Hace 15 años | Por --73005-- a desintoniza.com
Publicado hace 15 años por --73005-- a desintoniza.com

Desintoniza la telebasura de tu tele. Ayudemos con esta campaña a la bajada de las audiencias de las cadenas nocivas para todos nosotros. Ha llegado el momento de hacer algo.

Comentarios

D

Este tipo de campañas son totalmente inútiles.

Si quieren influir en las audiencias que localicen los 3000 medidores y que convenzan a esas personas para que dejen de ver los canales.

Lo que hagamos el resto da absolutamente igual.

Catacroc

Pasa de desintonizarla, basta con que no la veas. Si no quieres comerte esa mierda no te la comes. Pero no se puede luchar contra la estupidez de la sociedad. Aunque elimines T5 de tu television el vecino de abajo seguira poniendola.

masde120

Me parece que a menos que tengais audímetros en casa no va a bajar ni media centésima las audiencias aunque os unierais.
¿Quien puede seguir viendo TV a estas alturas? A menos de 100€ los discos duros multimedia...

Juanma61

Mucho me temo que esa campaña no servirá de nada, los que no queremos ver programas basura ya no lo hacemos así que los que los ven seguirán viendolo.

tocameroque

Pidamos a TVE que en su multiplex de TDT incluya Grandes Documentales como un canal gratuito. Con eso, la 2, 33, Punt2, LaOtra y poco más podemos tener una tele medio decente, sin gastar en una plataforma digital. Y a no ver 1,3,4,5,6...que son todas la misma porquería.

s

Un país capaz de manifestarse por su derecho a botellón y que se moviliza por su tele ha de ser el sueño de cualquier aspirante a presidente.

D

#4 ¿Lo peor que puedes decir de Telemadrid es el programa de la Tárrega? ¿En serio? ¿No te suena lo de "Telemadrid MANIPULACIÓN" "Espe jode lo que somos" y eso? Comparando, el programa de la Tárrega es una obra maestra televisiva.

D

Es una guerra perdida... hay millones de juanis y marujas ANSIOSAS por su ración diaria de telebasura... no vamos a poder con ellas.

Avanzaríamos más, educando correctamente a nuestros hijos, para que no salieran analfabetos intelectuales, ya que esta generación está perdida...

No obstante, ahí va mi voto.

A

Habría que desintonizar todos los canales, entonces...

a

Tele?
Si yo veo todo por mi ordenador... lol

JyQ

Pues vaya novedad, yo hace ya muchos años que estoy practicando lo que dice esa web, bueno, no las desintonizo, simplemente no enciendo la tele, instrumento que he sustituido por internet, gimnasia, aprender guitarra, el sexo, lectura, etc..., mis ratos libres en los que no trabajo me están dando bastante de sí, física y culturamente.

A

#12 Me lo has quitado de los dedos. Mientras el sistema de medición de audiencias de sofres sea del pleistoceno con los audímetros en 3000 casas las audiencias no serán nada fiables. A saber dónde están puestos esos audímetros...

Por cierto, alguien conoce a alguien que tenga un audímetro? (o que conozca a alguien que lo tenga?), porque yo no

Greg

#1 "la estupidez de la sociedad", "el vecino":

Cuando crees que avanzar, mejorar,... implica cambiar a los demás y no empezar por ti mismo, entonces eres el primero al que hay que cambiar.

c

Estoy con #12 Da igual que no la vea nadie, la audiencia de la televisión se mide con los audímetros de la empresa sofres http://www.sofresam.com Si la gente que tiene esos aparatos la ven no hay nada que hacer. Parece mentira que la cantidad de dinero que mueve la televisión se apoye en algo tan, aparentemente, frágil como este estudio.

D

La situación actual de la radio no es mucho mejor. Entre emisoras religiosas, radiofórmulas pegajosas y las sectas de turno (COPE, SER, etc.)... menudo panorama.

ragar

Hace unos años empecé a poner en práctica el plan, y borré A3, pocos años despues logré la desintoxicación total, ya no veo ninguna cadena, solo veo algo de tele cuando voy a casa de algún familiar y todo es basura, con sobredosis de publicidad.

Menuda obligación que se quita uno de encima sin encender la tele, cuando llegue el apagón analógico, la tele solo será un objeto de decoración, donde poner encima figuritas y muñequitos (bueno, todavía le queda el uso para poder escuchar un DVD de música o ver alguna peli)

D

El problema no somos nosotros, sino tus hijos, tus ya ancianos padres. Para mi es facil no ponerla pero para nuestros hijos no es lo mismo.

Azicuetano

El problema no es de Tele5, Antena3, ... La telebasura está presente en todas las cadenas. La solución quizás no sea desintonizarlas, sino no verlas nunca. Sí, sí. NUNCA!.
Total, para que: Los telediarios repiten las 3 mismas noticias hasta la saciedad, encima ya las conocemos de sobra por Internet. ¿Para que ver las películas y series interesantes si te fríen a "espacios publicitarios" de media hora cada quince minutos? ¡Y encima acaban pasadas las 24:00h! Mejor ver lo que tú quieras bajándotelo de Internet.

