Publicado hace 15 años por MakMurdigan a ecodiario.eleconomista.es

Canadá, resuelto a promover su soberanía en el Artico, anunció el miércoles su intención de extender a 200 millas su control sobre las aguas árticas, fundamentalmente en materia de medio ambiente.

Comentarios

D

Unilateralente, con dos cojones.

M

Ahí están los del fletán, haciendo de las suyas.

iriaire

Y Canadá dijo : "Me lo pido!!!" y se quedo con el Ártico.

M

#10 totalmente legal según la convención dle Mar: 200 millas naúticas = Zona Económica Exclusiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_econ%C3%B3mica_exclusiva

Lo pueden hacer, lo qeu pasa es qeu USA quiere que no sea así para poder hacer y deshacer a su antojo, y Rusia lo mismo.

Neomalthusiano

Hace escasas semanas, la autoridad competente en Canadá declaró oficialmente navegable al "Paso de noroeste".
El "Paso" es considerado por EE.UU. como aguas internacionales mientras que Canadá lo reivindica como aguas interiores.
Este culebrón pinta muuuy interesante.

D

fundamentalmente en materia de medio ambiente

ejem, cough PETROLEO cough, cough.

Primero me lo quedo, luego lo protejo con alguna excusa y cuando todos miren hacia otro lado lo exploto. No es nada nuevo.

An66

Parece ser que con el aumento de temperaturas una parte del hielo del Artico se está fundiendo y se está convirtiendo en navegable, lo cual facilitará las comunicaciones por aquella zona y evitar en muchos casos bajar a Panamá para cruzar el Continente.
Ahí es donde interviene Canadá para controlar el paso con todo lo que eso conlleva desde el punto de vista económico y militar.

D

#1 Tienen unos cojones que ni la Veneno lol

Puski

Me parece que es trampa. Ya se lo había pedido todo Rusia.

Hughthehand

que lo aumenten tambien al manzanares, que últimamente hay mucho polizón.

g

Que mania con repartirse el mundo

m

Ahí están los del hacen lo que les da la gana y perjudican al reto. Habria que multarles de por vida.

PepeMiaja

Un poco extraño que sólo #2 aluda al nada lejano precedente canadiense en esto de extender aguas jurisdiccionales que (según se supo después) casi le cuesta una guerra con un aliado suyo en la OTAN llamado España. Debe ser que aquí hay mucho extranjero que no lo vivió.

Por lo menos, ahora se limitan a las 200 millas, no como entonces, que quisieron que el Atlántico Norte fuese canadiense.

D

Visto como cuidan su entorno los canadienses, comparado con los yankees, me parece hasta bien.

asturdany

Si es para Medio Ambiente VALE si es para "X" encubierto en medio ambiente NO...

D

"Por materia del medio ambiente", dicen los señores Canadienses que se dedican a matar bebés de foca por su piel. COFCOF

ankra

si se lo quedase para cuidarlo bueno, pero como se lo queda para lo que s elo queda

odin180277

Lo mejor es "Fundamentalemente en Medio Ambiente", supongo que en esas 200 millas no estan las crias de focas que matan todos los años verdad,, ahh que eso no es medio ambiente, pues que les denuncien por tirar sangre al mar o por llenar de cadaveres el hielo, .....

D

#10 creo que son de los buenos, pero con mucha mala hostia cuando se lo proponen... lol

ahora en serio: como todo el mundo, no hay ninguna nación intrínsecamente buena o mala, sobre todo porque están formadas por personas y es imposible que todos sean "buenos" o "malos" (entre comillas por lo ambiguo de los términos), en cualquier caso tendrán temporadas dependiendo de los capullos de turno que gobiernen (a lo mejor son temporadas largas si se trata de una dictadura).

D

#8 ese no es Pantene, es L'ORÉAL

Yo extiendo mi soberanía de la República Federal de Mi Casa a la del vecino lol

p

toma ya!! esto parece un album de cromos... y aquellas que nadie tiene pues ya sabes..... hablas con el quiosquero o te las dibujas tú mismo...

Peazo_galgo

No, hombre, #17, no... que en realidad es para "proteger la flora y fauna de la zona, como los osos polares y las foca...." mmmm, oh wait!!!!