Hace 5 años | Por carademalo a rtve.es
Publicado hace 5 años por carademalo a rtve.es

El Senado de Canadá ha aprobado este martes la legalización del uso recreativo de la marihuana en el país. El proyecto de ley ha salido adelante con 52 votos a favor frente a 29 en contra y queda pendiente del último trámite, la autorización del Gobernador Central, el representante de la reina Isabel II en el país. La legislación, que entrará en vigor en las próximas ocho a 12 semanas, convierte a Canadá en la primera potencia del G7 -Uruguay fue en 2013 el primer país del mundo en legalizarlo-, con un mercado de cannabis completamente legal.

Comentarios

ccguy

#32 Me figuro que con la marihuana empezaron.

delcarglo

#47 Igual fue con el alcohol...preguntales.

devilinside

#54 O con la coca-cola

HASMAD

#47 O sea, te lo inventas.

Varlak

#47 joder, que jeta lol

lameiro

#47 Se empieza con el chupete.

Manolitro

#46 eso da igual lo importante es si se consume mas.o menos marihuana que antes de la legalización.

heffeque
ciriaquitas

#84 No entiendo porque me citas. He pedido un enlace a un estudio serio sobre el aumento de consumo debido a la legalización.

kumo

#7 Sólo es una buena noticia para los drogatas y fumetas.

D

#9 #10 #11 Si no tienes nada constructivo que aportar, mejor no comentes...

Os metéis en noticias sobre derechos homosexuales a comentar "estos lo que quieren es fornicar y darse por culo todo el día"?

p

#10 Y para la libertad. No necesito papá estado para decirme lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo, ya soy adulto para decidir por mi mismo. Y si, soy fumeta habitual, pero voy puntualmente a diario a trabajar, pago mis impuestos y no hago daño a nadie

ailian

#10 Y una mala noticia para mafias, narcos y amigos del dinero negro.

ccguy

#44 No, ni puta idea más allá de lo que veo cada día.

Busca en google "san francisco drug epidemic" si te aburres.

Darknihil

#50 ¿Esa que empieza con el fentanilo legal en los hospitales que acaba siendo tan adictivo y tan caro que la gente acaba metiendose heroina? ¿Esa epidemia de drogas? Ésa no está precisamente provocada por la legalización de la marihuana.

shinjikari

#50 ¿Te refieres a esta epidemia? ¿O te refieres a una hipotética e inexistente epidemia de consumidores de cannabis con las vidas destrozadas y en la indigencia?

https://www.drugabuse.gov/drugs-abuse/opioids/opioid-overdose-crisis

ccguy

#26 El tabaco es legal, ¿no? Sin embargo también hay contrabando, educación, etc...

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Bueno, la delincuencia mafiosa y sus prácticas y consecuencias son financiadas por los consumidores, no por quienes sostienen la prohibición. Igual que el tráfico de mujeres es promovido y financiado por los puteros, no por la policía.

Sobre esos consumidores, que no supieron aguantarse el apretón cuando era ilegal, es sobre quienes cae la responsabilidad moral de los crímenes de las mafias. Y sobre los mafiosos, claro.

ccguy

#24

También hay estudios que demuestran que pueden ayudar con la sintomatología de algunas enfermedades mentales y físicas.

¿y? El uso medicinal no tiene nada que ver con el recreativo.

para hacer uso de la marihuana se tiene que tener más de 21 años,

Igual que el alcohol, nada de especial.

San Francisco es una ciudad.
En el asunto de las drogas y California, bastante representativa.

D

#40 Igual es que vas muy ciego.

chemari

#8 que cada uno haga lo que quiera con su vida. Supongo que tú prohibirias también el tabaco,el alcohol y las grasas saturadas. Cómo la gente es tonta tienes que venir tú a decirles que pueden y no pueden hacer.

ccguy

#18 No me cabe la menor duda de que si no hubiera ya millones de adictos no se autorizaría la venta del tabaco en ningún sitio conociendo sus efectos sobre la salud.

Los efectos de la marihuana sobre las personas los veo todos los putos días. Y también los efectos de esas personas, ya sin dientes, sin casa, sin vida, sin salud, sin cordura, sobre la ciudad en la que vivo y en las sociedad.

No vengas tú a decirme a mí si la gente es tonta o no, o a venderme que es una elección personal que sólo afecta a cada uno.

hey_jou

#19 Los efectos de la marihuana sobre las personas los veo todos los putos días. Y también los efectos de esas personas, ya sin dientes, sin casa, sin vida, sin salud, sin cordura, sobre la ciudad en la que vivo y en las sociedad

vamos, que no tienes ni puta idea de la marihuana ni cómo funciona y la confundes con la heroína o la cocaína.

llevas bastante rato bocachancleando pero tú a lo tuyo, sólo te ha faltado el "mi novia se fumó un porro y murió de sobredosis".

ccguy

#49 Ya veo que esto está lleno de expertos en porros.
Doy mi opinión y mi experiencia en una ciudad donde la marihuana es legal, tú puedes seguir diciendo lo experto que eres o que yo no tengo ni puta idea sin aportar nada...

hey_jou

#55 no, si el que dice ser experto eres tú, pero achacar el no tener dientes a la marihuana o venderse la casa para conseguir marihuana cual yonki es no tener ni idea de los efectos de la marihuana, ergo deduzco que todo lo que sueltas aquí lo haces de oídas o de medios totalmente tendenciosos, o simplemente eres un drama queen y le has querido meter dramatismo al asunto.

y saber eso no me hace ser un experto en la marihuana, pero sí demostrarte que los que hemos convivido con ella jamás afirmariamos tales barbaridades. si no hablaras con tanta autoridad como lo has hecho en los anteriores posts no te llamaria bocachancla, pero es que lo has hecho, así que no me culpes a mí de lo que has escrito.

ccguy

#66 Yo no he dicho que sea experto. He dicho que vivo en una ciudad donde la marihuana es legal desde hace poco y por tanto he visto el cambio en la ciudad en sí.

También resulta que es una ciudad donde las drogas tienen una incidencia importante y veo a drogadictos todo los días.

hey_jou

#70 ah amigo, entonces los sin dientes y sin casa es probable que sean por drogas más duras que la marihuana, un pequeño detalle sin importancia que se te ha pasado por alto supongo.

los drogadictos que ves todos los días seguro que si les preguntas qué les ha arruinado mayormente la vida te diran la marihuana, por encima del alcohol, heroína o cocaína

Varlak

#70 la epidemia de drogadiccion en usa viene, principalmente, de su sistema de salud, que se dedica a recetar opiaceos como caramelos y la gente acaba adicta al crack. Que alguno habra que pase del canuto al crack o del carajillo al crack, pero el problema en usa es con los opiaceos, no con la marihuana, y la droga de entrada es, normalmente, la codeina, no el canuto.
Eso en la gente que vende su casa y tal, luego esta la gente que ha crecido en la miseria, pero eso es otro caso y no es nuevo

chemari

#19 en lugar de prohibicion, libertad para elegir e información. Hoy en día todo el mundo sabe los efectos del tabaco y la gente elige libre joderse los pulmones. Pues ese es el camino.

redscare

#19 Claaaaro, la culpa de la miseria es de los drogadictos, no de las condiciones socioeconomicas en las que han crecido roll En fin, menos más que ser va imponiendo la cordura y se está viendo que la legalización es el mejor camino para luchar CONTRA las drogas. Los países que tratan las drogas como un problema médico y social y no como un delito tienen menos drogadictos.

ccguy

#65 Yo no he echado la culpa a nadie. He dicho que las consecuencias no las asume sólo el drogadicto sino la sociedad en general, y por tanto esto no es únicamente una cuestión de libertad individual.

Vamos, igual que llevar el cinturón de seguridad del coche, o casco en la moto, etc.

redscare

#67 Sin embargo veo que ignoras la segunda parte de mi comentario donde digo que la legalización es la mejor forma de luchar contra las drogas. Curioso. Echa un ojo al caso de Portugal si tienes interés.

ccguy

#71 Tu comentario empieza poniendo en mi boca cosas que yo he dicho, partiendo de esa base te he contestado y nada más.
Que la legalización sea la mejor forma de luchar es tu opinión, yo opino lo contrario.
El tabaco es legal, ¿qué tal nos va? ¿seguimos con los chavales fumando o las nuevas generaciones ya no caen?

Dikastis

#72 Que la legalización sea la mejor forma de luchar es tu opinión, yo opino lo contrario.

Para ir definiendo conceptos.... cuando dices luchar, a qué te refieres, ¿a luchar contra las drogas?

redscare

#72 Pero si no fuma ni dios ya! Comparado con hace 15 años no fuma ni perri.

Goddamn_Fabio

#72 Pues las generaciones que vienen prácticamente no fuman ya.

shinjikari

#72 El tabaco es legal, ¿qué tal nos va? ¿seguimos con los chavales fumando o las nuevas generaciones ya no caen?

