaban de abrir corredor sin cuarentena ni pcr la semana pasada ... esto seguramente frene a la gente a la hora de reservar

N

#42 yo preferiría hacerme una PCR antes de volar a UK que hacer cuarentena 14 días aislado como exigen ahora mismo... Porque UK tienen España completa en la lista negra, no distingue si vives en una zona con menor incidencia del virus ni si llevas una mascarilla u otra durante el vuelo.

w

#67 canarias ya no esta bloqueado desde uk y no hay que hacer la cuarentena

N

#86 bueno saberlo, ahora si tengo que ir a UK, podré pasar 14 días en Canarias, tras PCR negativa sin hacer cuarentena, disfrutando de dos semanas allí... y luego viajar a Londres sin ya tener que hacer cuarentena aislada en una habitación de hotel.

Un poco ilógico cuándo podría volar menos e ir directa a Londres con la misma PCR no?

Pero sí, atrae turismo a Canarias, porque habrá muchos que prefieran pasar 14 días de vacaciones allí en lugar de 14 días aislados sin salir de una habitación en UK.

aiounsoufa

#4 ¿te parece mejor hacer como en verano y que la temporada dure solo un mes? y además se disparen los contagios.
Si queremos turismo que se mantenga durante toda la temporada tiene que ser así.

avalancha971

#4 Tienes razón que en España no es nada fácil, y hará muy difícil que vengan turistas nacionales.

Pero en otros países europeos no existe ese problema.

lainDev

#4 Si los turistas que van saben que el resto de turistas son negativos se sentirán más seguros.

NenPetit

#4 Mi mujer vuela el jueves a Fuerteventura, 6 días de vacaciones, mañana se lo van a realizar, ojo por su seguridad y por las amigas que viajan con ellas, efectivamente pagará 118€ pero cree que es dinero bien invertido.

thalonius

#57 el buen tiempo que está haciendo en Fuerteventura y la actual situación de playas y sitios turísticos sin masificar merece mucho la pena. Lo va a disfrutar

Iván_Medina

#4 viajé a Italia hace un mes.. me hice la pcr 72 horas antes y me obligaron a hacer otra al entrar.. no pasa nada, es una putada gastarse esos 100 euros (a mi me costó 125) pero la realidad es que es una manera de hacer un control para intentar evitar en lo posible la entrada de covid y continuar con las actividades.. Todos queremos que esta mierda se termine pero durante el proceso tenemos que continuar, porque sabemos que si no acaba con nosotros el covid, lo hará la economía.. y sinceramente, le tengo más miedo al segundo

jujutsu

#4 debería hacerlo todo el país en todos los aeropuertos, puertos y estaciones de tren

r

Bravo por Canarias! Por fin alguien con el más básico sentido, lógica y criterio!

Si España hubiera implementado lo del PCR negativo (en las últimas 72 horas) y otras medidas... no estaría entre los 10 países con los peores datos de todo tipo, durante toda la pandemia. Desde el principio hasta ahora.

uno_ke_va

#21 bueno, en Alemania ha estado funcionando todo el verano, incluso te hacían PCRs gratuitas en aeropuertos y autopistas, y aún así los casos están desbocados ahora mismo...

w

#21 muchos de los casos son de ámbito local ... o a Marina ordizia y Lleida que fueron de las primeras zonas en tener casos positivos Antea de abrir las fronteras ... no son lugares turísticos.

No digo que algunos sean importados pero que la mayoría se está dando en vamos a ver a mis padres hoy mañana quedamos con mis amigos y pasado con los tuyos y además el finde que viene fiesta de cumpleaños.

G

#21 claro, como el control, de fronteras desde la EU es tan estricto...

maria1988

#80 Mira, lo explica aquí:

https://ambmadrid.esteri.it/ambasciata_madrid/it/ambasciata/news/dall_ambasciata/emergenza-covid-19-coronavirus.html
Es obligatorio para quienes entran en Italia procedentes de: Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido, España y República Checa.

En Fiumicino (Roma) lo hacen gratis en el momento. Hay unos diez enfermeros en boxes a la salida. Te cogen la muestra, esperas media hora, te dan el resultado y, si es negativo, puedes salir sin problemas. A otros aeropuertos no he volado, pero supongo que en los grandes será parecido.

rocalimo

Si hubiesen exigido pruebas PCR a todos los que entraron en España desde la desescalada la segunda ola no sería ni la mitad de lo que está siendo

maria1988

#77 No llega casi nadie (los vuelos van medio vacíos y hay muchos menos vuelos que antes) y no lo hacen a todos, solo a quienes vienen de determinados países (España entre ellos). Hace unos meses, había que hacer hora y pico de cola; ahora mismo, vas prácticamente directo. Desde que llega tu vuelo hasta que sales del aeropuerto, puede pasar menos de una hora (tardan 30 minutos en darte el resultado del test).
Te lo digo por experiencia, lo he hecho unas cuantas veces en los últimos meses.

D

#78 Si solo se lo hace a algunos paises y en pocos vuelos ya ahí no digo na...

KdL

#88 En menéame desde octubre de 2020. lol lol lol lol lol lol lol

i

#91 Con Franco también te juzgaban por las pintas. Si ibas medio hippie ya eras comunista y maricon, y te llevaban directo al cuartelillo.
Que sepas que llevo en menéame desde 2016, pero me cambio de nick como de peinado.

