Hace 12 años | Por Helen_05 a cubadebate.cu
Publicado hace 12 años por Helen_05 a cubadebate.cu

No es fácil conseguir una entrevista con Camila Vallejo. Literalmente, hay que ponerse en la fila entre varios periodistas chilenos y extranjeros para robarle un pedacito de su agenda. No es amiga de la prensa chilena, mayoritariamente de derecha. Y se nota. Aun así, la joven de 23 años responde con esa claridad que la ha llevado a convertirse en el rostro más visible del movimiento...

Comentarios

j

#4 No te creas. Los políticos ya no pinchan ni cortan. Los accionistas de los medios (salvo excepciones como el caso de Berlusconi) son principalmente bancos y otros tipos de entidades financieras. Esas son las que deciden qué campañas políticas se financian y a cambio de qué favores (p.e. condonaciones posteriores de deudas, cargos en consejos de administración de empresas, etc). Los político son sus marionetas.

Koliko_Nefritiko

Meneo, pero no estaría mal que algún admin cambiase el link al de #2, siempre y cuando el usuario lo pida. Es una entrevista muy interesante y sería una pena que se hundiese por copia/plagio.

Chiparg

Coincido con #5. Sería mejor enlazar la noticia original.

D

#3 De perogrullo o no, la masa no lo entiende. #5 Es que no es siquiera copia o plagio, son medios afines y eso es todo. #8 Da igual, el texto no fue escrito en Cuba, es rescatable por lo que dice, sque esté publicado en un medio cubano es circunstancial.

D

Su discurso es de perogrullo, pero a sus 23 añitos se ha percatado que el "cuarto poder" se inventó para manipular al pueblo. Y lo hizo el único poder.

D

Pero eso es obvio, además la TV chilena está cargada a la derecha, no hay balance mediático.

j_martic

esta chica, la Fech y la respuesta estudiantil chilena son un ejemplo para cualquier joven. ¡Mucha suerte y a ver si conseguis una educación pública de verdad!

hermano_soul

#13 Menéame ya no es lo que era...

D

#13 Es que a mi me cuesta decir eso de una tía que tiene la cabeza bien amueblada. Pienso como tú, no voy a ser hipócrita, pero creo que centrarse en eso sería desperdiciar muchas de sus virtudes. No me importaría invitarla a cenar y pasear cogidos de la mano.

Ya, discusión completamente irrelevante en cuanto a la noticia, no? Pero sentí la necesidad de compartir mi casto punto de vista lol

have_a_nice_day

#13 Es obvio que Camila es guapísima, pero resulta preocupante como parte de la prensa chilena usa esta característica (En este caso es que sea guapa o no resulta anecdótico)http://vriveradelafuente.wordpress.com/2011/08/23/verguenza-en-primera-plana-sexismo-contra-camila-vallejos/

#26 Estás bastante equivocado en dos cosas: Giorgio Jackson está al mismo nivel que Camila Vallejo, ya que en la CONFECH( Confederación de estudiantes universitarios de Chile) la dirección se ejerce de manera colectiva, así que Camila y Giorgio están en representación de sus correspondientes universidades. Camila nunca a ocultado su militancia en la juventud comunista, sus compañeros la eligieron sabiendo su afiliación.

systembd

(*) Excepto si se trata de otro país y su gobierno no es del gusto del nuestro. Véase la cobertura mediática de Egipto, Libia, etc.

osmarco

Y qué hay de nuevo, viejo????'

D

En Chile la manipulación de los medios ha sido brutal, los noticieros muestran únicamente violencia de unos pocos encapuchados, adhieren a quejas por desmanes e intentan machaconamente de responsabilizar de ésto a los líderes convocantes a las marchas. Cuando no es la criminalización del movimiento estudiantil lo es su farandulización, mostrando su rostro misógino al sindicar el liderazgo de Camila a su atractivo personal. De la corbertura de las demandas poco y nada, de las manifestaciones en provincias simplemente no hay noticias. No obstante aquello, la contundencia de las movilizaciones, sus demandas y la justicia y urgencia de éstas ha permitido que este trabajo sucio no merme en su apoyo ciudadano. La gente ha despertado y se da cuenta de que le estos medios le han estado tocando los huevos desde siempre.

DarkAnxo

melafo

E

Hay de todo en la prensa, hay que saber buscarla con objetividad, leerla y comprender su tendencia como la prensa amarilla, fascista, izquierdista, derecha o de cualquier tinte político, hay para todos los gusto e inclinaciones; pero mal que bien o más bien que mal, es un medio muy importante, tal vez el único que hasta el día de hoy es la defensora por excelencia de la democracia en los países en la cual se goza de ese estado de derecho universal básico, la libertad.

harro22

y hace falta que vengan de fuera a decirnos lo evidente?!?!?! . Pues si que estamos jodidos...

D

Los medios de Desinformación. Tiene q dar gusto estudiar periodismo para luego llegar a esto.

zeros_hcr

Mira como en España, igual vamos a tener que aprender de esta chica.

o

Gracias Capitán Obvious!!!

D

la voz representante de los estudiantes chilenos se llama Giorgio Jackson (representante por votacion de las asociaciones de estudiantes en Chile) pero como da la casualidad que es un estudiante de la Catolica (la universidad privada), no se calla nada, y es independiente (si tiene que condenar actos de sus propios compañeros por considerarlos violentos lo hace), frente a personas como Camila Vallejo que buscan reditos electorales para su partido politico resulta que tiene peor prensa...

creanme en todos los sitios pasa siempre lo mismo, surge un movimiento en respuesta a problemas sociales, y casualmente surgen advenedizos que se intentan aprovechar de dicho movimiento social par si mismos.... llamese Cayo Lara.

Camila es un titere del PCCHILE

lamentable

Kabuche

Esta muchacha, ademas de estar buena, es una santa. Un monumento habría que ponerle.

D

Lo que me faltaba por ver, un medio de Cuba (dominio .cu, es decir, bajo censura del gobierno castrista) hablando de manipulación mediática. Hablo de putas...

el_Tupac

#8 y además con esa tipografía!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem