Hace 8 años | Por --375782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --375782-- a vozpopuli.com

El vehículo fue encargado por el equipo de Jorge Fernández Díaz tras las manifestaciones frente al Congreso de finales de 2013. Entregado por las empresas fabricantes el 12 de diciembre de 2014, desde entonces nunca ha sido utilizado. Este jueves acumulaba polvo en las instalaciones que la Policía tiene en el madrileño barrio de Moratalaz. La polémica sobre el camión 'botijo', como es conocido coloquialmente entre los agentes, arrancó en el mismo momento en el que se conocieron los planes del departamento de Jorge Fernández Díaz de hacerse...

Comentarios

D

#58 A mi eso me parece positivo, es un trato más "humano" y personal. lol

RojoRiojano

#58 pos ya ves tú, pintao de rojo y p'al monte, no tiene tanto trabajo hacerlo y seguro hacía mucha más falta allí donde hay fuego que en una manifestación.

Será una coña pero es una idea muy buena, sí señor.

D

#1 Nunca están contentos. Si salen los antidisturbios porque salen, y si no salen porque no salen.

D

#65 Y si cuestan 360 000 € porque cuesta 360 000 €... Si es que la gente se queja por todo, ni que fuera el sueldo de 554 personas con el salario mínimo interprofesional (o el de una por 554 meses o cualquier combinación que os guste...)

T

#1 Estoy de acuerdo, la mejor noticia es que no se haya estrenado👍

mciutti

Que lo pongan en Wallapop.

frankiegth

#6. Y así recaudan un dinerito...

painful

#6 Oye, ¿qué vas a hacer con eso si no lo usas?

el_Tupac

#16 En medios extranjeros, puede. En los españoles abrirán con algo de Venezuela y Podemos.

Galero

#16 El camión-botijo lol

Me descubro ante usted, señor Perro.

D

#7 Yo también he pensado en Marcelo. Era inevitable.

#11 pero.... Y las comisiones que se llevaron algunos con la excusa de la urgencia...

D

#11 pues porque tristemente, la dinamica politico-votantes implica dar la sensacion de que actuas rapidamente y con la cabeza (de la opinion publica en su momento más álgido).

Y muchos políticos saben galopar estas olas, navegando en ellas incluso aunque en el dia a dia no dan un remo al agua.

Manolito_

#11 Quien sabe, tal vez no volvió a nevar en Barcelona pq se sabía que había un quitanieves.

D

#11 Sí, pero eso es algo que lo menciono en otro comentario, si ves las noticias de cuando pasan cosas así, siempre sale el típico ciudadano (lo uso como sinónimo de cuñados ) diciendo que si faltaba preparación, y por mucho menos. Si cae una nevada totalmente esporádica, mala suerte, es muy difícil prevenir casos extremos y totalmente aislados.

Al menos el titular es totalmente sensacionalista, no sabes nunca que puede pasar, ni para que puede servir. Lo que no discuto es que sea para disolver manifestaciones, o de si realmente lo vale por coste/beneficio/riesgo, etc.

Uzer

Mejor!

Asecas

Yo me gaste 300 pavos en cada uno de los chalecos que llevo en el velero, y espero no tener que usarlos nunca.

D

El Equipo A sólo necesitaba una furgoneta para poner paz. A ver si aprenden

D

#17 Y sin matar a nadie ni dejando lesiones irreversibles, como mucho un par de contusiones leves

GeoX

Las bombas nucleares están cogiendo polvo.

D

Lo están reservando para la próxima Asamblea General de Podemos.

DD00D0D

Creo que manifestarse no sirve para nada y cada vez lo piensa más gente, afortunadamente. Así que este cacharro no sirve. Que lo utilicen los bomberos!!

earthboy

#14 No sé si es ironía y no lo he pillado o estupidez a raudales.

DD00D0D

#20 Ambas a la vez , no lo dudes lol lol . Que manifestarse no sirve para anda es obvio y los bomberos lo pueden usar para apagar fuegos que este cacharro lanza agua la hostia de lejos y es todo terreno.

D

Que lo usen para cuando "arda twitter".

