Hace 8 años | Por juzama a xataka.com
Publicado hace 8 años por juzama a xataka.com

La fusión de Canal+ y Movistar ya se ha completado. Terminan así de meses de incertidumbre, en los que la CNMC llegó a intervenir para...

Comentarios

a

#8 con la competitividad desaparecen los derechos laborales poco a poco.

Aokromes

#3 no, la primera no (subidas gratuitas de velocidad ha habido unas cuantas) pero la ultima subida de tarifas cuando saben que a mucha gente no les puedes subir la velocidad ha sido a mala leche.

NomeRallesPesao

#4 ¿subidas de velocidad sin aumentar la permanencia?

Pues no te voy a contestar que no porque me suena que hace años me subieron el ADSL de 256k a 512k o algo así y no recuerdo si aumentaba la permanencia. Pero dudo que no me ampliaran el período de permanencia.

M

#5 De 256 a 512, de 512 a 1, de 1 a 3, de 3 a 6 y de 6 a 10. Sin aumentar la permanencia y manteniendo el precio.

A

#38 Hombre, es que si no aumentaran las velocidades seguiríamos con los 28.800 baudios... Obviamente eso lo hacen todas las compañías

M

#44 No digo que no pero en respuesta a la otra pregunta, sí lo hicieron sin aumentar la permanencia.

A

#45 Ya, y digo lo mismo. Eso lo hacen todas las compañías. Sin aumentar ni precio ni permanencia. A mi por ejemplo me acaban de aumentar la velocidad de 40/4 a 100/10. Y también los "megas al mes" del móvil.

NomeRallesPesao

#45 Te digo que no estoy seguro porque muchas de estas cosas te las "comunicaban" por teléfono y muchas veces esos "pequeños detalles" se les olvidaba decírtelos.

A mi, por ejemplo, me llaman ahora para ofrecerme más cosas por el mismo precio y hasta que no les pregunto yo si me aumenta la permanencia "no caen" en decírmelo.

Pero hace mucho ya y no me acuerdo de todas formas.

M

#60 Y yo te saco de dudas, no aumentaban ni el precio ni la permanencia. No era algo que te ofrecían y tú aceptabas, era algo que al día siguiente lo tenías sin haberlo pedido y en tal situación no pueden aumentarte la permanencia.

NomeRallesPesao

#61 Hombre, si te cambian un contrato y tú en 15 días no dices nada, creo que el nuevo contrato te lo tienes que comer.

Que me corrijan si me equivoco (Que tampoco es algo que sepa al 100%).

Por ejemplo ahora a los usuarios de Fusión les ha llegado una cartita diciendo que subían el precio y que si no estaban de acuerdo que se dieran de baja.

Podría ser un caso igual.

M

#63 Veo que estamos por tocar los huevos.

#66 y en general: Dada la avalancha de comentarios a lo que pretendía ser una simple respuesta rápida por mi parte, lo diré despacito y con buena letra: NO AUMENTARON NI EL PRECIO NI LA PERMANENCIA. FIN. tan sólo quería responder esa duda del comentario #5 cuya pregunta fue "¿subidas de velocidad sin aumentar la permanencia?" Pues sí, hijo, sí y varias veces.

Nada más, no pretendía decir nada más. Espero que se haya entendido y gracias por su asistencia.

Jo-der.

#67 Vaya por Dios.

#68 No lo recuerdo pero todas las fuentes dicen que fue gratis.

F

#69 No te enfades, si te toco los huevos es porque me lo has puesto a huevo, valga la redundancia

NomeRallesPesao

#69 Ya que te pones en modo basilisco...¿Lo tienes por escrito por algún lado? (Lo digo porque me huele que no te has leído en la vida ni las condiciones generales de prestaciones de servicios de Movistar, por ejemplo; Me huele a que te has creído los anuncios de la tele sin más).

M

#72 ¿cómo voy a tenerlo por escrito? Créete lo que quieras, yo ya dije como fue, te lo diría cantando pero paso.

NomeRallesPesao

#76 "..yo ya dije como fue.." lol

M

#80 Exactamente, no encuentro ninguna falta de ortografía ahí ¿me puedes indicar cuál es la que te hace gracia?

NomeRallesPesao

#81 Que se te daría muy bien dar misas... lol

M

#87 y a ti tocar los huevos. Si te digo que no ampliaban permanencia es porque lo se, porque asi me informe, porque di de baja varias lineas durante esa supuesta permanencia, por mas razones que dudo que llegues a comprender, no porque me haya tragado propaganda, pedazo de merluzo.

