Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a youtube.com
Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a youtube.com

El conductor de un camión de madera que opera en Ence está siendo investigado tras agredir brutalmente a un ciclista que transitaba por las inmediaciones de la empresa pastera.

Comentarios

D

#3 lol

Ze7eN

#8 Para un chiste que hace y lo hace mal lol lol

ailian

#6 "Aparte" se escribe todo junto.

D

#9 Se refiere a parte de los ciclistas, no a todos.

earthboy

#9 Camioneronsplaining de libro.

D

#59 #50 ole

D

Entre #3 #6 y #20 me habéis hecho la tarde lol lol lol y soy ciclista lol

A

#6 ¿Y qué me dices del ciclispreading, cuando van por la carretera en más de dos filas?

D

#7 No todos los camioneros son así. Es un caso aislado.

dilsexico

#13 Aislado si, habria que aislarlo en una celda.

Adson

#7, a saber qué vida le daba el ciclista al pobre camionero para que haya explotado así.

Si es que encima los ciclistas se buscan siempre al más camionero del grupo. No digo que no sea culpa del camionero, pero ¿y la responsabilidad de no ir por la carretera por lo que pueda pasar?

En el vídeo se ve perfectamente que el martillo le mola, incluso van a buscar un sitio mejor para usarlo.

Y cuando se descubra que el ciclista en realidad quería que le diese con el martillo, a ver quién le indemniza por haber difundido el vídeo. Tendrían que ponerle la misma pena al ciclista por denunciar que al camionero por pegarle.

Autarca

#7 El camión es un vehículo especialmente peligroso, así que debe ser vigilado en extremo

totope

#7 presunción de que? De que tiene toda la justificación de bajarse a agredir?? Venga ya!

Ze7eN

#89 Creo que no has entendido nada.

totope

#100 correcto, he leído como si de un mandril me tratara

imagosg

#3 #7 Por qué tengo que creer en caso de duda al ciclista ? Yo he visto en ciudad a ciclistas saltarse direcciones prohibidas, semáforos, circular por aceras , a cascoporro , y a camioneros no.
Que lleven las de perder no significa que lleven razón.
Asi en frio, ponemos un vehículo sin matricula ni seguro, con conductor sin carnet de conducir. Frente a otro que si.
#12 Habrá que escuchar a ciclista y camionero, porque no creo que vaya sacando un martillo alegremente a todo dios.

davokhin

#3 maldito camionpatriarcado que les condena a la sumisión del arcén. Ni uno más!

JanSmite

#3 Ya, nadie habla de la inmensa cantidad de camioneros echados de la carretera por ciclistas: no salen en las estadísticas porque nos quieren esconder la realidad…

SiempreAContracorriente

Si alguien quiere más información puede consultar la siguiente noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2018/10/25/hospitalizado-ciclista-tras-recibir-martillazo-cabeza-camionero/00031540476852209307629.htm
No la he meneado por se AEDE

D

#21 Pero eso no es razón para salir con un martillo.

Liet_Kynes

#24 No he dicho que lo sea. Solo recalco la parcialidad del que ha redactado esa noticia

cc #25

earthboy

#24 #25 Nada justifica golpear a nadie. ¿Qué hacían los dos en la puerta del conductor del camión?
"uno de ellos se subía al estribo de la puerta del conductor para pedirle explicaciones y reprocharle su conducta."
¿Por qué el camionero grita "desgraciados ao par"? ¿Lo estaba improvisando sobre la marcha?

#33 ¿Y si has sido tú el que ha puesto en peligro a otra gente?

#37 Si aparece un perro de golpe, un camión no frena como una bici. Necesita mucho más espacio para maniobrar lo que sea.
Si aparece un perro de golpe no te da tiempo a calcular el metro y medio de distancia de seguridad.
Si vas a 50 y el ciclista decide de golpe que el lugar por donde le ibas a adelantar se mueve medio metro o un metro a la izquierda y tienes tráfico de frente ya puedes meter barriga.

D

#82 ¿Y si has sido tú el que ha puesto en peligro a otra gente?
Pues probablemente vendrán a pedirme explicaciones a mi, y si creo que no tienen razón, muy probablemente habrá una buena bronca. Pero ni de coña voy a liarme a ostias con nadie (y menos con un martillo), entre otras porque entonces soy yo el que se está buscando un problema.

