836 meneos
943 clics

Los canales de televisión rusos no podrán hablar de la homosexualidad desde septiembre

Las autoridades rusas han difundido un documento entre los principales medios de comunicación del país recordando que desde el próximo uno de septiembre no se podrá hablar de la homosexualidad en televisión. La censura se produce ante la entrada en vigor de la Ley de Protección de los Niños, un intento de restar visibilidad a la diversidad sexual.
etiquetas: rusia, noticias, gay, homosexualidad, prohibicion
usuarios: 350   anónimos: 486   negativos: 1  
81comentarios mnm karma: 560
Comentarios destacados:                   
#13   #8 No es necesario que nos cuentes ese tipo de historietas delirantes: ya sabemos que a mediados del siglo pasado en ningún lugar del mundo una persona homosexual tenía asegurada la vida. Ni en Rusia, ni en EEUU, ni en Francia, ni en Gran Bretaña.

La cuestión es que mientras unos salen de las cavernas, otros, gracias al integrismo religioso, vuelven a entrar
#1   El siguiente paso es que salga Putin diciendo que en Rusia no hay homosexuales, como Ahmadineyad... :palm:
votos: 35    karma: 330
#2   #1 No, el siguiente paso es encarcelarlos, que tiene bastante menos guasa la cosa.
votos: 42    karma: 366
#3   2012 y evitando hablar de la homosexualidad en favor de los niños.
Mejor matar a periodistas que hacen bien su trabajo. Mi no entender!
votos: 8    karma: 70
#18   #3 Es Putin, puede censurar la prensa y matar periodistas. Y de los asesinatos encargarse él que para algo estuvo en la KGB.
votos: 6    karma: 62
 *   no_disponible no_disponible
#4   a partir de septiembre, no?
votos: 1    karma: 12
#5   "La censura en contra de las relaciones homosexuales en los medios de comunicación del país entrará en vigor el próximo uno de septiembre mediante la llamada Ley de Protección de los Niños, una legislación que censura términos como "hemorroide", "homosexual", "gay" o "excremento", entre otros, para salvaguardar la "integridad moral" de los menores." :-O
votos: 15    karma: 140
#31   #5 Los que las mencionen serán lapidados.  media
votos: 2    karma: 26
 *   takamura takamura
#6   Desde luego... Cada dia es mas fuerte la sensacion de retroceso mundial, de volver a siglos pasados. Vamos a ir teniendo que pensar enh hacer algo.
votos: 0    karma: 6
#7   Sí que podrán hablar de homosexualidad, a los niños y a los adultos, pero para insultarlos, como hacen aquí en los medios católicos como intereconomía.
votos: 9    karma: 107
#13   #8 No es necesario que nos cuentes ese tipo de historietas delirantes: ya sabemos que a mediados del siglo pasado en ningún lugar del mundo una persona homosexual tenía asegurada la vida. Ni en Rusia, ni en EEUU, ni en Francia, ni en Gran Bretaña.

La cuestión es que mientras unos salen de las cavernas, otros, gracias al integrismo religioso, vuelven a entrar
votos: 45    karma: 374
#22   #8 Tienes razon con respecto a las conspiraciones mira:

teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/02/14/libros-la-conspiracion-de
votos: 0    karma: 16
#24   #8 Si no recuerdo mal, leí que el gran icono comunista STALIN,

el gran icono comunista STALIN??? Recuerdas mal.
votos: 4    karma: 44
#30   #8 Si no recuerdo mal los nazis metían a los homosexuales en campos de concentración y los aliados al rescatarlos los metían en otros campos de concentración distintos. Pero si tienes razón, Stalin era un hijo de puta.
votos: 7    karma: 59
#9   ¿Y rusia today no dice nada?
actualidad.rt.com/
votos: 3    karma: 39
#47   #9 Rusia today solo esta para sacar noticias negativas de Europa y USA y para lamerle el culo a latinoamerica sacando noticias chupiguays que se producen de vez en cuando en America del sur.
votos: 0    karma: 7
#60   #9 Aqui tienes una noticia que no habla de este tema, pero toca un tema parecido.

