Hace 14 años | Por shephard a twistedsifter.com
Publicado hace 14 años por shephard a twistedsifter.com

Imagine que usted es el almirante de la flota de la Marina en la Primera Guerra Mundial. Sus barcos se hunden a un ritmo alarmante por la efectividad devastadora del alemán U-Boat. El camuflaje tradicional no está funcionando porque su entorno (mar y cielo) cambia con el clima. ¿Qué se le ocurre?

Comentarios

wolenzack

#32 Los datos sobre el Bismarck son incorrectos. Fue hundido en otra batalla, recuerda que el Bismark (junto con el Prinz Euge ) hundió al Hood y dejo seriamente dañado al Prince of wales.

D

#37 Efectivamente, me he expresado mal, deberia haber dicho "durante la misión que le llevo al fondo del mar", porque efectivamente, en la refriega a cañonazos del Estrecho de Groenlandia ( a la que me refiero ), la potencia de fuego del Bismark se impuso a la de los ya algo anticuados buques britanicos, pero el ahorquillamiento que le hizo el Prince of Wales, que es a lo que me refería, usando un sistema de telemetria peor que el del Bismark, si que fue muy bueno, pues el primer impacto fue el suyo, a proa, pese al camuflaje geometrico del Bismark, que es lo que ocupaba este hilo.

Lógicamente, la mejor teletría del Bismark y el Pinz Eugen y la concentración de fuego que conseguia sobre todo el primero, acabó por constarle el pique al Hood y severos daños al Prince of Wales. Incomprensiblemente, el Bismark no dio el tiro de gracia al Prince of Wales.

Despues de hundir al Hood, el capitán del Bismark tomo la locao decisión de seguir adelante con la misión sin el Prinz Eugen, que se retiro a puerto. Fue pasto de la aviación naval britancia.

Ambos hechos, la batalla a cañonazos

http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Bismarck

onnabancho

Además es más difícil adivinar la silueta del barco si hay varios que se superponen.

Otra solución era pintarlos de rosa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mountbatten_Pink

D

¿Nadie que lo explique?

EDITO: A ver, según deduzco de la traducción, el motivo de los barcos era para dificultar saber en que dirección se movian y hacer mas dificil apuntarles con torpedos a larga distancia.

Zzelp

So cool

s

#20 ok gracias!

toposan

Sugerencia de traducción de la entradilla:

"Imagine que usted es el almirante de la flota de la Marina en la Primera Guerra Mundial. Sus barcos se hunden a un ritmo alarmante por la efectividad devastadora del alemán U-Boat. El camuflaje tradicional no está funcionando porque su entorno (mar y cielo) cambia con el clima. ¿Qué se le ocurre?"

s

#1 Solucionado, gracias!

D

Los torpedos son lentos. Tardan minutos en hacer blanco y en aquella época no tenían apenas control direccional ni seguimiento del objetivo alguno.

Por lo tanto para hacer blanco en un barco en movimiento se debía conocer su vector: dirección y velocidad. Esta pintura, desde el punto de vista de un periscopio por ejemplo, dificulta enormemente la percepción de la dirección del barco, haciéndolos más seguros.

Hoy en día no es eficaz y por tanto no se usa. Pero es una curiosidad muy interesante.

oriola

Pues no entiendo los diseños de camuflaje, ¿cuál es el motivo de que sean tan... raritos? ¿simulan algo?

V

yo estoy igual que #4 ¿para utilizan esos motivos de "camuflaje"??

hangla

Yo tenia una camisa en los 80 que era como esos barcos

v

El humo los delata

rubianes

Es como si Kandinsky y Agata Ruiz de la Prada se hubiesen hecho uno y se dedicasen a pintar barcos.... Yo los hubiese hundido todos por horteras!!!!

qnight

La noticia no es duplicada, aunque ya se vio esa técnica de camuflaje en la foto 19 aquí 95 Aniversario de la I Guerra Mundial: La guerra por aire y mar

Hace 14 años | Por thombjork a thebigfoto.com

kumo

Esta mañana he visto una parecidoa y no la he mandado Localizad el barco...

http://blog.makezine.com/archive/2010/02/warship_camouflaged_as_tropical_isl.html

HaScHi

Algún mirror o algo? Efecto Menéame again.

(aunque insistiendo un poco llega a cargar)

s

Sí, además ahí aparece en blanco y negro pero eran colores chillones, así aumentaban la dificultad para que los torpedos no acertaran con el objetivo.

A

Me parece muy curioso pero era realmente efectivo?¡

SamCrow

Me estoy viendo a los soldados locos de contentos navegando en esos barcos lol

m

Aunque esté en blanco y negro, esta es brutal. Deforma completamente el barco, o al menos es la que más me lo parece a mi.
http://twistedsifter.com/wp-content/uploads/2010/02/cubism-razzle-dazzle-camouflage-painting.jpg

K

Esta misma técnica se sigue utilizando para camuflar los coches que tienen que salir a la venta, y así no poder distinguir como serán.

duchil

para evitar el problema de la direccion pq no disparaban 2 torpedos?? uno para cada posible sitio

eficiente no será el metodo pero eficaz si

h

Joder, cuanto daño ha hecho el need for speed underground....

D

Imaginaos 10 o 12 junticos, no sabrias dondeempiezan y terminan

D

¿Me estás contando que cuanto más hortera es el barco mejor se camufla? ¡Qué cosas!

Me he quedado realmente sorprendido con éste, efecto tridimensional incluido: http://twistedsifter.com/wp-content/uploads/2010/02/cubism-razzle-dazzle-camouflage-painting.jpg

c

No puedo evitarlo:

D

El ser humano siempre está imitando a la naturaleza pero es tan orgulloso que le cuesta una barbaridad reconocerlo. Si lo hiciéramos, sería el primer paso para unificar esfuerzos hacia una mayor eficiencia de la especie en lugar de intentar ser tan creativos.

Ripio

Duplicada y portada:Engaño cubista

Hace 15 años | Por JRMora a vanlubeck.com
Publicado hace 15 años por JRMora a vanlubeck.com

s

#13 duplicada? tu has visto bien la noticia? que tiene que ver la Guerra Mundial con ese enlace??

s

#16 ok, no pasa nada

Ripio

#17 He pedido en la fisgona que editen mi comentario,no sea que te casquen algun negativo por mi error.

Ripio

#14 Me habia confundido ya que las fotos (algunas) si aparecen en un comentario del otro enlace Engaño cubista/c1#c-1 que envia aqui:http://www.taringa.net/posts/imagenes/1008443/Barcos-camuflados.html