Hace 17 años | Por --1016-- a sostenibilidad.com
Publicado hace 17 años por --1016-- a sostenibilidad.com

Hoy he visto ésta campaña publicitaria por la tele y me he quedado sorprendido de lo bien hecho que estaba, luego vi que indicaban una web y la he visitado, está muy bien montada tanto la idea como la implementación. Realmente te hace pensar en el futuro que nos espera...

Comentarios

D

Lo que no se sostiene por ninguna parte es el uso del doble cursor en el falsh, que cosa más horrenda y poco util.

gallir

http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/miniblog/sostenibilidad.html

"Que no te la cuelen, detrás de Sostenibilidad.com, esa campaña tan bucólica y comprometida con el medio ambiente que ha comenzado hoy (Día Mundial del Medio Ambiente), está Acciona, una megaconstructora. Tiene sentido, los ladrillos y el hormigón hacen que las cosas se sostengan."

DZPM

Hola, yo no la puedo ver (flash), ¿sobre qué puedo opinar?

Jusore

La sostenibilidad es como el p2p, a mayor numero de habitantes, a mayor numero de población desarrollada y a mayor control de esta población sobre las empresas y sobre si misma, más estable se hace la red y más eficaz. Solo estamos viviendo ahora mismo la transición entre un sistema de servidores y un sistema descentralizado que soporte el progreso, eso es todo. Ahora bien, seguramente lo pasaremos muy mal para conseguirlo y las empresas y los políticos no lo pondrán nada fácil.

Estamos llegando al punto de fractura, en el que o los ciudadanos dirigen el cotarro, con sistemas sostenibles y equilibrados o estamos en manos de unos pocos (empresas) que explotarán los recursos naturales hasta que no queden. Por cierto, en el articulo "El pico de hubbert" ,en la wikipedia, auguran que las catastrofes por la escasez del petroleo se sucederan el año que viene 2007, y estamos a junio, por lo que iros haciendo a la idea si no fallan en la predicción...

¿Desde cuando está reñida la sostenibilidad con el progreso?

Está claro que la campaña esta está para ir preparando el terreno, quizá nos intentan preparar para el "pico de hubbert". El hidrogeno parece la mejor alternativa energetica, pero curiosamente no se menciona en dicha página web, y esa sea seguramente la llegada de la democracia energetica por la fácil extracción del hidrogeno del agua, y eso a las empresas no les conviene, está claro.

También existen modelos sostenibles que hacen que el progreso siga aumentando y no nos vallamos a la mierda por falta de espacio o recursos, pero entonces se deberían instaurar desde la renta básica ciudadana hasta la democracia directa, (otra cosa que "no conviene") para poder equilibrar el poder empresarial con el ciudadano y hacer que las cosas sean como deben ser, limpias, sostenibles, más lógicas, de sentido común, y menos "interesadas" monetariamente y en cuanto a apariencias se refiere. Entonces se crearía una sociedada más activa, con un desarrollo aún más veloz y un crecimiento controlado, ya que el crecimiento sin sostenibilidad es que por ejemplo, las mujeres tengan más hijos que 2, con lo que la población aumenta, así que contra más desarroyado estemos, más sostenible será todo.

a

Dejando a un lado lo mal que está la página. En un caso se trata de renunciar al progreso y en el otro se trata de cargarnos nuestros recursos naturales de los cuales dependemos para sobrevivir. ¿Cuanta gente se privará de usar el aire acondicionado sabiendo que no es lo que le conviene al planeta? Pues es lo que hay, mas progreso ahora y el que venga detrás que se las apañe.

i

un flash pesadiiiísimo de cargar...

H

No si yo no me cierro en banda. De hecho no me he quejado porque este en Flash (allá ellos que pierden audiencia).
Me he quejado de que pebinall ha llamado "talibanes" a los que se han quejado (con razón) del Flash.

Por mí como si escriben la página en suajili.

H

Pebinall, imaginate que te llega a casa esta misma campaña en formato panfleto de papel, pero que esta escrita en chino y no la puedes entender.

Existe una empresa que traduce gratis del chino al castellano. El único problema es que si vives en Cuenca la empresa se niega a traducirte nada. Y si te quejas de que porque lo envían en chino y no directamente en castellano eres un talibán.

Pues eso.

D

Porqué no opinais sobre de qué va la web y no sobre con qué está hecha?

Bapho

#11 Muy bueno. Es como el "Amo a Laura" contra la MTV que hizo la propia MTV

j

La diferencia es que la MTV se ríe de sí misma y de los meapilas de los legionarios de cristo y el camino neocatecumenal. Acciona insulta a tu inteligencia.

isilanes

Hass (#6), tienes toda la razón. Pero también hace falta un poco de comprensión y caridad con el prójimo. El fallo de esa web, ¿se debe a su posible ignorancia, o a su enconada maldad?

Siendo generosos, y creyendo en sus buenas intenciones, informémolos amablente de su error, y démosles la posibilidad de mejorar.

Pero no, cerrarse en banda es más fácil.

p

Que buena la reflexión final del video.
Muy bueno si señor.

Talibanes, moderaros un poco y simplemente disfrutad de la campaña.

l3utterfish

para aquellos que el flash les resulte pesado lo pueden ver en:
http://l3utterfish.blogspot.com/2006/06/sostenibilidad.html

D

un futuro donde te exijan plugins privativos para poder ser ciudadano de primera? mola...

raul-ohz

Lo comentaba en un articulo en mi blog http://www.cuesta-arriba.com/2006/06/08/sostenibilidad-energetica-y-cambio-climatico/, junto con algo mas de mensaje.

Lo importante es el mensaje en si, no quien este detras.