D

#24 No, eso no.

"Ambos dejaron sus bicicletas delante del vehículo, al tiempo que uno de ellos se subía al estribo de la puerta del conductor para pedirle explicaciones y reprocharle su conducta." Y eso tampoco pero a saber que le dijeron o le hicieron. Tampoco es excusa que este estresado en su puesto de trabajo, que quizá no llegue a fin de mes a lo mejor por gastarse el dinero en putas o por que tiene a su mujer enferma y tiene que mantener a dos críos, no lo se, a lo mejor que lo vayan a joder dos ciclistas impidiendole continuar y subiendose a su camión a recriminarle por una discusión de tráfico absurda fue lo que hizo que explotase, no lo se, a lo mejor es un hijo de puta pero los ciclistas son unos imbéciles, desde luego uno más que otro.

SiempreAContracorriente

#21 ¿Eso justifica golpearlos con un martillo?

D

#25 Nah, con que sean ciclistas vale

D

#37 Eso es lo que yo he entendido, que al apartarse del perro no encontraron el metro y medio que debería haber.
De todas formas, también ahí falta información porque el tipo del vídeo le grita amenazante a otro: "¿Eras tú el que iba en el coche?".
A saber...

T

#39 No me queda nada claro que la pregunta sea en tono amenazante. Más bien al contrario. Parece como si quisiera buscar un testigo o algo así.

Liet_Kynes

#37 Una bici va a menos velocidad que un coche y por lo tanto tiene menos distancia de frenado. Además, llámame raro, pero si tengo que elegir entre seguir recto y estampármela contra un perro o desviarme y que posiblemente se me lleve por delante un vehículo de una tonelada como mínimo, pues sigo recto y me llevo por delante al perro. Lo mires como lo mires, desviarse a la izquierda sin mirar es una imprudencia, y en todo caso, quien reduce la distancia al ser rebasadas son las bicicletas. La cosa es echar siempre la culpa al conductor

L

#44 Se ve que montas mucho en bici. Hay bastantes más factores para determinar la distancia de frenado que la velocidad, entre otros, que con dos ruedas y 2 cm de contacto con el suelo, como claves el freno sales volando, y entonces a saber donde acabas, probablemente debajo del camión. Dudo mucho que se desviaran más de ese metro y medio para esquivar al perro, el problema es que hay conductores que pasan a 50cm.

Y en cualquier caso, la culpa es del conductor claro, nadie le está juzgando por eso, sino por haber sacado un martillazo y haberse comportado como un psicópata, pero parece que algunos tenéis que sacar siempre la puntilla en todas las noticias.

nanobcn

#47 Hombre, yo voy casi todos los días en bici y claramente una de las ventajas es que la bici tiene mucha menos distancia de frenado que otros vehículos, por su peso no tiene la misma inercia que un coche, no digamos que un camión.

Evidentemente, nada justifica la agresión con un martillo, independientemente de si la maniobra de los ciclistas o del camión era correcta o no.

T

#47 Tienes un maravilloso freno trasero que combinar con el delantero. Yo una vez reventé un neumático trasero sólo frenando en una cuesta abajo (aunque el asfalto era lamentable también).

¿Que dudas mucho que se desviaran más de ese metro y medio? ¿te basas en qué?

Liet_Kynes

#60 Ya, pero es que quien hace la maniobra son los ciclistas

#49 De acuerdo, pero eso no quita que sea una imprudencia desviarse sin mirar porque no sabes quién te puede rebasar. Dejar a la suerte si se te lleva por delante un coche o no también es una imprudencia. Y te digo que a mí un par de veces se me han puesto por corbata al rebasar ciclistas dejando más del metro y medio por una maniobra brusca, no sé si por un golpe de viento o por qué, pero les pasé demasiado cerca, por su culpa obviamente

D

#67 yo por lo que entiendo de la noticia hay 2 maniobras pasando al mismo tiempo, los ciclistas evitando al perro, y el camionero sobrepasando a los ciclistas

BM75

#44 La distancia de frenado depende de muchos factores, además de la velocidad

T

#37 Mira tú que mi padre me enseñó de pequeño, cuando yo aún estaba lejos de poder sacar el carnet, que en las carreteras con curvas había que pensar que de la siguiente podría venir en sentido contrario un camión ocupando más de su carril. No pretendía meterme miedo, sino que pensase en que puede haber imprevistos. Así que si los ciclistas iban de tal manera que, con el tráfico y el camión (que digo yo que lo escucharían) en vez de frenar, lo que hacen es esquivar al perro metiéndose en la trayectoria del camión, pues oye, no sé si es eso como para salir con el martillo (que yo no he visto toda la secuencia y si había alguien grabando es que la cosa ya llevaba un poco en curso, no fue en ese momento) pero para cogerse un cabreo del quince sí.

