Hace 7 años | Por bódalo a twitter.com
Publicado hace 7 años por bódalo a twitter.com

Viñeta de@oohGuillermo sobre las campañas del miedo.

Comentarios

P

#3 jaja soy yo o hay una ironía en utilizar el chiste de mal gusto del tío que precisamente se ha embolsado 400000 eurazos de Venezuela para comentar un chiste en el que van de víctimas porque a la gente le mosqueen precisamente ese tipo de apaños venezolanos?

reithor

#1 Pues la cara de Aznar con melena, bigotazo y pinta de tocar el cajón en una banda flamenca ni te cuento...

earthboy

#1 Es la de antes de las once de la noche.

keiko_san

#1 Pues fijate, a mi me habia hecho mas gracia antes de abrir del todo la foto.
Con la cabeza de Albert Rivera y de Ansar cortadas, como diciendo "éste aqui ni pincha ni corta"
Sobre todo en el caos de Ansar

D

#24 Abre la noticia y verás que las cabezas no están cortadas. Has abierto la imagen directamente y solo ves una parte

keiko_san

#34 "me habia hecho mas gracia antes de abrir del todo la foto"
Vamos, que ya la había abierto
Pero gracias anyway

D

#24 lol lol Hace la viñeta todavía más realista jajajajajaja

t

#1 Lo de 2003 resultó ser falso (algunos ya lo sabíamos incluso entonces). Lo de 2016 parece mucho más cercano a la realidad.

F

#23 Si elimino la parte del principio parece que hablas de la prensa y telediarios del pais.

Maelstrom

#25 La prensa y los telediarios son aburridos y tediosos; requieren escuchar y atender, un esfuerzo titánico para el ciudadano (para saber si en la noticia se miente hay que previamente leerla o escucharla, y contrastarla). La gente espera al meme y el eslogan para que le digan qué es lo que ha de pensar.

D

#23 ¿Ya estás hablando solo otra vez?

Maelstrom

#27 Interesante aportación, gracias por el documento.

D

#33 No es miedo cuando te dicen que te están robando en la puta cara, se llama puntualizar lo obvio, a pesar de que al votante pepero medio le resbale todo lo que le digan al mismo ritmo que la baba por la comisura de los labios

D

#43 Pero ese no es el mensaje del miedo. El mensaje del miedo es que con el PP no hay democracia, se van a cerrar los colegios y la sanidad publica, los jueces son corruptos, los medios estan comprados o que no gobiernan los ciudadanos si no el Ibex 35. Es cierto? Tan cierto como que los Podemos es un partido populista (ver entrevista a Monedero) o que han tenido lazos directos con un golpista venezolano.

D

#44 ¿Cuales de las afirmaciones que haces tu mismo no es cierta?, me reitero ¿como puedes llamar mensaje del miedo a algo que son hechos fácilmente contrastables?

D

#45 Que nos quedamos sin escuela y sin sanidad publica, por ejemplo? No se, yo acabo de venir de un hospital publico.

D

#46 https://www.google.es/search?q=recortes+sanidad+del+pp&oq=recortes+sanidad+del+pp&aqs=chrome..69i57j0.3237j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Que aun haya sanidad publica a su pesar no significa que hayan puesto empeño en lo contrario, obviamente aunque le han pegado un hachazo a la sanidad y a la educación puedes seguir yendo a a un hospital publico, y el cielo tampoco se desmorona ni han sonado las 7 trompetas del apocalipsis, lo cual no significa que estos criminales hayan hecho lo indecible para cargarse un sistema mas igualitario y justo

El que quiera ver y no sea ciego que vea

D

#47 Te pongo una lista de los lazos de dirigentes de Podemos con Venezuela?

D

#49 Hagamos un breve repaso al aconversacion:

----> pues podemos usa el discurso del miedo tambien contra el pp -----> no es miedo son hechos mira, datos ----> pues Venezuela, eta, irak....

ok todo correcto, apenas se nota de que pie cojeas

D

#51 Si, si, pero se te ha olvidado un pequeño paso en tu resumen. Como creo que no te has enterado de que va este post, te lo explico. El mensaje empieza con un chiste donde aparece Venezuela e Irak y se habla del menseja del miedo por parte de todos menos del maravilloso Podemos, que como siempre, son las victimas. Contesto que Podemos tambien lo hace. Tu dices que es que lo de Podemos son datos, no como el PP y el PSOE. Y yo te contesto que si quieres te doy una lista de los DATOS de los dirigentes de Podemos cobrando de Venezuela. Tambien son datos. De ahi ya desvarias totalmente sacando cosas de las que yo no he hablado, como ETA. En fin.
De que pie cogeo? Te apuesto a que no tienes ni idea de a que partido he votado. Me apuesto lo que quieras a que tu has votado Podemos.

D

#47 Y que tienen que ver los recortes para cumplir los compromisos de deficit, con que no haya sanidad o escuela publica? conoces el caso de algun español que le hayan negado la sanidad o educacion???

" lo cual no significa que estos criminales hayan hecho lo indecible para cargarse un sistema mas igualitario y justo"

Y lo dice quien quiere facilitar la ruptura de españa permitiendo que los mas ricos se puedan ir cuando les de la real gana, los que creen en privilegios como el concierto vasco y navarro, o la geomatria variable....los que creen que unos valen mas que otros y a su vez quiere que todos los votos valen igual. Oye, tu sabes que es incompatible con una nacion de naciones que el voto de un andaluz valga lo mismo que un catalan no? sabes que pasaria si le dices a los nacionalistas que su voto vale igual que un andaluz? lo sabes??? pues ACLARATE; o todos los votos valen igual, y entonces adios a la representacion nacionalista en el congreso (seria algo simbolica), o los votos valen diferentes y entonces tienes que cambiar el discurso.....

D

el brexit nos devorará a todosssssssssssss

D

#2 Las grandes corporaciones y chorizos, siempre se las arreglaron muy bien, para manipular a la opinión pública y hacerles creer que sus problemas son los de todos.

D

Se nota que las caricAturas estan hechas desde el cariño y el respeto

Frederic_Bourdin

Luego decís que si son cansinos con Venezuela, somos nosotros peor que ellos.

Varlak_

#18 Eh, a mi no me metas en tus fregaos

D

¡Churras! ¡Merinas! ¡Abuelas con bicicleta! ¡Mirad al pajarito!

halcoul

Después de las elecciones ya se puede hablar tranquilamente sobre Venezuela en Menéame. ¡Me alegro, hombre!

Insurrecto

Que digo yo que esta bien culpar a los demás de un fracaso y tal...pero que algo de culpa y auto critica no estaría de mas,eh,compis?. Vamos que algo mal se habrá hecho para fracasar.

d

#13 Quería darle una imagen más gótica

s

Yo no me río del hambre de los venezolanos, pero parece que soy el único, salvo Maelstrom

H

Me he desñoclado severamente con la cara de Naranjito, pero empieza a dar la impresión de que lo de Venezuela al final le viene igual de bien a Podemos para ir de víctima que al resto para atacar a Pablemos, y en ambos casos es pura basura distractora.

Un hacendado saludo.

P

#31 bueno a algunos podemitas les viene bien Venezuela por razones más pueriles y más contantes y sonantes que 400000 eurazos no caen del cielo todos los días...

Wayfarer

Joer, había leído campanas. lol

d

#11 Bueno... puedo pensar que pone campanas y que en las viñetas aparecen los jinetes del apocalipsis. La idea sería fundamentalmente la misma

Wayfarer

#12 Creo que te confundes: lo que acompañaba a los Jinetes del Apocalipsis eran trompetas, no campanas lol

UnLoboEstepario

Estan limpiando la sangre producida por las armas de destruccion masiva de irak con el papel higienico inaccesible en la poblacion de venezuela

currahee

El mensaje en sí ya está muy bien. Las caricaturas son excelentes.

D

currahee

#5 vaya edición rápida que te has marcado, eh? lol

D

#7 , mea culpa

D

Falta una caricatura....

D

#48 Ah ya veo tu debes ser otro de los neandertales que se toman esto como un partido de fútbol, un consejo, cambia la boina por una gorra y depilate el entrecejo, si lo que quieres es pasar desapercibido entre los homo sapiens digo, ah y lo de llorar, bueno se que vuestra indigencia mental no da para mas, pero votar a estos criminales es como tirarse un cubo de mierda encima para ver como otros corren despavoridos, eso solo lo haría alguien con la cabeza muy vacía o la sangre muy llena de veneno

D

#50 Hola Perroflauta. A lo mejor tú no me conoces a mí, pero yo sí te conozco a ti.

Tú eres el que lleva tantos años creyéndose muy listo y tratando a los demás de imbéciles, catetos, irresponsables y corruptos. Tú eres el que votó a ZP como mal menor y esperanza progresista alternativa al PP. Tú eres el que se creyó que los pisos nunca bajan y que no había crisis. Tú eres el que se salta las jornadas de reflexión, acampa en la calle, el que se alegra de que agredan a un policía, el que cree que ETA es un movimiento político y no terrorista, el que simpatiza con el proceso bolivariano, el que cree que España es un concepto discutido y discutible. Ese eres tú, Perroflauta.


¿Te acuerdas de lo ilusionado que estabas? Decías que "este mensaje ha creado 100 votos a PODEMOS", que estamos cagados porque se nos acaba el chollo, que el cambio es imparable porque somos la mayoría?

Esta noche estás jodido, porque has pasado de comerte el mundo a no comerte una mierda, de tomar el cielo por asalto a dar pena. Has pasado de las inteligentísimas maniobras como la de fagocitar IU a no poder ni manejar el vertedero en que se va a convertir tu partido. Ni todas las lecciones políticas de Juego de Tronos te han valido.
Pero tengo malas noticias para ti.

Vuestros resultados serán aún peores a partir de ahora porque dais pena. Qué coño te esperabas, Perroflauta? ¿En serio esperabas que la gente te diera una victoria? Sí, me refiero a esa misma gente que siempre invocas, "somos las gentes, somos el 99%" pero que hoy te ha dado la espalda, a ti y a todo lo que representas.

Hoy debes aprender una lección, y es que España no está muerta. Y tú odias España y quieres destruirla, no creas que no lo sé. Lo sé perfectamente. Lo he sabido siempre y lo malo para ti, es que la gente se ha empezado a dar cuenta. Los resultados de esta noche dan fe de ello. La gente empieza a preguntarse por qué nunca hay ni una bandera española en tus mítines ni en esta noche electoral. ¡pero si están todas! La gay, la republicana, la de otros países como Grecia. Por qué no la del país que pretendéis gobernar? ¿Pero qué clase de tara tenéis?

Cuando tus líderes-dioses se despiden citando al Ché Guevara con el puño en alto, ¿crees que os va a beneficiar? ¿Seguirás echando la culpa a los votantes tontos, Perroflauta? Crees que mola llevar un sombrero de paja como si fueras un jornalero mexicano?¿ Esto es socialdemocracia nórdica, Perroflauta? Crees que la gente quiere no poder heredar un piso, que Otegi tenga voz en Europa o que nos suban el IVA al 25%, para que repartirlo en paguitas a ninis Perroflauta?¿ Que culpen al hombre blanco de lo que es obra del Islam, crees que es agradable?

No. La respuesta es NO. Ni queremos locuras bolivariano-zapateristas, ni una España favelizada y panchitizada. Antes volvemos a lo malo conocido y lo hemos demostrado. ¿Lo has entendido? Creo que está bastante claro, Perroflauta. Que antes que vosotros, queremos 20 veces al PP.

Así que métetelo en la cabeza, Perroflauta. No queremos referéndum de autodeterminación, no queremos talleres para aprender a detectar micromachismos. En serio, Perroflauta. No os queremos, sois una minoría y la estrategia de adueñaros del descontento popular ha fracasado y de ahí no vais a salir. Tú gobierno del cambio (a peor) no es posible, porque no lo queremos. Y ahora corre a Twitter a llorar y a insultar a 16 millones de personas que son fachas por no resignarse a morir.

Bueno, Perroflauta. Te dejo que vayas procesando la derrota, que no debe ser fácil. Chao y sonríe que sí se puede.

D

#52 Bonito copypaste, ni para responder de una forma digna te da la cabeza, lastima que no den subvenciones por cretinismo eh? la de partidos de furgol que ibas a poder ver, en fin, no pierdo mas el tiempo contigo, suficiente castigo llevas ya encima con lo tuyo

D

#53 Sonríe que se puede perroflauta.... jajajajajajaja (___)____)))))))))))) D ```````

La tienes adentro majo

D

#53 JAJA, la verdad, me quedaba raro porque hablaba como despues de las elecciones, veo que es un coppy paste, pero es brutal!!!, no me digas que no, tiene muchas verdades dentro del mensaje, eso hay que admitirlo. Y una que creo que hace mucho daño al votante moderado:
"a gente empieza a preguntarse por qué nunca hay ni una bandera española en tus mítines ni en esta noche electoral. ¡pero si están todas! La gay, la republicana, la de otros países como Grecia. Por qué no la del país que pretendéis gobernar? ¿Pero qué clase de tara tenéis?"


ESO ES UNA ANORMALIDAD que no pasa en ningun pais del mundo, solo en españa y con la izquierda nacional, porque cuando es izda separatista bien que sacan las banderitas. ESO, a la larga, es la puntilla de cualquier movimiento de ese estilo. HASTA QUE NO ASUMAN que españa somos todos, que todos decidimos, que no queremos privilegios de unos territorios respecto de otros, y que los cambios se hacen cumpliendo la ley y las normas, y que la constitucion es de todos y se puede cambiar por todos.....hasta que eso no pase, digo, nunca sereis mayoria......

D

#52 Barrabas , Barrabas... Queremos a Barrabas!....

2000 años después... Nada ha cambiado.

D

#55 Nada, los tontos rojos de siempre queriendo comer con poder.... y se comen sí, una puta mierda jajajajajajaja

F

Guillermo, uno de mis favoritos.
Un grande.

D

Y los podemitas siguen llorando ...

¿Pero no habíamos quedado en sonreíd porque se podía ?

😂 😂 😂

D

#19 Yo personalmente sonreiré cuando la basura fascista que infecta y parásita España haya por fin cumplido con el ciclo natural de las cosas y estén dando de comer a los gusanos, entonces si que se dibujara una amplia sonrisa en mi cara, mientras la senectoracia siga eligiendo a que criminales que poner en el gobierno, lloraremos, pero lloraremos todos, excepto a los que gustosos ponéis el culo con excelsa sumisión, claro, a vosotros os da la inteligencia justa para acabar el día y no morir por falta de oxigeno, no se os puede exigir mas

D

#42 Me encanta veros rabiar y llorando de rabia... siga chupándola.

D

Naranjito esnifaaaa! Que miedo!