Hace 12 años | Por rook1 a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por rook1 a politica.elpais.com

Francisco Camps no acude a las Cortes valencianas desde su dimisión como presidente de la Generalitat, hace siete meses. Su ausencia es lo habitual, pese a que sigue ocupando un puesto de diputado autonómico. Todo parecía indicar que, tras el juicio y su absolución, Camps volvería a su escaño. Pero no ha sido así. El asiento del expresidente ha vuelto a aparecer hoy vacío durante la celebración del pleno de las Cortes.

Comentarios

rcgarcia

#2

Debería haber un premio al mejor comentario de la semana. LOL

Alexxx

#11 En realidad no es de manera vitalicia, sino 15 años.

Artículo 4. Redacción según Ley 11/2002, de 23 de diciembre.
1. Los ex Presidentes de la Generalitat Valenciana serán miembros natos del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana durante un plazo de quince años cuando hayan ejercido el cargo de presidente por un período igual o superior a una legislatura completa. En los restantes casos, serán miembros natos del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana por un período igual al tiempo que hayan ejercido el cargo de presidente, con un mínimo de dos años.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-l6-2002.html#a4

alex3721

#11 De qué se encarga ese consejo exactamente??

Yranac

#5 Incluso aunque sea a 33 días por año trabajado, que puede haber trabajado, algún día que otro?? no creo que sume un año ni de coña lol lol

D

#5 Repetimos, los partidos políticos no son empresas y no se rigen por los convenios laborales. Ellos hacen las leyes a su medida.

Stash

#9 Lo se, pero es lo primero que me sale del hígado cuando leo esto....

#9 Tampoco es el partido el que le paga por el escaño, sino la Administración. Como diputado, está "empleado" por el Estado. Pero las cuestiones de admitirle, echarle y todo eso dependen de los votos en este caso, no de la legislación laboral normal. Si no, esto podría ser una dictadura (se les hace un despido improcedente a los de la oposición y largando).
#3 #5 #27 #28

Neowizard

Bromas a parte, un personaje como este que lleva 7 meses sin ir a su puesto de trabajo es como para que los valencianos se lo miren. No sé como hemos llegado a este extremo de pasotismo, que un farsante como este nos tome el pelo, se ría de nosotros, cobre un sueldazo por un trabajo que usa para malversar fondos llenándose su cartera y la de sus amiguitos. Me avergüenza que le consintamos todos estos privilegios. No es justo que este timador se dé la vida padre y haya gente honrada que lo pase mal económicamente. Algún día el pueblo se revelará, no sé que hará falta para que esto ocurra, pero espero y deseo que ese día esté cerca. Aunque, seguramente, todo esto quedará en nada, en simples comentarios en foros criticándole, crispándonos para nada. Algo dentro de nosotros tiene que hacernos saltar, porque ellos no van a cambiar.

m

Tendrían que fichar y descontarles las faltas injustificadas.

D

Y porque pagamos a un político que no va a trabajar. Debería estar en la cárcel por ocupar un puesto sion desempeñarlo. Pero parece que es muy amiguito de Rajoy (y de los de la trama Gürtel).

McLaud_

El pobre... ya no se acordará del camino.

D

Ya notaba yo mejoras en Valencia!

JohnBoy

Hombre, es que con el frío que está haciendo, se le abren a uno las carnes por la mañana sólo con pensar en tener que levantarse.

Pobret... La verdad es que le entiendo, vaya para él toda mi solidaridad....

slowRider

si al final tendran razon que lo de los tres trajes es lo de menos...

enmafa

eso en cualquier empresa privada ya estaba en la calle desde hace 6 meses y tres semanas..pero no cobrará, no?

D

Camps es un problema para Valencia, y sobretodo y aunque no lo admitan en público es un problema para el PP de Valencia. No saben que hacer con este impresentable.

Rafvai

Disfruten lo votado!! Más del 50% de los valencianos lo votarón.. Y dentro de 3 años, otra vez.

Campechano

#13 Eso no es cierto. Creo que era cerca del 50% de los votos, no del electorado. Si se saca el porcentaje sobre todo el electorado sale poco más del 30% de apoyo.

D

#13 Lo jodido no es eso , si no que algunos aun lo dicen orgullosos , ya no es falta de capacidad de raciocinio , que también , si no falta de decencia directamente

jaz1

pues dos meses mas y a la calle !!!!

Mark_

Para lo que hace, mejor que se quede en su casa. Total, robar, va a robar exactamente igual y ahora con el beneplácito del pueblo y de la Justicia.

dragonut

Pero sigue cobrando....

D

vamos a ver...en que quedamos meneantes, en que tiene que seguir en la politica y ocupando su asiento en los plenos o en que se tiene que retirar por chorizo (declarado inocente por la justicia española)??????

torri90

Justamente ayer se votaba este punto en el orden del día en las Cortes de Valencia. A petición de Iu de Valencia, se iba a votar la posible expulsión del Camps como diputado, curiosamente unos minutos antes de votar expulsaron a Monica Olta del parlamento.

Aunque hubiera dado igual que la oposición estuviera en el parlamento cuando se voto, porque el PP tiene mayoria absoluta.

D

Rajoy, por lo que cobra este "individuo" yo lo hago mejor por la mitad de sueldo. ¿qué le parece? ¿No quiere ahorrarse un dinero que está tirando?. ¿Nooo? Pues sepa que ese dinero no es suyo, es nuesgtro, de los contribuyentes. Así que deje de dárselo a un sinvergüenza que ni siquiera va a trabjar. ¡A la puta calle con él!.

g

pero seguirá cobrando no? porque si no va y no cobra a mi me da un poco igual pero si no va y cobra, mal vamos

NoKeN

Ni está ni se le espera.

El que tiene que ir no va y los que quieren ir se les echa por llevar una camiseta. El mundo al revés.

SANTO666

Camps... un ejemplo más de productivida

t

Hombre, que una tesis doctoral es un trabajo a tiempo completo. No le vamos encima a pedir que haga pequeñeces como ocupar el puesto de trabajo del que cobra...

Sr.F

Ha llegado la hora del saneamiento político.

Debemos actuar.

C

Para a lo que iba que se quede en su casa y si promete no ir mas,propongo se le suba el sueldo.

D

Es un cadáver político.



Por eso no puede acudir.

D

La ley no es igual para todos ahora que si faltas 9 días te pueden echar pues a la puta calle.Hay no que para los políticos eso no vale

x

Yo le dejaría en el asiento un catálogo de trajes de marca. Entonces seguro que se pasaba. Si no incentivamos a nuestros políticos para que vayan a trabajar luego pasan estas cosas. Mondo lirondo.

Souf

Según la nueva ley ya lo podrían haber despedido, ¿no?

Dene

Si los politicos tuvieran decencia se aplicarian las mismas normas que a los demas....
Tanto tiempo de ausencia injustificada a un puesto por el que cobra --> despido fulminante y devolucion de lo inmerecidamente cobrado.
No falta dinero. Sobran caraduras chupando del bote (y no me refiero a los funcionarios que SI fichan y trabajan, sino a sus jefes).

D

Pa que!!! no cobra igual?

Zoichii

Parece que lo han tomado todos como costumbre...

D

Aplíquese la reforma laboral y a la puñetera calle.

D

#27 No hace falta aplicar ninguna reforma laboral nueva. Aplicando la ley ya existente se le debería haber echado a la calle hace meses

Pero ya lo dijo el guey, "la ley es igual para todos"

v

si se tiene en cuenta que la comunidad valenciana tiene pérdidas podríamos despedirlo con 20 días por año trabajado. Pero si queremos podemos bajarle el sueldo al salario mínimo de forma unilateral, como su partido propone

D

"Querido Dexter, precisamos de un poco de tu ayuda..."

#32 ¿Podríamos? ¿Quienes? Los meneantes? O los mismos que lo condenaron por los trajes? .

cor3

Por mucho que nos moleste y nos quejemos los que lo tiene que sacar a palos son los Valencianos… Y si no quieren…, que disfruten lo votado…

#43 Joder, con el: "que disfruten de lo votado". Parece como si lo que pasara en Valencia no repercutiera en el resto de CC.AA. ¿Te crees que si Valencia entra en suspensión de pagos no va a ayudarlo el gobierno central?, ¿y quién crees que va a pagar éso?

cor3

#44 Si pones elecciones en Valencia mañana salen los mismo… a mí tampoco me gusta la frase.. Pero creo que es la única manera de que despierten los valencianos…