Y encima, los anunciantes de TV nos considerarían a la mayoría de nosotros publico target... vaya tela...

D

Lo que yo no entiendo es como en telecinco se paga la publicidad mas cara que en la sexta. Telecinco la miran cuatro viejas y 3 gilipollas que no tienen ni decision ni recursos para convertirse en potenciales clientes.

matacca

#27
"Cualquier intento de decidir colectivamente lo que es bonito y lo que es feo raya peligrosamente el fascismo"
¿Esta frase de donde la has sacado? Eso de "decidir colectivamente" y "fascismo" en una misma frase no casa nada bien. Una cosa es decidir colectivamente como dices tu lo que es bonito y feo, algo que se hace a diario, y que la telebasura fomenta muchas veces (mira si no "Supermodelo" o programas como "Operación Triunfo" o "Gran Hermano"). La televisión sobre todo trata de imponernos unos cánnones de belleza que muchos no cumplimos...
Y por otro lado el fascismo presupone imponer a todos las decisiones de una minoria (porque es así, que la mayoría de la población consienta una dictadura fascista no quiere decir que la apruebe, sólo que teme oponerse a ella), por lo tanto insisto que no me casa con "decisión colectiva" ya que me presupone una decisión colectiva o como poco mayoritaria.
Sin embargo, te voy a dar mi voto por tu frase "¿No será la "telebasura" un síntoma de la "gentebasura" de este pais?" que seguramente ofenderá a alguno por como lo has dicho, pero que no te falta razón, porque la televisión al fin y al cabo ofrece lo que vende, y lo que la gente quiere ver. Otra cosa es llamar "gentebasura" a esas personas (entre las que tendría que incluir a mi madre y a mi suegra, ¡caupullo! :-P).

D

#36 Abundando en lo que dice #37, si entras en una panadería y sólo tienen barras, por mucho que quieras una hogaza te jodes: o barra o nada. Con la TV pasa lo mismo; si todas las cadenas meten la misma mierda a la misma hora es obvio que, a esa hora, la audiencia de la telemierda será del 100% (caso extremo, que ya sé que está La 2, por ejemplo).

vicious

El titular no es el más acertado, en este país se empieza a asociar popular con pp, con opus dei, y con la cadena COPE, con lo queee... lol

D

#36 No, pero el pueblo ve lo que le ponen... y si les das calidad, verán calidad. La gente no es tonta, pero cuando la telebasura se extiende por todos los canales... a ver cual es la opción!!! sobretodo si no te gusta el fútbol

D

#12 tienes toda la razon, estoy seguro que esos medidores estan puestos en las casas de 7 viejas que miran a belen esteban todo el dia

Houses

La televisión cambiará cuando dejemos de verla

L

#27 debe ser telebasura cuando preguntas por ahí y todo el mundo niega ver programas como gran hermano o los programas del corazón.
Pero por alguna extraña razón, siguen teniendo audiencia.

t

¿Esto en portada de menéame? Vaya basura Voy a quitar menéame de mis favoritos. Y haré una campaña en la 2 para que nadie más entre.

paulflowswag

#11, amén hermano lol

MarceFX

La cosa es que los que tienen que dejar de ver esos canales son los que tienen en sus casas instalados los aparatos medidores de audiencia. Que yo la vea o no, no repercute en los índices de audiciencia

Catacroc

#10 De 9 a 13 deberias estar trabajando y no viendo la tele. Creo que lo de que la tele es un servicio esencial de la cultura se podria usar en un monologo de Buenafuente, pero no en una conversacion seria.

T

Joder, hasta hablando de telebasura va a acabar saliendo Godwin a la palestra? Venga anda, ya lo digo yo ... HITLER HITLER HITLER!

demostenes

#31 No tienes ni idea de lo que es el fascismo.
En 1933 la mayoria de alemanes eran nacionalsocialistas e impusieron a una minoria judia la exclusión social y el exterminio. ¿Eso no te parece fascismo?
El fascismo es la imposición de valores culturales, morales y sociales de una mayoría en la minoría. Es la misma exclusión de las minorias de la sociedad.

El gobierno de las minorías se llama tiranía y es mucho más antiguo que el fascismo.

D

#38, claro, hombre, el fascismo es criticar a El diario de Patricia. Seguro que es más parecido al fascismo eso que el bombardear con programas del corazón, realities y talk shows.

D

Hay que cortar el problema desde la raiz. Cerrando el acceso a estas cadenas pienso que es una buena manera de empezar.