KdL

#92 Los troles se cambian de cuenta como de peinado.

bitman

Es una meddia que ya se hace en otros países. Con esto consigue mantener un flujo de turismo y que todos puedan estar más tranquilos sabiendo que se intenta controlar la incidencia de casos y por tanto la seguridad sanitaria de todos, los residentes y los visitantes.
Imagino que es una faena para los turistas que les metan el bastoncillo pero es lo que toca si queremos protección. En cualquier caso, sólo con PCR a la entrada no sirve. Hay que controlar a cada uno de los visitantes y de los residentes para poder hacer seguimiento de trazabilidad en caso de infección.

c

#43 Esa es precisamente la idea: ¿Para cuántas personas merece España un PCR?

g

Nuestros pobres hermanos canarios, ¿cuánto sufrimiento no se habrían evitado habiendo instalado esta medida en mayo, cuando se desconfinó a la gente? En Canarias tuvieron un confinamiento duro entre marzo y mayo sin apenas casos, no protestaron, y luego se comieron los virus que les entraban por el aeropuerto sin control, jodiéndoles la campaña de verano. Imaginaros lo que hubiera sido que esta medida hubiera comenzado justo al abrirse los aeropuertos, habría sido un destino free covid y habrían tenido una campaña de verano excelente, en lugar de lo que he visto en septiembre cuando estuve, con zonas fantasma, media isla en ERTE e incluso tres locales seguidos que se traspasaban. Con lo majos que son, les deseo lo mejor, y todos a planear vacaciones de invierno a Canarias, porque no sólo se está genial y es precioso, nuestros hermanos canarios son maravillosos.

c

Interesante experimento para ver cómo afecta al turismo que viene a España la adición de un sobrecoste de tiempo y dinero. En Grecia hubo una bajada considerable de visitantes.

Será una buena información para semana santa y verano del 2021.

Espero que sí baja mucho el número de visitas los canarios y cuñados echen la culpa a quien corresponde.

Abfjmp

#34 no te enteras colega, el que quiera sol y playa ha de pagar el lujo de estar en España y el que no que se quede en Duisburg, o que se vaya a Turquía.

avalancha971

#34 En Grecia hubo una bajada considerable de visitantes.

Pero es que como haya que confinar, la bajada será mayor.

c

#45 Exacto. Solo que si te baja el 90% el turismo por exigir PCR veremos qué dicen los gatafloristas.

S

Una decisión excelente! Enhorabuena Canarias.

Simp

¡Muy bien! La suerte de vivir en una isla que te permite este tipo de controles.

¿Afectará al turismo? Claro, menos gente querrá ir a Canarias pero los que vayan será buscando calidad.

devilinside

# 9 Really, George? ¿Puedes leer en voz alta tu comentario sin sentir vergüenza? A todos los inmigrantes irregulares se les realiza la prueba, y lo de los hoteles es porque no hay plazas ni de lejos en los centros de internamiento; además igual tendrías que preguntar a los hoteleros qué les parece que les alquilen sus instalaciones vacías

Keldon82

En el plazo de 48h - 72h después del PCR te puedes seguir contagiando. Este tipo de medidas serán realmente efectivas cuando dispongamos de tests rápidos fiables.

moco36

Lo que decis tiene sentido si, el resultado fuera asegurado que lo entregan en ese plazo... o se hacen testa mas rápido con entrega de resultados casi en el momento, o la medida es casi inviable y practica

Gonzo345

Lo que debería ser normal para simplemente cambiar de región. A los que vivimos en las islas, incluso para movernos entre islas si me apuras.

D

Me parece perfecto que los hagan y si alguno da positivo, bien empaquetado y vuelta a su país, en la península es difícil que se puedan hacer así por haber mas medios de comunicación y aeropuertos privados, Canarias el único problema es las pateras donde algunos ya vienen infectados y esos se quedan allí.

D

Menos a los inmigrantes ilegales... ¡a esos, además, hotel gratis!

BM75

#1 #9 Comentario falso y miserable.

D

#26 No sólo es absolutamente cierto, te califica a ti lo que has escrito.

i

Los que entran en patera no lo necesitan

maria1988

#7 Al menos en Italia, que es el caso que conozco yo con una política parecida, es obligatorio el test para todos los que procedan de ciertos países extranjeros (incluida España), independientemente de si son turistas o italianos que vuelven a casa. Lo puedes llevar hecho de casa (con menos de 72h de antelación) o bien hacértelo gratis en el aeropuerto cuando llegas.

D

#55 Suena poco plausible que los aeropuertos italianos tengan la capacidad de hacer tests a los pasajeros que lleguen al pais. Estamos hablando de millones de personas. Las colas serían de semanas. Y de ser así Italia tendría unos números de total tests altisimos y no es el caso.

KdL

#1 Bulo de un usuario "En menéame desde octubre de 2020". Los racistas y la xenofobia cambian de cuenta de mes en mes.

i

#13 En la frontera Norteamericana también te registran el historial de las redes sociales, igual que lo haces tu y se hacen una idea de los individuos igualito que tu.
A que si que sois igualitos ?

t

#1 A los que entran en patera ya se les hacen, y si no cuarentena. Que los canarios no son gilipollas

lamuchachamarchosa

#1 miserable

i

#56 otra solidaria virtual.
Si de verdad ayudases a los necesitados no tendrias tiempo de estar aqui charlando de foro en foro todo el dia.
Bueno, me voy a charlar a otra noticia.