Aokromes

#69 Mira, el mensaje nº6 de este post tambien le paso, igual la subida de 1 euro nos la colaron a los tocacojones que nos tenian a 6 megas.
http://www.vandal.net/foro/mensaje/488696/atencion-la-subida-adsl-de-3-a-6-megas-de-telefonica-no-es-automatica-hay-que-solicitarla/ de hecho el mensaje nº 10 tambien lo dice.

Aokromes

#61 A mi me toco llamar por telefono por que seguia con la velocidad vieja muchos meses despues de la teorica "finalizacion" del aumento de velocidad.

M

#53 Nadie habló de que fuesen por una fusión con otra empresa sino por "algún movimiento de la empresa". Y si Movistar no tenía situación de monopolio cuando aún daba 128Kb que duplicó a 256 (me olvidé de esta duplicación) no sé qué es monopolio.

P.D: No es que fuese a cambio de nada, es que es lógico, o de lo contrario aún seguiríamos en los 28.800 baudios de #44 pero a la pregunta "¿subidas de velocidad sin aumentar la permanencia?" sí; y al comentario "Sería la primera vez que los clientes de Movistar salen beneficiados por algún movimiento de la empresa" No porque hubo más ocasiones que son las que comento.

Aokromes

#38 de 6 a 10 subieron el precio (poco), de 3 a 6 no me acuerdo. Y aun conozco a gente con telefonica 6 megas.

Aokromes

#52 Yo recuerdo que de 6 a 10 subieron el precio (muy poco ya digo) pero no fue gratis.

ragar

#38 Ninguna de esas subidas ha sido consecuencia de una fusión con otra empresa, todas han sido por presión de la competencia.
No me imagino que en una situación de monopolio, los de Vomistar se dediquen ha hacer regalitos a cambio de nada.

F

#38 Dilo todo, ahora podemos conectarnos a internet, incluso antes de las 6 de la tarde. Y sin aumentar la permanencia ni nada

DoñaGata

#5 Ahora mismo en Movistar no hay compromiso de permanencia y se ha subido la fibra gratuitamente a todos los clientes, el que tenia 30 MG pasa a 300 . Y no, no soy accionista ni gano nada, sólo soy cliente y me he beneficiado de esa subida.

NomeRallesPesao

#57 ¿Cómo te lo han comunicado?

(No voy de malas. Lo pregunto de verdad. Lo digo porque yo ya me he tenido que pegar con ellos. Sobre todo por motivos de empresa)

(Y no es que odie a Movistar. Me dan más o menos el mismo asco todas las operadoras)

DoñaGata

Pido disculpas que me he equivocado. Yo tenía un contrato Fusion de 100MG y no de 30MG como he puesto y me lo pasaron a 300MG sin costo ninguno.
#62 No me lo comunicaron, lo oí en un bar a unas personas que lo hablaban y llamé al 1004, no perdia nada con llamar, la llamada es gratis.

Aokromes

#57 Han subido el precio 3 o 5 euros depende de si se tenia fusion o no.

f

#5 a mi me van a subir de 100mb a 300mb por el mismo precio y sin aumentar nada después de vacaciones.

NomeRallesPesao

#83 No te digo que no. Pero te recomiendo que vayas un poquito desconfiado, por si acaso.

Que ya te digo que a mi alguna vez me han contado algo por teléfono que luego no coincidía con el contrato por escrito.

(Y repito que no es porque tenga especial asco a movistar, que me parecen todas iguales; Salvo con pepephone y con la del eroski, yo creo que me he tenido que pegar con todas las operadoras. Y con estas dos porque no he tenido el placer de trabajar con ellos.)

f

#88 ya me subieron de 3 a 6 mb y de 6 a 12 mb sin pedirlo cuando tenía ADSL, de hecho no está en el contrato. La subida a todos los que tenemos fibra, de 50 a 150 y de 100 a 300.

NomeRallesPesao

#93 Lo que suelen(o solían) hacer es "cambiarte de tarifa". Puedes llamar para saber a qué nueva tarifa te van a transferir. También puedes mirar en las facturas a ver si te cambian el nombre de la tarifa.

Por otro lado, los papeles que te dan en la tienda de movistar al contratar no suelen incluir las condiciones(o por lo menos hasta 2012 que fue la última vez que contraté con ellos). Te suelen entregar solamente una especie de formulario con cuatro datos del cliente, el nombre de la tarifa y poco más.

