Hace 4 años | Por Joya a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Joya a m.europapress.es

La detención en Italia de la capitana del barco de rescate 'Sea Watch 3', la alemana Carola Rackete, ha provocado una ola de solidaridad en Alemania y campañas como la que ha recaudado más de medio millón de euros (582.000) en apenas unas horas para sufragar los gastos legales de la activista. La página de recaudación es accesible a través de https://www.leetchi.com/c/leben-retten-ist-kein-verbrechen-l.... El cómico Jan Böhmermann y el presentador Klaas Heufer-Umlauf han lanzado una campaña en redes sociales pidiendo donaciones para sufragar l

Comentarios

knzio

#41 oh si, armas occidentales malas... Por eso la ley condena al arma, porque el que la lleva no tiene ninguna culpa

kelosepas

#42 tienes razón pero echar gasolina al fuego tampoco ayuda.

chu

#49 Para buscar culpables lo mejor es que mires cada conflicto en particular, los intereses que hay y quién financia a los grupos (en algunos casos se sabe).
Cuando estés informado vuelves y hablamos de responsabilidades.

chu

#61 Entonces si EEUU hubiese inyectado millones y radicalizado a eta, Terra lliure y resistencia galega entiendo que la culpa sería de los españoles y no de EEUU.

chu

#65 No, estoy diciendo que EEUU podría haber financiado esos grupos y animarles a declarar una guerra en condiciones a España. El ejemplo me parece perfecto, me sorprendo a mí mismo.

R

#65 esa mentalidad que antaño decía que los africanos no eran capaces de gobernarse a si mismos es la misma que ahora es incapaz de ver que a nivel de hijoputismo son perfectamente capaces de igualar a los occidentales.

D

#62 Eta seguramente ya rebiría financiación en su día por parte de paises comunistas, así como estados unidos finació a grupos del ultraderecha. ¿Y te crees que la culpa no era de vascos y españoles?

Pérfido

#57 me encanta ver a los que habláis desde el púlpito de la sabiduría.
Los demás necesitan informarse, pero tú ya lo estás. Por algo eres el experto en geopolítica africana.

#41 Solucionarle los problemas de subsistencia solo agrava el problema de la inmigracion mediante el aumento de la presion demografica en paises poco desarrollados.

A estos paises hay que proporcionarles herramientas economicas avanzadas, integracion en mercados internacionales y estimulacion de la industria local y la educacion. Esto tiene que ir de la mano con politicas de comercio justo, en el que las transnacionales no hagan y deshagan dentro de las politicas locales.

Digo esto porque la inmigracion que llega a Europa es inmigracion económica. Gente que aspira a vivir el bienestar europeo. Quieren la casa, el coche, el iphone y el trabajo de un pais desarrollado y se juegan la vida por ello.

Ahora, me parece muy alejado de la realidad simplificar el origen de la inmigracion a sistemas de regadío, a subsistencia... que no deja de ser importante. Si no tienes para comer no tienes los 5000 euros que te va a costar atravesar el sahara y pagar a un traficante para que te monte en un barco.

Pérfido

#41 o sea que tu lectura es que como son negros son tontos, no saben lo que quieren y se gastan todo su dinero en barcos de guerra en lugar de en prosperar.

Porque lo importante es que la culpa es de Europa por fabricar armas, y no suya por comprarlas y usarlas...

Ese paternalismo o tutela que algunos asumís que debe jugar Europa destila un supremacismo subyacente preocupante.

Siempre el white guilt...

Pérfido

#41

r

#3 Te habrás quedado a gusto con las mentiras y la demagogia... pero bueno, es lo que da positivos, no?

D

#7 totalmente, casi esclavismo, si tienes en cuenta que es mano de obra barata.

D

#12 para reizar el rizo el enlace muestra la posición de un barco distinto de por el que pregunta

perico_de_los_palotes

#16 Además, resulta que Alemania es el país de la UE que ha acogido mayor número de inmigrantes con bastante diferencia.
https://datos.bancomundial.org/indicador/SM.POP.REFG?view=map

Pérfido

#12
Mira como trabajan los taxis

perico_de_los_palotes

#7 Este ... tráfico de personas implica pago por el pasaje, letrado.

hasta_los_cojones

#27 Y es necesario que pague el esclavo? o vale con que pague una tercera persona?

#28 Es necesario que el coyote se lucre con ello. Ergo, una organización sin ánimo de lucro no puede estar traficando con personas por su propia definición. No es tan complicado de entender.

hasta_los_cojones

#47 ¿Ella cobra por su trabajo de capitana?