actualidad.rt.com/sociedad/view/51689-homosexuales-desfilaran-moscu

Lo mejor de todo, es que en ese país ya han aprendido a atar términos para que uno que ya tenga una connotación negativa para la gente, se contagie al otro:"Este año en varias regiones de Rusia se ha desplegado una campaña legal contra lo que las autoridades denominan como "propaganda homosexual y pedófila" en el país"
votos: 0    karma: 9
#10   Vaya pena de pais. Después de la gloriosa revolución rusa, van los burócratas y la machacan hasta el establishment actual. Si es que no aprendemos.
votos: 1    karma: 14
#11   Me imagino que será para evitar que se les pase por la cabeza aquello de "a veces dudo". Así que, por si acaso...
votos: 1    karma: 15
#12   A ver, no subáis esto a portada que luego a Wert se lo leerá Gallardón y a estos ya sabemos que les entra la envidia rápido...
votos: 2    karma: 5
#14   Bueno, yo no digo que no se hable de esto en la tele, me da igual, pero si la limpiaran de estos homos cotillas telebasurillas que pululan por nuestras televisiones sería una señal de buen gusto.
votos: 7    karma: -45
#15   ¿Y la libertad de expresión? Ah, que es Rusia, ok.
votos: 5    karma: 53
#17   Como decía yo en otra noticia, lo de las Pussy Riot es solo la punta del iceberg.
votos: 7    karma: 80
#19   ¿Os imagináis que un a niño le da por imaginarse un "excremento"? Una infancia perdida, vamos.

Creía que sólo eran homófobos, pero simplemente son gilipollas (aunque son dos cosas muy cerca la una de la otra)
votos: 3    karma: 32
#20   Oleis eso? es Fascismo!
votos: 8    karma: 80
#67   Ley de Protección de los Niños. Curioso nombre para una ley que no protegerá precisamente a los niños que tengan dudas sobre su sexualidad.

Rusia, acercándose a Irán a marchas forzadas...

#20 Pues huele a mier*CENSURA RUSA*
votos: 1    karma: 17
#21   ¿Y hemorroide? ¿Qué tiene de malo decir hemorroide? Es una patología no ligada a la conducta sexual, ni a ningún otro tipo posible de "desviación"... ¿Qué va a ser ahora del pobre ruso que se descubra un bulto en el ano? Eso es llevar al límite lo de sufrirlas en silencio...

(De la prohibición de decir homosexualidad me niego a comentar porque siguiendo su ejemplo lo que no se comenta no existe y yo quiero que tanta estupidez deje de existir)
votos: 3    karma: 37
#23   ¿El Tea Party gobierna Rusia?
votos: 2    karma: 26
#32   #23

La homofobia ya existía antes del Tea Party.
votos: 0    karma: 15
#38   #32 Eso ya lo sabemos, estoy hablando del presente.
votos: 0    karma: 10
#41   #38

Aunque luego fuera secuestrado por toda clase de integristas, el origen del tea party tenía muy poco que ver con la homofobia o todo eso. Era mas bien un movimiento simplemente económico en contra de lo que ellos entendían un estado demasiado grande.
votos: 0    karma: 15
#25   Para que luego digan que no se puede tener todo: los rusos tienen lo peor de capitalismo y del comunismo.
votos: 5    karma: 52
V13
#26   Oye, sí, en Rusia con el capitalismo viven mucho mejor, demostrado.
votos: 5    karma: 32
#27   #26 Modelo económico != Modelo político
votos: 1    karma: 22
#28   #27 Jajajajajajajajaajajajajajaja
votos: 1    karma: 15
#44   #27 The economy, stupid
votos: 0    karma: 7
 *   Pandacolorido Pandacolorido
#50   #44 Sí, sobre esa base gira toda la política actual. Pero conmigo no va, detesto el economicismo.
votos: 0    karma: 12
#29   Y como se ha demostrado toda la vida, la mejor forma de enseñar es prohibiendo.
Yo que pensaba que aquello era la patria de color "rusa"...
votos: 0    karma: 6
#34   #33 Tienes razon en tu planteamiento, pero no es descartable que la noticia sea cierta, puesto que parece que estan empepinados con ellos.

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/internacional/1339080744.html
www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/398853/6/justicia-rusa-dema
sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/08/actualidad/1333911406_580562.h
votos: 1    karma: 17
#36   #35 De lo poco que he podido encontrar

www.healthrights.am/eng/more/1936/
votos: 0    karma: 7
#39   Así, al no ser considerados normales, mariquitas y lesbianas no saldrán del armario y terminarán curándose. Lógica.