D

#37 Unos cilclistas esquivando a un perro... Joder, es que suena ridiculo, seguro que el loco del martillo tenia la cabina llena de gatitos muertos.

D

#21 no es cierto, los ciclistas deberian haber indicado que iban a desplazarse lateralmente, lo mismo que debe hacer un vehiculo si hay algun obstaculo a rebasar... intuyo que o no tienes carnet o no te sabes las normas.

Liet_Kynes

#41 Tengo carnet desde hace más de 25 años y me sé perfectamente las normas. Y esas normas dicen que, efectivamente, debes señalizar las maniobras, pero también dicen que hay que hacerlas con seguridad. Y los ciclistas tenían que haber visto por el retrovisor (oh, espera, que no tienen) que el camión iba a rebasarles en ese mismo momento y haber abortado la maniobra. Eso es lo que hubiera hecho yo con el coche. Lo primero se que aprende en la autoescuela es que señalizar una maniobra no te da derecho a hacerla

D

#52 Que el camion haya iniciado la maniobra no le exime de seguir prestando atencion a la carretera, si los ciclistas vieron al perro, el camionero tambien.

Liet_Kynes

#60 A los ciclistas tampoco, que aquí parece que las normas solo se apliquen a los conductores

D

#85 No, los ciclistas tienen que respetar las normas tambien, y deberian haber mirado antes de desplazarse lateralmente, si es que tuvieron tiempo de hacerlo, depende de si el perro salio de improvisto o no, pero si no pudieron por ser una maniobra de emergencia es el camion el que tambien tiene que ir prestando atencion al que va delante.

Liet_Kynes

#91 Vamos a ver, si el perro sale de repente los ciclistas pueden no verlo pero el camionero sí tiene que haberlo visto y prever la maniobra ¿De verdad me estás diciendo eso?

D

#95 no, no te estoy diciendo eso, donde has leido eso?

Si los ciclistas no vieron al perro, pueden haber pasado 2 cosas:

- Que el camionero no lo viera tampoco: Con lo que su deber era prestar atencion a los ciclistas que estaba sobrepasando igualmente.
- Que el camionero viera al perro (no es descabellado al ir mas retrasado y mucho mas elevado en la cabina del camion): Con lo que su deber era prestar atencion a los ciclistas que estaba sobrepasando igualmente.

Liet_Kynes

#86 Lo que haría con mi vehículo lo explico en #52

D

#41 Sí claro, van a ponerse a indicar el desplazamiento mientras se apartan del perro

D

#55 Pues depende de como saliera el perro al paso, si fue de improvisto, maniobra evasiva que no requiere de indicación, si le vieron de lejos, indicacion de desplazamiento lateral.

D

#57 Correcto. Eso nunca lo sabremos, o sí... porque el que se puso a grabar lo hizo por algo.

D

#80 en #57 lo he comentado ya...

JanSmite

#41 Y yo lo que intuyo es que tú vas poco en bici, si es que has ido alguna vez: si te sale un perro de repente, te aseguro que no tienes tiempo de avisar de nada. Y, en realidad, da igual que sea una bici o un coche: si tienes una emergencia y tienes que dar un golpe de manillar/volante, no hay señalización que valga.

En realidad, el problema es que se dice de dejar 1 metro y medio entre el vehículo que rebasa y los ciclistas, pero lo que de verdad habría que hacer es considerar a cualquier otro vehículo como uno que esté ocupando TODO EL CARRIL, y rebasarlo/adelantarlo por el carril contrario, como harías en un adelantamiento. De ese modo se acaban los problemas de este tipo, o de si pasas demasiado cerca o no.

Por cierto, te aseguro que si en vez de ciclistas es un tractor, que va incluso más lento, no le pasa cerca ni por casualidad.

