Hace 3 años | Por --85940-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por --85940-- a lanacion.com.ar

Ubicada en la costa noroeste de la isla Ellesmere y con más de 4000 años de antigüedad,Milne era la última plataforma de hielo intacta de Canada.Pero a raíz de las altas temperaturas del verano boreal y otras variables relacionadas al calentamiento global dejó de serlo a finales de julio."Se formaron dos témpanos gigantes, así como otros de menor tamaño y han comenzado a alejarse a la deriva".El más grande de ellos tiene unos 55 kilómetros cuadrados de ancho y 11,5 kilómetros de largo. Ambos témpanos tienen un grosorde entre 70 y 80 metros

Comentarios

A

#7 En realidad sería más convincente hablar de mil plazas de toro cúbicas.

D

#7 si las facultades de periodismo en España son penosas...

ochoceros

#7 Se han equivocado. Deberían haber puesto que eran 11,5 km cúbicos de perfil.

Mosquitocabrón

#7 15 millardos de piscinas olímpicas, así a ojo.

Baal

#3 vendo casa en arenas de San pedro, primera línea de playa.

D

Preparándonos para tener playa en Albacete.

sotillo

#1 Albacete será para hacer submarinismo de costa yo creo que en Gredos serán los acantilados y en el Puerto del Pico un faro

Elpepo

#1 Si España fuera un donut, Madrid no existiría y Albacete tendría una playaaaa 🎶

D

#11 ¿Sólo perderíamos unas cuantas ciudades costeras? Bah, a quién le importa entonces

l

#11 #12 España es un pais donde la poblacion se concentra en la costa

D

#14 La población se puede trasladar.
Y muchas ciudades costeras tienen bastante pendiente.
Se me ocurre por ejemplo Málaga, que 1-2km tierra a dentro, son barrios a +50 metros.

HaCHa

#11 En el interior el agua no entraría, muy cierto; y podrías planchar bacon sobre los capós, un planazo.

Es que era una plataforma obsoleta. La nueva va a estar hecha en react.

EmuAGR

4000 años tenía. Es decir, que hace 4000 años estaban como estamos ahora y la vida siguió.

Que sí, que el cambio climático trae muchos problemas para nuestras generaciones actuales, pero a veces pienso que desde un punto de vista geológico no es nada que no haya pasado antes...

D

#20 - Un toro semental va a penetrarte.
- Ah, pues un problema para mi esfinter anal, pero bueno, en los últimos 20.000 años es un suceso que ha acaecido en varias ocasiones...

A

La pueden mandar al mar de Aral y solucionado!.
Vendo apartamento en La Manga del Cenagal...

sotillo

#2 Eso se quedará para prospección de riesgo

Rocio_Siri

¿Cuando vamos a morir todos?

D