Hace 15 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
Publicado hace 15 años por Keyser_Soze a elpais.com

La tragedia ha aparecido en las movilizaciones de los transportistas contra la subida del gasóleo tras la muerte ayer de un miembro de un piquete en Granada y después de que un camionero resultase herido de gravedad esta madrugada cuando ha ardido la cabina de su vehículo en Alicante.

Comentarios

dale

Esto ya pasa de castaño oscuro

arsuceno

En Granada esta noche han vuelto a atropellar a un piquetero:

"Sobre las 5.30 de la madrugada resultó herido otro miembro de un piquete informativo en Granada cuando fue atropellado en el mismo punto que su compañero fallecido ayer.
Rafael Gutiérrez presenta heridas leves tras el atropello por una furgoneta en la rotonda de la N-432, dirección Córdoba.
Al parecer, el hombre ha sido ingresado en el Hospital de Traumatología."

http://www.ideal.es/granada/20080611/local/granada/herido-otro-miembro-piquete-200806110918.html

Al menos esta vez solo han sido heridas leves.

D

yo cuando no pueda pagar la hipoteca ire a protestar, no se, v bloqueando la entrada a los talleres de reparacion de camiones y al que pase le quemare el camion a ver que pasaria si todos hacemos los mismo.
Ademas, circular a 20 km/h en autopista es DELITO por mucha huelga, perdon PARO PATRONAL (POR MUCHO QUE INSISTAN EN CAMBIARLE EL NOMBRE, habria que quitarles los puntos correspondientes a todos a ver que pasaba.

D

Y ahora a seguir votando negativos a todos los que nos alegramos cuando atropellan a uno de estos hijos de puta, porque no tienen otro nombre. Mafiosos y fascistas. #28 y siguiendo con el tag abierto: Farruquito acaba de comprar 3 camiones nuevecitos... Que tiemblen los piquetes!

wulf

Como molan los piquetes "informativos" de los empresarios del transporte por carretera

Houses

Y luego nos sorprende que un tío en furgoneta saliera por patas cuando se le encaramó a la ventanilla un menda para "informarle".

Nosotros (moteros) hicimos una huelga en carretera hace dos años y la guardia civil no nos permitió circular a menos de 60km/h (la mínima legal en autopista); tuvimos que indicar la salida y la llegada y, por supuesto, en ningún caso nos habrían permitido realizar una huelga dos días seguimos.

raxor

QesnoR #39

"Huelga si, actitudes como estas no.
Alicante da asco de la gentuza que _hay..._ (doy fe).".

Tampoco generalices, seguro que tenemos la misma gentuza que en otras ciudades, yo no voy quemando camiones por la carreteras te lo puedo garantizar. /modo defensa de la terreta off

s

En verdad que estamos perdiendo el norte... Tanto derecho tiene alguien a secundar una huelga como a no hacerlo. A lo que no tiene derecho nadie es a atentar contra la integridad física de otra persona. Y no hay excusa que valga.

wulf

#11 pretender parar vehículos con la fuerza de tus cojones y no con la de tus razones no suele dar buen resultado. Si además pretendes informar con palos y destornilladores, chungo, que las noticias las ve todo el mundo y ya se sabe lo "informativos" que son estos piquetes.

D

En elpais.com han puesto unas fotos escalofriantes. Cojonudos los piquetes informativos, oye. Debe de ser una de las huelgas con menos apoyo popular de la historia. Os estais luciendo.

D

El dia en que los piqueteros, los sindicatos, y en este caso los patronos, tenga que responder por los actos efectuados con la excusa de la huelga algo cambiara.

raxor

Esto se llama terrorismo sin matices. Me pregunto si se siente bien consigo mismo el criminal que ha hecho esto, la huelga está totalmente desligitimada y fuera de control.

Pobre hombre, espero que se recupere, un abrazo a la familia en estos duros momentos.

ochodias

¿No os da la sensación que parece que estamos en el año 1995 o antes? Ésta huelga me recuerda a mi cuando era pequeño, hace 13 años

Edwin13

Se tiene derecho a la huelga, pero NO es una obligación, que parece que muchos no se quieren enterar de eso.