Y lo que tú y todos deberíais hacer (y yo, que también tengo los 100 con la Timo) es buscar los documentos que contengan las condiciones. Antes que yo recuerde eran como 3 documentos distintos por contrato. Por ejemplo para un ADSL, creo que había un pdf de "Condiciones generales de Movistar" (que se aplicaba a todos los clientes), luego el de "Condiciones generales de ADSL" (que se le aplicaba a todos los usuarios con ADSL) y luego un tercer documento en el que ponían las difetentes tarifas y condiciones de ADSL (por ej: el de 3 megas, el de 6, y el de 10Mb con llamadas ilimitadas; me las he inventado) y se te aplicaban las condiciones de tu tarifa.

Acabo de mirar y veo que lo han mejorado un poco. En las páginas web de cada tarifa ahora puedes acceder a las "Condiciones Legales" (se llama así el botón del enlace).

Y, por si le sirve a alguien, también acabo de encontrar esto:
http://www.movistar.es/contratos

cc@Marx

Aokromes

#83 No, a ti te van a subir de 100 a 300 despues de haberte subido unas semanas antes 3 o 5 euros.

f

#96 No.

D

#13 Pero seguiras usandolo, no? Quiero decir, tienes yomvi porque supongo que tu familiar tiene el plus en casa, no?

Yo uso el de mi padre...

Welling

#13 ¿reventarlo? Telefónica se ha dado cuenta que el "movistar tv" que tenían hecho por subcontratas era una mierda y que el yomvi diseñado internamente por los trabajadores de Canal+ era todo un acierto y por eso han sabido escoger bien cual de los dos mantener. Podremos criticar muchas cosas a Telefónica, pero últimamente lo están haciendo bien

Bojan

#13 Como hizo con Netflix? Puedes concretar? No entiendo que quieres decir. Netflix llegará a España este diciembre... y tras usarlo en los USA solo puedo decir que YOMVI es lo más parecido que hay a Netflix (que tiene un catálogo mucho más vasto). A todo esto, las cadenas televisivas no han querido invertir en plataformas de VOD, perjudicando al usuario al no adaptarse a las nuevas tendencias y facilidades tecnológicas, ahora que Netflix asoma las orejas, se apresuran todas las cadenas en blindar contenidos en exclusiva para sus futuras plataformas VOD, en lugar de beneficiar al usuario y licenciar contenido propio a Netflix.

D

#21 Vale, Rubio.

D

#21 y ya los que se tragan los 40 minutos por hora de anuncio de antena 3 ya es para ponerlos en el primer puesto.

D

#21: Pero aún existe la televisión?!

D

#82 Si, estamos en 2015...

D

#18 Lo reemplazaron por un teléfono con botones, pantalla LCD, y contestador, pero sin más extras, sin whatsapp, ni cámara, ni gaitas ¡y además en alquiler! ¡Una ruina! brgffgmteflfonica!!! 😡 Mi tío que trabajó en Telefónica toda su vida tiene un teléfono gordo y negro de disco, impone. Cuando uno utiliza ese teléfono piensa que necesariamente esta llamando a Moscu para solucionar algún conflicto internacional.

D

#20 ¡No se! pero ya se encargaría Facebook de crear esa necesidad.

j

Entre mimovistar de la tele y yomvi... todos los canales que entran, 300mg de conexion lo que está acaparando. La verdad es que es brutal el tema de contenidos a demanda entre yomvi y la tele, aparte del sistema de "grabación" que es otro tipo de streaming a demanda. A pesar de que tengo movistar, la verdad es que dan miedito en que se está convitiendo. No sé como van a competir contra ella.

h

El camino a la ruina que ha seguido Prisa se estudiará durante décadas, que manera de arruinar una de las empresas de comunicación más grandes del mundo.

t

Pero la culpa de esto lo tiene la cmt, tendrian que haber puesto como condición que el yomvi se siguiera comercializando para no abonados. Con esto movistar lo único que hace es fomentar la piratería. Un chaval que viva en casas de sus padres y que ni la conexión de internet es suya y no es quien para plantar una parabolica podia contratar yomvi online, ahora a las paginas de siempre.

holaquease

Desde que se ha producido la fusión, estoy viendo los partidos de tenis de Wimbledon por canal+ con el paquete Movistar fusión + TV que ya tenía.

K

#2 Teniendo en cuenta que los estaban dando por sportmania no te estan haciendo ningún favor. Cuando quitaron sportmania nos dejaron sin los partidos de winbledon y únicamente se han podido ver los partidos de la final cuando sportmania estaba dando todos.

Yespy

#10 Los daban en Canal+ Deportes y Canal+ Deportes 2

unodemadrid

#10 A mi desde la fusión me han abierto toda la plataforma al completo, veo absolutamente todo, menos taquilla claro.