#56 Creo que de hecho es voluntaria.

hasta_los_cojones

#74 Si ese fuese el caso, ella sería la tonta útil que colabora con los verdaderos traficantes que son quienes se lucran con esa organización.

Pues aunque la organización en sí no tenga ánimo de lucro, puede haber personas que se lucren con ella, ocupando cargos directivos por los que obtienen remuneración.

#76 Toda la tripulacion y todas la organización es voluntaria y sin ánimo de lucro. Claramente platicas de lo que desconoces.

https://sea-watch.org/en/join-us/crew/

#160 Esto ya está contestado en #78. Procura no perder el hilo.

Ainhoa_96

#27 Ya, y cómo sabes que no lo hay? De qué vive? del aire?

leitzaran

#6 Eso son aguas internacionales.

bicha

#5 son seres humanos. Solo te lo recuerdo...

hasta_los_cojones

#22 África es un continente del planeta tierra en el que viven seres humanos. Solo te lo recuerdo.

Nadie dice que los tiren a un volcán, solo que los rescaten al puerto más cercano.

D

#36 las mafias son Libia, hay dos gobiernos, varios grupos terroristas y Venta documentada de esclavos.

Peazo_galgo

#75 y las mafias de tratas de blancas son del Este y no por ello se deja de liberar esclavas sexuales y devolverlas a sus países de origen con sus familias... porque a ver qué destino te crees que les espera a los inmigrantes de las pateras para pagar las deudas que han tenido que contraer para pagarse el pasaje... endeudados de por vida trabajando en el top manta o en el campo donde esas mismas mafias tienen intereses y aún así teniendo que enviar remesas a sus países de origen (para eso ya se acuerdan de sus orígenes fíjate...)

RoterHahn

#5
Cuando libia era un pais relativamente prospero, no habia ese problema. Habia unos 3 millones de africanos que trabajaban ahí.

D

#17 huyen de la opulencia?

thorin

#21 Si esta mujer está entregando a dicha gente immigrante a las autoridades no es responsable de que después entren ilegalmente y no se les devuelva.

Es responsabilidad de las autoridades.

helder1

#21 dudosas culturas y costumbres. Per eso no es racismo.

D

#64 #21 aquí no tenemos dudosas costumbres como los toros y los curas pederastas. PERO LOS NEGROS Y MOROS SON TODOS ASESINOS Y VIOLADORES. Que me lo han dicho por whatsup.

INEEDMONEY

#64 claro que no, esta criticando a la gente por sus ideas no por rasgos identitarios no elegibles, asumelo, hay culturas, como las islamicas, que son opuestas a los derechos humanos, hay culturas que se deben combatir en vez de aceptar

superjavisoft

#112 Bonita sarta de falacias de doble dilema. Por mi que prohiban los toros, soy ateo y un cura o ateo pederasta deben estar en la carcel. En mi vida he dicho que todos los negros y moros sean delincuentes, solo que muchos de ellos tienen una cultyra que de ser europeos serian la ultraderecha más retrograda y yo ni tu, deseamos eso.
Y soy consciente que la inmigracion no puede detenerse, pero al menos puede hacerse mejor y no formar guetos que cada vez van a ser más problematicos.
#130 #107 #90 #72 #64

Javier_Martinez_5

#64 Falta de cultura democrática, excesivo peso de la religión en sus ideas...

c

#21 Claro, claro. El problema de las pateras no lleva décadas sucediendo. Es algo nuevo y se juegan la vida porque saben que los del open arms les van a rescatar. Ese cuento no cuela.

D

#71 Quieres decirme que la patera de esta imagen es una patera al uso? que posibilidades tiene de llegar a costa sin motor?

c

#87 no reduzcas a un caso. Hablo de pateras en general, que siempre han sido embarcaciones de dudosa calidad (ni que antes cruzasen en transatlántico).

D

#100 antes, cuando no había estas ONG las pateras no serían la ostia, pero para ir de Libia a Italia al menos les ponían un motor

INEEDMONEY

#71 ni con la misma frecuencia ni en cayucos sin motor, y si se hubiese devuelto a todo aquel que hubiese intentado entrar por esta via en el pasado no tendriamos este problema hoy en dia.

nemesisreptante

#21 Si desde un principio no se dejase entrar a nadie ilegalmente y se les devolvieran, no estarían intentando jugarse la vida cruzando desierto y mar.

Lo siento pero es que aquí tu lógica hace aguas. La migración de las personas no es algo que se pueda parar y punto, es ponerle puertas al campo. Podemos gastarnos millones de millones en montar muros, perseguir a la gente, mandarla a su casa.... o podemos aceptar que las migraciones no van a parar nunca y gastar ese dinero en que la experiencia sea lo menos traumática tanto para la gente que viene de fuera como para los que estamos aquí.

