Hace 12 años | Por Ratoncolorao a lanacion.com.ar
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a lanacion.com.ar

Camila Vallejo, la bella líder estudiantil que tiene en jaque al gobierno de Piñera | Militante de izquierda, atractiva y carismática, esta joven de 23 años es la cara visible del reclamo multitudinario, y por momentos violento, de los universitarios chilenos, que piden democratizar la educación pública.

Comentarios

Fesavama

#3 Y si fuera fea... ¿sus actos tendrían menos importancia? ¿Ella tendría menos carisma?

Fesavama

#7 Ehm... Perdona, te he votado positivo... Yo sólo ampliaba la reflexión que hacías tú Solo que no lo he puesto

D

#7 Creo que cuando lo de los controladores decía alguna sobre César Cabo

Ratoncolorao

#6 CLONK!

angelitoMagno

#3 #6 Precisamente me acordé de Cesar Cabo y de como mucha gente comentaba lo bueno que estaba (busca grupos de él en Facebook, busca) lol lol

ColaKO

#3 Pienso igual.

¿Alguien sabe cómo comentar en La Nación? No veo la opción

D

#3 ni idea, pero yo melafo.

En serio a lo mejor lo de bella es un adjetivo, la chica es guapa que no quiere decir que pudiera ser de otra forma y luchar igual de bien, pero es buscar tres pies al gato y reducir al absurdo su proceder a su imagen. Mal vamos si los periodistas caen en la reduccion al absurdo y los demas les hacemos el juego.

Meneador_Compulsivo

#2 Yo solo entre a ver si habían mas fotos

lemenyou

#2 si es muy guapa o si es más fea que un troll de mordor sale en portada. Lo peor que puede pasar es ser una chica normal

Ratoncolorao

#12 Si por esa razón fuera, del JMJ, de tus noticias sindicales, del 15M, de las bolsas, de la economía...Habría que descartarlas todas; una visión distinta hace a un artículo distinto aunque aparentemente diga lo mismo. Pero bueno, tú sabrás.

D

#13 que noticias sindicales he enviado yo duplicadas?

Findeton

Merece la pena el artículo. Demuestra que con manifestaciones se puede influir en el gobierno.

Dejen de ver la foto y lean el artículo, leñe.

Libers

#22 El articulo no está mal, pero tiene un cierto toque a "mira tu que raro que una chica joven y guapa haga esto" que le quita importancia al papel del movimiento y de sus líderes.

Para empezar el título es bastante condescendiente con la chica y es un poco tendencioso, hay que reconocerlo.

Por lo demás, por supuesto que merece la pena leerlo.

Frasier_Crane

Está tremenda... Aunque me recuerda al Sargento Spears de Hermanos de Sangre lol

MrAmeba

Con lo de "bella" lo único que consiguen es restarle importancia.... triste.

D

#32
La verdad es que, como esta noticia habla de una ideología de izquierdas, añadir el asunto de la religión católica me parece absolutamente pillado con calzador. Y no venía mucho a cuento, como tampoco lo del matrimonio hindú que te he puesto yo (que por eso lo he puesto, para exagerar).

#33 No hace falta que me sueltes a José Luis Sampedro. Bien sé que la religión es política. Pero, ¿a qué no sabías tú que la política, manteniendo la igualdad del enunciado copulativo, resulta ser también religión?

Toda causa que justifica la vida de uno, así como encierra el mundo en una definición cerrada (religión, ideologías, etc...), es una suerte de absoluto; por lo tanto de religión, pues uno NO ve más allá de ese absoluto. Y reniego de todas las religiones. Y no me preocupa más una que la otra (esa ha sido tu errónea conclusión al ver que yo no hacía referencia inmediata a la fe católica... pero, ¿a santo de qué voy a mentarla, ¡si no hablaba de eso!?).
Pero como esta noticia habla de la izquierda, no he hablado del puto catolicismo, porque no procedía.