Bojan

Por el momento, y tras la migración ya realizada, en mi yomvi salen disponibles TODOS los canales de la plataforma, a excepción de 3 (national geographic, nat geo wild y canal+ toros). Yo tengo contratado el paquete básico, y ahora mismo puedo ver mucho más de lo que podía hace unas semanas. Eso sí, habrá que esperar a ver que ocurre cuando empiece la temporada, y a ver que es lo que reproduce mi decodificador, que solo he podido mirar el yomvi.

K

#7 Los canales abiertos en yomvi comentan que es hasta el 24 de Julio.

isra_el

#11 ¿Dónde? ¿Quién?

A

#7 A mi también me pasa eso. Incluso puedo ver TV1, TV2, A3, Cuatro, ... que antes no podía ver desde Yomvi

j

#7 Yo acaba de estrenarme en yomvi y algo que me extraña. Parece que todo el contenido está abierto. Incluso series y pelis de estreno. Bueno, realmente todo. En la tele, en cambio, todo está catalogado según precio (alquiler, suscripción, contratación paquetes etc). ¿Como se come eso? Tienen abierto el grifo para enganchar a la gente?

N

#7 Me pasa igual. Me supongo que es algo temporal, xq podemos acceder hasta el catalogo de series y películas. En el deco solo tenemos el + general los del paquete de tv basica.

S

Y los competidores ¿qué están haciendo? GolTV ha desaparecido pero ¿ofrecen Vodafone/ONO u Orange algo interesante? ¿Y las plataformas puramente online como Netflix, Wuaki o Nubeox? ¿tienen algo con lo que competir?

mmpulido

#59 Pues yo con Vodafone One me acabo de sacar Yomvi Familiar gratis hasta diciembre... pero como han cambiado la página del plus estoy teniendo problemas para darme de alta como usuario sin tener número de tarjeta... tendrá que ver?

D

Tenía pocas razones para mantener el Plus, ya he convencido a la parienta de que con Netflix y tvalacarta tenemos todo lo que necesitamos en cuanto a entretenimiento audiovisual, si quiero futbol me voy al estadio o al bar a perpetuar tradiciones.

Netflix is coming.

Welling

#75 Pues sinceramente, entre pagar netflix+internet+ir al estado (y a ver que equipo, porque con 1 día de algunos pagas todo el mes), te saldrá mejor los "fusión" de movistar, sus servicios son caros por separado, pero el combinado que quieren que todo el mundo tenga es de lo más barato que hay.

F

A mi el tema de la exclusividad de contenidos de terceros me parece fatal. Creo que los contenidos produzca un operador son obviamente propios, pero que por ejemplo, para poder ver la F1 a partir del año que viene, tengas que ser por huevos clientes de movistar, no lo entiendo. No es mi caso, pero es lo que pienso. A mi las plataformas estas me parecen un despropósito y salvo la modalidad de video bajo demanda, el resto me parece absurdo

IvanDrago

emmmm alguien que esté más puesto en estas cosas... ¿No había algún tema legal en la venta de c+ a vomistar? algo recuerdo que leí, pero no controlo tanto en estos temas, seguro que hay algún meneante que me lo puede aclarar.

z

#9 En el artículo lo dice:

Movistar debe ceder la emision del 50% de los contenidos, a elegir por los operadores.

Q_uiop

#9 Estamos en las mismas que en el Reino Unido con Murdoch y Sky, monopolio y todas las cartas para un abuso de posición dominante con el que aplastar cualquier intento de competencia. Ya veremos si cumplen y como lo que se les pide. Lo peor es que encima como Telefónica tiene muchos intereses se ha tapado todo para que solo parezca un cambio técnico sin repercusiones en el mercado y hasta la política. Monopolio práctico en la TV de pago y un paso importante a lograrlo en telecomunicaciones. Sin buenas relaciones con el gobierno se le podrían haber puesto muchas pegas al acuerdo.

Valverdenyo

Lo curioso es que el Gobierno cambie la ley de venta de derechos de retransmisión de la Liga, obliga a negociarlos de forma centralizada y justo en el momento en el que Telefónica compra Canal+. roll

Monsieur-J

#34 Y al final de la legislatura, además.
Añade la campaña permanente contra Villar apoyada por el secretario de estado (pero no contra Tebas) y la que han montado en el tenis.

D

Es una situación inmemorable para Movistar. Disfrutarán de un monopolio de facto pero perfectamente legal ya que sus "competidores" nominales (Orange, Vodafone...) simplemenente no competirán puesto que pasan de adquirir exclusividades o producir contenido propio.

limondelcaribe

"Españoles, tranquilos que todos los partidos de interés nacional serán en abierto para que todos podamos verlos. Por ejemplo un Barça - Madrid. "

Y aquí estamos unos años después. Mejorando lo presente.

capitan__nemo

Sus clientes pueden ganar a priori, pero al haber menos competencia a la larga perderán porque les podrán subir el precio.

NomeRallesPesao

Párroco: -Palabra del Señor... lol

trasier

Por una vez ganan los clientes de movistar, cuesta creer.

ragar

#29 No te fíes, para poder dar dos pasos atrás, muchas veces es necesario primero dar un paso adelante

Nova6K0

Me parece increíble como algunos no saben los regalos que se le han hecho a Telefónica a lo largo de su Historia. Fuera de que tengan razón en el tema de las inversiones del resto de operadores. No en vano por mucho que digan, respecto al Poder Significativo en el Mercado que tiene y tenía Telefónica en término de ingresos, especialmente, no ha invertido un pimiento. Es más me recuerda a los artistas que ganan tropecientos millones y sólo dan 10.000 € para una causa respecto a un mileurista que gana 1.050 €/mes, por ejemplo, y da 200 € para la misma causa.

Salu2

Bojan

Entonces, yo que tengo Jazztel y Canal+, es posible que en el futuro sea mejor para mi migrar mi línea telefónica a Movistar y tener su plataforma televisiva incluida?

sanchez

La programación de todos los canales está aquí: http://www.programacion-movistarplus.es/

Homertron3

Yo acabo de portar mi linea de Simyo a Movistar, me siento sucio lol

Pagaba 55,4 por los 300 megas de fibra con fijo (incluyendo 50 minutos a móviles) más 4,5 en Simyo (30 minutos y 300 Megas).

Ahora por 59 dan la posibilidad de sacar ese bono del fijo a un móvil y te lo amplían a 200 minutos nacionales y 1 GB a 4G, tela. Además te incluye Yomvi básico que no lo quiero para nada, pero bueno ahí está lol

jixbo

#35 Si tienes fibra de Movistar, supongo que tendrás fibra de Jazztel también. Con jazztel tienes 200 simétricos, una línea con 1GB 4G y 200 minutos y el fijo de casa con minutos a móviles también, por 54 al mes. Aunque no tiene yomvi, pero si no lo quieres para nada...

Homertron3

#64 no, por raro que suene no hay cobertura de Jazztel, de hecho yo me fui de Jazztel hacia Movistar. La fibra era inexistente en mi zona, Movistar me lanzó 200 metros de fibra desde el nodo donde se separan las lineas de cada cliente hasta mi casa.

Pregunté a Jazztel a ver cuando podría tener fibra con ellos y me comentaron que podían pasar meses hasta obtener el permiso. Por comentar añadiré aunque no lo he contrastado que un amigo en la misma situación está haciendo el cambio ahora mismo y Jazztel le ha dicho que la previsión es que den servicio dentro de dos años.

javiercostas

Por favor señores, que estamos en 2015.

mg = miligramos
Mb = megabits (en transmisión se mide en bits, no en bytes, si no, la B sería mayúscula)

Los "megas" de las telecos son Mb, ni mb, ni mg, ni MB.

D

De Telefónica no quiero saber nada. A mi abuela la tuvieron con un teléfono de disco desde mil novecientos cincuenta y pico. Su gran ilusión era pasar de la marcación decádica a la de tonos, pero se murió mucho antes de poder verlo y cuando lo reemplazaron por un teléfono de botones venía sin cámara, ni mp3, etc.

Toranks

#12 WTF?

D

#16 mñ?

Toranks

#17 Me pregunto pa qué querría tu abuela un teléfono con botones, cámara y mp3
En casa de mis abuelos (ya fallecidos) aún sigue el teléfono de marcar con dedos y bien bonito que es.

b

A ti ni se te ocurra darte de baja sin el tiempo comprometido;que te mandan una jauría de peros en forma de Abogados que con lo mínimo que te amenazan es con el embargo de tu cuenta incluso con la vivienda

D

Love will tear us Aznar
http://tinyurl.com/qbdtrz5

D

#14 ¿Que significa la frase?

D

#24 El amor nos va a destro-aznar

D

#40 Se ha copiado el logotipo del PP

kheldar

#24 Viene de la canción de Joy Division - Love will tear us appart. Sólo que con Aznar.

D

#46 joer es verdad