Hace 5 años | Por Rafael_Sánchez... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Rafael_Sánchez_Costa a 20minutos.es

Balenciaga puede ser una de las marcas de moda más influyentes en el mundo, pero parece que incluso los nombres más importantes no son inmunes a los errores. La nueva propuesta de la firma española mezcla camiseta y camisa al mismo tiempo, y las redes no han tardado en cebarse. La marca ha lanzado una camiseta de declaración que presenta una segunda camisa, cosida en el frente, que ha sido objeto de burlas en Twitter. La parte superior, a la que se le ha dado un nombre muy literal de 'camiseta de camisa', cuesta 1.300 dólares y está a la venta

Comentarios

ikatza

¿Balenciaga es una marca española? ¿Seguro?

Bernard

No acabo de ver claro el concepto, la verdad

#3 Sobre el papel francesa pero pasa un poco como con SEAT. Tradicionalmente española aunque realmente no depende de España, depende de Volkswagen. Balenciaga desde que la retomaron de española tiene el nombre y poco más.

ikatza

#5 Es que de hecho Balenciaga, aunque era de Getaria, hizo fama y fortuna en París. Por eso lo he preguntado.

tiopio

#3 Balenciaga is now owned by Kering, formerly known as PPR. Kering (anteriormente PPR, como siglas de Pinault-Printemps-Redoute) (Euronext: PP) es un grupo de empresas comerciales francesas creadas por el empresario y millonario2 François Pinault.

T

Sólo el necio confunde valor y precio.

Lofega

#4 el valor que hay que tener para salir así a la calle.

D

Y si encima estuviese cubierta con diarrea el precio subiría a los 2.200 dólares.

Rafael_Sánchez_Costa

#1 es una puñetera aberración pagar ese dineral por semejante atentado a la moda... pero vamos, aunque fuera bonita también sería una indecencia

tiopio

la historia demuestra que [Balenciaga] vivía abiertamente como homosexual en el París de finales de los años treinta. De hecho, el gran amor de su vida fue Wladzio d´Attainville, un aristócrata polaco-francés, magníficamente relacionado, y que hizo posible reunir el dinero para abrir allí su casa de costura. Si Balenciaga tenía el rigor y la actitud aristocráticas a pesar de ser hijo de un pescador y una costurera, Wladzio era un aristócrata de verdad cuyo ingenio fascinaba al modisto. Vivían juntos desde la época de San Sebastián, donde compartían un piso sobre la casa de moda con la madre del primero. Una de las modistas de esa época, Elisa Erquiaja, lo explicaba así en una entrevista: "Era un caballero muy guapo, muy educado y todas lo sabíamos, pero nadie hablaba de eso en el taller".

D

Si esto es buen gusto yo soy un ceporro... y voy a seguir siéndolo hasta que me muera.

D

Les falta una respuesta en la encuesta que hacen al final del artículo:

¿Te comprarías la camisa camiseta de Balenciaga?
Sí, es algo muy moderno.
No, no me interesa.
Me es indiferente.
Ni jarto vino.

D

Ojo, el artículo dice que "las redes están destrozando" pero en los supuestos enlaces a estas reacciones hay más artículos del mismo medio. Nos tratan como idiotas.

lainDev

es como llevar un babero