Hace 12 años | Por dhp a noticias.terra.cl
Publicado hace 12 años por dhp a noticias.terra.cl

Canadá anunciará que se retira del Protocolo de Kioto, la primera vez que un país reniega de sus obligaciones con el tratado medioambiental, dijo hoy la televisión pública canadiense CBC. La decisión de retirarse de Kioto es que el país se ahorrará hasta 7.000 millones de dólares canadienses en multas por el incumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero del tratado.

Comentarios

C

#9 Vamos, que el mamoneo de Autonomías que tenemos aquí en España no es exclusividad nuestra.

osmarco

Sirvió lo de Kioto alguna vez?.

D

#5 Pues no lo se, pero lo que seguro que no va a "servir" es lo del no-Kioto.

G

#5 Para que los paises pagaran multas.

landaburu

#5 Para que mucha gente viviera bien... del cuento. Quieres progresar? Pues móntate una religión... tiu, tiu¡¡

D

#5 Para decir que en 2050 cumpliras con un 20% de lo que pide el tratado de kyoto.

Skarin_V

#2 Es la gente la que está jodida no el mundo.

j

#28 El mundo está jodido. El hombre (la gente) no es más que otro animal que vive en ese mundo cada vez más destrozado. Que le pregunten al Amazonas o, sin ir tan lejos, a los pozos y acuíferos de nuestro país. Estas actitudes como la tomada por Canadá son otro ejemplo más de no saber mirar más allá del ombligo de cada uno, y justificar todo con un "que apechugue el que venga".

Skarin_V

#28 Al mundo se la suda, la tierra tiene millones de años y seguirá igual pase lo que pase, como si cae un meteorito. Nosotros, en vez de cuidarnos a nosotros mismos y por extensión a nuestro medioambiente pasamos de todo o generamos basura que no nos podemos permitir reciclar. Así nos va. Si cambiáramos de economía todo iría mejor, pero eso sucederá cuando esta nos lleve al colapso, entonces vendrá una era de abundancia, que ya podríamos tener si no fuera porque hasta que no abusemos del máximo de la escasez no aprenderemos. Supongo.

Jaski

#2 y la caza de focas...

Carusso

#14 Es que eso es exactamente el protocolo de Kyoto. Veo lógico que Canadá quiera abstenerse, no creo que sean peores que aquellos que firman el tratado.

De hecho, pretender que los país subdesarrollados o en vías crezcan con las renovables teniendo en cuenta los costes es como pretender que sigan siendo... oh, wait!!

N

Hale, ya me voy a dormir de mala leche. ¡Que aún no tenemos planeta de repuesto! Tarados...

mblanch

Putos canadienses... si ya lo decían en South Park.

traviesvs_maximvs

#7

D

los que no quieran Kioto que abandonen el planeta coño!!!

D

Pues mi opinión si se acaban de ahorrar 7.000 millones de dolares de un plumazo es para pensárselo. Porque para firmar un tratado que no se va a cumplir y estar pagando multas, al final contaminas lo mismo y pagas, es mejor no firmarlo y hacer lo que se pueda (o se quiera, que es lo que se iba a hacer de todas formas) y ahorrarse las multas.

Por cierto, me gustaría saber cuanto paga España para cumplir este protocolo, si alguien lo sabe.

D

#11 #13 Pues ya le pueden dar por el kioto al tratado más inútil que ha creado la humanidad.

Nickair

#16 El tratado es útil cuando los países intentan ser lo más ecológicos posibles. Cuando no se invierte una mierda en mejorarlo y lo único que haces es acarrear multa tras multa, pues sí, es inútil ante ti pero el daño que le haces al planeta nos lo comemos todos.

D

#16 Si ese es precisamente el problema, si hacemos un tratado para no contaminar y contaminamos lo mismo es obvio que no sirve para nada. El fracaso o beneficio de Kioto no es que lo firmen muchos países o que se impongan muchas multas, si no, que se reduzcan las emisiones. Si no se han reducido es obvio que no ha servido para nada por muchas multas que se pongan o reproches que se hagan.

Si firmamos un tratado que no vamos a cumplir, pero que permite que nos sancionen (con multas o con cargas) con 7000.000.000 de dolares porque queremos, es que somos gilipollas. Es mejor no firmar el tratado y gastar esos 7.000.000.000 de dolares en no contaminar, por ejemplo.

No obstante este tratado acaba el año que viene...así que veremos quien "renueva".

p

Lo resumo con una breve alegoría:

Aviso a las autoridades policiales:
-Abandono el tratado que me obliga a cumplir la Ley, así que mañana cuando vaya a robar un banco y deje el coche en doble fila no me podréis multar.

E

http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

A cada país le interesa que todos cumplan el tratado, pero cada uno se beneficia individualmente de incumplirlo (porque los beneficios son suyos y los perjuicios son compartidos).

sabbut

Mola. Canadá se va del Protocolo de Kioto porque China y Estados Unidos son los principales contaminadores y no lo han suscrito, acto seguido China recrimina la salida de Canadá. Como dice #37, se trata de un ejemplo más de tragedia de los comunes, y ojito que Canadá es el primero que sale pero no va a ser el último.

D

Desde lo del fletán negro les tengo coraje, m'cago en canada!!