D

#21 es un perro de unos que viven en una casa en esa carretera, que se tira a la gente, no estaba en el medio, se lanzó a por ellos

Liet_Kynes

#65 Pero eso no significa que no dejase el metro y medio reglamentario

#64 Eso da igual. No deberían haberse desviado sin mirar

JanSmite

#75 Ayer hubo un atropello en Santander: un coche se salió de la vía y atropelló a gente en la acera. Una de las hipótesis que se manejan es que el conductor intentó evitar atropellar a un peatón que se le cruzó y dio un volantazo: esas cosas no se piensan, es una reacción espontánea. Y si vas por la carretera, pegado al arcén (en algunas carreteras es inexistente) y de repente se te tira un perro encima, tu reacción inmediata es evitarlo, no te da tiempo a pensar.

Que, por cierto, habría que preguntarle al dueño del perro por qué estaba suelto, algo que está prohibido…

kucho

#75 son todo pruebas circunstanciales, desde los ciclistas que montan un pollo sin motivo aparente hasta un supuesto martillazo en la cabeza sin haber visto ni el hecho ni las pruebas de la agresion, unicamente un martillo en manos de un tipo gritando "que te mato".

kucho

#21 busca la carretera y verás el espacio que hay y la visibilidad que tiene el camionero. Supongo que te imaginas cómo suelen circular y la suerte que han tenido de que no los matara dos veces.

Liet_Kynes

#78 Pone que fueron rebasados en el mismo instante en que se desviaron a la izquierda, pero si tú fuiste testigo presencial tendré que creerte

D

#79 Mejor tendré que creerte yo a ti, claro. Tus prejuicios contra los ciclistas siempre tendrán más razón, evidentemente. Si es que digo cada tontería...

JanSmite

#78 Te aseguro que si es un tractor, el camionero se aparta. Pero, claro, eran ciclistas, que no hacen más que molestar, que se jodan…

totope

#21 como harías tú con tu vehículo no?

t

#21 Si el camionero hubiese dejado metro y medio, al desviarse medio metro para esquivar al perro aún habría margen de seguridad de sobra.

Pero si al camionero le costó un esfuerzo sobrehumano girar el volante unos milímetros para dejar ese metro y medio pues ya tenemos el accidente servido.

Lo del metro y medio no es por no despeinar al ciclista, es precisamente por si hay un imprevisto que obliga al ciclista a desplazarse - o es desplazado contra su voluntad.

Liet_Kynes

#97 Eso es precisamente lo que no se sabe, si no había metro y medio desde el principio o si no lo había porque los ciclistas se desviaron

SiempreAContracorriente

#21 No sé cómo no unieron esfuerzos y le dieron martillazos al perro que es el que realmente tuvo la culpa

Rorschach_

#11 Pues a ver, hay uno con traumatismo craneoencefálico, si leyeras el enlace de #2...

D

#61 Parece que quieras hacer escarnio conmigo.

Un camión de madera dise y es de hierro.

gauntlet_

#26 Sí, es normativa municipal. La DGT no obliga. http://www.circulaseguro.com/cuando-carril-bici-obligatorio/

D

Por muy mal que el otro lo haya hecho, liarte a martillazos hace que pierdas cualquier razón que pudieras tener.
Y si un conductor me da un susto de muerte, como parece que ha sido el caso, no voy a dudar en encararme a él para pedirle explicaciones. Que estaría bueno que TÚ me pongas en peligro a MI y encima no pueda ni quejame.

t

#28 ¿Te decimos qué es lo micro que tratas de compensar con tu grosero vehículo o ya te lo imaginas?

joffer

Un día de furia, que le puede salir caro al camionero.

joffer

#43 Veo que no has visto la pelicula Un día de furia.
https://www.filmaffinity.com/es/film177410.html

D

#43 Y se escucha el segundo martillazo.

borteixo

#4 y tanto:
COMUNICADO OFICIAL DE LA EMPRESA ENCE:
25 de outubro de 2018.- Ence Pontevedra rexeita tallantemente o comportamento incívico e o ataque con violencia dun transportista a uns ciclistas á entrada da súa biofactoría en Lourizán.

