Hace 8 años | Por Gadiota a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Gadiota a 20minutos.es

El histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha expresado su disposición a encabezar la lista de la confluencia Podemos-IU en la provincia de Jaén en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Comentarios

d

#2 Ojalá salga este de cabeza de lista.

Red_Sonja

#2 solo muestra su disposición.

Yo muestro la mía por muchas cosas todos los días y ahí se queda la cosa. El que no llora no mama

Frederic_Bourdin

#10 Está claro, se deja querer.

Red_Sonja

#13 y #14 su disposición se puede visualizar de muchas formas.

D

#10 Su disposición solo es una señal de conformidad para el dedo del amado líder, que ahora anda algo ocupado por Almería.

#2 Válido no lo sé. Con más capacidad de sacrificio por sus ideales lo veo difícil.

DonaldTrump

#7 Sí, porque las suyas son las buenas.

D

#7 Mejor dicho, ¿tendremos que obedecerle a él y sus leyes en un futuro?¿Bajo qué autoridad moral?

perrico

#7 NO. Luchará por cambiarlas, que para eso se quiere presentar al parlamento.
Cuando estaban en las callesles pedían que se presentasen a las elecciones y cuando se presentan se les dice que vuelvan a las calles, qeu es el sitio que "supuestamente" les corresponde.
Poneos de acuerdo.

viewer

#21 lo siento dedazo te compensó por otro lado

D

#21 ¿poneos?

fjcm_xx

¿Pero no lo habían detenido?

D

#1 España, que es un paraíso para los delincuentes y para los propagandistas políticos y victimistas...

angelitoMagno

#1 Las detenciones a la gente del SAT son postureo. Se niegan a declarar, les detienen, declaran y hasta que nos volvamos a ver.

BillyTheKid

Lo de votar en Podemos en listas abiertas, ya tal clap

Anikuni

#3 Se está cumpliendo a rajatabla lo acordado en Vistalegre...

¿Crees que es mejor que hagan lo que les salga de los huevos o como va esto?

padrecurro

#3 Sólo te hubiera costado 1 minuto mirarlo antes de escribir.

Cañamero se presentó a las primarias:

- Cañamero y Sánchez Gordillo entran en la lista de Podemos al Congreso detrás del equipo de Iglesias.
http://www.eldiario.es/andalucia/Canamero-Gordillo-Congreso-Podemos-Iglesias_0_412609602.html

pero luego él y Gordillo dijeron:

Cañamero y Sánchez Gordillo deciden no concurrir en las listas de Podemos
http://www.eldiario.es/andalucia/Canamero-Sanchez-Gordillo-concurrir-Podemos_0_452855390.html

Y ahora que parece que puede tocar poltrona se postula otra vez. Cañamero, Cañamero, ¡que se te ve el plumero! roll

c/c #19

raigam

#9 Cañamero se presentó a las primarias de Podemos #22 lo explica.
En esas mismas primarias David Bravo iba en las listas de Iglesias y creo que fué el 10º que sacó mas votos en toda España. el ExJemad no sabría decirte.

D

Y ya sabéis cuando acabe de nuevo juzgado por algunas de sus múltiples cuentas pendientes con la ley y acabe detenido o en chirona, todo es una conspiración contra Podemos. No que al gran líder, que mira para otro lado ante el acoso a la recién dimitida secretaria general en Jaén, se le haya ocurrido poner a este individuo ahí por cojones...

D

La nueva gauche divine madrileña no quiera apestosos campesinos problemáticos en sus listas, mejor algún 15Mero pusilánime que puedan manejar a placer.

E

#4 Cañamero cuando fue alcalde de su pueblo llegó al ayuntamiento y empezó "venga, casas y pan pal pueblo". El secretario del ayuntamiento le dijo que eso no funcionaba así, que había que mirar presupuesto, hacer una planificación y otros trámites. Eso a Cañamero no le gustaba y pensaba que toda esa burocracia era tontás.

Esto lo escuché contado por Cañamero en persona, en directo a pocos metros de mí.

Ahora mételo en el parlamento. Que sí, que le echa más valor que nadie y es un luchador incansable, pero este en la Villa y Corte...no lo veo.

D

#16 Es un tema de posicionamiento. La utilidad que tendría Cañamero en el congreso sería soliviantar a derechistas y tecnócratas varios, las caras de horror y asco que proferirían los diputados de PP y Cs y los comentarios biliosos que vertería la derecha mediática serían una forma perfecta de reivindicar una posición de liderazgo y rupturismo. Un tipo que no se plegaría a los estándares parlamentarios y no se mordería la lengua, una forma de decir "somos izquierda, estamos aquí y los códigos de vuestras instituciones se deshacen en nuestras manos".

Claro que algo así lo haría un partido de izquierda, rupturista y valiente. Cosa que Podemos no es.

SirLebert

no me gusta la idea de los fichajes, no me gusto la del exJEMAD, ni la de David Bravo, y eso que David se merece todo mi respeto por su lucha por la libertad en internet, y me parece un buen diputado, pero me hubiera gustado mas que hubiera sido elegido por primarias, lo mismo pienso aqui, si cañamero quiere ir en las listas deberia ser por primarias, por otro lado pienso que no habra mucha gente que mueva jornaleros como cañamero, y que puede hacer pupita al PSOE