edición general
10 meneos
17 clics
El Camp de Morvedre suspende las clases en los centros educativos el lunes 29 de septiembre

El Camp de Morvedre suspende las clases en los centros educativos el lunes 29 de septiembre

Ante el alerta roja por lluvias, decretada por la Generalitat Valenciana, se decide preventivamente la suspensión de la actividad escolar y educativa, las actividades culturales, deportivas y de ocio municipales y el cierre al tráfico de barrancos, ramblas y zonas inundables

| etiquetas: camp de morvedre , suspende , clases , lluvias
#12 la AEMET te dice que la previsión es tormenta y lluvia, no que llueve o no llueve(de hecho te pone previsión claramente en la aplicación), lo de si llueve te lo puede decir es la imagen de radar de la zona.
La lluvia puede ser por un fenómeno ciclónico, escala sinóptica, actualmente bastante predecible, la alerta de lluvia de ayer en el oeste de España, sin aviso de tormenta, solo lluvia, o puede ser por tormentas, escala mesoatmosférica , difíciles de predecir con más de una…   » ver todo el comentario
#14 Ale tira a pastar, borrego.
#2 Sí, lo han hecho.

Da rabia, molesta, pero es algo que se debería haber hecho siempre. Al menos en Valencia han aprendido.
#3 Mi queja no es porque las suspendan sino porque la Aemet no acierta ni de casualidad y cada vez que miro la aplicación dan una predicción distinta
Por ejemplo ayer por la noche ponía que mañana a las nueve de la mañana iban a llover 80 o 90 litros en la ciudad de Valencia y ahora ponen que va a llover 9 litros. Esta noche darán otra predicción distinta y mañana por la mañana otra. Ahora por ejemplo debería estar lloviendo desde las dos de la tarde y está despejado.
#4 ¿Quizás estés confundiendo las precipitaciones en 12 horas o durante las 24 horas con las lluvias por horas?

Sobre lo de "ahora debería estar lloviendo", va por porcentajes. Ahora marca un 55% de probabilidades de precipitaciones a las 16:00 en su web oficial.

Para mañana sí que dan el 100% de precipitaciones durante buena parte del día pero según la hora entre 40%-60% de tormentas.
#5 No lo confundo. El programa que utiliza la Aemet para las predicciones a veces es así.
#4 no se donde miras pero eso no lo decían en absoluto .
Este es el aviso para hoy de lluvias en Valencia absolutamente nada como mucho empiezan a partir de las 19 horas, nada de nada.
Insisto una vez más las predicciones fiables son como mucho para las siguientes 24 horas.
Más allá de eso son pura especulación que no sirve. Por eso insisten en que estes actualizado lo máximo posible  media
#6 Yo miro la aplicación para android de la Aemet. Tiene los avisos y si pones el municipio te salen predicciones por horas desde uno o dos días antes. Ahora mismo daba sol, nubes y lluvia y 0,1 de lluvia para las dos, 0,1 para las tres, etc hasta las siete. A las ocho de la tarde dan lluvia cero y sin embargo dan fuertemente nublado. Puedes ver la misma predicción en www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/valencia-id46250
Vuelvo a poner aqui este comentario por que se ve que @jjmf va esparciendo sus mierdas negacionistas por toda web:

A ver IDIOTA. te lo voy a explicar como si tuvieras 5 putos años, para cerrar tu puta boca negacionista.

Las predicciones meteorológicas son un valor ponderado entre los distintos modelos matemáticos, en la AEMET se usan HARMONIE-AROME y CEPPM por ejemplo.

Estos modelos se alimentan con valores que se extraen de las estaciones meteorológicas, sondas y satélites.
Por si no lo…   » ver todo el comentario
#10 Estudié matemáticas. Sé lo que es la teoría del caos. Sé lo que son las ecuaciones de Lorentz y que son inestables y que no pueden hacerse predicciones a largo plazo del tiempo. Pero eso no significa que el mismo día a la misma hora la Aemet te diga que está lloviendo y tú mires por la ventana y no haya nubes. La Aemet puede fallar en la predicción una semana antes o dos días antes pero no puede ser que la predicción el mismo día a la misma hora sea peor.
#12 MENTIROSO, Nadie que haya hecho una clase de matemáticas básicas puede decir las estupideces que tu has soltado

Asi que a MENTIRLE a otro.

que vergüenza ser negacionista y MENTIROSO.

Por cierto, gracias por tu comentario ya que has demostrado que eres un IDIOTA:

dle.rae.es/idiota
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
#13 Paso de discutir con gilipollas. Tienes razón, la AEMET es infalible y ahora está lloviendo.
#10 Te lo vuelvo a decir, no estoy hablando de una predicción hecha hace una semana, dos días, un día o hace tres horas. Comprendo perfectamente que la predicción no es exacta. Estoy diciendo que a medida de que se acercan al día y hora de la predicción la predicción debería ser más exacta pero no es así y ahora mismo la predicción que es que lleva cuatro horas lloviendo y está despejado y no ha caído una gota.
#16 Lo que más me alucina es que todavía creas que esto es una discusión. Que es algo opinable.

Que no, que NO tienes razón. Que eres un IDIOTA.

Si miras la puta predicción, en AEMET te vas a PREDICCION de rangos horarios con un porcentaje sacado de la ponderación de los distintos modelos.
. www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/valencia-id46250

Si quieres ver los datos, te vas a los datos de OBSERVACIÓN:…   » ver todo el comentario
#17 Estoy mirando la página web de la Aemet donde hace una previsión por municipios y horas. No me invento lo que dice. Es lo que uso para ver el tiempo que va a hacer. Miro la predicción para el municipio donde voy a estar por horas. Si voy por ejemplo a ir al trabajo a las siete no me interesa saber el tiempo de seis de la mañana a doce de la mañana ni me interesa saber el que va a hacer a veinte kilómetros de donde voy a estar todo el día. Y ya deja de insultar.
#9 probablemente esa persona se ha confundido de día y a mirado la previsión del lunes en vez de la del domingo.
#3 mira esto que es fiable al 100%
Actualizado ahora mismo.
www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy
Lo otro que miras no lo mires más no es fiable.
Como mucho empezará a llover de madrugada  media
En la aplicación de la Aemet hay también alerta roja para la ciudad de Valencia desde las cuatro de la mañana hasta las once de la noche del lunes.

En la misma aplicación ponía que llovía desde las dos de la tarde. Veo el sol y el cielo despejado por la ventana.
#1 Parece que también han suspendido las clases de Valencia.

menéame