D

#14 porque la sexta y cuatro tienen menos telebasura. Puntuaré, bajo mi punto de vista a Telecinco:

Veamos, en Telecinco, abanderado de la telebasura, hasta en los informativos se olvidan de informar buscando el morbo. Y no hablemos de programas como Está Pasando, capaces de subirse al mismo número de vuelo que se estrelló en Barajas.. UN DÍA DESPUÉS!!!! de Gran Hermano ni hablo...

Telecinco= 0

TVE tiene programas como Mira quien baila, pero cuenta con otros interesantes (algunos en la 2) y con informativos que al menos son algo más rigurosos que los que había en TVE cuando estaba Urdazi (ojo, dije algo más).

TVE=5

Antena 3. De aquí, yo solo salvo los informativos, y el partido de la champions... eso si, les condeno porque al comprar los derechos se olvidaron de que los miércoles también hay partido, algo que TVE si ponía (1 cada día) y su compra de derechos de la Champions ha supuesto que nos hemos quedado sin ver un partido en abierto. Además, programas de prensa rosa, de realities, etc... apestan en esta cadena.

Antena 3= 2

La Sexta: Es de lo menos malo, además de la F1 (a ver que tal sale), y del Fútbol en abierto, los informativos (aunque huelen un poco a ferraz) al menos son más divertidos, pero suelen ser muy partidistas. Programas como SLQH, El Intermedio o Buenafuente son de lo mejorcito que bajo mi punto de vista se puede ver, aunque SLQH se nutre demasiado de la telebasura, y corre el riesgo de convertirse en eso tarde o temprano.

La Sexta = 6,5

Cuatro. Empezó muy bien, pero cada vez más realities le están haciendo perder calidad. Más House y Menos Fama!!!. El informativo de Iñaki sigue sin convencerme, pero los deportes, por ejemplo, me encanta el formato con los manolos, con nico y con Cataño.

Cuatro= 5

De Telemadrid no hablo, hace años que no vivo en Madrid, y de Canal Sur tampoco, no la veo.

S

Veo mucha intolerancia y odio hacia los que ven voluntariamente la que vosotros definis como telebasura.Un poco de transigencia y tolerancia, que cada cual vea lo que quiera, por que quitarles a mis abuelos el diario de si a ellos les encanta?Por que quitar GH si es un programa visto por millones de personas? Acaso son todos tontos? O es que en meneame hay mucho listo e intelectual?.

Ahora resulta que todos veis documentales de la 2 y saber y ganar.

BartolomewScottBlair

#11 - muy bueno.

S

EL que las moscas coman mierda es debido a su condicion de mosca, una persona ve lo que quiere por que quiere, hay tv de calidad y nadie la ve.O es que la gente que ve el diario de patricia tiene roto el boton de la2?

D

la tele no de pago en general es una mierda. Y si, estoy generalizando.

Desde que tenemos internet y el p2p elijo mi ocio audiovisual. La SGAE+politicos+cadenas de tv quieren que siga viendo la misma mierda que hace 10 años.

Teniendo el TVU o similares , series bajadas a porrillo y peliculas, que me importa a mi la TV española. Hace que no veo T5 desde el ultimo GP de F1, A3 hace que no lo veo años , y cuatro y la sexta son los unicos que ponen algo decente, pero no lo veo porque ya he visto sus series.

Por no hablar de la TDT que la tenian que renombrar a Teletienda Digital Terrestre.

pedrojimher

La tele me ha culturizado, cada vez que la encienden en casa me voy a leer a mi cuarto

w

Igual es que los medidores de audiencia no están puestos de casualidad en cualquier sitio (y 3000 me parecen pocos a estas alturas).

D

#4 yo me animaría, de todas formas nunca la veo...

x

pero, si yo no veo tele5... les baja la audiencia? a mi nadie me ha preguntado que es lo que veo para luego pintar las estadisticas. no sirve de nada que no la vea (para ellos, para mi si, que gano en salud).

D

Pues como no llegue la campaña a los que tienen audímetros en casa... no va a resultar.

L

#12 lo peor es que tienes razón.
Pero estaba brincando de alegría solo de pensar que había una campaña como esta por fin

D

#31 Es lo que se podria llamar la dictadura de la mayoria. Una mayoria puede eliminar derechos a una minoria como podrian ser los homosexuales, negros o mujeres.
#36 Yo no obligo a nadie pero trato de concientizar a la gente que tengo alrededor en contra de la telebasura, y si es telebasura; el hecho de que millones de moscas coman mierda no lo hace algo nutritivo.

del_dan

yo creo que vamos por buen camino.
no vemos tanto la tele, y lo que vemos no tiene que gustar. si no lo dan a un horario apropiado lo miramos en internet. tranquilos las Televisones van a tener que espavilar o cerrar.

enero2009

¿Por qué este tipo de campañas que suelo leer en Menéame van siempre contra Telecinco y Antena 3?.
¿Por qué nunca se pide algún tipo de boicot contra LaSexta y Cuatro cuando son igual de basurientas y anodinas?.
Permitidme que sea mal pensado, pero en esta vida nada es casualidad...