Aún recuerdo hace años que hubo una huelga de autobuses (no preguntéis más, era pequeña), y nuestra ruta de autobuses escolares nos ofreció servicios mínimos. Pues al día siguiente tuvieron que dejar de hacerlo porque incluso con los niños dentro, algunos piquetes apedreaban el autobús

Los piquetes a veces se transforman en verdaderas bestias, sin importarles el resto de las personas. Solo parecen valer sus derechos.

p

"Estas mismas informaciones señalan que el atropello mortal se produjo cuando el trabajador se acercó a la furgoneta para explicar a su ocupante de los motivos de la huelga indefinida de los transportistas"

Para nada le doy la razón al salvaje de la furgoneta, pero suena tan amable la disposición del huelguista...

K

#7 Si, justo cuando también gobernaba el PSOE. A estas alturas el ejército ya debería haber intervenido para garantizar los suministros, y todavía siguen parados.

#5 Un miserable, un xxx, un insolidario y un atentador contra la democracia. ¿Donde está la solidaridad que ellos mismos reivindican? ¿Por qué tiene que perder un hombre su medio de vida a lo tonto y de forma injusta?

D

#3

Pues ahora parece que no es exclusiva de ellos. Si los huelgistas y sindicalistas de la época de la revolución industrial vieran como viven los sindicalistas profesionales de hoy en día también fliparían.

s

pero la huelga es un derecho o un deber?

osea que si secundas mis ideas y mis reivindicaciones bien y si no te apedreo, te rajo las ruedas o te amenazo con destruirte, cuando menos, tu vehiculo...

Pues mis condolencias y mis respetos a las familias de los fallecidos y mis mas sincera repulsa y corte de mangas a los HDP que se dedican a ir de vandalos por la vida con la excusa del piquete...

que enfrentarte a un "piquete" de 10 o 15 tios que te "informan" palos, piedra en mano es lo que se llama la democracia española. Que muchos hablais sin tener ni p. idea.

D

Si algo enseñó este país es que contra más follón armas, más sacas. Los mineros fueron los primeros que lo hicieron, y a partir de ahí, trabajadores del metal, servicios de limpieza, recogidas de basura,... Todo vale. Eso sí, el puto ciudadano de pie que carece de semejantes armas acaba bien jodido.

ArdiIIa

Efectivamente, la fotos son terroríficas, muestran con gran precisión la barbarie a la que estos mafiosos nos están sometiendo.

raxor

#41 Y aun así muchos compañeros haciendo 10 veces menos que los camioneros fueron multados por ir en paralelo, yo estuve en la manifestacion de Valencia direccion madrid pasando mucho miedo, pero claro un camion de gran tonelaje impone mas y tienen derecho a coartar a los ciudadanos durante días, nosotros solo fueron un par de horas, conseguimos salir en los medios y nos fuimos a nuestras casas.

Saludos

sleep_timer

#4 Tu espera a que se agrave la crisis, que no ha hecho mas que empezar, y esto parecerá una anécdota... Me temo.

s

ayer, en mi pueblo que vive casi totalmente de la fruta, los piquetes impedian y siguen impidiendo la salida de camiones de fruta para su exportacion, con lo que los trabajadores del campo y almacenes hoy no han ido a trabajar y previsiblemente seguirá asi, y digo yo, se va a quedar todo el pueblo sin el dinero que da la fruta en su temporada alta?, gente que trabaja en esta epoca para sobrevivir durante el resto del año? y todo porque ellos quieren la puta gasolina mas baja?, pues no, a mi me afecta directamente ya que uno de mis padres no trabaja, por esto, pero a la gente que o trabaja o no come, cuanto van a aguantar? en cuanto el primero pase hambre los camioneros van a tener que correr.
Miedo me da lo que pueda suceder...

H

¿Desde cuando la violencia arregla las cosas? Hay que ser gilipollas. Encima los piquetes son ilegales y los guardia civiles se quedan mirando como gallinas esperando a que quemen un camión para detenerlos.
Es para atropellarlos a todos.

Artorius

Esto les va a crear una mala fama de por vida. Son del tipo de cosas que se graban en la conciencia colectiva y no se borran. Y se lo habrán ganado a pulso.

Lo que no se es por qué el gobierno todavía no ha movido ficha. Pero esto va a acabarse pronto, vaya que sí.

D

Tengo ganas de comprarme un camión y jugar a los bolos con los piquetes [/humor negro off]

D

#3 y como en la revolucion industrial lo hacian, pues en pleno siglo XXI vamos a hacer cosas parecidas... con ese tipo de pensamiento vamos mal, muy mal

s

Y yo me pregunto que pasa con la policía, la guardia civil...

Sabiendo como está el percal deberían de estar en las zonas donde mas camiones hay controlando un poco lo que pasa, y más ahora que empiezan los incidentes graves

el-aleman

Hace dos días predije que esto podía pasar transportistas-acusan-gobierno-alarmar-consumidores-sobre-desabastecim/1#comment-30

Hace 15 años | Por --80650-- a adn.es
y ahora que la gente esta cabreada y se ha abierto la veda espero que no vaya a más, aunque la gente ya se está cansando de sentirse secuestrada por unos pocos que confunden su derecho a la huelga con la patente de corso para secuestrar a un país.
Espero que a nadie le de por ir tomando matrículas de camiones de huelguistas con quien sabe que intención.

RaVeuS

Me pregunto donde repostan los camioneros que se empeñan en paralizar el trafico haciendo recorridos a 20km/h por las autopistas mas transitadas, por que yo llevo desde el lunes buscando una gasolinera que no este cerrada.

Me parece una desconsideracion total hacia el resto de ciudadanos, yo no tengo derecho a paro, baja por enfermedad, nomina, una juvilacion justa ni indemnizacion por accidente laboral y todo por que trabajo en Gibraltar (con un contrato perfectamente legal) y no voy por ahi quemanado a nadie.

Borg

Luego dirán que perro no come perro... y los que sacan beneficio de esto siguen frotándose la manos.

sleep_timer

#9 Se nota que nadie tiene HAMBRE... Cuando llegue el HAMBRE, hablamos, o no...

m

#37 ¿El ejército? Y los SWAT también van a intervenir... Quien tiene que realmente intervenir es la Policía y la Guardia Civil contra los que cometen algún tipo de delito, que para esto están. El ejército no pinta nada en esto y sería un grave error por parte del gobierno sacar el ejército a la calle. Y si voluntariamente los camioneros quieren parar, que paren. Pero que no toquen los cojones a los que no lo quieren hacer y mucho menos a profesionales de otros sectores (También paran y agreden a gente que transporta mercancías propias, no se garantizan en muchos casos los servicios mínimos, etc.)

akiv

Permitidme que repita el comentario que hice en: asi-actuan-piquetes-informativos/2#comment-125

Hace 15 años | Por --71074-- a news.bbc.co.uk


Hay frases que son un contrasentido en si mismas... "Fuego amigo..." "Justicia militar..." "Piquete informativo..."

C

Ya sólo por esto cortaba las negociaciones y me dedicaba a detener a los camioneros que estuvieran a menos de 2 metros de la plataforma de una autopista por delito contra la seguridad vial.

light

Uno que se acaba de dar por informado.

D

Pues prefiero estar desinformado. Lamentable y triste noticia.

andresrguez

A la cárcel con todos los camioneros, por cortar carreteras.

D

Pues voy a pillarme unos cuando informaticos y vamos a pedir que el gobierno nos subvencione la electricidad porque ha subido mucho ultimamente y nosotros gastamos mucha. Y hasta que no nos lo de pues cortamos calles y pegamos palizas a quien se nos venga en gana.

VIVA EL DERECHO A LA HUELGA!

QesnoR

Huuumm... estooo... quién se quejaba hace unos años porque los franceses tiraban las verduras y no se si algún camión por los suelos???

Huelga si, actitudes como estas no.
Alicante da asco de la gentuza que hay... (doy fe).

D

Una cosa es que hagan huelga pero parar el tráfico no es hacer huelga.

e

Bestias...

... y es que siempre tiene que haber algun gilipoyas, seguro que hasta en los concilios vaticanos hay gente con ganas de pelea

P

Uffff madre mia esto ya es el apocalipsis

n

Piquete informativo: ¡¡¡Heeeee que se te quema el camion!!!

D

... tienen narices.

Groucho

#6, repudiar, repudiar... Quemarle el camión con él dentro.

D

Cuando eres un huelguista enfurecido perdiendo dinero los esquiroles son menos que personas. Yo he tenido esa sensación, que lógicamente, uno debería controlar.

sleep_timer

#1 Si te oyeran los primeros huelguistas de la época de la revolución industrial, fliparían.
En esa época, los patrones encargaban hasta pistoleros.