Pues cada día mejor, según parece. Deberías aportar datos junto con tus conclusiones porque corres el riesgo de que pensemos que son inventadas Yo creo que una reducción de casi el 50% en la venta en 10 años está bastante bien.

https://magnet.xataka.com/a-prueba/17-graficas-que-demuestran-como-hemos-ido-progresivamente-acabando-con-el-tabaco

Varlak

#67 ese es un buen punto, pero te olvidas de que la prohibicion tiene mas consecuencias aun que la legalizacion, yo quiero que legalicen las drogss, entre otras cosas, para acabar las mafias, delincuencia, guerrs, etc que causa la guerra contra las drogas

PocoMaster

#19 Se te ve informado amigo

Ferran

Este es el camino...

RoterHahn

#1
......De la prohibición a la legalización.

Ferran

#2 a seguir

ccguy

#1 Sí, es una idea fantástica. En San Francisco ya está en marcha. Gente que en su puta vida había probado la marihuana ya la probado. Dan igual los estudios que demuestren que está relacionada con enfermedades mentales como esquizofrenia o que para muchos es el punto con el que se inician en las drogas, han conseguido dar la imagen de que un porrito de vez en cuando sienta muy bien, como la copita de vino...

Darknihil

#8 Creeme, que sea ilegal no hace que el quiera probarla no lo haga. De hecho, cuanto más prohibida esté, más atractiva resulta a ciertos sectores. Prefiero que sea legal y haya una buena educación al respecto, como con el alcohol, droga daniña donde las haya y además completamente legal y no vamos todos cogarzas por la calle a todas horas. Hace unos años eras el raro si como mucho te tomabas 3 potes en lugar de los 11 o 12 habituales, hoy cada día veo menos consumo de alcohol en grandes cantidades, lo achaco a la educación, pues con la hierba, lo mismo.

ccguy

#14 Ese argumento está muy visto ya... "muchos lo prueban precisamente porque está prohibido". Ya. Y muchísimos más no lo prueban porque no es tan fácil de conseguir para alguien que no la ha probado nunca.

Las armas están prohibidas. ¿es imposible conseguir una? No, no es imposible. ¿el hecho de que no se pueda conseguir una sin más está evitando muertes en España? Yo tengo claro que sí.

Darknihil

#17 Si tu mismo me ratificas, el que quiere algo ilegal lo acaba consiguiendo aunque sea "dificil" y sinceramente, conseguir marihuana en España no es dificil para nada aunque sea ilegal y lo de las armas... en mi opinión no es comparable, la marihuana no se compra para hacer daño a otros, las armas si, aun asi te diré que legalmente las fuerzas del orden hacen subastas de material requisado, se subasta inhabilitado claro y lo puedes comprar legalmente teniendo licencia de armas, igual que puedes comprar legalmente repuestos para esas armas por lo que es ligeramente más complicado pero no dificil y ya te digo que el hecho de que algo sea ilegal no impide hacerte con uno, mira al nazi ¿gallego?¿leones? grillado ese que tenía un arsenal en casa de la virgen santa y 3 cuartas partes ilegal. Si bien complicar las cosas ayuda a veces, otras, la educación es bastante más importante.

ccguy

#28 Pues no. Yo no he dicho eso. "El que quiere algo ilegal lo acaba consiguiendo...". La inmensa mayoría no se molesta. Es una cuestión de "fricción". Hazlo difícil y muchos pasarán del asunto. Hazlo muy difícil y casi todos pasarán del asunto. No todos, pero es que no se trata de eso. Se trata de no crear un problema de drogadicción donde no lo hay, al menos en según que entornos.

Darknihil

#35 Pero es que no tiene por qué crearlo, simplemente asumes que porque algo sea legal ya todo el mundo lo va a consumir a todas horas y eso no es asi para nada. La tauromaquia es legal y está avalada por el estado y apenas nadie la consume.

VG6

#43 ¿Me vas a mezclar el consumo de drogas con ver animales torturandose? en serio?

Darknihil

#83 Lo mismito que el otro me lo mezcló con armas.

D

#17 Una sola busqueda en internet te hace ver que lo que dice ese tío es mentira:

https://www.libremercado.com/2018-03-04/legalizar-la-marihuana-baja-el-consumo-entre-adolescentes-y-crea-miles-de-millones-de-negocio-1276614864/

Por los motivos que da #14

M

#17 Entre jóvenes y sobre todo adolescentes sí es un aliciente el que algo esté prohibido.