Res_cogitans

#21 El problema de tu razonamiento es que es incorrecto de cabo a rabo. No es ilegal lo que está haciendo, pues está amparado por tratados internacionales firmados por los estados europeos. Además, las devoluciones en caliente SÍ son ilegales y hasta hay sentencias del TEDH que han condenado a estados como España por eso mismo. Por otro lado, denotas una gran ignorancia, pues el procedimiento legal es el siguiente:
-Llegan unos inmigrantes a un país de forma irregular.
-Las autoridades de inmigración los retienen para establecer nuevos pasos.
-El que pida asilo, deberá esperar a que se resuelva su petición.
-El que no lo pida, pasa directamente a la cola para ser expulsado.
-La mayoría de peticiones de asilo son negativas, así que los rechazados pasan a la cola para ser expulsados.

Y nada, para la próxima vez te informas antes de hablar y quedar en evidencia.

palebluedot

#21 ¡Pero si ya es así! ¡No se les deja entrar ilegalmente y ya se les devuelve! Eso cuando no les ahogamos con pelotas con pelotas de goma o simplemente les dejamos que se ahoguen solos.
Se juegan la vida porque eso es mejor que lo que dejan detrás. Guerras, muerte, violencia, miseria. Tú y yo haríamos LO MISMO en esa situación.
Cuanto más duras son las fronteras, simplemente crecen las mafias. O nos ponemos a ayudar a arreglar el problema en origen o esto no acabará.

aiounsoufa

#21 sin querer te voté positivo y quería votarte negativo. Por tu comentario racista.
Concretamente éste: aunque tengan dudosas culturas y costumbres

Y lo de la ayuda en origen es muy bonito en un mundo de la piruleta, sobretodo si tu país está en guerra.
Seguramente tú (y cualquiera) harías lo mismo que ellos.

d

#24 Toda la razón tienes.
Es que la gente se ve con derecho de venir a las ciudades a por una vida mejor. Si no habéis nacido en Barcelona, Madrid o otras ciudades prósperas, lo siento, no es mi problema y os tenéis que quedar en el campo cultivando los pepinos y las naranjas a 5€ la hora.
No es mi problema que las naranjas que quiera yo baratas y os vayan a pagar en campo una mierda, pero os ha tocado vivir en el campo.

Bueno, quizá no tengas razón, y la gente de otros países también tenga el derecho humano de aspirar a una vida mejor en cualquier lugar del mundo.

D

#24 otra opción es seguir como estamos, continuar con nuestras vidas de puta madre cambiando de móvil cada 6 meses para estar a la última y cogiendo el coche para ir a la vuelta de la esquina y aviones para ir de Málaga a Madrid. Todo esto y mucho más gracias a las injerencias de occidente en todos esos países para obtener sus recursos (petróleo en Libia, coltán en el congo, etc ...) a precio de costo, alimentando su miseria y que justamente esa sea la causa de la situación que describes con tanto cinismo.
Y luego, cuando ellos pretendan sumarse a esa "globalización en un sólo sentido" de la que nosotros sí nos aprovechamos, huyendo de esa miseria y esas guerras y esas dictaduras que nuestras lujosas vidas perpetuan, podemos hacer como tú, mirar para otro lado y dejarlos a su más miserable suerte, inucyendo a las mujeres y los niños.
Realmente dais tanto asco y estáis tan faltos de humanidad que no se me ocurre otra forma de expresar mi desprecio hacia la gente como tú.

D

#40 #24 Pero cojamos al toro por los cuernos y planteemos si existe un problema y si estáis dispuestos a asumir las consecuencias de ese problema. Porque lo más sencillo para apaciguar nuestra culpa por haber tenido la suerte de nacer en una tierra del primer mundo es la de querer que todo el mundo viva tan bien como nosotros. Y yo estoy de acuerdo con eso, ojalá que el tercer mundo no existiese y que el mundo fuese una tabla rasa de oportunidades y privilegios.

Pero por desgracia no es así. Los hechos son que existe una sobrepoblación enorme en muchos de los países del tercer mundo, entre otras cosas, porque desde el primer mundo (aparte de robarles todos los recursos) les hemos dado esperanza de vida para sus hijos por medio de la medicina, las vacunas, la potabilización de las aguas, así como la eliminación de la hambruna en multitud de países gracias a los planes de erradicación de esta por parte de estados del primer mundo.

Pero vayamos al problema:

Como he dicho, en los próximos 5 años, 20 millones de Nigerianos pueden intentar llegar a Europa. Nigerianos. En Egipto, con una tasa demográfica en la que más del 50% de su población es menor de 25 años, podrían ser 10 millones los que se planteasen emigrar a Europa en los próximos años, ya que en Egipto, no hay trabajo. Si hablamos del resto del mundo y de una política de puertas abiertas, cuanta gente podremos acoger en Europa? Llegará un momento en el que digáis, "oye, igual ahora que han entrado 300 millones de inmigrantes es el momento de controlar un poquito las fronteras o esperamos a los 600 millones?

A mi lo que me extraña es que desde posiciones progresistas se denuncien este tipo de actos de retencion de barcos de mierda y no se pida abiertamente que se mande a la armada a las costas africanas, chinas y sudamericanas a traer a todo aquel que tenga a bien entrar en nuestro país. Porque eso de pedir que estos barcos hagan labores de "rescate" no es llamar un poco a la gente a echarse a la mar en barquitos de mierda a esperar a que los rescaten? eso me parece muy cruel. Mejor mandar a la Armada y ya puestos a los transbordadores que hacen las rutas de las Canarias o las Baleares a las costas africanas a traer a todo el que quiera, que nosotros somos como Dios y ya proveeremos.

D

#59 "Pero por desgracia no es así. Los hechos son que existe una sobrepoblación enorme en muchos de los países del tercer mundo, entre otras cosas, porque desde el primer mundo (aparte de robarles todos los recursos) les hemos dado esperanza de vida para sus hijos por medio de la medicina, las vacunas, la potabilización de las aguas, así como la eliminación de la hambruna en multitud de países gracias a los planes de erradicación de esta por parte de estados del primer mundo."

Se te olvida qué más les hemos dado y que ha contribuido enormemente al problema de la superpoblación, el integrismo religioso que demoniza el uso de los métodos anticonceptivos.

D

#60 bueno, y los que conocemos un poco el mundo sabemos que la cultura de los hijos no es sólo un tema de anticonceptivos, sino que también influye el hecho de que les gusta tener hijos ( normal) y hace un par de décadas si tenías 6 hijos con suerte llegaban dos a la edad adulta y ahora llegan los 6.

Porque yo he visitado África. No soy un redneck ignorante sino que hablo conociendo el terreno y doy fe de que el tema religioso en lo que al cristianismo se refiere no les afecta en su modo de vida, no así en las zonas musulmanas donde si influye en su vida diaria.

D

#67 no es que les guste tener hijos, es el instinto y la naturaleza animal cuando no se controla con una educación y los medios adecuados. En cualquiera de los casos, de una forma u otra occidente ha sido y sigue siendo responsable de forma directa de la miseria de esos países, y de esta forma también indirectamente de su superpoblación.

Por otra parte te pido disculpas si mi tono del primer comentario era ofensivo, me quivoqué al juzgarte y veo que no dices lo que dices por decir sino que lo razonas y lo argumentas, aunque no opine lo mismo que tú.

D

#70 Tienes razón en parte. Si que es cierto de que cuando en Africa han salido líderes populares que han apostado por la mejora de su pueblo, han terminado con la cabeza entre las piernas, no lo niego, pero mirando el fondo, eso es lo que pasa en occidente también. Cuando los intereses se cruzan, da igual el color de la piel, solo importa el color del dinero.

Pero achacar todos los males de áfrica a occidente es un error. Conocí a un empresario que intentó abrir una empresa de construcción en un país africano (da igual el país). Estuve hablando con él durante nuestra estancia compartida en un hotel. Me dijo que estaba desesperado. Que la corrupción a la hora de darle los permisos casi le había echado para atrás. Pero lo que finalmente le quebró la empresa no fueron ni los permisos, ni la corrupción, sino que las propias empresas locales de construcción le hacían boicot de tal manera que le era imposible contratar gente y cuando contrataba alguien, cuando cobraba la primera semana no aparecía hasta que le hiciera falta dinero otra vez. Los materiales que pedía, le desaparecían al llegar a puerto y los robos de herramientas eran diarios. Lo cual le llevó a la reflexión de que äfrica tendrá que salvarse por ella misma, que los occidentales no tienen espacio. Que el racismo industrial es enorme y que a menos que seas una multinacional que vayas y contentes a quien hay que contentar, no tienes sitio.

La culpa de occidente es relativa. La tuvieron como no, a la hora de colonizar a sangre y fuego ( claro que lo que nunca se dice es que Africa antes de la colonización era un espacio de sangre y machete donde también existía la esclavitud en una magnitud brutal), pero de igual modo que yo no soy culpable de lo que mi abuelo hizo durante la guerra civil, yo no tengo culpa de que un antepasado mio fuese esclavista o azotara personas por tener otro color de piel. Hoy día no somos más responsables que lo que votamos.

Porque si, hay mucha miseria en las minas del coltan, en las de oro y etc... pero debemos de entender que sin ellas aun sería mayor la miseria y que el proceso de mejora deberá de ser del mismo pueblo africano al igual que lo tuvimos aquí. Porque gracias a esa miseria, viven muchos millones de familias. Quizás lo ideal sería que se les pagase más a los que trabajan en condiciones precarias, pero eso no está en nuestras manos. Si hay una empresa de teléfonos que diga, mira mis teléfonos a partir de ahora van a valer 100€ más para pagar más a las personas que recogen Coltán, pues ojalá, pero tengo la corazonada de que esa empresa quebraría.

Y es que es muy fácil pedir y pedir, pero a la hora de la verdad, la solidaridad está en nuestros bolsillos.

D

#83 pero es que hablas en pasado cuando te refieres a la influencia occidental en África, y no es el pasado, fué el pasado y es el presente, lo de Gadafi fue en 2011. Uno de los países más prósperos de toda África, también de los más moderados de los países musulmanes, y mira como ha terminado. Y sí, nosotros, todos nosotros incluídos tú y yo tenemos nuestra parte de responsabilidad en eso cuando queremos seguir manteniendo nuestro estilo de vida y seguimos votando a políticos que nos lo garantizan a cualquier precio.

c

#60 Lo mismo es cosa mía, pero tengo la impresión de que cada vez que se plantea la pregunta que hace #59 la gente empieza a salirse por la tangente, así que voy a insistir yo. Según la ONU hay 736 millones de personas, el 10% de la población mundial subsistiendo con menos de 1,90 $ al dia. Por darle contexto a la cifra, la población de europa son 741 millones de personas.

elpais.com/elpais/2018/09/20/planeta_futuro/1537441680_635893.html

Entiendo que todos ellos tienen derecho a una vida mejor. ¿Los traemos todos a europa y les damos papeles? Y si la respuesta es no... ¿a cuantos dejarías fuera, cómo y en base a qué criterios.

Y vaya por delante que no pregunto por tocar las narices; de verdad que me gustaría una respuesta seria y razonada de cómo asumir algo así.

hasta_los_cojones

#17 Da igual de dónde procedan, claro que sí. Lo que no da igual es si está rescatando o si los está ayudando a saltarse las leyes de inmigración.

Depende dónde los recoja y dónde los lleve estará haciendo una cosa u otra.

D

#32 Para saber si están rescatando o no la posición del barco es irrelevante. Lo importante es si va a la deriva, con exceso de carga, el oleaje, etc...

Lo que dices implica el abusrdo de decir que en las costas de Libia no existen barcas que necesiten un rescate porque son las costas de libia mientras que en las costas de italia si hay barcas que necesiten rescates porque no son las costas de libia. El porque nunca será el pais, el porque de un rescate siempre será la situación del objeto a rescatar.
rescatar: Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión segun la rae.

Es curioso como algunos temas hacen que obviedades como esta pasen desapercibidas para mucha gente.

hasta_los_cojones

#81 Si en las costas de libia hay barcas que necesitan ser rescatadas, rescatarlas es llevarlas a su costa.

Imagínate que te quedas encerrado en el ascensor, y los bomberos te rescatan llevándote a un país lejano donde no tienes amigos, ni familia, ni trabajo, ni hablas el idioma, ni tienes documentación, ni puedes trabajar.

¿Lo llamarías rescate?

D

#85 Madre mia....
Vale lo imagino. Me rescatan del ascensor y me llevan a Stalingrado, resulta que como el destino final es stalingrado no ha sido un rescate. Lo he entendido bien?

Vale otro, imagina que estoy en una patera entre lampedusa y libia, el barco se esta hundiendo, viene otro barco, me salva la vida y me lleva a un centro de internamiento de inmigrantes en Motril. Resulta que como estoy en motril no ha sido un rescate. Como voy? Esta es la lógica verdad?

Ahora prgunto yo, en que se equivoca la rae?: Rescate: Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión,

hasta_los_cojones

#88 ¿Te parece que si los bomberos te llevan a estalingrado en vez de dejarte en tu casa te están rescatando? A mí no me parecería que me están rescatando. De hecho les denunciaría.

* Si estás más cerca de Lampedusa que de Libia y te llevan a Lampedusa te están rescatando, pero el rescate no concluye hasta que te lleven a tu casa.