A empresa identificará á maior rapidez posible ao devandito transportista a fin de presentar denuncia e tomar as medidas oportunas para que non volva traballar para a compañía.

jorjuju

#34 Lo único que me enferma de los ciclistas no es curiosamente lo que hagan o dejen de hacer los ciclistas, sino cómo se ponen el resto de conductores conmigo cuando reduzco y tomo todas las precauciones posibles para que no ocurra una desgracia. Pitadas, insultos, etc. ya ves, solo porque intento no matar a una persona cuando voy montado en ese jodido cacharro de 1,5 toneladas que me lleva por la carretera (ah y además es diesel, jeje). Reconozco que cuando me encuentro un ciclista que cumple las normas es como para celebrarlo con tarta y todo, pero no hay que olvidar nunca lo frágiles que son. Coño.

D

#81 Está bien no olvidarlo, pero que no lo olviden los ciclistas que son los primeros interesados en el que no los maten.

D

Estos ciclistas... Siempre armando camorra...

barkalez

#1 El otro día me encontré un ciclista por una calzada habiendo carril bici en paralelo, en un semaforo bajé el cristal y le dije que por su seguridad utilizase el carril bici. Me contestó que podía ir por los dos sitios. Le dije que no se lo discutía.

Me despedí con un:

Venga figuraaaaa.....

D

#22 Por la carretera me he hinchado a ver viejos seniles y barrigudos, tíos de 50 y más años con sus testículos negros pedaleando como si fuesen campeones, lo que están haciendo es poner su vida en peligro y la de los demás, no entiendo porque no se van a lugares cerrados o al monte, que manía con meterse en carreteras de vehículos a motor entorpeciendo el tráfico y jodiendo la vida a los demás.

ollicarreira

#34 Por la carretera me he hinchado de ver a gente conduciendo como el culo, saltándose dobles líneas continúas en cambio de rasante y sin visibilidad. No entiendo por qué no se van a un circuito cerrado para dejar de entorpecer el tráfico y joder la vida a los demás.

D

#34 En el monte pasa igual o peor. Les dispara. Les ponen trampas. Pinchos alambres...
En un sitio cerrado pedaleando mas de media hora puede volverte loco

Rorschach_

#17 Yo voy así y se agradace la preocupación pero si vamos correctamente no debería pasar nada. (Yo voy así porque no se debe ir haciendo deporte por el carril bici cc #22)

O

#19 Seguro? Quizás es normativa municipal pero en Barcelona te multan si vas por la calzada habiendo carril bici

Rorschach_

#26 Sí, seguro y mal por por Barna si hace eso. #19 Es una de las principales ventajas de la bici. cc #17

c

#19 o por tres , tambien por debajo del guardabarros del coche

domadordeboquerones

#19 De eso nada, o va por uno o ira por el otro. Se creerá que es un particula el gacho’!

D

#17 Son unos temerarios, se meten por la carretera habiendo carriles para bicicletas y luego van en paralelo varios de ellos causando retrasos en el tráfico y exponiéndose gravemente. Es muy peligroso llamarles la atención puesto que al sentirse disminuidos físicamente por ir en una bicicleta tienden a compensar su micro-vehículo con un grosero carácter.

ollicarreira

#28 Los carriles bici no son obligatorios.
La calzada no es de tu propiedad. Tenemos el mismo derecho a "retrasar" el tráfico que conductores que respetan la velocidad, autobuses y otros vehículos lentos.

ollicarreira

#17 El carril bici no es obligatorio. Podemos circular por ahí o por la calzada. En muchos casos, usar el carril bici no es más seguro, donde tienes a peatones cruzándose en todo momento sin respetar el carril reservado, de ahí que lo mejor sea circular por calzada, donde al menos ves venir a los coches.

Moraleja: créeme, los ciclistas sabemos lo que es más seguro para nosotros. Aunque parezca paradójico, una calzada puede serlo más que un carril bici.

D

#17 Y educación tuvo el hombre de no responderle como se merece, ya que tiene derecho a ir por la calzada. Obligado si quiere ir a cierta velocidad y sobretodo si pretende ir a algun destino por el que no pueda llegar iendo por el carril bici, cosa común hoy dia ya que estos carriles tienen enormes carencias.