D

#18 jajaja, te daba mil positivos.

trasier

los de vozpopuli están deseando que lo estrenen, supongo:

El camión antidisturbios en el que Interior gastó 350.000 euros suma ya 16 meses sin 'estrenarse'

Hace 8 años | Por --375782-- a vozpopuli.com

Interior tiene 'aparcado' desde hace cuatro meses el camión-botijo antidisturbios en el que gastó 348.480€
Hace 9 años | Por Kasterot a vozpopuli.com


Esto debe ser un sin vivir para ellos, esperando el momento de publicar la noticia que lleva tanto tiempo preparada sobre el mal uso que le han dado al camión.

D

#21 A mí me huele que hay algo detrás de esta compra, raro, y que los de Vozpopuli no tienen pruebas firmes. Informar tanto de algo tan tangencial es porque como diría el clásico: Alguien ha hecho algo, y yo no quiero decir nada.

S

#32 y #55 Según he oído es compra obligada de Europa. Todos los países tienen uno o tienen prevista la compra.

España ya tenía pero de la época de la Policía Armada y nada útiles a día de hoy.

D

#75 Te agradezco la explicación y me parece verosímil, pero lo que no entiendo es porque este Gobierno no lo explica. Su soberbia y su falta de transparencia hace que pensemos mal. Por experiencia.

S

#77 Pues no tengo la menor idea la verdad. No obstante en España el uso de un camión no va acorde al entendimiento del orden público.

En UK lo entienden como el cuerpo a cuerpo puro y duro (cargando con extensibles), en Alemania idem pero usando camiones de agua, en Portugal usan escopetas con pelotas como en España etc

D

#21 Al menos eso no me parece mal, ya verás mi críticas a la noticia en otro comentario, pero sí creo que los periodistas deben hacer seguimiento de las noticias. No estaría mal que otros medios hicieran lo mismo, y no vivieran de escándalos, que luego disimuladamente se olvidan.

B

Y si lo llevamos a empeños a lo bestia?

RojoRiojano

#5 si no vacilamos mucho a Les, igual nos da 50$

I

Mucho cuidado con esos camiones antidisturbios, pueden matar gente:

D

Han comunicado

Cabrones manifestaros más y mejor que se va a romper sin estrenarse

rcorp

LES HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA....

Porque compraron el trasto viendo que cada vez había más movimiento social, que nos íbamos acercando a una revuelta, que cada vez nos acercábamos más al Parlamento, y al final muchos se han dado cuenta que la forma más eficaz de llegar al Parlamento ES CON EL VOTO!!!!!

Así que unos con Podemos, otros con Ciudadanos, estamos llegando al Parlamento para echarlos, y solamente les queda la manipulación para pararnos, y eso hoy en día, con la información fluyendo bastante libremente, pues como que tampoco funciona...

El Pueblo al poder! Asalto al Parlamento cada vez que haya elecciones!!!!

TU VOTO ES INFINITAMENTE MÁS PODEROSO QUE LAS PIEDRAS Y LOS CONTAINERS QUEMADOS

Socavador

Joder, qué pesaos, qué si se usa se gasta, coñe!

D

Sin entrar en lo necesario o no de la adquisición el titular es un poco
¿Y qué que no lo hayan usado? por poner un ejemplo relacionado, seguro que la mayoría de pistolas de la policía están sin estrenar (por suerte), ¿quiere decir eso que son un gasto superfluo?

D

#26 buen ejemplo, salvo que si que se usan. Tienen un poder para disuadir aun colgadas del cinturón.

Aun asi, mejor que no se use el camion sin duda alguna. Eso si, 350.000 euros dan para muchos chalecos antibalas que parece que escasean.

S

#51 Hasta donde yo sé los chalecos se empezaron a repartir en 2012 y la mayoría de la plantilla del CNP tiene uno asignado de dotación. En ciudades grandes es del 100%.

D

Confio en que lo estrenen contra los peperos y pronto.

CerdoJusticiero

Joder, ¿16 meses? ¿Alguien sabe cuánto tarda en caducar todo el agua bendita que lleva dentro?

GeoX

#35 Supongo que el agua bendita no caduca, por eso del poder divino y tal.

Por otra parte, si bebes agua bendita y luego la meas, ¿se podría considerar orina bendita? ¿la bendición es transitiva?

