Hace 4 años | Por pepel a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por pepel a lavanguardia.com

Más de 500.000 personas han secundado hasta este sábado una campaña lanzada en Internet para pedir a los diputados y senadores que renuncien a la indemnización económica que se les abona tras la disolución de las Cortes Generales

Comentarios

Spartan67

#2 Ahí has dado, pero el que lo puede arreglar no va a ganar, así que las urnas sirven a medias, porque de lo prometido ni la mitad. Yo creo que las urnas es un timo más pero bien disimulado.

tdgwho

#14 solo es medio millón, somos 47 millones en españa, un 1,06% de la población.

porque en ese change.org no es solo de los votantes, para registrarte no te piden DNI, puede votar alguien de 15 años, con su movil, con el ordenador y la tablet 4G y ya son 3 votos, eso si no apagas el router, te asigna otra IP y vuelves a votar.

Tiene tanta validez como el referendum de Cataluña, donde se votaron 3 y 4 veces en algunos casos, en la calle y contando los votos ellos en casa.

D

#2 Seguramente no eres de la idea de que "Democracia es votar cada cuatro años y luego callarte"

m

#23 rascarse los cojones lo arregla casi todo.

SalsaDeTomate

#57 Las firmas de change.org no sirven para un ILP, ni por asomo. Las firmas para una ILP son físicas y contienen otro tipo de datos.
Por otro lado, ha habido 2 ILP que salieron adelante. Una con poco impacto legislativo real para lo que se pedía y otra que se respetó casi en su totalidad. Ya si quieres saber cuales son te dejo que te entretengas en buscarlas.

D

#63
¿Me dejas que me entretenga en buscarlas?
Las he buscado y tengo una fuente que contradice eso que dices. Solo ha sido una, la de los toros.

Podríamos contrastar datos, pero voy a tener la misma amabilidad que tú has tenido. Entretente en buscar qué ha pasado con la otra.

SalsaDeTomate

#71 Yo sé qué pasó con la otra. El ignorante que decía que ninguna ILP había prosperado eres tú. Lamento que eso te escueza tanto como para cascarme un negativo, se te ve un sujeto agradable.

D

#73
Te he cascado un negativo por tu mala educación, no porque me escueza que me corrijas.

Aquí venimos a conversar y si a alguien le falta información o se equivoca en algo lo correcto es decirle que se equivoca y pasarle un enlace, no decirle "ya si quieres te entretienes en buscarlas" en plan chulito.
Y ahora aún encima me llamas ignorante.

Pues otro negativo. Yo no te he tratado con chulería, y mucho menos te he tildado de ignorante. Baja los humos y al menos intenta que parezca que has recibido algo de educación.

Por cierto, de 142 han prosperado 2... relevantísimo. ¡Las ILP funcionan!

fperez
D

#2 A la Constitución pero ya! Ese artículo debería de estar en la Constitución!

Mientras no acuerden un gobierno, no empiezan a cobrar (o devolver lo cobrado en caso de no acordar un gobierno, también valdría).

wall wall

D

#2 tranquilo, que en el 10-N mayoría del PSOE y ya vuelven a "trabajar"

joselib

#2 estás diciéndonos que tenemos que votar a VOX por ser el que propuso esa medida?

PD: yo seguiré votando a mi P-LIB

txutxo

#2 ¿Y qué sugieres que hagamos? Y lo pregunto en serio, eh? ¿A quién votamos? ¿Nos abstenemos? ¿votamos en blanco? ¿Voto nulo? ...

i

#18 que partido? Puedes aportar algo más que tú comentario? Gracias.
A
#28 aquí el enlace para firmar esta porqueria de petición
https://www.change.org/p/evita-que-los-pol%C3%ADticos-del-parlamento-cobren-su-indemnizaci%C3%B3n-por-las-nuevas-elecciones-nocurrasnocobras

cincinnata

#19 ¡Amatema! Los referendos los carga el diablo y son antidemocráticos.

BiRDo

#19 Las cuestiones complejas no pueden reducirse a preguntas de sí o no. Estoy a favor de una participación mucho más activa en la toma de decisiones, pero la simplificación absoluta del referendo es un arma que se suele utilizar contra la población por lo burda que es y lo manipuladísima que suele estar la pregunta, que no la eligen los ciudadanos.

itfish

Y en vez de firmar gilipolleces en change.org ¿por qué no votáis otra cosa? A lo mejor eso sí consigue cambiar algo.

Conde_Lito

#31 Porque esto es mucho más cool. Están rompiendo los esquemas al hacerlo todo socialmente 2.0

Vamos, que no les van a hacer ni puto caso mientras los que firma se piensan que están revolucionando el mundo; o algo así.

SalsaDeTomate

#31 Igual ya lo están votando. No sé cuánto te piensas que son 500.000 firmas, pero comparadas con el número de votos es una canridad ridícula.

wondering

Pues lo que les faltaba a los parados.

x

¿Cuántas de esas firmas habrán entrado en horario de trabajo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí van a renunciar, sí...

A

#1 Lo primero que va a hacer el próximo no gobierno va a ser votar para subir los sueldos y las indemnizaciiones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Me lo creo.

sonixx

#1 hay que ser muy iluso firmando eso

Donpenerecto

Ni aunque lo firmarán 5 millones iban a cambiar sus costumbres.

samsaga2

Change.org debería cambiarse el nombre a nochange.org.

D

#22 y añadir que tenías razón, evidentemente.
Lo de trileros e insultos en general no lo comparto, no me gusta. Pero el resto, todo.
Yo no tengo nada en contra de ningún catalán de ninguna ideología. Más bien simpatía por todos. Tampoco es que tengan mayor importancia mis opiniones personales.
Ha pasado en todas las autonomías y hay quien se quiere marchar y quien no, así que deben ser temas ortogonales.

patitodegoma

Las risas de alguno de los diputados viendo que la gente va en masa a votar una mierda en Change.org pero luego para salir a la calle a reclamar derechos ya tal...
Imagino a más de un político leyendo la noticia y diciendo eso de "Me podéis comer los huevos por detrás imbéciles..."

D

España ese país donde la gente manifiesta su opinión con encuestas de change.org... JAJAJAJA

Los políticos se ríen en la cara de todos los que firman estas iniciativas absurdas

D

Están los diputados preocupadisimos...

a

Creo que bien pensado esto no sería una buena medida, al igual que defiendo la idea de sueldos altos en política (quitando dietas, prohibiendo recepción de regalos y con transparencia), opino que lo único que se conseguiría con esto es que los partidos se apresuraran a pactar para empezar a cobrar y posteriormente se produjeran bloqueos constantes en el parlamento a la hora de promover medidas. Desde un punto de vista práctico, la situación sería similar a la actual.

F

Si lo de recoger firmas sirviera para cambiar algo no sería legal

Yuiop

#30 Pués sí, aunque no descartes que lo prohíban.
No quieren que se sepan determinadas cosas, por eso en el CIS ya no sé pregunta por la monarquía o se prohíben referendums que no tendrían ninguna valía legal ni serían vinculantes, etc. El simple hecho de que se exprese lo que no quieren oír ya es suficiente para prohibirlo o poner impedimentos.

D

Esto sería una gran medida. Y yo lo llevaría más allá... No debería de pagarse la actividad parlamentaria.
Que lo hagan por compromiso, por amor a la patria y sus ciudadanos y que se mantengan como bien puedan.

D

#12 Mogollón.

BM75

#8 ¿Y quién pretendes que gobierne? ¿Los ricos y poderosos que no necesitan currar para mantenerse? ¿Crees que esos demostrarán amor a los ciudadanos?

D

#34 Exacto. Eso y, además, volver al sufragio censitario.
Bendito Cánovas.

D

#8
El primer Congreso de Estados Unidos votó a favor de pagar a Washington un sueldo de 25 000 USD al año, una gran suma en 1789. Washington, que ya era rico, se redujo el sueldo, ya que valoraba su imagen como un servidor público desinteresado. A instancias del Congreso, sin embargo, finalmente aceptó el pago, para evitar crear un precedente por el cual la presidencia sería percibida como un cargo independiente limitado solamente a personas adineradas que pudieran servir sin sueldo.
https://es.wikipedia.org/wiki/George_Washington#Presidencia_de_los_Estados_Unidos

D

#39 ¿Quién mejor que un rico para saber gestionar el dinero? A fin de cuentas, el pobre nunca lo ha tenido para saber cómo se hace... O, si lo ha tenido, no ha sabido cómo mantenerlo.

BiRDo

#41 Claro, es cuestión de saber, nada que ver con la clase social en la que naces. Vivir para leer.

D

#43 Me hace mucha gracia cuando veo que alguien no entiende cuándo un comentario es en serio o no...
lol

BiRDo

#44 Usted perdone, le confundí con un votante de VOX de los que pulula por este foro que diría exactamente lo mismo sin despeinarse.

D

#46 En realidad, el comentario en el que decía que sólo los ricos deberían gestionar la res pública era cierto... Y el que decía que me hacía gracia cuando alguien no sabe distinguir un comentario en broma era la broma.

SalsaDeTomate

#44 Si alguien no entiende tus comentarios igual el problema lo tienes tú y no ese alguien.

D

#64 Igual sí, igual no...
¿Tú los entiendes? Digas lo que digas, me va a dar igual.

imagosg

#8 Tu trabajas por amor a la patria ? No.
Un político es un gestor , y cobrará lo que le corresponda
Otra cosa es que éste país de pandereta esté plagado de ladrones, jetas y de inutiles que cobran más que un buen gestor por tocarse el nardo y solo luchar por conservar el privilegio.

D

#67 ¿Amor a la patria? No te voy a decir lo que me puede hacer la patria...
Trabajo por amor a mí mismo y a los míos.

D

#22 me acordé de lo mismo al leerlo.

Kasterot

Ojo!!! Que como se extrapole a fuera de la política algunos se van a joder bien jodidos (Borbones, allegados y similares)

marioquartz

#5 No lo van a estar. Su agenda es publica ergo se sabe que si trabajan. Ergo no se le aplicaría esta campaña. Ademas su trabajo es mas publico que el de las personas firmantes.

D

#5 No se extrapolará. La mayoría se moviliza a golpe de click. Mover el culo un domingo para mostrar a quién apoyas, mucho pedir.

Campera

#5 Jajajaja, si.

D

Habría que pagarles más cuanto menos leyes y más simples dejasen.

marioquartz

#7 El mundo es complejo. Cada vez mas. Hay que tener en cuenta muchas cosas. Si tu mente es simple, la sociedad no lo es.

lorips

#7 Hoy has tenido el privilegio de que me acordara de ti por este comentario en el que defendias la asfixia a las autonomías que hace Pedro Sánchez: Bruselas investiga si se ha gastado el dinero de las autonomías/c11#c-11

Pues se ve que sí, que era trola de Sánchez que había que hacerle presidente para pagar (pero no para comprar armamento) :

https://elpais.com/politica/2019/09/20/actualidad/1569003635_585523.amp.html?__twitter_impression=true


Vaya mierda de país ,de políticos trileros y de gente que lo aplaude todo si sospecha que se joden los catalanes, ¿y os extraña que nos queramos largar?

autonomator

no duerme ni uno desde que sabén de esto.

Spartan67

Vamos apañados con la clase política que tenemos, jajajajaj, si pueden harán menos y nos lo de muestran día a día .
Son una panda al servicio de las empresas y lo han ratificado hace poco.

C

Lo más cachondo es que me juego lo que quieras a que muchos de este medio millón de iluminados no irá a votar porque pa qué...

D

De verdad la gente sigue pensando que Change.org sirve para algo? Que no es un recopilatorio de datos personales para vender a otras empresas?

Yuiop

También habría que hacer un boicot a los debates televisados (Que nadie los vea, indiferentemente de que seas votante o simpatizante de uno u otro partido)
¡Que vean que estamos hartos de tanta pantomima!

Ni aunque fueran 30 millones de firmas devolvían el dinero. La clase política de este país en su inmensa mayoría son un cáncer para nuestra sociedad.

w

Habrá que tener en cuenta a los que renuncian y los que no a la hora de votar el 10N

GameLover54

Alguien tiene el enlace de la campaña? No lo veo en el artículo...

D

Gran medida, la aplaudo.
Ahora que también la apliquen a los trabajadores de baja por ansiedad y mierdas de esas.
Y despido libre.
Plusválua por que yo lo valgo y el contrato social rotisimo.

foreskin

Como si fueran sólo los políticos... Anda que no hay gente en este país que cobra sin currar, si me apuras diría que igual hasta son mayoría.

D

Que se apliquen el cuento los firmantes y que pidan derogar el salario mínimo y la indemnización por despido. Ya veríais que el país tomaría un rumbo hacia la prosperidad y el pleno empleo.

Argitxu

Solamente diré que hasta los bemoles, hasta las narices de los políticos.