Hace 15 años | Por --71020-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --71020-- a elconfidencial.com

El pasado día 5 de marzo el juez Baltasar Garzón se inhibía a favor de los tribunales superiores de justicia de Madrid y Valencia en el sumario conocido como ‘caso Gürtel’. Unos días después, el juez viajaba a Hispanoamérica, lo que obligó a retrasar su propia comparecencia ante el CGPJ que debía decidir el nombre idóneo para presidir la Audiencia Nacional. Pero a su vuelta, además de su propia comparecencia ante el CGPJ, se produjo otra bien distinta, la del sastre José Tomás ante el magistrado para modificar sus declaraciones anteriores...

Comentarios

francisco

¡¡¡Y Bermejo... Se ha dejado a Bermejo!!!

ikipol

My Taylor is rich
And my mother is in the kitchen

ebravo

Mi sastre es rico.

rockandroll

lol lol lol lol lol lol lol

DIMITE YA!! CORRUPPTO!!!

F

Con tanto emoticono esto empieza a parecer un foro de coches tuning y reggaeton.

Wir0s

Alguien ha dicho ya que... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

chechin

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

La madre que os parió... parad...!!!!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

DexterMorgan

#49

Esto va a ser un ejemplo de "y tu mas" pero no me resisto.
¿Se mantuvo la misma presuncion de inocencia con el asunto de la caceria de Bermejo?.
Consejos vendo que para mí, no tengo.
Y conozco el tema de la licencia de caza, pero principalmente se le recriminó que comiese con Garzón, a pesar de no saber ni siquiera si habian conversado o no.

juvenal

Y el es la persona que lleva mas efectivo en el bolsillo de España

D

Me he meado en la oficina, a ver como lo oculto ahora...

c

#89 ¿eres político? ¿haces adjudicaciones con dinero público a tu empresa?

Sólo en esos casos es delito. Tu no contestas positivamente a las dos preguntas, pero Camps sí. Eso es lo que está investigando el juez...

ucedaman

Yo creo que el cerebro de todo esto es el Doctor Gang...

c

#83 Si tu eres político y una empresa tiene en su facturación que se te hacen regalos. Si te sacan grabaciones con tu voz diciendo "te has pasado con los regalos" a un miembro de esa empresa. Si tu luego, como político, y con el dinero de todos adjudicas concesiones a esa empresa, el delito que estás cometiendo es el de cohecho.

Hablando de demagogia... un tío que viste con trajes de 6.000 euros no creo que se vaya a morir de hambre por quedarse en la calle por corrupción. No me da ninguna pena.

Y si el PP fuera capaz de limpiarse un poco por dentro, y los que dicen que mandan tuvieran de verdad el control del partido, echarían a esta persona.

b

Ay, que me LOL!

Don_Gato

#39 No te creas, hay quienes buscan algo de vida inteligente entre tanto smiley

Claustronegro

¿Dónde stá la etiqueta [Humor] ?

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

War_lothar

#83 Quien ha hablado de carcel demagogia tu. Yo he dicho que se le suspenda del cargo político cautelarmente, no he dicho que se le meta en la cárcel.

War_lothar

#95, está imputado. A mi no me parece peligroso que se aparte cautelarmente de tomar decisiones políticas a alguien imputado, me parece lo normal. Si luego se le retira la imputación o se le declara inocente, o lo que sea pues perfecto que vuelva a ejercer decisiones políticas donde distribuye el dinero de los ciudadanos. Me parece peligroso que alguien imputado siga distribuyendo el dinero a su antojo, eso me parece peligroso.

DexterMorgan

Me tomo la noticia como lo que es, una noticia de El confidencial, pero aún así, si fuera cierto:

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

k4rliky

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

chechin

#41 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

"Se trata de una conspiración judeo-masona en toda regla", han declarado

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

( lol ) x 10∞-1

Cetrus

Yo sólo quiero decir una cosa:

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

De todas formas, y por añadir algo útil:

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

La verdad es que el confidencial es una alegría, nos reimos un buen rato cada día.

u

#49 Tambien hay algo que se llama dignidad y es que si un representante politico se ve envuelto en un fregao como estos, debe dimitir hasta que se aclaren los hechos. Puede ser inocente o culpable, eso el juez verá, pero continuar con tu cargo solo refleja lo que te importa la democracia.

War_lothar

Si un representante público se ve imputado en un caso de corrupción política debe dejar su cargo hasta que se demuestre su inocencia, así de grave es. Lo que hacen los políticos es repartir dinero de una u otra manera, si este hombre es sospechoso de hacerlo para conseguir algún beneficio personal debe ser suspendido cautelarmente.