* Si estás más cerca de Libia que de Lampedusa, pero el barco ya va en ruta hacia Lampedusa y por eso te llevan hacia Lampedusa, te están rescatando porque no van a dar la vuelta por tu culpa, pero el rescate no concluye hasta que te lleven a tu casa.

* Si has pagado un billete de un viaje organizado por una mafias de tráfico de personas de Libia a Lampedusa con una peligrosa escala de "lancha a la deriva", no te están rescatando, están completando el viaje.

Este último punto habrá que demostrarlo en un juicio.

D

#92 Bien repito de nuevo:
Segun la rae: Rescate: Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión.

Eso es falso, según dices un rescate solo es un rescate si te llevan "cerca".

Es ridículo.

hasta_los_cojones

#94 Creo que la RAE no es una fuente fiable en derecho civil, derecho internacional o derecho marítimo.

Además del mismo modo que se puede masticar chicle y caminar, se puede rescatar y traficar.

Explícame como podrían traficar con los inmigrantes sin rescatarlos en el proceso.

D

#96 el trafico y el rescate son conceptos diferentes, coge un diccionario y compruebalo o como veo que no te fias de ellos sal a la calle y pregúntale a la primera persona que pase que te explique las diferencias entre rescatar y traficar.

Pista: rescatar tiene que ver con la seguridad y traficar con el dinero

Ya que la rae no es fiable para este caso y ya que estamos hablando de algo conocido por todos como es el significado de "rescatar". Que es rescatar? puedes dar una definicion? Visto que ni la acepción de la rae ni la que usan los humanos que conozco te sirven necesito otra para entenderte.

Resumen: Que es un rescate y porque esto no lo es? POr ahora has definido un rescate como "aquello a lo que siempre se ha llamado rescate pero que además acabe cerca de donde empezó"

hasta_los_cojones

#98 Masticar chicle y caminar son conceptos diferentes. ¿Es posible hacer ambas cosas a la vez?

Rescatar y traficar son conceptos diferentes. ¿Es posible hacer ambas cosas a la vez?

Acepto que puedes rescatar a una persona que se está ahogando en la piscina de su hotel de levante, sacándola del agua y llevándola a Tokio.

Es un rescate.

Pero igual además de un rescate es una putada como una casa, si esa persona no tiene los recursos necesarios para sobrevivir en tokio o para volver a su hogar.

Es decir, puede ser un rescate y a la vez una putada, no son conceptos excluyentes.

Si el negocio (busca la definición de negocio) de quien me rescata consiste en llevar turistas levantinos a Tokio, igual es un rescate, una putada y además secuestro y tráfico de personas.

Jokessoℝ

#17 Cuando acabes la ESO tendrás criterio hijo mío. Mientras tanto busca en la enciclopedia la palabra opulencia
Y deja hablar a los mayores

Battlestar

#17 Te se olvida el pequeño detalle de que haciendo esto anima a otros a intentar lo mismo y no habrá allí embarcaciones para recogerlas. No es que las 17 vidas de los que recoge no valen nada, pero si saben que hay barcos allí "patrullando" mañana habrá 1700 que se tiren a la mar en espera que los recojan.
Los que están muy muy desesperados lo internarán si o si, pero luego habrá una buena cantidad que lo intentarán porque piensan que los van a recoger.

Podemos echarles en cara las muertes de todos esos que se han tirado a la mar porque los han animado a hacerlo? Pues evidentemente no, pero está claro que al final de la historia, esa "ayuda" no ha salido a cuenta, si no que más bien ha hecho lo contrario, joder más la situación.

Pérfido

#17
Mira lo que opina un chino del desarrollo africano.



Putos racistas

D

#17 gente de Bart

D

El dinero no cambia la ley.
O si????

D

#1 No la cambia, pero permite contratar mejores abogados.

TrollHunter

#1 la ley no, la opinión del juez sí

p

#1 el dinero es la ley

D

Soros encantado. Aunque vete a saber si no ha puesto el toda la pasta. Lo que me extraña es que no los haya llevado a Hamburgo, dónde hubiesen tenido la cálida acogida que merecen

D

#8 lo de los alemanes raya el hijoputismo. Su complejo social a que les acusen de racistas está favoreciendo en antisemitismo más irracional y en nada contribuye a resarcir a las víctimas del holocausto. Además obliga a los miembros de la UE a soportar lacras que no les corresponden. Si quieren ir de ways que se lleven todos los barcos a su pais

thorin

#8 Has mencionado a Soros.
¡Chupito!