D

No sabía que Kioto era tan grande...

gale

Creo que nosotros deberíamos hacer lo mismo. En este momento de crisis económica no nos podemos permitir estar pagando multas enormes ni cerrar fábricas.

toposan

#0 El aire que contaminan impunemente también lo respiro yo. Hijos de puta.

D

El caso que por ejemplo, el protocolo de Montreal sirvió para reducir las emisiones de CFCs y con ello proteger la capa de ozono. Pero el problema del cambio climático es mucho más complicado, en varias ordenes de magnitud.

NeoPolus

Como si gritar "¡Juego revuelto!" fuese a solucionar los problemas del planeta...

D

#0 Lo puedes ya dar por sentado con un titular más rotundo: 'Canadá abandona Kioto'

No es pecata minuta teniendo en cuenta lo que se habló en su día del protocolo y todo el complejo sistema de cuotas de emisión que se creó a partir de él.

cathan

No cumplimos con el pacto de kioto. Posibles soluciones:

- Cumplirlo.
- Abandonar el pacto...

Creo que lo tengo claro.

D

Si no cumples con el déficit aunque sea arruinando al personal para pagar a los bancos, multazo al canto. Si pasas de Kioto y te sales, te ahorras dinero mientras destruyes el planeta. ¿A alguien más le parece que aquí falla algo?

bruster

Será el pistoletazo de salida. ¿Quién será el siguiente? Porque habrá más...No es época de pagar multas por pagar, porque cumplirlo no lo cumple ni el tato...

Cetrus

Bueno, el principal productor de arenas bituminosas se sale de un protocolo que caduca en 2012 y que los productores del 85% de las emisiones no han ratificado jamas. Bueno, una lastima aunque en realidad, ni fu ni fa. En realidad ya hemos jodido el planeta posiblemente mas allá del punto en el que es incapaz de sostener un 80% de la biodiversidad que acumula. Pero bueno, sientense, relajense y disfruten.

llenizu

vale más no firmar algo que no se va a cumplir

R

Nos está robando el lobby pronuclear y los vendehumos capitalistas como Al Gore (quien montó una empresa privada para forrarse con los bonos de carbono) . Bien por Canadá, que parece tener más soberania que nuestro vendido país.

D

solo falta que deje de existir protocolo de KIOTO.

radiactivo

Kyoto=mercado de compraventa de emisiones de CO2 y poco mas.

D

" En su significado original, venía a decir que "protocollum" era la primera hoja de un escrito. La primera hoja en la que se marcan unas determinadas instrucciones. Esta definición marca el inicio de lo que más tarde será el verdadero significado del término protocolo."

http://www.protocolo.org/miscelaneo/monograficos_y_reportajes/origen_del_termino_protocolo_el_protocolo_en_la_historia.html

No seáis agoreros, aún queda mucho camino por recorrer. Este solo fue el primer paso.

D

Estos genios deben pensar que como en su país hace un frío del carajo no les va a venir tan mal el calentamiento global...

kyubixxx

lo entiendo, si los importantes pasan de aceptarlo, los pequeños k acepten y fracasan pagan inutimente... lo entiendo

a

El protocolo de Kioto es una engañifa que nadie cumple para quedar bien con la opinión pública. Por mi, España debería salirse de él y hacer una política medioambiental como dios manda. Que al final se va todo a la mierda por culpa de otro, pues que le vamos a hacer. Por lo menos se va a la mierda por culpa de alguien con quien no tenemos un tratado. Con el tratado firmado se va a la mierda igual todo, va a ser culpa nuestra ( al menos en parte ) y estamos perdiendo dinero por acatar algo que nadie cumple.

Diarioelaguijon

Veremos si España sigue mucho tiempo en Kioto o se comienza a descolgar como ya se ve venir con otros países.

Blask

Kioto o Tokio para los amantes de los anagramas
#futuramafacts

L

si los primeros en pasarse por el forro el tratado tonto ese son China, Rusia y EEUU

ahoraquelodices

#44 Exacto, los 3 que más contaminan no lo respetan... y los que supuestamente lo han firmado no hacen más que malabares para cumplirlo lo menos posible. No va a suponer un gran cambio que Canadá no lo cumpla.

l

Perdonen mi ignorancia pero a quien le pagaban esa multa o permiso ambiental y que se hacia con ese dinero?

D

#48 Se opera en un mercado de emisiones, como cualquier otro valor en bolsa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_de_derechos_de_emisi%C3%B3n

En inglés viene más completito
http://en.wikipedia.org/wiki/Emissions_trading

D

Luego vendrán como los yanquis, cuando lloran por el aumento de tornados y de su violencia. Y como los chinos, que lloran por sequías seguidas de inundaciones. Todos estos se creen que no van a pagar por la contaminación, pero lo van a hacer, quieran o no, y a un precio más elevado de lo que les costaría reducir las emisiones.

Feagul

#55 El problema es que lo pagamos todos. Por eso se llama calentamiento global

Ocelot

Q hagan lo q les salga d los huevos, igual q hace los EEUU en el consejo de seguridad de las naciones o china en el mercado de divisas, no nos vamos a poner ahora to locos porq abandonen este tratado de intenciones

Skarin_V

Cambio climático es igual a gran negocio.