Hace 12 años | Por prometeo79 a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por prometeo79 a lasprovincias.es

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sólo contempla una posibilidad, tras el auto del juez Flors en el que se dictaba la apertura de juicio oral para él y otros tres ex-altos cargos. Camps se plantea abonar la multa que le pide la acusación particular, la máxima, de 46.000 euros, de manera "inmediata", según fuentes de su entorno. La pena supera la solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que pedía para Camps 41.250 euros, por un delito continuado de cohecho pasivo impropio.

Comentarios

Soriano77

#4 Con una inhabilitación para cargo público no creo, pero estaría bien...

galan_19

#1 carcel? a la Guillotina con el y el resto de imputados

D

#1 ¿Tu sabes que los delitos de los que se acusa a Camps aunque le condenen de todos, lo mas que le pueden hacer es poner una multa e inhabilitarle verdad?.

Te lo comento porque si esperas verle en la cárcel que sepas que aunque le condenen a la pena máxima no le vas a ver allí.

perico_de_los_palotes

#12 Leéte la noticia: el pago de la multa pretender evitar que la acusación particular añada la acusación de cohecho pasivo propio, que si se condena con penas de cárcel.

M

#9 Ya ha quedado demostrado que ha mentido, no hace falta que lo diga un juez. Sólo con las veces que ha rectificado y se ha contradicho ya queda claro que ha mentido.
Lo que tiene que decidir el juez es si ha cometido cohecho o no.

J

#9 Lo de pagar la multa y que todo quede ahí, no es tan facil.Tiene muchas implicaciones posteriores.
Quedaria demostrado que ha mentido muchas veces, y eso en un Presidente de comunidad autónoma, no es admisible


Camps sabe perfectamente que, haga lo que haga, un atajo de gilipollas continuará votándole y haciéndole ganar por mayoría absoluta.

D

¿Y con qué dinero? Ah, sí...

D

#16 Los ciudadanos de tontos no tienen un pelo.

Los que le han votado, o bien saben que aunque corrupto les sale a cuenta tenerlo ahí, o piensan que la alternativa es mucho peor.

Es como los italianos que votan a Berlusconi, de tontos nada, prefieren a ese corrupto que a otros que han tenido antes (no hay más que repasar los últimos gobiernos italianos y como acabaron)

D

#17 los ciudadanos si son tontos. Prefieren a uno que miente y se rie de ellos, a otros que podria ser que llegasen a mentir y reirse de ellos.

cd_autoreverse

Pues nada, pasará de presunto chorizo a chorizo a secas

ochoceros

#7 Pero sólo saldrá en los medios "no afines" del resto del país, nunca en los valencianos

rafaelbolso

No faltará quien le pague 50.000 euros por un Twingo... lol lol lol

D

#14 Oye, que yo tengo un twingo. Y que dices que estan pagando por ellos 50.000€. Pués......!VENDO TWINGO¡

D

Sin embargo ni el PP ni Rajoy contempla expulsarlo del partido por ROBAR y MENTIR a sus votantes.

#nolesvotes

D

igualito que Murdoch asumiendo su "lección de humildad" delante de la Cámara de los Comunes... asco de país y asco de políticos que tenemos...

Vichejo

Si el cohecho en este país esta penado con una multa apaga y vámonos. Los políticos no nos están engañando, simplemente hacen lo que le permite la ley, vamos el cohecho lo mismo que fumarte un porro, así nos va, nada a hacerse político y a llenarse los bolsillos que después damos una migaja y todo arreglado

Gilgamesh

#22 Cohecho, pero "pasivo impropio". Que no tengo claro qué significa exactamente, pero anda que no se han molestado en buscar la acusación menos dañina posible... No hay manera, a este no lo vemos entre rejas...

r

#25 Cohecho pasivo significa que ha recibido. El cohecho activo es cuando das. Lo de impropio es por que, según el juez instructor, no se puede demostrar que recibiera a cambio de hacer o no algo.
P.S. creo que me ha quedado un poco "erótico"

fernandoar

La pagará el contribuyente valenciano, los pobres encima de tener un chorizo por presidente acaban limpiando el reguero de mierda que el Señor Camp va dejando

MiRtH

Con los 900 euros que tiene en la cuenta lo va a tener jodido.
Le tocara hipotecar su piso y vender su coche del noventaypico para sacar algo de pasta...

Pobret... es que no os da pena??

r

El problema está, al parecer, en Ricardo Costa que está imputado en la trama de financiación ilegal del PPCV. Para que con la multa se ahorre el juicio, tienen que estar de acuerdo los 4 imputados y asumir su culpabilidad. Si Costa es culpable en esta trama, se presenta como condenado al juicio de la financiación ilegal, lo que reduciría sus posibilidades de salir inocente y, en esta otra trama, sí que hay penas de cárcel de esas de duchas compartidas y jabón que se resbala.

D

Pobre hombre, si tiene solo 2000€ en el banco y un coche hecho mierda de no se cuando, va a tener que vender la casa para pagarla.


También austero es el patrimonio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Como titular de un único piso (con un valor catastral de 110.339 euros), es también propietario de un Saab 900S matriculado en 1995 y un plan de pensiones en Bancaja. Además, tiene dos cuentas corrientes, una de ellas compartida con su esposa, con 1.389 euros (el 50% del total) y 905 euros, respectivamente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/valencia/1266912779.html

andresrguez

Pagar la multa, sería la forma más rápida de autodeclararse culpable.

D

Por que le tengo que pagar con mi dinero a un golfo sus delitos?

N

Puesto que sólo tiene 900 euros en su cuenta tendrá que meter mano a la caja de la Comunidad Valenciana. ¿También le van a multar por eso o mirarán hacia otro lado?

D

En un país medianamente normal estaría asumiendo que se iba a pasar una larga temporada en la cárcel.

slowRider

que pague y dimita de forma fulminante, como puede un cargo publico de su responsabilidad gobernar con semejantes cargos?

Nhat

Como va pagarla si tiene un sueldito pequeño y un Saab matriculado en el 95? oh wait
Que ascazo de políticos corruptos #nolesvotes

Feagul

Si ya han pasado las elecciones, ya le importa una leche. A quien le importa es al PP nacional, que se acercan elecciones

paumal

Según esto existen otras alternativas que baraja: Camps abre consultas en el PP antes de tomar una decisión «inminente»

Hace 12 años | Por paumal a abc.es

em.negro

Al final, como mucho, eso será lo que pague, pero nada más.

p

lo que no me queda claro, es si al asumir la multa y por lo tanto la culpabilidad y los cargos tal como indican en la noticia, es si también habría inhabilitación

Alexxx

El caso es que no basta con que la pague solo él, sino que para que el acuerdo de conformidad sea posible han de estar de acuerdo todas las partes, y esto obviamente incluye a los 3 acusados más (Betoret, Campos y Costa), y no sé yo si ellos están dispuestos a sacrificarse por su líder, porque podría ser que alguno de ellos sí que estuviera seguro que es inocente de verdad, y no quiere tragarse el marrón...

M

Igual es que declarándose culpable de cohecho impropio se quita el juicio en el que pueden declararle culpable de cohecho propio (no sólo recibir regalos, sino hacerlo en contrapartida a decisiones que beneficiaban a los que lo "cohechaban"). Si no me equivoco las penas son mayores en este último caso.

Eso, dejando al margen que el juicio se mete en plena campaña electoral de las generales, y a Rajoy lo iban a freir a preguntas sobre el juicio de Camps.

f

Tranquilos, la multa la pagará su mujer con el dinero de la caja de la farmacia, igual que le hace con los trajes... si el pobre sólo tiene mil euros en su cuenta corriente...

antroxu

Que subaste los trajes...

Gilgamesh

#18 Me lo he imaginado en una pasarela, mostrando el material para la subasta... ¡urmpf! Tengo una imaginación demasiado vívida.

Lecter21

Corrupción en todos los niveles.

En este país solo pagamos multas y respondemos ante la justicia REAL "los pringaos" y, como al final no somos tantos, nos cosen a leyes "por nuestro bien", ni mucho menos para mantener a esta banda de malnacidos sean del color que sean y defiendan las siglas que defiendan.

Nos han llevado a la ruina a muchos, y lo peor es que ninguno de ellos va a salir perjudicado en lo más mínimo. Se han estado llenando los bolsillos mientras una buena parte de la sociedad observa todo esto alucinando e impotente.

Después viene el resto de la ciudadanía que o los defiende o les votan o, simplemente, no se enteran de nada.

D

Intereconomía ya debe estar montando una colecta para ayudarle a pagar la injusta multa, puesta por el malvado Jafar Iznogud Rubalcaba.

D

El juicio sería en octubre, muy cerca de las elecciones, así que a Marianico no creo que le haga mucha gracia tener a su amigüito en el banquillo por esas fechas.

dragonut

Va a solicitar un crédito? o venderá su flamante cochazo de 15 años? el crédito en la CAM o en Bankia?

d

Lo más seguro es que pague y ahí se acabe todo, y se libre. Ni va a dimitir ni va a perder votantes, esa es la verdad, no lo van a inhabilitar ni su condición de corrupto confeso va a tener más implicaciones en su carrera política. Así funcionan las cosas.

D

El Clay Davis español, hasta es nigro!

Ingenioso_Hidalgo

Pero si eso es calderilla y por encima lo paga con nuestro dinero.

D

estoy esperando al señor Tamarit.....ñañañañaña!

estofacil

multa y dimisión YA!!!!

O

¿De donde sacara el dinero para pagar la multa?, según sus declaraciones de bienes no tiene ese dinero, ¿no lo habrá escondido para no declararlo?, eso sería evasión de impuestos.

D

Este Camps, se cree que és una multa por una infracción urbana, que si la pagas antes de quince días, te hacen un cincuenta por ciento de descuento. Diselo a tu Rita, a ver si cuela por su ayuntamiento, aunque creo que te va a decir, que primero te llegue el "papel".

Picu_Urriellu

No dice que no tiene dinero?que no tiene liquidez?que se lo pida a el "Bigotes"!!!

nomelocreo

Una multa y a correr, this is Spain !!

Licor43connaranja

Y cuando pague que se investigue de dónde saca el dinero, si en verdad tirando del hilo, se le podría condenar a cadena perpetua, sin existir siquiera.

Frego

La verdad es que sólo quería meter chicha, no me imagino en la cárcel a ningún político corrupto