Jokessoℝ

#18 Soros,sí, el mismo que les da de comer a los perritos de eldiario.es para que meneen la colita.
Sabías?

thorin

#53 ¡Otro chupito!

D

#8 sabes que decir Soros es tan ridículo como decir Los Protocolos de Sión, verdad?

#20 que son los protocolos de Sion ?

#29 cuando el negro de las gafas redondas se reúne con los otros que mandan en la ciudad subterránea de Sion, y montan una defensa para el ataque de los calamares, mientras neo esta en matrix, pues eso que hablaron allí son los protocolos de Sion, hicieron un protocolo de defensa en Sion.

#46 pues yo nunca he visto un ataque de calamar robótico.

Jake mate 100tifiko lol

Pd; que rebuscado macho lol

D

#50 Hola!!!!

D

#46 Enlace para el que no recuerde la escena:

D

#29 Hola caracola!!!!!

D

#20 a ti también te unta?

Javier_Martinez_5

#8 ¿Qué tiene que ver Soros? Mi ensalada a quedado sosa, ¿es culpa de Soros?

D

#34 Europa está tan dispuesta a solucionar el problema en el origen que no tuvo ningún reparo a asesinar a Gadafi porque no quería regalarnos su petróleo, y ahora a ver si eres capaz de responder a esta pregunta ¿cuántos refugiados Libios venían a Europa antes de que Europa lo asesinara?

rutas

#43 Lo mismo con los refugiados de Irak, Siria, Agfanistán...

Antes de llevarles la democracia la guerra a sus países, no tenían necesidad de huir.

l

Yo también era de los que pensaba que había que rescatarlos a toda costa etc etc.

Los años y ver y leer algunas cosas me han hecho no tenerlo ya tan claro si queremos arreglar el problema o si seguimos siendo hipócritas.

Soy de la opinión que hay que arreglar los problemas que les obligan a inmigrar y si tienes que movilizar al ejército para derrocar tirano tras tirano en África será mejor y más efectivo que rescatar a unos cuantos que vienen usando mafias de forma ilegal a través de unos barcos que los pillan a escasas millas de la costa casi haciendo de taxis. No siempre es el heroico rescate en alta mar in extremis que nos venden, y eso es un peligroso efecto llamada que se hace de forma irresponsable.

Esta muy bien rescatar gente pero me pregunto que mensaje envias a ese pobre chaval/a que se esta esforzando sacando buenas notas para recibir una beca y poder estudiar en Europa, por ejemplo, y está haciendo las cosas bien y de forma legal.

Las cosas nunca son como parecen y la solución más fácil por norma general nunca suele arreglar un problema.

D

#35 de verdad que no sé en qué mundo vivís. Europa no derroca a los tiranos, Europa y EEUU derroca gobiernos legítimos y coloca a esos tiranos porque nos venden el petróleo, los minerales, el gas, y todo lo que Europa necesita a precio de amiguete dictador.

l

#45 Si, si ya lo se, por eso estoy diciendo que es lo que habría que hacer.
Y por cierto, quien se está metiendo y bien en África es China, y Europa mirando para otro lado.

D

#68 Dices que es lo que habría que hacer y no se hace. De hecho se hace lo contario, afganistan, libia, siria, iraq son un claro ejemplo de los efectos de la "ayuda de demócratas en origen". Así que a nivel practico tu mismo asumes que lo que habría que hacer no se hará porque se hace lo contrario.

Por lo tanto proponer no rescatar y ayudar en origen es una proposiciíon hipocrita que tiene dos consecuencias inmediatas: dejar de rescatar y seguir con la falsa politica de ayuda en orígen. La consecuencia seguro que no es la mejora del problema.

a

#35 Ese pobre chaval que estudia, tiene becas e incluso consigue llegar a la UE con plaza en la Uni asegurada.. se encuentra con todo tipo de trabas administrativo-burocráticas ¿tú te crees que si fuese fácil el poder obtener visa de estudiante en el consulado la gente se jugaría el pellejo? Porque no lo está siendo, y ése es parte del problema. "Movilizar el ejército" para derrocar tiranos tiene su guasa ¿en LIbia dices con sus señores de la guerra?¿a Boko Haram?¿dices Etiopía, esa dictadura militar? Los problemas que les obligan a migrar en la mayoría de las ocasiones los creamos nosotros, como ocurrió con Senegal cuando Pescanova se cargó toda la pesca de bajura y los cayucos, de pescadores, se reconvirtieron tras dejar a más de 40.000 pescadores en la ruina. Si pensamos en Libia, están así gracias a nuestra inestimable "ayuda". Ya no digo en las zonas controladas por los franceses estilo Mali y sus intereses varios. Pero sí, cuando tienes 7 años igual es una buena propuesta la tuya y tiene sentido, luego cuando ya conozcas bien el mapa geopolítico igual te cambia la perspectiva.

hasta_los_cojones

Negocio redondo

f

No deja de sorprenderme el nivel del usuario medio de Menéame... lo mismo son expertos en derecho penal, que en psicología, demografía africana o psico-historia.

hasta_los_cojones

He buscado por su web las cuentas, para ver cuánto dinero gastan en qué.... y no lo he encontrado.