Que fuese el hombre por la calzada correctamente y maleducados como usted le increpen gusto no da, a ver si aprendemos a respetarnos unos a otros y dejamos el paletismo y la chuleria en casa.

conspirandroid

#17 De hecho debería ser obligatorio que circularan por carril bici cuando este existiera, sin ocupar la carretera.
No sé por ahí fuera, pero aquí en Galicia hay zonas que son una auténtica epidemia de ciclistas molestando circulando de paseo por la carretera, en muchos casos teniendo carril bici cerca (pregúntese en la carretera de Vigo a Baiona o en la Avenida de Castelao en Vigo).

D

#17 Metete tu por el carril bici... dudo que lo dijeras por su seguridad, si no por que los conductores se creen amos de la carretera y todo lo que vaya más lento estorba.

#133 El carril bici está hecho para domingueros de paseo, no para ciclistas que van rápido.

D

#17 Los dos teneis razon. Pero en el puto bidegorri solo puede ir a unas velocidades lamentables. En la cocha maximo es 5km/h.
Me gustaria ver al que lo propuso intentar ir a menos de 5 montado en bici sin caerse

A

#1 Hostias!!! Ahora lo de llevar casco cobra más sentido que nunca. Imagínate el martillazo que se oye si no lo llevara!!!

El casco salva vidas!!!!

D

Espero que le caiga una buena al camionero, y retirada de carner por un tiempo, que le afecte al bolsillo tambien.

D

#45 Parece que de momento ya ha perdido el curro.

Catapulta

El camion era de madera. Normal que estuviese enfadado con su vehiculo paleolitico.

JanSmite

#36 La verdad es que el conductor parece Pedro Picapiedra, me lo imagino con los pies atravesando el suelo del camión para impulsarlo, jajajaja lol

traviesvs_maximvs

Un camión de madera... ¿No los suelen hacer de aluminio y otros metales?

Ka0

#73 no has leido bien, de madera era el cerebro del camionero.

moraitosanlucar

Algo habrían hecho.

D

No puedo opinar sin haber visto todo el asunto.

Entre un loco desquiciado amenazando de muerte y dando martillazos a dos inocentes, y dos hijos de puta que a saber lo que han podido hacer para llevar a un pobre trabajador a esa situación, han podido pasar muchas cosas.

D

#70 un loco desquiciado amenazando de muerte y dando martillazos
Eso ha quedado claro viendo el vídeo. El resto te lo has sacado de la manga.

D

¿El martillo está bien?

D

Suerte que el camionero no se vino más arriba, otro ya que se ha puesto a dar martillazos entra en la empresa y continúa con su legado

D

Yo solo veo al tío la vara impartiendo justicia.

D

...camiones autónomos...

n0user

"Las circunstancias provocaron que el profesional tuviera que detenerse a las puertas de la factoría de Lourizán, donde le alcanzaron los ciclistas. Ambos dejaron sus bicicletas delante del vehículo, al tiempo que uno de ellos se subía al estribo de la puerta del conductor para pedirle explicaciones y reprocharle su conducta."

Osea que los ciclistos se creyeron con derecho a:

1. Subirse en un camión, propiedad privada, cuyo dueño no había autorizado que lo hicieran.
2. Usurpar funciones de la autoridad competente recriminando y juzgando al conductor sin ser ellos quienes para hacerlo.

Con un poco de suerte, habrán aprendido la lección y la próxima vez llamarán a la policía para que haga su trabajo y no irán de sobrados por la vida creyéndose los poseedores de la verdad absoluta.

t

#83 Y el conductor se ha creído con derecho a no respetar la distancia mínima y encima abrirle la cabeza a uno a martillazos y mandarlo al hospital. Y tú te alegras de que quizá los ciclistas han aprendido la lección... desde luego, tú no.

T

¿Qué brutalmente ni qué ciclista muerto? La cosa es exagerar para recibir clicks.

D

#11 Hombre, arrearle con el martillo sí es de ser un poco bruto eh.

T

#12 bah, mientras no sea con el de 12 kilos, poca cosa es. Para que luego digan que quieren ir sin casco...

SiempreAContracorriente

#11 En parte llevas razón, pero el simple hecho de golpear con un martillo ya me parece suficiente como para poder calificarlo como brutal. De todas formas, el golpe fuerte no se ve en el vídeo porque está fuera de la cámara

Quitatelavenda

#16 Pero se escucha

T

#16 bah, chiquilladas

1 2