Y lo de que no es tan fácil conseguirla si no la has probado nunca... ¿Tu sales a la calle? Porque en cuanto alguien fuma apesta a maría a un bloque de distancia. Y si ya sales por la noche maría es lo mínimo que te ofrecen en cualquier lado. Y no hablemos ya si usas ese gran desconocido que es Google para preguntar dónde o cómo comprarla, que los camellos reparten a domicilio hace años.

Y no lo compares con armas de fuego. Tú no puedes hacerte tu propia arma de fuego para uso propio o venderla sin una maquinaria y formación que no está al alcance de un particular, pero una maceta, tierra, agua y semillas sí las puede comprar todo hijo de vecino.

ccguy

#38 Sí, salgo a la calle y San Francisco últimamente es un pestazo.

M

#41 Pues en mi tres últimos países de residencia estaba prohibido y también apestaba a hierba fueras donde fueras. La única diferencia era en Inglaterra, que por lo que me contaban quienes consumían la calidad era tan mala y era tan cara que la droga más consumida en mi región había pasado de ser la maría a la coca y con diferencia (y ambas muy por detrás de las drogas legales y más letales a nivel poblacional como el alcohol y el tabaco).

ccguy

#51 Pues aquí ha pasado de consumirse con cierta discrección en ciertos puntos de la ciudad a consumirse en cualquier lado. Con lo que tiene el efecto de que la ciudad en general y no sólo algunas partes tiene tufillo a porro y que además los consumidores están en cualquier sitio.

Dikastis

#17 No tiene nada que ver una cosa con la otra... no se dónde vivirás tu, pero en España no es fácil conseguir una pistola, mientras que para conseguir cannabis solo te hace falta levantar una piedra prácticamente... Pero creo que estaremos de acuerdo en que lo prohibido resulta atractivo para muchos

chu

#17 Lo que sí tengo la impresión (sin datos. como tú) es que la absurda demonización que hacéis algunos de la marihuana lo que consigue es que cuando los chavales la prueban y ven a consumidores de toda la vida que llevan vidas completamente normales piensen que todo lo que les han dicho siempre sobre las drogas eran mentiras como las que tú estás soltando en este hilo.

lameiro

#17 ¿Que es no es facil conseguir mandanga? Anda, sal a la calle.

Goddamn_Fabio

#17 Quizá es que de donde yo vengo la historia es muy rara, pero para mi cuando era menor de edad me era mas sencillo comprar marihuana que alcohol.

w

#17 Lo que está muy visto (y desmentido) son los argumentos de que es la puerta a otras drogas. Repites como dogmas argumentos de la época de desinformación de finales de los 90 y principios del 2000. Argumentos que, a día de hoy, cualquier educador antidrogodependencia sabe que son falsos y que, por eso mismo, ya NO se dicen.

https://www.theatlantic.com/health/archive/2015/04/the-real-gateway-drug-isnt-marijuana/391266/
http://www.treatment4addiction.com/find-out/pathways-to-addiction/

P.D.: te ha faltado decir que se empieza probando un porro y se acaba entrando en la cárcel por atracar un quiosco.

D

#17 comparas la dificultad para encontrar un arma en el mercado negro con la facilidad de encontrar marihuana o hachis?

¿En serio?

kinz000

#17 pues nada con tu argumento que prohíban las grasas saturadas en azúcar los deportes de contacto vegetales,nos convertimos en vegetales, eso sí es seguro

anv

#14 Creeme, que sea ilegal no hace que el quiera probarla no lo haga
Tal vez el que no la había probado pensando que "por algo estará prohibida" , al volverse legal decida que no tiene nada de malo intentarlo a ver qué tal.

joffer

#8 La prohibición nunca ha funcionado. Quizás probando otros modelos se pueden mejorar las cosas.

D

#8 que tonterías dices!

ccguy

#29 Argumento del máximo nivel.

D

#31 al nivel de tu comentario. No se está inventando la pólvora, en Holanda llevan 40 años de legalización, y tienen un nivel de consumo de cannabis por debajo de la media europea, por supuesto por debajo de España, un consumo de drogas duras menor que en el resto de Europa. En temas de salud, pues tienen un consumo de drogas menor y con un producto de calidad, y luego está el tema del narcotráfico, impuestos, seguridad, economía... Y en España, el que se quiere fumar un porro, se lo fuma sin problemas, así que ¿A quien beneficia la prohibición?