No tienen suficiente transparencia como para saber si hay lucro o no.

Espero que en el juicio salga la información.

D

#79 Lol , la negación no tiene limites. Como no has visto las cuentas que a ti te hubieran gustado crees que suponer que esta persona trafica con personas es mas legitimo. loooool

No, es ridiculo.

Rescatar personas en el mediterraneo y con un 100% de seguridad no cobrarles nada para entregarlos a las autoridades de otro país lo antes posible y previa notificación, claramente, queda muy lejos del trafico de personas.
Oye que las cosas no tienen porque gustar, si hasta puede ser ilegal, pero inventarse tonterias sin base cuando eso ocurre no parece una buena estrategia.

hasta_los_cojones

#84 Como no publican sus cuentas espero a que en el juicio se publiquen.

Tú tampoco has visto las cuentas que a ti te hubiera gustado, y no necesitas ni verlas para saber que no se lucran con todo esto.

Pero igual tienes razón.

En cualquier caso, hay que finalizar el rescate. Es decir llevar a los rescatados a sus hogares dónde quiera que estén.

D

#86 Si, no necesito ver sus cuentas para saber que alguien que se arriesga a ser detenida por Italia , encarcelada, su medio de trabajo segun tu (su barco) requisado y gravemente multada no esta haciendolo por rédito económico.

Pero es que el suponer que hay un nexo de unión entre esta mujer y pagos de mafias o inmigrantes es totalmente gratuito, paranoico, inventado y por tnto ridiculo.

hasta_los_cojones

#91 Por suerte habrá un juicio y todo saldrá a la luz.

¿O prefieres que la suelten sin más porque tus prejuicios sobre su inocencia son prueba suficiente de que no es culpable de nada?

D

#93 la han detenido por atacar un barco militar no?
jijijij no!!! no que no la suelten!!! estoy seguro de que esta mujer atacó un barco militar con un barco de pesca aunque no haya ninguna prueba!!
Que coño, me sumo a tu carro, también estoy seguro de que trafica con personas y se lucra aunque no tenga ninguna prueba.

hasta_los_cojones

#95 No tienes pruebas ni de una cosa ni de la contraria.

Ante ello, algunas personas quieren que todo se aclare con todas las garantías del sistema judicial de una democracia europea, otras quieren que la dejen seguir haciendo lo que sea que estuviera haciendo...

Si tienes pruebas de su inocencia presentalas en el juicio y todos contentos.

D

Que no den dinero, que acojan a los refugiados.

kucho

#33 que arreglen los problemas en origen, poner un taxi para que las mafias no tengan que gastar en recursos que puedan cruzar el mar, no es la solucion.

D

Buenísmo del siglo XXI, doy dinero y me quedo feliz, pero el marrón que se lo coman otros. Otro nivel ya es el boca ancha que suelta su moralina desde el sofá de su casa sobre lo que otros deben hacer.

Endor_Fino

La auténtica Capitana Marvel. Tiene cara de darte un sopapo y dejarte clavado en el sitio.

D

Hace 85 años eran tan amigos italianos y alemanes aquí en España...

m

Sin duda es un movimiento potente. Tanto dinero en tan poco tiempo habla de un respaldo claro a esta mujer y lo que significa. PERO cuantos a su vez se han acercado otro paso más a la AfD? Porque igual que muchos alemanes dieron la bienvenida a refugiados sirios, otros llevaron a hombros a diputados ultras a sus parlamentos (y han hechado raices).

avalancha971

Jan Böhmermann es muy grande (es el del Erdogate).

Es sorprendente que siga en la television publica (aunque sea en ZDFneo) con lo que toca los cojones al gobierno.

aunotrovago

Quiero enviar desde aquí un melafo que espero que le llegue.

D

#2 con ese bigote?

mamarracher

#10 No entiendo que #2 tenga más negativos por su comentario que tú por el tuyo.
Solo expreso mi sorpresa, me abstengo de votaros negativo por esos comentarios.

1 2 3