CerdoJusticiero

#39 Mmm interesante cuestión. Si veo a Marcelo esta noche, le pregunto.

o

Cuando llegue el apocalipsis zombie aplaudiréis de que Don Jorge haya aprobado este gasto, malditos perroflautas

D

Como sois, que no se usa el camión antidisturbio, pues a quejarse. Que los antidisturbios les da por no liarse a mamporrazo limpio y no utilizar el cambión, a quejarse

D

Hombre, que si lo utilizaran a menudo, bien que vendríais también aquí a lamentaros de la represión

D

¡Que sorpresa! ¡Aparecio Podemos! Ciudadanos despegó y las manifas han desaparecido casi por completo

Moraleja: el problema era el PPSOE, unos por gobernar con mano de hierro y los otros por no ser una alternativa, como el PASOK.

D

#68 ¿Te acuerdas del #nolesvotes?

Esto empezó como un rechazo al PPSOE por despreciar la opinión pública, no como una revolución bolivariana.

El enemigo no es el IBEX35, sino Rajoy. Hoy pocos dan un euro por el.

D

#71 Pronto aprendí que lo que indigna a millones son vascos , catalanes y las feministas.

¿Te imaginas una feminista medio catalana y medio vasca? ¡EL ACABOSE!

Cehona

Si la luz está cara, no quiero ver la factura del agua.

Dene

Si lo estrenan con Jorgito mejor que mejor

Stash

Si no fuera motivo de poder ser denunciado propondría una manifestación para estrenarlo, pero no, no voy a proponerlo no sea que me aparquen el camión a la puerta de mi casa.

blp

La culpa es de PODEMOS.

D

Ya que lo tenemos lo utilizaremos para reprimir a las huestes de pitufos del PP o también nos puede servir para cuando llegue el apocalípsis zombie.

eboke

La Ley Mordaza ha cumplido su objetivo.

D

Lo podráin utilizar para regar los jardines

D

es que somos muy pacificos

l

Es que la radicalización de la política desde que ha irrumpido Podemos en escena es intolerale.

D

Menudos huevazos también. Ahora va a haber que andar reprimiendo solo por usarlo. Tócate los huevos...

Y si se usa, que sea para desalojar a los corruptos de sus escaños por la fuerza, si por descubrir sus chanchullos no se logra quitarlos.

z

#45 Ésos están con costra añeja. Mejor con chorro de arena de alta presión.

cuestionador

Lo barato sale caro.

malvadoyrarito

Desde que está Carmena es que estamos muy tranquilos los rojos en Madrid

D

Si los usan, porque los usan. Si no, porque no los usan.

Spartan67

Tranquilos, como hayan nuevas elecciones y gane el PP pucherazo incluido, estaremos la mayoría condenados, ahí es cuando sacarán la bestia para darnos de hostias.

Spartan67

En Francia les hace falta, que aquí aguantamos carros y carretas como burros que somos.

D

Estos 4 años más de PP va salir casi a diario..

D

A mi me parece que seré la nota discordante, pero es que es como decir que hemos comprado camiones de bomberos y no ha habido incendios, pagado seguro y luego no pasa nada, etc, etc.

No discuto que haya una tendencia de querer suprimir movimientos sociales que además no tienen nada que ver con un disturbio, sino simplemente con disolver manifestaciones, o que quizás no sea apropiado por coste/beneficio.

Sin embargo, luego pasan las cosas y todo el mundo piensa en el "se podría haber evitado", y es que no sabemos que puede pasar y al menos en ese sentido yo preferiría que haya equipamiento para ese "podría pasar".

Por lo menos el titular, me parece totalmente sensacionalista.

D

Pues habrá que ir dándole uso

D

Esta noticia me invita a una reflexión.
En Francia, con la octava parte de lo que ha hecho el PP, seguramente ya lo habrían usado a fondo y habría pacido entre las llamas de los "Molotov".
Eso si, de cara a la galería los Franceses son unos mariquitas afeminados y los Españoles son muy muy machos.

sillycon

Me alegro de que no se use.
Que lo modifiquen y lo transfieran a la Unidad Militar de Emergencias para que pueda llevar agua a víctimas de catástrofes.

Yo para ser feliz quiero un camión

barkalez

Nada nada, circulen, circulen.

esnaucer

A estas alturas esto ya no sorprende, ni es noticia tampoco.

yer0

Oye, qué vas a hacer con eso si no lo usas

Chrysoprase

Ya hará uso de él podemos.