Si un cirujano se sospecha que tiene un problema de drogas y que va a operar a corazón abierto empastillado, pues le quitas de su puesto hasta que se demuestre que no es así.

El error está en que aquí en España se empequeñece lo que puede ser algo gravísimo. Si este señor hace perder 3 millones de euros al estado para darle la concesión a un coleguita, son 3 millones de euros que no se van a invertir a lo mejor en un hospital, o en lo que sea.

ESToy hasta los huevos de que aquí en España se tome esto a la ligera.

ikipol

lol

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

CategoriaBerlusconiYa

Se fueron de caza juntos

D

Lo cierto es que el sastre a quien muchos de aquí deben considerar ya su ídolo personal dió hasta tres veces una versión de los hechos que coincide con la versión dada ayer por Camps.

El sastre cambió su versión en una cuarta declaración en la que ya inculpaba a Camps. Esa declaración fue tomada por Baltasar Garzón cuando éste ya se había inhibido del caso.

Estoy harto de ver tanto fanboyismo. Que yo sepa no hay todavía ningún veredicto de culpabilidad y se supone que en este país existe la presunción de inocencia. Son cosas como esta las que hacen que yo y muchos vayamos a votar al PP en las próximas elecciones autonómicas. Ponedme los negativos que queráis pero esta es mi opinión y no pienso cambiarla.

D

#66 va, te pido disculpas, se me ha ido la olla con la generalización que he hecho antes. Pero es que, de verdad, reconoce que el motivo que has dicho antes para votar al PP no es precisamente lo más inteligente del mundo. Además, no soy votante del PSOE, me dan bastante asco. Pero aunque todo el fanboysimo del PP insultase al PSOE las 24 horas del día al unísono, yo no votaría al PSOE solo por esa razón. De hecho me jode no votar al PSOE porque estoy seguro que eso va a hacer que el PP gane en el 2012, pero no pienso traicionar mis convicciones.

Si de toda formas, gobierne quien gobierne este país se va la mierda por culpa de este puto bipartidismo.

Lochi

¿El sastre? ¿Pero el culpable no solía ser el mayordomo? lol

rafaelbolso
yonni

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cultur

Me habéis contagiado!

lol lol lol lol lol lol lol D lol lol lol lol

D

#54 ahí, ahí, encima chuleando al personal. Ahora entiendo que votes al PP, jeje. Eres el perfil típico de votante de ese partido ; - )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) y más )

e

cuando necesita pagar algo acude a la farmacia de su mujer para hacerse con dinero en efectivo. Una costumbre, por otra parte, “muy valenciana”.
Joder, toda la vida viviendo en valencia y no conozco a nadie más que Camps que le sise dinero a su mujer farmaceutica.
Preguntaré a mi amigo el farmaceutico si es costumbre que le sisen de la caja.

c

#95 el problema es que tienes distorsionada la idea de un político... se les paga lo que se les paga para que no acepten regalos, ni tengan oscuras tentaciones.

Camps tenía contenta a la empresa con sus adjudicaciones y la empresa tenía contento a Camps con sus regalos.

Para ser la mujer del César, no basta con serlo, hay que parecerlo.

D

error de duplicado

Neomalthusiano

¡Pobret!
Carita de carnero degollado...

c

#69 Pues no lo se... pero de ahí a decir que todo es una conspiración de un sastrecillo y un juez...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

en mi comentario en #68 sólo criticaba que #39 decía que en la noticia no aparecía en ningún sitio:

"Ni Camps dice nada parecido al titular, ni lo dijo nadie."
"De verdad que nadie se va a leer este comentario, pero que nadie NADIE en 38 comentarios y 77 meneos se haya dado cuenta asusta."

Y tu #69 has votado positivo ese comentario...

editado:
#74 el meneo dice lo que dice... ahora no te excuses en que no viene entrecomillado, porque sí lo dijo alguien, al menos según esta noticia. Si nos ponemos a dudar de todas las fuentes menéame se quedaría en nada.

c

#39 ¿te la has leído tu?

"Según el entorno de Camps, el sastre habría cambiado su declaración ante la insistencia de Garzón. "

Igual tienes activado un filtro pp-fanboy en tu navegador, revisa la configuración, anda...

D

#15 elconfidencial.com para ser objetivo debería haber titulado:
"El entorno de Camps sugiere ......" Así es "erronea y amarillista".
Y que conste que a Camps lo llaman Follapavas en mi pueblo. Cosa que Sí comparto. O somos serios o No.

Stash



lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

O a lo mejor el cambio de declaración es porque le han convencido de que mentir por alguien no le beneficiaba.

Eh, puestos a especular, especulemos en todas direcciones.

D

#11 Y mi madre está en la cocina

D

#15 Hay que leer las noticias antes de juzgar un comentario...digo yo!

t

#49 tú que tipo de lógica utilizas?

yemeth

#18 te entiendo, a mí también me ha pasado que me entre la risa en medio de la oficina y he tenido que explicarlo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol menos mal que aquí hasta los jefes tienen su sentido del humor lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#60 todo es culpa de la conspiración de los sastres por hacernos reir, o algo lol

D

#55 Si decides votar al PSOE por dichos motivos eres absolutamente libre de hacerlo. Es lo fabuloso de la democracia. Cada uno vota a quién quiere por las razones que quiere.

#56 No estoy en absoluto de acuerdo con lo que estás diciendo. Es tremendamente fácil involucrar a quien sea en un escándalo como este. Si se demuestra su culpabilidad que dimita. Si no se demuestra que siga en su cargo. La inquisición terminó hace muchos años. Precisamente porque me importa la democracia y la defensa de los derechos pienso como pienso.

Por cierto, si tu mujer te denuncia por maltrato esa noche la pasas en el cuartelillo aunque no la hayas rozado. ¿Eso también te parece justo? Pues este caso es el mismo.

dreierfahrer

#49 Ya claro, pero la presuncion de inocencia solo funciona para Camps no para su sastre... claro...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

u

#58 Tremendamente facil!! eso no te lo puedes ni llegar a creer, no compares maltrato donde hay una ley muy restrictiva con los hombres, con aprovecharse de tu puesto politico para trincar, son cosas que no se pueden ni por asomo comparar.
El caso parte de una investigación por lo que antes de implicar a alguien creo que se investiga no se hace sin fundamento y si fuese sin fundamento el Sr. Camps ya no estaria implicado.
Y si tanto te importa la democracia, deberias pedir su dimisión, porque si luego es culpable durante el tiempo que esta en el poder imaginate lo que puede hacer.

vanchy

#79 Y si un hombre se pasa 3 años en la cárcel esperando a que salga su juicio y después se le declara inocente son 3 años de su vida que no va a recuperar, y eso si que es grave.

Cuidado con la demagogia.

lordraiden

De verdad alguien cree que a Camps se le puede sobornar con 2000€ en trajes? pensadlo bien...
Los trajes que lleva Camps no bajan de los 1000€

vanchy

Ostia, no me había dado cuenta que acaba de llegar a portada!!!!

El redactor de El confidencial tiene que estar partiéndose el culo a base de bien.

RamSys

Paco, en tu honor:

vanchy

#68 Hombre, yo me refería a declaraciones. De esas que se ponen entre "" y llevan nombre y apellido. Si tu te fías de la redacción de un periodista también te fiarás del titular(y eso que en el titular pone Camps directamente sin entorno ni nada).

PD: De todos modos, al menos me alegro que se pase a debatir y nos dejemos de caritas.

danic

#39 "Este cambio de declaración se produjo a la vez que el sastre José Tomás era entrevistado, el día 15 de marzo, en el diario El País, una entrevista que, según fuentes del PP, estaba pactada."

decir que estaba pactada es decir que habia pacto, o sugerirlo

vanchy

#46 Luego quieren que esto parezca una página de noticias seria....pero bueno, supongo que el humor es lo último que se pierde.

PD: Aunque Camps lo último que debería perder son las facturas viendo lo visto...

(ya que la noticia es una patraña y lo único que queremos es pasar un buen rato se podían intentar elaborar un poco los chistes y quitar tanta cara junta que da miedo)

D

Ya veremos en que queda todo esto, pero que puede que haya bastante mierda metida y no por parte de Camps, es una opción.

Murex

Esa farmacia es una mina.

j

Ahora ya no confía en la justicia...

Pues como De Santos y otros tantos...

D

#82 He votado positivo ese comentario y volvería a hacerlo. Camps no ha pronunciado en ningún momento la palabra pacto. Es por eso por lo que pienso que la noticia es de un amarillo subido.

La defensa de Camps se basa en que el sastre ha cambiado 4 veces de declaración. La última se produjo delante del juez Garzón. Los pactos o las conspiraciones sólo las ha pronunciado El Confidencial para llamar la atención. Es mi opinión y la mantengo.

panchobes

#89 Tú no eres político, tú no representas a los ciudadanos. Un representante político no es una persona normal. Son personas con mucho poder y pueden decidir en un momento dado a quien le van a adjudicar una obra. Por eso es importante que no acepten regalos de nadie al que vayan a adjudicar una obra, no vaya a ser que parezca cohecho.

D

#87 Hasta yo recibo un jamón por navidad de mi empresa. No pienso que eso sea ningún delito.

Si yo mandara no echaría a esa persona hasta que se demostrase su culpabilidad. Pero es mi opinión vaya...

J

#18 toma ejemplo del PP y di que ha sido tu secretaria, o tu compañero de al lado, o la mujer de la limpieza, o simplemente que es resina de la madera de tu mesa... da igual.

PD: Habia una vez, un circo....

D

#59 Ahora ya sé que piensas que todos los votantes del PP son unos chulos y unos prepotentes. ;-))))))))))))))))))))

Viva la generalización!!!!!!!!!!!!

D

#70 Claro que comparo la ley del maltrato con este caso. Para mí siempre debe existir la presunción de inocencia y sólo se debe castigar a una persona en cuanto se demuestre su culpabilidad.

Al señor Camps se le juzga por la cuarta declaración del sastre. No sé tú pero yo no pienso pedir la dimisión una persona por la palabra de otra. Hasta el momento no hay más evidencias. Si durante el juicio aparecen más evidencias y se demuestra su culpabilidad no tendré ningún reparo en pedir su dimisión y en castigar a su partido con mi voto. Mientras tanto, presumo que es inocente como lo haría con cualquiera de nosotros. Porque me importa la democracia lo hago.

D

#96 Está imputado por la cuarta declaración del sastre. Me parece peligroso que se pueda apartar a alguien de su cargo sin aportar ninguna prueba. Como he dicho antes es mi opinión y como una opinión que es puede ser también opinable. El veredicto nos dará a que atenernos.

Por cierto, espero que nadie hable de amiguismos con la justicia como también he leído muchas veces por aquí. También considero peligroso no confiar en la justicia española y en quienes la imparten.

D

#62 No hace falta que te resistas. Cazar sin licencia es un delito. Bermejo fue un cazador furtivo. Eso es un hecho. De momento contra Camps sólo existe la cuarta declaración del sastre. Si al final del juicio se decide su culpabilidad la acataré por supuesto. Mientras tanto, presumo que es inocente porque es su derecho.

#59 Paso de contestar a alguien que da a entender que todos los votantes de un partido somos unos chulos y unos prepotentes y que por eso votamos a ese partio. Espero que no te moleste. Saludetes.

D

#91 #92 Me parece estupendo que se le investigue. Lo que ya no me parece tan estupendo es que se le prejuzgue y se le considere culpable antes del veredicto.

Hablas de conversaciones telefónicas pero hay otra conversación telefónica que como no te conviene no mencionas. Es aquella en la que se niega haber dado regalos al “curita”.

Con esto no quiero decir que Camps sea inocente. Yo presupongo que es inocente como con cualquier ciudadano. El veredicto del juez nos dará a que atenernos.

Por cierto, me parece peligroso que se pueda apartar a alguien de su cargo sea político o no sólo mediante unas declaraciones. Esto es mi opinión y como tal también es opinable por supuesto.

sieteymedio

Es un pacto judeo-rojo-masón para no dejar sus corruptelas en paz!!!

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

(edit) lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

edit lol lol edit lol lol lol lol lol lol lol lol lol

edit edit - e - d - i - t lol lol lol lol edit edit edit lol lol (inspirandome en #1 #2 #3 #4 #5 #7 #10 #12 #17 #21 #22 #23 #31 #33 ....)

Positivos a mí, gracias.

PsYmOn

Me he cargado 7 de un golpe!!
Gigantes?
Nah... políticos corruptos

A new hero has born...

m

Tio Pacooooooo, Tio Pacoooooooo lol. Vaya payaso. Suerte que no vivo en el país Valencià. Que vergüenza.

a

"El Sr.Camps y el traje invisible", emulando al famoso cuento de Andersen "El rey y el traje invisible", pero con la salvedad de que este sastre valenciano se lo hizo impecable, tanto que el político quedó en pelota picá ante la ciudadanía de lo cojonudo que le quedaba. Ay, estos listillos...

D

#58 por supuesto que se es libre de votar por el motivo que se quiera, pero votar por los motivos que hemos dicho tanto tú como yo, sería defecar, orinar y vomitar sobre la democracia. Tan solo eso, buenas tardes y buena suerte.

ah, me olvidaba ;-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))D

D

Erronea. "Según el entorno de Camps..." .No es Camps quien sugiere, según la noticia. Es una anotación objetiva, no comparto ideas.

D

#68 Explícanos tú el porque ha cambiado hasta 4 veces de declaración si eres tan amable.

D

#52 La que me sale de los cojones. ; - )))))))))))))))))

Espero haberte aclarado tus dudas.

1 2