Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

"¡Asesinos de niños!". "¡Van a matar a los ancianos!". "¡Con todo el dinero que va a costar esa reforma van a pagarle el seguro médico a todos los musulmanes!". En un nuevo mitin sobre sanidad celebrado el martes por la noche en Reston, una localidad a 35 kilómetros de Washington, los oponentes de la reforma propuesta por Barack Obama volvieron a enarbolar sus banderas de odio.

Comentarios

CIB3R

Como me molan los extremistas

#1 Háztelomirar

s

#11 Si es que hay cada uno suelto por ahí...

D

#11 Mmmmmm...

Hitler: supuesto sistema sanitario "universal", sólo accesible para la gente afín a la dictadura (¿quizás los campos de concentración no eran más que hospitales para atender a los que no eran nazis? tócate los huevos...)

Obama: cobertura sanitaria universal, independientemente de la concidión social, económica y política.

Republicanos estadounidenses: sanidad privada, únicamente accesible a los más privilegiados.

Gallifante para el que descubra qué dos de las tres posturas son más parecidas.

elgansomagico

Grecott

¿¿Sanidad para todos y a un precio razonable??..pero este hombre esta loco...que sera lo proximo, educacion para todos!!!... o felicitar el Ramadan!!!...a las armassssss!!!!!

IkkiFenix

Seguro que Hitler no imaginaba que en el futuro acabarían comparándole con un negro...

kumo

#28 ¿Eso es un Godwin inverso?

D

¿Ves? Es lo que pasa por votar a un negro. Que se le sube a la cabeza y pretende que la educación y la sanidad sean universales.
Maldito rojo comunista. ¡Los pobres se mueren analfabetos como Dios manda!

Ya Jesús lo dijo en su epístola a los Tejanos: "El dinero os acercará a Dios".

jozegarcia

#39 Yo creo que ellos creen que Obama es morado, es decir rojo y negro, aunque también puede que sea anarcosindicalista...

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Anarchist_flag.svg

D

España se rompe!!!!!!!!!!! Estoooooooo (rellenar al gusto aqui) ................. se rompe!!!!!!!!!!!!!!!

D

Me alegro de que tambien haya gente diciendo lo contrario. En Boston, la semana pasada, vi un grupito de gente pidiendo una sanidad universal y de calidad. Lo mas seguro es que esta gente que se queja sea poca y haga mucho ruido...

flekyboy

No, si al final Obama va a coseguir que los estadounidenses sean Libres de verdad, y no de boquilla roll

(y lo mejor es que están en contra!)

D

Menos mal que tiene el apoyo de congreso y senado, porque por la otra parte tiene a unos cuantos millones de americanos contaminados por la religión, el neoliberalismo, el puritanismo y el odio......

Va a necesitar ayuda, y mucho apoyo popular. Mi apoyo simbólico lo tiene.

saurionet

"No mataréis a niños con mis impuestos", gritaban los manifestantes. Que alguien les diga a estos que eso ya lo hacen y por miles.

equisdx

Nunca entenderé como pueden ser tan individualistas. Joder, que vivimos en sociedad, no en mini-latifundios unipersonales y también hay que mirar por los menos pudientes.

i

Este video es genial. Le preguntan a un congresista democrata de Massachussetts porque apoya un plan nazi de salud como el de Obama, y el tio responde, "voy a responder a tu pregunta con otra pregunta: en que planeta vives la mayor parte del tiempo?":
http://www.thedailyshow.com/watch/wed-august-19-2009/barney-frank-s-town-hall-snaps

D

El FUD debería estar penado por ley.

BernatDesclot

Justo ayer estuve mirando Sicko de Michael Moore... estos americanos les entra horticaria cuando oyen la palabra "socializar"... Recomiendo que veáis este documental sobre el sistema sanitario americano... y de paso que lo pongan en la CNN, en la CNBC, en la MSNBC, en la ABC y en todas las cadenas americanas....

dmart82

#33 pues no estarían tan escandalizados con las últimas "socializaciones" de bancos... que las ha habido.

Parece mentira lo fáciles de manipular que somos!!

alehopio

Relacionadas

Obama está siendo víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenezado por los rumores interesados
Obama está siendo víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenezado por los rumores interesados



Estados Unidos: cien años de lucha por una sanidad pública universal
Estados Unidos: cien años de lucha por una sanidad pública universal
Hace 14 años | Por alehopio a lavozdegalicia.es

q

Llevo unos dos meses viviendo en EEUU y es alucinante la campaña anti-reforma que están haciendo los republicanos, con argumentos del estilo "si dan atención sanitaria para todos, nosotros nos quedaremos sin". En fin, tremendamente ridículo.