Cuando toque dar cera a la Iglesia, se le dará. Pero tu comentario sobre niñas haciendo la comunión es verdaderamenre gratuito. Primero, esa niña no hace religión ni política; es víctima de ellas. Segundo, lo que me llamaba la atención de la noticia era que fuese "una comunista de pura cepa", y que de joven anduviera leyendo a Bakunin. Porque resulta irónico y torpe describir a alguien como si hubiera nacido con una idea política preconcebida, a priori. O sea: convertir a la niña en una especie de Mozart de la izquierda (o de la derecha, lo mismo me da). Lo cual es una gilipollez se mire como se mire, y se use en el sentido que se use.

Cierto que lo mismo se hace cuando se afirma que un niño era un santo en potencia, o un imán en potencia, o un gran mormón desde la cuna. Pero, coño, ¿dónde está el catolicismo en la noticia, o en mi comentario, y por que demonios lo has introducido ahí con calzador?

Mira que es paradójico que quiénes más detestan a la religión católica menos dejan de pensar siempre en ella, como una obsesión.

j

El redactor es argentino; algún "piropo" tenía que soltar.

Aquí puede quedar como machismo; pero allí es todo un alago

D

"De cepa comunista, desde su más tierna infancia"

¿No os daría repelús ver una niña de 6 años comunista? Y, además, ¿eso es algo así como una garantía de su buena crianza o cepa? Aunque viendo lo de "bella" no me extraña. Ah, claro que "asegura haber leído al anarquista Bakunin antes de cumplir los 14 años". Esta moza es como la Mozart de la izquierda.

En fin, supongo que el redactor lo habrá escrito como loa, como cuando Plutarco decía de Teseo: "Ya de pequeño se afanaba en imitar las acciones de Heracles, pues sentía envidia de su grande fama...".

Buena noticia, pésima redacción.

pueblo

#29 más grima me da ver a niñas vestidas de novias comiendo no se qué hostias sagradas en una iglesia, y a nadie le resulta raro.

D

#30, Sí, y más grima da ver a niñas que son vendidas como esposas a los 12 años, y a nadie le resulta raro... en la India.

No sé a qué ha venido tu comentario, si no tiene nada que ver con el tema. ¿Algún resquemor irracional con el cristianismo, quizá? ¿Algo que aflora hasta en discusiones sobre el estilo del redactor de la noticia? No sé, veo que has saltado un poco.

Aún así, te aclaro: no van de novias. Se parece el vestido, pero van de primera comunión; profundiza en el tema. Segundo: es un ritual religioso, en efecto. Aún no político. El equivalente político consistiría, por ejemplo, en besar una bandera con la cara del Ché. Es un decir, ¿eh?

Como ignoro tu escala de "cosas que te dan grima", pero este asunto no tenía que ver con tu respuesta. En fin...

pueblo

#31 lo que veo es que te resulta raro que uno crío tenga una ideología determinada sin embargo con otras no te preocupa tanto, quizás porque está tan normalizada en la sociedad que ni te llama la atención, pero claro, si se declara comunista... por diox que estarán haciendo los padres con esa niña, qué sacrilegio...

pueblo

#31 y si todavía no te has enterado de que la religión es política... toma, culturízate

D

Dupe. Si, ya sabiamos q era muy guapa, por ejemplo aqui: El irresistible poder seductor de la líder de los indignados chilenos

Hace 12 años | Por Maroto a larazon.es

Ratoncolorao

#10 ¿Y por qué es duplicada? Me lo explicas? Porque son dos artículos distintos aunque hablen de la misma persona.

D

#11 En los 2 viene a decir lo mismo...

Libers

#10 Además este artículo de Larazón deja mas bien como una arpia manipuladora a la chica, mas que nada. Estoy con #11, de dupe tiene poco.

El_Cuervo

A mi me parece muy normalita...

D

que verguenza las portadas sobre meses sin universidad en Chile:

http://www.meneame.net/search.php?q=chile&w=links&p=&s=published&h=&o=date&u=

(si es que funca bien el buscador)