Goddamn_Fabio

#96 Tengo la teoría de que ccguy es un camello, por eso esta tan en contra de la legalización.

kedu20

#8 vaya cuñadez más grande te has marcado. Pero vamos, de las que te imaginas a alguien diciendolo con el palillo en la boca, en la barra del bar.

robergafe

#8 te pongo un negativo (y mira que no pongo nunca) por las barrabasadas que dices porque a ti no te parece bien, si das esas afirmaciones por lo menos aporta datos

ccguy

#42 Pues pon lo que te de la gana. Claro que tú llamas barrasabadas a lo que yo digo sin aportar nada en contra.

robergafe

#48 es que hay mil estudios y estadísticas sobre que los índices permanecen iguales, tengo tan claro que lo que dices no es cierto que espero que cómo tú empiezas los mandes tu, y yo si acaso replicarlos con otros

AsVHEn

#8 Algo raro tendrá San Francisco entonces, porque en el resto del mundo los estudios han demostrado que la legalización de sustancias reduce el consumo.

ccguy

#57 Eso no es verdad. Hay estudios en uno y otro sentido

https://www.vox.com/cards/marijuana-legalization/marijuana-legalization-more-marijuana-use

(por decir uno)

Ninguno parece ser concluyente, y menos en Estados Unidos donde este tema es muy reciente. Ya veremos en unos años.

redscare

#8 Es posible que la legalización haga que más gente la PRUEBE. Ahora, de probarla a ser consumidor habitual hay un abismo.

ccguy

#60 Un porcentaje de los que la prueban se harán consumidores frecuentes y de esos otro porcentaje desarrollará addición.

https://www.cancer.org/es/cancer/causas-del-cancer/tabaco-y-cancer/por-que-la-gente-comienza-a-fumar.html

Que es sobre el tabaco pero te puedes hacer una idea.

redscare

#64 Mira las estadísticas de Holanda, como ya te han dicho. Un pico de consumo tras la legalización (gente con curiosidad que no lo habría comprado ilegalmente) y luego un descenso. No es como tu dices.

D

#8 En todo caso sería el THC, uno de los 2 cannabinoides mas conocidos Y no provoca enfermedades mentales, es un 'disparador' en personas predispuestas genéticamente, como es un 'disparador' una situación fuerte de estress.

Hay CORRELACIÓN pero NO CAUSALIDAD

Por otro lado resulta que el CBD, el otro cannabinoide popular, posee, entre otras, la propiedad de ser un potente ANTIPSICOTICO (ademas de antitumoral, neuroprotector o relajante).

La industría estaba hasta ahora centrada mayormente en la parte lúdica (THC) pero en vista de las numerosas propiedades beneficiosas del CBD ya se incluyen en los catálogos de semillas variedades ricas en CBD y variedades con proporción 1:1 de THC:CBD

A los fumetas les recomendaria ese tipo de variedades 1:1, todo lo bueno de la parte lúdica sin renunciar a los beneficios medicinales y sin riesgos de disparar una enfermedad mental genéticamente latente.

jixbo

#8 ¿Y por qué la copa de vino es legal y el porrito no? El alcohol es bastante más peligroso que la marihuana.

sixbillion

#8 ¡¡Oh dios mio que corran en círculos que el fin del mundo les va a llegar!!

En fin, que en todos los meneos sobre legalizaciones tengamos que leer las mismas gilipolleces una y otra vez, por dios. ¿No os cansáis de hacer el payaso?

Sana

#8 Si miras los stats verás que aunque el consumo aumente la tasa de esquizofrenia y problemas mentales derivados no lo ha hecho. Aparte del hecho que al no tener control sobre ello, como si se hace con el alcohol y tabaco, no se puede regular la cantidad de THC, que es el que puede hacer de desencadenante. Y estudios alrededor de la droga puente... Hay muchas más evidencias de que los fumadores de tabaco o bebedores de alcohol son más propensos a pasar a drogas como la cocaína que los fumadores de cannabis.

D

#8 otra vez con las clasicas mentiras. Vamos por partes, aqui no tnego lo estudios a mano, pero son amplisimos, faciles de encontrar.

1. El THC esta relacionado con sucesos de esquizofrenicos, pero de personas presispuestas geneticamente. No convierte a gente normal en esquizofrenica.

2. El cannabis (no fumado), es de las drogas mas seguras q existen, bastante por encima del qlcohol y esa copita de vino.

Pd.: estoy arto de comentar siempre lo mismo, hablais sin tener ni puta idea.

