EDICIóN GENERAL
551 meneos
2637 clics

La campaña del miedo hace de oro a Securitas Direct

En los últimos años, todos estamos viendo y escuchando la agresiva campaña que esta realizando las empresas de alarmas, en concreto y la más conocida y agresiva ha sido la de Securitas Direct. A tenor por la cuota de mercado que está teniendo con respecto a su competencia y la evolución de sus acciones en bolsa, está claro que esta siendo un éxito rotundo para la compañía.

| etiquetas: securitas direct , alarmas , bolsa
Comentarios destacados:                            
#10 #9 "sí, sí, me he enterado: desde que vienen ustedes a mi vecino le roban 70 € al mes IVA incluido"
han pasado de usar el miedo a ser robado a usar el verdadero miedo de este país que funciona: miedo a quedar como un gilipollas.

de los publicistas del "yo no soy tonto" ha llegado "todos mis vecinos la tienen y yo no", éxito seguro.
#1 Hace años, en una oficina contigua a la mía, los de Securitas Direct hacían charlas para arengar a sus comerciales. Usaban esos sistemas de arengar a sus trabajadores a base de gritos. Y una de sus estrategias era recomendar a sus comerciales, que antes de ir al barrio que les tocara, que se informaran de los robos que había habido para contarlos y asustar a los potenciales clientes, para así aumentar las ventas. Y si había que exagerar los robos de la zona, se exageraban.
Están al nivel de los que traten de vender todo tipo de contratos a jubilados.
#1 En cualquier caso, atribuir el éxito de una compañía de 300,000 empleados en 53 países en todo el mundo a una sola campaña de publicidad alarmista me parece pelín exagerado. Lo mismo es que los servicios que ofrece no están mal, al menos en alguno de los países en los que trabajan
#35 Por esa regla de 3, la Iglesia es el camino a la vida eterna.
#44 no es así?
Ah, ahora es el Prucés{troll}
:calzador:
#35 En España venden que tu casa se convierte en inexpugnable al poner un cartel en la calle y una cámara con conexión a una central en el pasillo. Y en el improbable caso de que un caco viendo el cartel ose a entrar aparecerán los geos allí en 30 segundos.
La realidad es que entran a robar igualmente, a los 10 minutos te llaman a ti para preguntarte que si sabes por qué ha saltado la alarma. A las 2 horas aparece un policia local a preguntar "porque les han llamado los de las…   » ver todo el comentario
#35 el servicio es pésimo, lo he sufrido en mis carnes. Juegan con ventaja: los robos en domicilios son pocos y cada vez menos. A la gran mayoría de la gente no le han entrado en casa ni le entrarán jamás, con o sin alarma.
#35 Securitas Direct no tiene absolutamente nada que ver con Securitas.
Securitas Direct es la marca comercial de una empresa llamada Verisure. Verisure para un canon a Securitas para usar su nombre.
Verisure no está en 53 países ni tiene 300k empleados.
#100 Disculpen. Si que tiene que ver con Sucuritas.
#100 si eso es cierto, el artículo es erroneo
#1 Este es el mejor anuncio que han hecho, el más chungo y que más acojona www.youtube.com/watch?v=jllhjZCSbU8
#1 esa actitud no es, ni de lejos, exclusiva de este país, sino más bien casi universal. Está más que estudiado

No entiendo el empeño de algunos de usar cualquier excusa para despotricar de España.
#101 Hoy en día solo el pago de los royalities. Antaño, su fundador trabajaba en Securitas Suecia.

Que de chorradillas leo por aquí, vamos por partes:

- Los que piensan que colgar un cartel falsificado, en la puerta van apañados, los profesionales del robo, que se dedican a esto saben de sobra quien tiene alarma y quien no.

- Si te toca, estas jodido, si tienes una alarma que no esta conectada a centralita, o es inhibible, date por jodido, la de SD es más jodida de inhibir y esta conectada…   » ver todo el comentario
Uno de los SINVERGÜENZAS más grandes que he conocido EN TODA MI VIDA... dijo literalmente que .: " Renunciaba a ir con un cubo de sangre " por los ayuntamientos, para pedir financiación y ayuda para las victimas de accidentes...

ESTOS NO LE LLEGAN ni a la SUELA del ZAPATO.
#2 Por favor, explícanos eso mejor, que parece que hay toda una historia detrás
:-P
#111 No se porqué me ha saltado a mi tu comentario ( bueno, si que lo sé, porque has puesto segundo con el gato delante ) pero ya que estoy voy al asunto.

Lo primero - a ver si tu puedes decir lo mismo - es que NO trabajo ni recibo remuneración ninguna de esa empresa ni de ninguna otra del sector.
Lo segundo - Que no es la misma seguridad, alarma, plan de prevención, etc el de una joyería, un almacén radioactivo, una empresa de ingeniería... que el de un piso de jubilados, una masía ó un…   » ver todo el comentario
Cierto, en la radio es alucinante la cantidad de anuncios que meten. Parece que entran a robar en casa cada dos minutos, porque vamos...
#3 por lo menos se han dado cuenta de lo cansinos que son y han hecho 4 anuncios distintos....

pero es que clama al cielo que en el espacio que tienen para meter anuncios sean las mismas 2 empresas siempre y el mismo anuncio
#7 La Julia Hortero los pone a todas las horas.
#3 No pero 2 robos cada día si.
#3 Cuando oigo el anuncio lo primero que pienso es: "o me compro una alarma de SD o SD me desvalija la casa".
#39 A mi también me ha dao por pensar que no sería raro que contratasen a gente para reventar casa y luego ellos ir vendiendo alarmas por todo el barrio en base al miedo.
Encima son de las peores compañías de seguridad.
#4 Para mi es una empresa que vende alarmas y no una compañia de seguridad como tal
#8 Más bien alquilan, van cobrando mantenimiento cuando no ofrecen nada que no puedas tener con tu propia cámara IP, un detector de movimiento y si quieres un extra que haga sonar una alarma por si te inhiben la línea (la excusa de que ellos tienen a alguien mirando no sirve en cuanto preguntáis a alguien a quien le haya robado). Es más, el sistema que he puesto es mucho más fiable que lo que ofrece Securitas Direct, y en pocos meses está amortizado.
#30 Acabo de ventilarme justamente ahora a uno de sus comerciales xD
#76 Espero que hayas escondido bien el cadáver
#30 Los locales comerciales nos obliga el seguro a tener alarma conectada, cualquier central de alarmas de la ciudad funciona mejor y te cobran la mitad, no digo mas y soy un excliente de su mierdas de alarma, nos robaron una vez y se llevaron la centralita para tirarla donde sea, según dijo la policía a cualquier contenedor, incluso nos enseño alguna pagina de como desactivarlas , el seguro no quería pagar la alarma y ellos no se hacían cargo de nada, los mandamos a tomar por culo a los dos
#8 Tienen mas cosas pero en el sector de alarmas son de los que tienen peor relación calidad precio.
#4 Securitas Direct, estafadores puros.
Cómo tengas un incidente ni les llames.
#14 La semana pasada me acordé de ellos cuando vi en un informativo a un señor al que le habían entrado a robar 4 veces en su negocio, y la alarma no había saltado ninguna.
#16 mi cuñado parecido. Cuando le saltó tarde y le habían entrado le dijeron que mala suerte y que la policía se acercaría luego. Ellos una vez venden pasan de ti.
#4 Sus alarmas son normalillas y la cuota mensual muy cara. Es mejor tenerlas en propiedad. Sale mucho mas barato.
Debería de ser ilegal hacer ese tipo de anuncios.
#5 Deberíamos ser lo suficientemente maduros como para rechazar o ignorar este tipo de anuncios.
#22 Mientras no lo somos, deberían estar prohibidos.
#25 entonces habría que prohibir las redes sociales.
#32 O exigir carnet, igual que para circular con un vehículo a motor. A mí me parece bien.
#25 Mientras no lo somos, deberíamos emplearnos más y mejor en educar a los niños. Puedes prohibir estos anuncios, y la población seguirá expuesta a otros mil problemas iguales o peores
#55 #95 Era una crítica a la falta de madurez de la sociedad, no lo toméis por su literalidad. Ya sabéis: retranca galega.
#25 eso, que alguien nos cuide y prohíba las cosas malas
#22 Esos anuncios apelan a sentimientos básicos como el miedo o el odio, sentimientos irracionales. Es una estrategia comercial que incluso utilizan los partidos políticos para conseguir votantes, por lo cuál es muy difícil sancionar a estas empresas cuando quiénes definen las leyes, hacen uso de dichas tácticas.
#80 Vista de forma crítica la publicidad en sí y en general es una paranoia a la que si no estuviéramos acostumbrados nos parecería alucinante. Solo un mínimo de anuncios cumple una función que se podría considerar de utilidad al consumidor, como informar de un producto nuevo que cubre una necesidad que no se cubría hasta el momento. La mayoría de los anuncios son simple ruido que tenemos que sobrellevar, con apelaciones a nuestros instintos más básicos e insistencia en productos que ya…   » ver todo el comentario
#22 Pues sí. A mí me entristece que este tipo de publicidad acabe funcionando, que haya tanta gente influenciable a ese nivel. En fin...
(Elegí mal día para dejar la burundanga).
#22 o criticos
#22 La verdad es que me sorprende como de fácil resulta engañar al personal con toda la información que dispone hoy día
#22 Y los pedos oler a rosas.
En la sociedad hay de todo y al igual que queremos profesores formados y por eso les hacemos exámenes, que a los anuncios le pongan un código ético.
#5 Lo gracioso es que según los más moñas usar la sexualidad para vender está muy mal (hoy dia no se ve ni una teta en los anuncios de gel). Pues yo creo que esto sí que está mal.
Se pasan por los pueblos pequeños puerta a puerta. Hace unos días estuvieron dándome la chapa y metiéndome miedo, apelando a valores primarios como "protección" a ver si les compro el nebulizador anti cacos.
#6 "Buenos días, no sé si se ha enterado de la oleada de robos que hay actualmente en el pueblo..."
#9 "sí, sí, me he enterado: desde que vienen ustedes a mi vecino le roban 70 € al mes IVA incluido"
#10 la verdad es que hechando cuentas, es mejor que te entren 1 vez al año a pagar 700 pavos xD
#56 eso lo dices porque no te han entrado en casa ninguna vez (supongo). Conozco varios casos muy cercanos dónde la sensación de miedo después del robo es horrorosa, de psicólogo casi. Luego está el hecho de que te roban efectos personales, donde lo de menos es el valor económico. Y no, no estoy defendiendo la campaña de está gente para nada. Yo tengo una alarma sin cuotas que al fin y al cabo tiene la misma eficacia.
#90 Lo sé, me parece más peligroso estar tú dentro a que te roben las pertenencias, que hay muchos casos de robos usando la violencia extrema.
#10 70 pavazos vale eso?
#61 #60 tras contarme todo lo peligroso que es mi pueblo, le pregunté por el precio y me dijo "no te puedo decir, tendríamos que quedar para hacer un presupuesto detallado", le insistí y me dijo "desde 50 hasta 70 € con la mayoría de coberturas y extras, para una mejor protección".

