Hace 5 años | Por baraja a eldiariony.com
Publicado hace 5 años por baraja a eldiariony.com

Tras los ataques del presidente Donald Trump al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los canadienses impulsan una campaña contra productos de los Estados Unidos y cancelan viajes a este país. Ahora, decenas de compradores y viajeros están impulsando ataques contra el bolsillo de los EEUU boicoteando sus productos y cancelando viajes. En Twitter, hashtags como #BuyCanadian, #BoycottUSProducts y #BoycottUSA difunden consejos sobre el uso del poder adquisitivo para defender el honor de Canadá.

Comentarios

X

#21 Venia a decir lo mismo de Torre Pacheco...

Wir0s

#3

lol

Dangi

#4 Coño, pues tiene un aire a Trump con ese pelo naranja

Chivestheconquerer

#6 seems legit.

D

#10 A lo de United Kingdom le quedan 4 telediarios.

Se iba a romper Europa decían...

D

#10 Si se le larga a UK un colegui del Commonwealth para jutarse con sus antiguos socios ya sería la rehostia

D

#2 segunda noticia, EEUU se vuelve al no encontrar a nadie

C

#2 "invade" es una palabra fea, ahora con neolengua se dice: USA lleva democracia a Canadá.

Pero si Canadá es democrática, bueno entonces se dice: USA llevará más democracia a Canadá

X

#29 Democracia 2.0

D

¿Decenas de compradores? ¿DECENAS de compradores? Trump tiene que estar temblando.

D

Yo estoy en Canada y aquí nadie está boicoteando nada. La gente simplemente ignora al bully, no le sigue el juego. Eso se lo enseñan en el colegio

D

#20 Lo mejor que hacen en mi opinión.

D

Votaria sensacionalista, pero me da pena. Osea los 4 que nunca viajan dicen que no van a viajar por Trump.

D

#9 Nos vemos en el Preikestolen.

D

#9 por favor, tengo vinculacion con Suecia y con USA y si no tienes familia o amigos en “Escandinavia” no vas a saborearla igual. No sabes lo que te pierdes en USA es increible.

Arcueid

#13 Una decisión de boicot implica perderse cosas. USA tiene cosas muy interesantes y gente agradable; pero también otras tantas cosas que se pueden entender cómo negativas y por las que alguien podría decidir evitar entrar en su territorio.

cybervirtualman

#36 lo triste es que 4 gilipollas decidan por ti el no ir a USA. Si quieres ir vete porque hay mucho que vale la pena.

D

#36 #37 Estos comentarios me recuerdan al famoso tweet de bisbal sobre las pirámides de Egipto cuando estalló la revolución en contra del dictador. #turismobisbal

CC: #44 #49

Arcueid

#52 ¿Exactamente en qué se parecen? Explico que un boicot es una decisión individual en última instancia y que tiene unas repercusiones negativas también para quien lo ejerce; pero que se aceptan.

Por favor, explica cómo se parece eso a los tweets que mencionas.

D

#55 Que equiparáis o ponéis por delante "lo que uno se pierde por no visitar el país" con cosas bastante más relevantes para la sociedad como la revuelta contra un dictador en el caso de Bisbal, o la protesta contra políticas antisociales y sociópatas de Trump. Vamos, creo que es claro el ejemplo.

Arcueid

#62 Pregunto porque para mí no es clara la relación. En serio. Para empezar, porque partes de la premisa de que conocemos aquella polémica de Bisbal.

En todo caso, parece como si te quejases de que haya quienes hagan un boicot a unas medidas concretas y evalúen lo que se pierden por haber tomado esa decisión?

Si es así, es completamente natural pensarlo. Y hacer alguna comparación respecto a lo que se pierde no se pega con el hecho de hacer un boicot por estar a favor de un movimiento en la sociedad o en contra de unas medidas políticas.

Es decir, que una cosa es complementaria a la otra. Por eso no le veía relación.

Arcueid

#37 ¿Desde cuándo es el boicot un acto que te imponen? Es una decisión individual y así lo indica la noticia. Lo único que es colectivo y afecta a todos es la imposición de aranceles como contramedida a la de USA.

Yo visité parte de USA en su día; es un país que me gustó por lo que vi. Sin embargo, mi boicot no viene de ahora, ni por Trump; y no conozco a nadie que lo haga por estos motivos. Parece lógico deducir que no es algo que me han impuesto ni que yo he impuesto a otros.

cybervirtualman

#54 fácil. Tu quieres ir. Llega Trump y pone unas medidas con las que no estás de acuerdo y decides ya no ir, por lo que dejarás de visitar todo lo que querías ver.
Al final, has dejado que Trump haya elegido por ti que no hagas el viaje.

D

#57 No.

Arcueid

#57 Partes de la asunción de que la intención de Trump es que alguien no viaje. No lo es. Por tanto, él no decide por esa persona.

D

#13 Tener apendicitis en el viaje y volver arruinado, eso me pierdo lol

D

#53 Un seguro de viaje que no es tan caro. Yo tengo seguro privado y cuando viajo siempre contrato uno de viaje.

chapulina

#9 Al fresquito, di que sí. Pásalo bien

D

#9 yo no tengo dinero y no voy a viajar a ningún lado (como todos los años) aunque yo tampoco soy de hashtags, así que eso que tenemos en común

D

#9 Perderte un país increíble por una persona en concreto, muy buenas acciones eh.

polvos.magicos

#9 Muy buen cambio.

miau

#9 Un friki menos.

D

#9 A mí ya nunca me llamó mucho ir a EEUU.

Cehona

#7 Son 4 gatos, por eso tienen lineas aereas directas reciprocas.

D

Justo lo que quiere Trump, pelea, como Amado Lider que hace de enfrentarse a yankilandia una historia de tres generaciones.

D

#1 Yo a EEUU le haría boicot aunque no estuviese Trump.

polvos.magicos

#24 Y yo, nunca me han gustado los imperialistas.

D

#24 perdona se me fue el dedo

D

#48 Imperialista!

systembd

#1 Eso es. Primero la lía y luego dice "¿Veis que malos son los demás? Votadme para que os defienda". Es de Dictadura 101.

D

#27 Orange Chavez

x

Un pueblo unido y concienciado, no como otros.....

lainDev

Sensacionalista

chapulina

No hay enemigo pequeño. Y cuando te creas muchos enemigos pequeños a la vez, el resultado no suele se el que se espera.

D

Los tipicos que compran con los cupones de descuento de los periodicos, que risa de boicot

Snow7

Si todos los países hiciéramos lo mejor amo.

Inviegno

¿Esto qué es?, ¿Handmaid's tale?

vomitologo

#19 Alguien ya pensó en eso...

mciutti

Pues nada, que he mezclado el crecepelo con las pastillas experimentales pa la disfunción eréctil y la he liao parda.

D

Todos acabaremos haciendo eso, gracias al mameluco del Trump.

m

aranceles usa, brexit inglés, acercamientos a corenea del norte, estos hijos de puta anglosajones planean algo

M.A.M.

Todo presidente de EE.UU , en los ultimos decenios, tiene su guerra para ganarse la reelección, este aun no la ha encontrado.

J

"Ahora, decenas de compradores y viajeros...". Una catástrofe de proporciones épicas, sí señor.

D

ein pero canada es como el patio trasero de eeuu que pueden hacer ? si todos viven a 200km de la frontera con eeuu si eeuu les cierra la frontera pasan hambre como cuba

D

#26 Eso es equivalente a decir que todo lo que compra USA lo compra a Canadá y México, porque son sus países fronterizos. Y por si acaso no se entiende, esto que digo es una chorrada.

D

#38 todo lo que quieres EEUU puede poner cualquier pais y todo el planeta de rodilla si juega bien sus cartas, guárdate el comentario para 5 años

D

#26 ¿A 200 km? De Detroit a Windsor no sé si habrá más de 1Km en línea recta.