Lógica errónea. Hay una parte importante de la sociedad que tiene tendencias diferentes. Tarde o temprano exigirán un cambio.

No entiendo por que en la Rusia postsobiética los gobernantes están tan obsesionados con reprimir.
votos: 0    karma: 6
#40   En Rusia y en otros paises sus gobiernos impiden hablar de determinados temas. En España un sector de los ciudadanos son los que impiden hablar de determinados temas. En nuestro pais hay temas tabu o temas que se marginan, de los que nadie habla.
votos: 4    karma: 13
#42   Técnica avestruz, no hay "problema" sino lo veo.
votos: 0    karma: 11
#43   Aqui casi todo el mundo de la TV es homosexual...
votos: 1    karma: 16
ivp ivp
#52   #43 Venía a comentar eso. Quiero creer que podrá haber un término medio entre lo de Rusia y aquí Telecinco.
votos: 1    karma: -2
#45   Serán llamados «los que no deben ser nombrados» o «Esos malditos hijos de Putin».
votos: 0    karma: 11
#46   ¿Entonces no podrán hacer chistecitos para burlarse de Rajoy, como se estila en Menéame?
votos: 1    karma: 11
#48   qué genial idea para que no haya homosexuales en un país!... oh, wait!
votos: 0    karma: 6
#49   País de Pandereta, nos llevan años de ventaja. </modo antiespañolito meneante taliban>
votos: 0    karma: 6
#51   No me extraña, habian puesto a tantas presentadoras rusas tremendas de informativos y del tiempo a dar las noticias desnudas que el numero de mujeres homosexuales ha tenido que crecer si o si
votos: 2    karma: 22
#53   Esto no es nada: han prohibido la celebración del Orgullo Gay durante los próximos 100 años! Toma ya!
votos: 1    karma: 14
#54   Tengo la sensación de que mientras todo el sistema económico que sustentaba nuestra calidad de vida se va al garete, el mundo entero da un preocupante giro hacia un conservadurismo que se había abandonado por completo en las últimas décadas del siglo XX, con el recorte de libertades, igualdad y todo lo que ello conlleva.

Nunca me oiréis decir cosas de estas pero me da la sensación de que es algo global y que no ha hecho más que empezar... Ojalá me equivoque y aun se pueda hacer algo... La diferencia respecto a otras épocas de la historia es que los que nos damos cuenta somos más y estamos más unidos y comunicados, a ver si esto decanta la balanza hacia el lado que nunca lo ha hecho.
votos: 3    karma: 27
 *   pere88 pere88
#55   van a librarse de personajes como boris izaguirre, josé javier sánchez? no recuerdo el apellido.. pero vamos, que van a librarse de mucha telebasura. Porque al final lo de la tv rosa no trajo más refinamiento precisamente.
votos: 1    karma: -4
#56   Creo que sobran las palabras ante tal despropósito.
votos: 0    karma: 6
#57   estoy viendo el telediario de la 1 y dentro de poco no me extrañaría ver noticias similares aquí.
telePP!
votos: 0    karma: 10
#58   Bueno, ya no mencionan al KPRF, ni el pucherazo del 96, ni lo últimos pucherazos, etc etc etc
votos: 0    karma: 9
 *   SiCk SiCk
#59   Rusia es otro lugar que por mucho que me pese no voy a pisar. Si se dejara de apoyar a este tipo de países, no solo de manera gubernamental sino también por parte del turismo, probablemente se lo pensarían dos veces a convertirse en lugares de la edad de piedra.

Por Dios equiparar hemorroide o excremento a homosexual o gay. Es que es surealista.
votos: 0    karma: 6
 *   Ferolu Ferolu
#61   Me parece bien que prohiban hablar de guarrerías sexuales en horario infantil. A partir de las 10 de la noche que pongan lo que quieran en la tele pero antes no.