#63 ante todos mis contra-argumentos, me dijeron que las bandas de kosovares te meten un tipo en casa con tu familia, y otro te lleva en coche al cajero, para que les des la pasta mientras "cuidan" de tu familia.
#77 Suena a amenaza, no los puedes denunciar por intimidación?
#60 depende de los sensores que contrates. Llevo tiempo sin leer su letra pequeña, pero los equipos (central, sensores, instalación) no son gratuitos y el servicio menos. Creo que despues de pagar los equipos baja la cuota. No es una estafa la verdad, y el precio se ajusta al mercado, lo cual no niega que su publicidad sea de lo mas rastreras.
#10 ¿70 Euros al mes? ¿Le mandan una puta o algo?
#6 Por casa de mi suegro estuvieron hace días. Les enseñó el armario con la artillería y los cerdos colgando en el garaje.
#6 Y por los grandes también, y por casas de campo. They are all over the place.
#6 Pero a ver, qué se van a llevar?. Quien guarda dinero en efectivo en casa?. Nade ya roba electrodomésticos. Es mejor tener un seguro del hogar, y mucho mas barato. Quien tiene que temer realmente son los ricos, los que tienen por ejemplo joyas o cuadros, pero estos desde luego no van a poner esa alarma para pringaos
Yo estoy tranquilo porque según los anuncios solo roban en chalets y casas de veraneo y no en un pisucho.
#12 lo mismo he pensado yo :->
Y tal como lo venden , con encargar una chapa de su logo y ponerlo en la puerta de casa ya llega :-D
#21 mis padres hicieron eso, poner una pegatina de una empresa de alarmas y ya esta :-)
#26 #21 #29 Espera a que pase el vendedor de SD, vea la placa falsa y... ¿pueden denunciarte por eso?
#21 Efectivamente, 10€ de una placa y a correr.
Por 50€ y menos tienes cámaras wifi con detección de movimiento que te avisan, llamas tú a la poli y a correr.

Pero la gente es muuuy básica.
Yo llamo detector de tontos a aquellos que ponen una alarma en su casa.
#18 Ya, pasa algo parecido con la rojigualda en la ventana, un detector de cuñaos :troll:
#18 O como ladrón piensas: "Si un vecino tiene alarma y el otro no, el que tiene alarma es porque tiene objetos de más valor".
En fin, la táctica de apelar a sentimientos básicos como el miedo y el odio siempre ha funcionado. Y sino que se lo digan a ciertos partidos políticos...
Lo siguiente será que nos vendan armas, creo que es un negocio a explotar.
#19 Yo tengo un martillo en el cajón de la mesita, un hacha detrás de la puerta y una ballesta en el armario.
Pero tengo claro que si entra alguien en casa no puedo usar nada de eso. O lo asusto a gritos o al trullo.
#51 y ojo con los gritos que igual le creas un trauma.
#51 Mientras no queden pruebas ...
Yo no puedo evitar establecer una relación entre esta noticia y nuestra elección a la hora de votar
#23 El miedo es muy poderoso sí.
#23 Vota opciones que aumentan la brecha entre los que más y los que menos tienen y tendrás una bonita falta de paz social.
Sobre todo por el equipo de comerciales extorsionadores. :troll:
Pues en la gráfica se ve claramente que la disminución de robos en viviendas coincide con el aumento de la instalación de viviendas en estas. Se podría deducir* que la instalación de alarmas está funcionando :-P

*No se puede, que correlación no implica causalidad.
#28 Que una alarma ayuda normalmente(habría que ver cuanto) a reducir el riesgo de robo, es de cajón. (Podría darse el extremo opuesto, que los ladrones identificaran generalmente las casas con alarma a casas con más interés a robar, pero creo que eso habría que demostrarse)

Que esa campaña desde el primer día que la oí me genera odio hacía Securitas Direct y hacia cualquiera que les contrate, TAMBIÉN.
#28 Lo mismo dije yo en una noticia similar :-P www.meneame.net/c/25936527
#43, se nota que eres un tío inteligente :-P
#28 Sí que funcionan, mal que me pese, aunque no son infalibles (por mucha alarma que haya, te da tiempo a sacar un par de cosas antes de que asome la policía).

Casos anecdóticos:

En mi coche me han entrado dos veces, en el parking de la universidad. Es un ibiza del 96, cubierto de arrastrones por fuera y polvo por dentro. Y siempre hay un BMW o un Mercedes cerca, con su pegatina de alarma, pero esos no los tocan. Lo que me ha funcionado para que dejen de entrar (ya hace años que no repiten)…   » ver todo el comentario
#59, lo de los coches, tu coche seguramente tenía un radiocasete estándar de coche y el Mercedes y BMW cercanos aparte de posiblemente una alarma, los tienen integrados con lo que son más difíciles de sustraer y más aún de luego poder colocar en el mercado.
#62 Nunca me robaron el radiocassete (que para ser exactos era un lector de CD y MP3). La verdad, no sé para qué me entraban, lo único que conseguían era joderme un cristal.
#64, pues para intentar robar la radio pero luego se encontrarían con que está bien anclada y no pudieron sacarla, es lo típico. A mi padre le pasó, se notó que hasta habían intentado arrancar la radio y nada. Luego puede pasar también que hayas dejado dentro del coche a la vista algo jugoso (aunque por lo que dices no parece ser el caso).
#67 Pues yo la saqué con las dos palanquitas de marras en dos minutos. Supongo que eran cacos de pacotilla. Un verdadero pofesioná lleva esas palanquitas entre sus aparejos.
#70, en el caso del coche de mi padre, ya te digo yo que la radio no salía con las dos palanquitas, la radio no iba con lo estándar sino que mi padre se había encargado el mismo de dejarla bien amarrada.
#72 Mis dies para tu padre, pero hablábamos de coche.
:hug:
#74, ya, ya, te había entendido. Por eso he puesto "en el caso del coche de mi padre".
Madre mía, que texto más mal redactado. He dejado de leer en "Pero en cambio la empresa española que podría hacerles competencia cómo es Prosegur, no le van también las cosas..."
Por otro lado, inferir que la campaña de publicidad de Securitas hace que la matriz sueca haya subido en bolsa es cuando menos arriesgado.
#31 El vigilante de Prosegur que hace mi polígono, me ha contado a veces que tiene un radio de 60 km para cubrir él solo (uno por turno) para los avisos de alarmas.
No gracias, prefiero esperar a ver si pasa en vez de que me roben ya de entrada
A tenor por la cuota de mercado que está teniendo con respecto a su competencia y la evolución de sus acciones en bolsa, está claro que esta siendo un éxito rotundo para la compañía.

Correlación no implica causalidad.
Esto es lo mismo que el chantaje de la lotería de navidad en el trabajo.
#41 nadie te obliga
#93 no he dicho que compre lotería. He dicho que es un chantaje.
Ahora hay campaña del miedo a todo, a los inmigrantes, a los ladrones, a los hombres... cuando en la práctica yo diría que si hemos cambiado algo en estos últimos años ha sido a mejor. Y ahora es cuando hay que tener miedo.
No votes al que te dé mejores condiciones laborales, vota al que te da más "seguridad"
Yo vivo en una urbanización que habrá unas 150 casas con jardín aproximadamente, de uso más diario que vacacional.

Aquí el raro es el que no tiene Alarma, que los hay, y si miras la realidad de robos es muy pequeña. (no es un claro objetivo y con un solo acceso y su situación no es nada fácil pasar desapercibido comparativamente con otras urbanizaciones de la zona).

Además mejor que las alarmas funciona muy bien un chat de "seguridad" que tenemos todos los vecinos, donde cualquier…   » ver todo el comentario
Sera el miedo, pero en mi pueblo estan robando que da gusto. Ahora hace una semana que igual ha bajado (Estaran comiendo turron los cacos), pero es un no parar. tenemos un grupo de whatsapp del barrio para avisarnos.
#54 Y qué roban?. Yo no sé qué tiene la gente en casa. En la mia como no se lleven comida, algún electrodoméstico y ropa...
#71 A nosotros nos entraron hace unos meses, Se llevaron un iPad, un par de relojes y algo de dinero. Otra tableta de mi hijo la dejaron supongo que por mierder. Estuvieron/estuvo poco tiempo porque salto la alarma
"casí" ¿Quién escribe estas cosas?
He entrado solo para decir que si pusieran los medios que ponen para meter multitas a los conductores en cazar a bandas que roban no estaríamos asi.. parece que cuando te roban a ti se la suda... pero que vayas a 131km/h por autopista de 4 carriles solo por la noche te convierte en enemigo publico... te mandan al ejercito
Por cierto que vengan bandas del este y de todos lados a robar aqui es porque tenemos leyes de mierda blandas y garantistas.. o sea que a disfrutar lo votado gente {0x270c}
No eran estos los que desactivan alarmas a los butroneros?
Estos criminales actúan en banda en Madrid junto a sus complices Rainbow Comunicaciones en Ventura Rodríguez.

Tener que pasar auditoría por ahí y escuchar de fondo meterle miedo a ancianos con lo de:
"El Ministerio de Interior y la Guardia Civil han emitido una alerta e incremento de robos en el área de __________. Espero un momento, a qué pueblo estoy llamando??? Eso, ahí ahí. Tenemos en el día de hoy una oferta especial".

Asco, pena, y vergüenza por los que tienen que trabajar ahí estafando gente.
A mi me entraron en casa por la noche mientras dormiamos con mi mujer embarazada en Barcelona, persecución mía por la calle incluida detrás de ellos con mi portátil , cámara y en calzoncillos, un show. Alguien le soplo a securitas lo que pasó. Vinieron a vendernos la alarma con cuota de unos 40€ al mes + el equipo unos 280. Al final me lo he montado yo, con app nativa de android, notificaciones sms etc.. mil veces más barato y al final igual de efectivo.
«12

menéame