D

#8 El estado deber advertir de los riesgos, pero como seres adultos debemos de decidir que hacer. Lo mismo pasa con alcohol, café, coca-cola, tabaco, grasas saturadas, etc. No quiero que el estado decida por mí.

D

#8 ¿A tí que coño te importa lo que hagan los demás con su vida?

Nadie te va a obligar a consumir, ni a abortar. Respeta la libertad de los demás para equivocarse en la búsqueda de la felicidad.

Los genocidas piensan como tu, solo que en vez de prohibir asesinan.

Mark_

#8 yo he probado la marihuana así como otras drogas recreativas y si fuese legal en España no la consumiría igual que ahora, que siendo ilegal y es muy fácil encontrarla, sigo sin consumirla.

El tabaco es legal, y hay mucha gente que no fuma. Es más, cada vez fuma menos gente. Con la marihuana pasará lo mismo

heffeque

#104 Te acabo de enlazar a un vídeo que comenta que hay estudios serios que indican que no existen evidencias de aumento de consumo debido a la legalización, sino que hay evidencias de todo lo contrario, por lo que es imposible que #8 te pase un estudio serio de algo así.

Te estoy dando la razón e indicando que #8 no puede darte la información que pides porque es inexistente o probablemente falsa o mal hecha.

Creo que los que me han votado negativo ni siquiera han visto el vídeo y se han quedado solamente con el título del vídeo (muy al estilo Menéame).

Aquí hay que explicarlo todo, por lo que veo. Por no decir que a buen entendedor...

En fin.

maria1988

#1 En España ese camino lo tomamos hace años, aquí lleva años siendo legal el consumo de cualquier droga con fines recreativos.

Smidur

#1 De tener más esquizofrénicos....

D

El día que lo legalicen es España veremos chavales fumando porros por las calles, en la terrazas de los bares, antes de entrar al instituto...
un momento, espera...

gringogo

¡Pedro! ¡aprovecha! que te adelanta Trudeau por la izquierda... roll

D

Amén!!

delcarglo

#27 Te has dejado la R del principio

D

#36 jajajaajaj

ccguy

#52 Cuando una parte importante de la población es adicta a una sustancia es imposible prohibirla...

Legalizar la marihuana no tendrá marcha atrás, igual que el alcohol y el tabaco. Pero desde luego no creo que ningún gobierno en su sano juicio autorizase la venta de un producto equivalente al tabaco (adictivo, nocivo para la salud, etc) que llegase nuevo al mercado.

Kurtido

#56 Legalizarla no va a aumentar su consumo , solo regularlo. El que quiere comprar lo tiene muy facil. Incluso puedes tener un par de plantas en casa .. roll

perrico

Menos delincuencia y más impuestos.
Pero no creo que les gustase a los amigos de Feijoó.

ccguy

#20 Y que sigan, que sigan... en 20 años o así ya veremos si se arrepienten.

Kurtido

#23 Parece que estas en contra de la medida. Puedo suponer que entonces estarias a favor de prohibir el uso recreativo del alcohol ?

ccguy

#37 Sí, estoy absolutamente en contra porque vivo en una ciudad donde ya se aplica, así que lo estoy viviendo de primera mano.
Si el alcohol no fuera ya legal no estaría a favor de legalizarlo. Ahora ya es tarde para hacer nada, igual que con el tabaco.

Kurtido

#45 Si no te importa , podrías explicarme por que piensas que es tarde ? Me gustaría saber en que te basas.

THX1138

La solución al paro. ¡Todos colocados!

GatoMaula

#11 Ríete, pero te imaginas que todos los camellos del barrio pudieran cotizar como autónomos???

Javier_Martinez_5

#13 Obligados a cotizar como autónomos. Y recaudando IVA.

m

Joder aquí pa cuando???

Kurtido

Me mudo alli en 3,2,1...

ccguy

#6 ¿para qué, para poderte colocar de vez en cuando?

garfius1

#9 Para tener la opción de poder hacer-lo. Lo que se llama libertad, rimember?

Kurtido

#9 para lo que dice #16 .. esto solo es una muestra de los años que nos sacan de ventaja

D

Si en España se legaliza el que se iba a forrar es la DGT.. si es verdad que puedes dar positivo hasta 1 mes después de fumar...

shinjikari

#87 Un mes no, pero 4-8 días después sí.

D

#87 ¿Y por qué se iban a forrar? ¿Crees que aumentaría el consumo?

1 2