Los canales de noticias también contribuyen a ello, que parece que solamente hablan de eso y la investigación de la muerte de Michael Jackson.

IuliusCaesar

A veces uno piensa que estos yankies tienen lo que se merecen...

vicious

Estos negros rojos masones... qué será lo próxmo... ¿dejarles sin armas? OH WAIT!! lol

kumo

No son más tontos porque no pueden. Ni siquiera son capaces de comprender lo que significa no tener que pagar un seguro médico o seguir alimentado la economía de la escasez que les ha metido en esa crisis.

r

Tan complicado sera hacer algo sin complicarse la vida con la mitad de la población. Hacer una sanidad publica y gratuita estupendo,maravilloso pues haz solo eso si lo otro complica las cosas. Tan difícil es.

perraquito

Mentes podridas. Atentan contra la convivencia y encima exigen respeto.

tranki

Buff ojalá lo consiga, pero se está ganando muchos enemigos. Espero que no tenga ningún atentado

D

El egoismo y la ignorancia explotados al máximo por aquellos que solo buscan beneficio económico y mantener o aumentar la desigualdad social.

D

Asesino de niños, musulman... No me digais que ya os estais agarrando a un clavo ardiendo

D

Qué chungos son en la prensa NORTEAMERICANA (solo).

D

Y encima, el muy cabrón, quiere que los más pobres puedan tener acceso a la sanidad, como los ricos. ¡Será hijoputa!

D

estan paranoicos , casi la mitad de la poblacion americana esta loca lol os lo digo como testigo

Baro

Oh no! Aborto libre! Malditas madres que pueden morir si dan a luz a su hijo! Malditas adolescentes que no tienen medios para cuidar a un hijo no querido! Malditas chicas victimas de violaciones cuyo violador no uso condón! Deberian arder todas en el infierno!

R

Y aquí se muestra el gasto sanitario en EE.UU, desde la creación por parte del congreso de Medicare/Medicaid, las HMOs, ligarla forzosamente al empleo o prohibir la libre competencia entre aseguradoras.

Según datos del departamento de salud americano.

http://graphics8.nytimes.com/images/2009/02/28/business/0301-sbn-webHEALTH.gif

Ahora, decidme que es necesaria más regulación y mas intervencionismo.

Y de nuevo, os recuerdo que la industria farmaceútica a DONADO 150 millones de dolares al plan de Obama.
Casualidad, u oportunidad de forrarse ?

E

Obviamente la sanidad pública es un derecho conseguido por las democracias, no por los regímenes socialistas, pero debería ser obtativa, y los que quieran pagarse una sanidad privada que no se vieran gravados con los pagos a una seguridad social, en nuestro caso. Suficientes impuestos pagamos los cotizantes para sufragar una sanidad pública de calidad. Más hospitales y menos burocracia y administraciones varias.

D

#26 Claro, la seguridad social que la paguen sólo los pobres, que son los que la necesitan... La seguridad social no es un seguro médico gestionado por el estado, al que puedas adscribirte o no, es un impuesto que se paga para que todo el mundo (no tú, todo el mundo) tenga sanidad gratuita, por eso se llama seguridad social, no seguridad estatal. Lo que tú dices es como pretender pagar menos impuestos a Fomento porque utilizas autopistas de pago: Si lo haces es porque quieres, pero las otras carreteras las pagas igual. El estado no es un club de socios que te ofrece ofertas en el economato.

M

#26 Imaginate que dentro de diez años te arruinas y dentro de 11 estás sin seguro y caes gravemente enfermo. ¿Se debería hacer cargo de ti la SS si como tu dices sólo la pagaran los que quisieran?

D

#43 No caigas en la trampa, que te dice que no, qué él se lo buscó. Pagar la SS no es para si te va mal en un futuro tener seguro: Es para que todos tengan sanidad. Sin importar qué, cómo, cuándo, cuánto, dónde, por qué ni, sobre todo, quién.

D

Año 2548: Barack Obama Jr. Jr. Jr. Jr. Jr. Jr. propone la asignatura de EpC en las escuelas públicas...