Me acuerdo en hace unos años, que en la tele había un programa presentado por Jesús Vazquez, tipo El Diario de Patricia, y salían todo tipo de Drag Queens, chaperos, prostitutas, travestis, viciosos y demás. Era una vergüenza, se ponían a hablar de rabos y sodomizaciones como quien habla del tiempo. De verdad que era horroroso, y lo peor es que lo ponían a las 6 y media de la tarde...
votos: 4    karma: -28
#63   #61 ¿Estás equiparando la realidad homosexual a Drag Queens, chaperos, prostitutas, travestis, viciosos y demás? También hay científicos investigadores gays por ejemplo que están construyendo el futuro, incluso para ti, en la cresta de la hola. Lo sé bien. Dan y reciben por el culo, justo como los heterosexuales, pero sobretodo aman, y se merecen que sus emociones más constructivas sean tan respetadas como las heterosexuales.
votos: 1    karma: 16
#64   #63 Claro que debe de haber mucha gente respetable homosexual, entiendo que todos somos iguales, pero lo que quiero decir es que es normal que se prohiba que se hable de cosas sexuales en horario infantil.
votos: 0    karma: 6
#76   #64 Pero es que, a pesar de la palabra, la homosexualidad no es solo sexo.
Igual que la heterosexualidad no es solo sexo.

Por ejemplo, una escena en una película/serie/anuncio en la que un hombre está desayunando con su pareja y su hijo tiene tan poco de sexual si la pareja es una mujer como si es otro hombre.

Vamos, a mí no me parece que ver que las personas se relacionan entre sí sea perturbador para un niño. Ni lo es con una pareja heterosexual, ni lo es con una pareja homosexual.
Ni que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#77   Hemorroides?

#61 Y qué problema hay en que un niño vea un transexual en la tele? Tarde o temprano lo tendrá que ver en la calle y aprender a respetarle como a cualquier otra persona. Pero seguro que a pocos les parece mal que los niños puedan ver, a las 4 de la tarde, programas que no aportan nada bueno a la juventud porque sale gente con tan pocos principios como educación. Y creo que no hace falta decir nombres.
votos: 0    karma: 6
 *   sandravip
#62   Luego los gays jóvenes de aquí se preguntan si es necesario seguir haciendo días del orgullo etc. La lucha no ha terminado. La visibilidad es una gran conquista.
votos: 0    karma: 6
#65   El anuncio: "A partir de hoy está prohibido hacer mención a eso de lo que no podemos hacer mención".
votos: 0    karma: 7
#66   Pero se podrá hablar de ostras y mejillones
votos: 0    karma: 6
#68   El mundo colapsa, tiempo para una 3era guerra mundial. Me encanta el olor a napalm por las mañanas ...
votos: 1    karma: 12
#69   En Irán ocurre algo muy curioso, aunque se persigue a los gays, en cambio los transexuales son muy respetados y se hacen operaciones de cambio de sexo con normalidad.
votos: 1    karma: 12
 *   neike neike
#70   Jamás he comprendido la homofobia ,ni ese temor tan extraño de la caverna y de sus amigos los curas de que todos los niños van a ser gays por ver los teletubies o no sé qué .¿Puede alguien explicármelo ? ¿dicen algo los iluminati de ésto?
votos: 0    karma: 6
#71   Y va a salir un hombre con un bigote pequeño en su cara y extendiendo su mano hacia adelante diciendo "NAIN MARIQUITAS" por favor...
votos: 0    karma: 6
 *   PuertoArial.com PuertoArial.com
#72   Le recomendaría a putin ver backbreak mountain.
votos: 0    karma: 7
#75   #72 Oh, qué peli es esa???

www.imdb.com/title/tt0388795/
votos: 1    karma: 13
#78   #75 Eso es un ejemplo más de a lo que puede llevar la homosexualidad. En la última escena (SPOILER), cuando el rubito está olfateando la camisa del novio, coge un cuchillo y se "dibuja" una bonita sonrisa en la cara, convirtiéndose en...
votos: 0    karma: 6
#80   #78 ¿Qué estás diciendo?
Mi comentario sólo era una broma en referencia a que en el comentario anterior el título de la película estaba mal escrito.
¿Puedes acabar tu frase?
votos: 0    karma: 6
#81   #78 El mío también es una broma. Que hay que explicarlo todo hombre.
votos: 0    karma: 6
#73   ¿Y series de televisión donde aparecen homosexuales aunque sea de vez en cuando? Por ejemplo en Anatomía de Grey en un capítulo aparece una pareja gay que lleva su hijo al hospital.
votos: 0    karma: 9
#74   Que tragedia histórica es que el "socialismo real" hubiese tenido lugar principal en Rusia. No es que el socialismo sea por definición totalitario, es la naturaleza de Rusia vivir en un estado totalitario permanente.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame