Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fersal a vozpopuli.com

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, dio el día libre a los escoltas que todavía tiene asignados por Interior para evitar ser citado a declarar, según revelan fuentes de su entorno. Camps aseguró que iba a pasar el fin de semana en su domicilio y eso sigue sosteniendo ahora, después de que la policía que se desplazó a su casa y una secretaria judicial no le localizaran ni en la dirección que aportó al tribunal ni en su teléfono particular.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#8 La verdad es que hay que reconocer que está preciosa.

AngelSP.

#9 Lo de la pulsera es buena idea, pero yo la extendería. Pulseras GPS en horario de trabajo para todos los políticos, solo desactivadas cuando estén con la familia y de vacaciones. Y Control total de las comunicaciones de nuestros políticos, mediante jueces, para su control.

Si eres un gestor publico debes ser transparente con tus cuentas y hechos, no ser transparente para desaparecer con el dinero.

D

#3, supongo que tu pregunta es retórica

Campechano

#3 Pues que van a buscarte donde sea, como le pasó a un compañero de trabajo que citaron como testigo para un juicio. Vinieron a buscarle a la oficina para entregarle la citación al no encontrarle en casa. Encima le pilló por sorpresa porque no tenía ni idea de haber sido testigo de ningún delito. Y a este personaje que todo el mundo sabía que le iban a citar son incapaces de encontrarle

i

#3 Pues si le da el libre dia a sus escoltas, que vaya solo, con sus dos cojones a enfrentarse a puerta Gayola.Pero al final este tipo de gente son unos puñeteros cagados.

g

#3 Juez Castro: "no pasa nada, declarará otro día".

Biba la gusticia

AngelSP.

#37 ok, gracias por la aclaración. De todas formas como testigo debería estar localizable. En fin, aun así sabemos el doble rasero que se tiene.

D

#22 y #27 Pues si, poco más puedo añadir salvo el comentario de #37 que me ha echo interesarme sobre el tema legal y testigos (gracias majete)


El juez, no tiene obligación de buscar a ningún testigo, ni tiene obligación de interesarse por los motivos del motivo de la no asistencia; tan sólo tiene la obligación de citarlo en forma, y punto, ahí acabó la obligación de ese juez hasta la hora de inicio del juicio.

Y es la propia parte procesal que solicitó que se citara al testigo en cuestión, la parte interesada en buscarlo y en interesarse por los motivos, justificados o no, de inasistencia, con el objeto de alegarlos en el juicio oral que se iba a celebrar.

Luego si que es cierto que hay excepciones:

También podrá tener esta consecuencia, aunque es más rara, ya que los testigos citados tendrán el deber de comparecer en el juicio o vista que finalmente se hubiese señalado:

La infracción de este deber se sancionará por el Tribunal, previa audiencia por 5 días, con multa de 180 a 600 euros.

Al tiempo de imponer esa multa, el Tribunal requerirá, mediante providencia, al multado para que comparezca cuando se le cite de nuevo por el Secretario judicial, bajo apercibimiento de proceder contra él por desobediencia a la autoridad.


En pocas palabras, Camps puede tocarse las pelotas lo que quiera, tanto porque es Camps y va de sobrado, como si fuera Perico de los Palotes. Nuestra legislación, en referencia a los testigos es ridícula.

Helen_05

#37 Cierto , demasiado sospechoso el asunto de que no se le pudiera localizar !

Elsie

#37 Yo sí que le veo sentido. En un principio iba a declarar por escrito. Pero al final, le iba a tocar declarar sólo y delante del juez. Con el "movimiento ninja" que ha hecho, tiene tiempo para ponerse de acuerdo con Jabba el Hutt Rita Barberá, y no incurrir en ninguna contradicción.

O, llámame desconfiado, y tal.

YopeYope

#62 Está claro que lo ha hecho por ese motivo, porque Barberá había declarado el día anterior y lo que quiere es ganar algo de tiempo para preparárselo sin contradecirse.
Pero digo que no le veo sentido porque llevan preparando juntos sus declaraciones desde hace meses y saben perfectamente, tanto Camps, como Barberá, que los dos van a decir que no a todo, que no conocen a nadie y que nunca estuvieron ahí.

Seguramente haya sido que se ha acojonado y ha decidido que necesitaba más tiempo, pero lo único que ha logrado es lo que he dicho, cabrear al personal.

D

#37 Perdona, yo he tenido que declarar como testigo y me dejaron claro que la no comparecencia si se me llamaba me podía salir por 200-300€ (no recuerdo la cantidad, pero estaba por ahí).

cnicolas

#3 Completamente de acuerdo contigo, este pais da asco por esta gentuza, pero luego cuando el pais se rompa se estos mismos se rasgaran las vestiduras, que no quepa duda que la independencia de Cataluña es ya casi irreversible

s

#49 y los mismos que ahora os roban os seguiran robando...

cnicolas

#66 A mi seguro no soy catalan soy madrileño, pero me alegrare cuando España se hunda por que se que a esta gentuza le hara daño

MarkelNaiz

#3 ¿La policía de valencia no es la misma que tiene orden de búsca y captura de Julio Iglesias, y que no fue capaz de encontrarle mientras cantaba en el palacio de las artes? Quizás eso explique porqué no fue capaz de encontrar a Camps.

Vaca_Al_Rescate

#11 No creo que el juez haya actuado mal. Al fin y al cabo Paquito es un señor al que le gusta hacerse se notar, lo primero que ha hecho ha sido ir al ABC a vacilar de que el estaba en su casa y bla bla bla. El juez le ha tratado como al payaso de la clase, pasando de él y no cayendo en sus tentativas.

pichorro

#11 Por casos como éste yo sé que no valdría como juez. En lugar de actuar de forma sosegada (como el de este caso) yo me lo tomaría personalmente. Porque no debemos olvidar que aquí Camps se está riendo del juez y su tribunal. Y eso yo no lo toleraría. Posiblemente le haría pasar una noche en el calabozo aduciendo obstrucción a la justicia o alguna otra posible razón. Sé que no es lo correcto, pero estas cosas me sacan de mis casillas.

allioli

#27 No, en realidad eso sería lo correcto y lo que pasaría si hubiéramos hecho lo mismo cualquiera de nosotros

pichorro

#35 No estoy tan seguro de que sea lo correcto. Probablemente Camps podría argumentar que ha sido tratado con excesiva dureza y recusarme como juez. A partir de ese momento el caso estaría en manos de otros y probablemente pintaría mejor los acusados.

S

#12 Vaya, sabiendo lo preparado que está es natural que le entrase el pánico, sudando a chorros mientras escribe la "redacción" lo veo yo...

D

#21 Pues que le haga un dictado el juez, si total, va a ser lo mísmo, y por lo menos el hombre no sufrirá..
Valencia esta mol bonica.

c0re

#2 no sólo tonto, es un delincuente tonto.

francmsk

#6 El delincuente tonto acaba en la cárcel, este me parece que se pasa de listo

D

#2 Es como cuando tienes 2 años y cierras los ojos y te tapas lo oidos para que no te echen la bronca.

Barrenos

#2 Tonto no lo se , pero pertenece a la casta de los inviolables.

Constitución Española:

Artículo 56

3. La persona es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

forms

#2 muy bien que se sepa... y ahora que? no ha ido a declarar, y lo siguiente lo seguirá haciendo como le de la gana sin tener problemas....

c

#2 Sí, pero esto le ha permitido ponerse de acuerdo con la Barberá, tras la declaración de esta, para no contradecirse el uno al otro. Ahora, ai este fuese un país normal, es decir un Estado de Derecho, el juez le imputaría por obstrucción a la justicia, que es lo que ha hecho. Así lucha el pp contra la corrupción: ellos SON la corrupción. Y esta misma semana 45 de los 55 parlamentarios peperos del Gob. de Valencia, han pedido el indulto de uno de los suyos, juzgado y condenado a tres años de cárcel y siete de inhabilitación, por prevericación y no sé qué más, porque el pobrecito sufre del corazón. Hay que joderse. Y mientras Camps, cobrando sueldo público, es parlamentario, coche oficial y asesores pagados, por supuesto, por nosotros los valencianos, que no somos más gilipollas, porque no se puede ser más. Nuestra gilipollez da vértigo.

f

Relacionada la propaganda de ABC Camps ha pasado todo el fin de semana en casa y nadie ha ido a citarlo para declarar

Hace 10 años | Por Tanatos a abc.es

Aunque el medio tiene que reconocer "El expresidente valenciano fijó el Consejo Jurídico Consultivo como domicilio para notificaciones, y el sábado estaba cerrado."

a

Pues nada, caso sobreseido y a otra cosa.... Nada de falsificacion de documentos ni premeditacion delictiva ni nada.

v

Hace poco tuve que declarar como testigo de una agresión. Dado que yo justo volvía a trabajar como autónomo y que la fecha del juicio hacía que perdiese un trabajo muy importante, hice un escrito al juzgado para que, ya que había un montón de testigos pero decidieron llamarme a mí que vivo a 600kms de dónde sucedió,llamasen a otra persona como testigo. Pues bien, no solo lo rechazaron si no que me dijeron que tenía la obligación de testificar o podría acarrearme multas de hasta 5mil euros. De hecho me dijeron que si no testificaba podría tener más problemas que el propio agresor,así tal cual.
Camps juega en otra liga. Y todos somos iguales ante la ley.

Moreno81

Pero no entiendo...si yo hago esto me cae un puro de tres pares de cojones, de verdad, luego les llaman corruptos a la cara y se ofenden...

Me cago en sus muertos, no hay uno limpio. Es que de verdad no entiendo porque esta gente sigue en la calle, deberían estar todos en una cárcel especial para ladrones y corruptos.

P

#20 Si hubiera una cárcel especial para ladrones y corruptos, tendrían un Spa dentro y cenarían langosta, lo tienen todo atado y bien atado, no lo dudes.

Mindrod

Rel:

La Policía Judicial se personó varias veces en la vivienda de Camps por el 'caso Nóos' y le llamó por teléfono.
La Policía Judicial se personó varias veces en la vivienda de Camps por el 'caso Nóos' y le llamó por teléfono.

Hace 10 años | Por Mindrod a europapress.es

f

Creo que es la quinta noticia desde el 29.10 que envio sin merecer entrar en el lateral de candidatas pese
a su karma con el nuevo sistema.El cambio se deberia llamar algoritmmo fersal

D

Inmunidad. Son inmunes y encima la gente, los sigue votando.

g

Es curioso, hace una semana detuvieron a Diego Cañamero por no ir a declarar

Apeksha

Que huevos tienes Camps. Eres un impresentable de cojones.

Dene

pues lo que tenia que hacer CAstro es dictar orden de busqueda y captura. que lo lleven engrilletao a declarar. y luego, segun lo que diga, lo suelten.
vale qeu estaba citado como testigo, pero que yo sepa, existe obligacion de declarar, no?
por cierto, deberia denunciarle por obstruccion.

D

A todos los comentarios irónicos, sarcásticos y con sorna de esta noticia +1. lol

D

De presidente de la Comunidad Valenciana... a rata escondida en las alcantarillas. Pedazo de trayectoria.

AmenhotepIV

En España, marca España...

a

Estaría en el sastre. Mal pensados que sois!

D

¿Escoltas? Y todavía se los pagaremos nosotros.

n

#28 Este tio no tendría que tener escoltas, sino verdugos. Que, eso si, yo pagaría gustosamente.

radon2

Son de otra casta o como diría Raimon:"no són d'eixe món!

D

En cualquier otro país estaría en busca y captura después de eso.

scarecrow

Desde luego leer Menéame motiva la emigración.

Nuse

Pero, a este tipo le seguimos pagando escolta??....no comprendo porqué.
Respecto a la declaración esta claro, aunque sea testigo, retrasarla lo mas posible...el juez, según la ley, no puede hacer nada.
Evidentemente su actitud denota el desprecio y la chuleria de siempre...

marihuanO

Además de chorizo, cobarde.

D

“Paco no está bien”, concluyen fuentes cercanas al expresident.

¡Que se joda!, como dijo el de las CUP, su infierno es nuestra esperanza.

josepepe1985

Lo del PP de Valencia está empezando a ser demasiado...

Eversmann

A LA CÁRCEL!

Obstrucción a la justica?

domadordeboquerones

El juez deberia darle un correctivo domiciliario,al entender su estatus politico tendria que haber comparecido,o nada mas que lo sabiamos todos los españoles menos el que tenia que declarar?.

africaans

Esto ya es chulesco...

tiendasdediscos.com

Menudo chorizo de mierda!!! Camps y la rita barberá a la cárcel ya!! estamos hartos que nos tomen por tontos y que la justicia sea diferente para estos corruptos, el estado les incubre, putos peperos!! RAJOY DIMISION

D

Y ya? No va a pasarle nada? Falta tú a una citación judicial, a ver qué tal.

esnaucer

CHORIZO!!!!

e

Hacer esto no parece muy inteligente a no ser que tenga alguna razón que desconocemos por la que necesite ganar tiempo para salir favorecido.

fincher

Además de chorizo es un cobarde que huye de la justicia. Espero que los valencianos que le votaron juzguen a quien tenían de presidente.

quiprodest

Inocente, señoría, totalmente inocente... Con las ganas que tenían de que hubiera un juicio para poder defenderse.

D

Modo votante del PP: Si, pero ¿y a quién voto? ¿A Rubalcaba?

grima

aprendiendo de Julio Iglesias al que tuvieron que dar la citación a la entrada Ae un concierto. Si pone trabas será por algo. Si no a qué cuento esta patochada?

h

Pero... ¿cual era el objetivo de hacer esto si va a tener que declarar igual? ¿Hay alguna teoría?

D

si lo he hecho asi es por que de alguna forma alguien le pasará las preguntas que le va a formular la secretaria. Si no no se molestaría tanto en evitar al juez para que no le pille en un renuncio.

t

Pirataaa!!!

WA_Zombies

No sé qué cojones os creéis , Camps siempre ha tenido unas ganas locas locas de declarar.
Malpensados

c

y la RTVV sabiendo que todo el mundo le buscaba, no hizo un programa especial preguntamdo donde estaba Wally Camps?, o es que todavia sigue amordazada?

Spartan67

Es un crack dentro de la clase política, todo político corrupto que se precie quiere ser como él.

h

Mi pregunta es. ¿alguna vez hará algo lo suficientemente escandaloso para que pase algo?... Esto ya no se puede aguantar.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2013/10/deberia-ser-juzgado-el-votante-por-su.html

m

este es un mafioso profesional...

getulus

"paco no esta bien", eso ya lo sabíamos hace tiempo ,valla novedad no?