"El Partido Laborista representa ahora una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad de vuestra familia", declaró Cameron en su cuenta de Twitter. El ministro de Defensa, Michael Fallon, hizo declaraciones similares la víspera, tras la victoria rotunda de Corbyn, elegido al frente del Labour con el 59,5% de los votos.
#21:
Por supuesto Jeremy Corbyn también es "bolivariano y amigo de la ETA"
Gordon Brown has become the latest senior Labour figure to warn against choosing Jeremy Corbyn as the party’s next leader, suggesting that the MP for Islington North could damage international relations by allying with Hezbollah, Hamas, Venezuela and Russia
#11:
Cuando habla de la seguridad nacional, habla de su seguridad, claro. Estamos inmersos en un fascismo posmoderno, o lo parece mucho; el poder está tomado pero cuando se proponen alternativas a las políticas actuales...¡CAOS!, ¡MIEDO! Claro, realmente pasará lo mismo que aquí: empezarán a sacar cosas de debajo de las alfombras que pueden ser muy feas.
Lo cierto es que si escuchamos a estas personas, parece como si todo fuera bien ya; los rios llevan miel y sopa y los pollos asados crecen en los arboles. El mundo es una mierda y ellos son los culpables.
#7:
Comienza la campaña del miedo señores. #4 Llevan utilizándolo desde hace mas de 3.000 años, digo yo que funcionara.
#10:
Ellos si que son una amenaza para la seguridad social. Se cargaron la sanidad y las infraestructuras. Ahora hasta los aeropuertos los gestionan empresas españolas.
#4:
¡Vaya!, yo creía que eso de atemorizar a la gente sólo sucedía en España.
#28:
#25 Y unas desigualdades brutales. Que la economía vaya bien no significa que vaya bien para todos...
#22:
Esto es una puta mierda. Ahora los tabloides británicos iniciarán una cruzada especial para desprestigiar y hundir a Corbyn; más o menos lo que llevan haciendo desde hace unos meses.
Esta situación es preocupantemente parecida al surgimiento de Podemos y el discurso del miedo de los hijos de la gran puta del PP y demás partidos.
#26:
Aquí cualquiera que no sea un engranaje político de un sistema injusto que aumenta las diferencias entre los que no tienen nada y los que tienen de todo y mucho, pues es una amenaza, un antisistema y bla bla bla
En UK ha pasado lo que pasará en los países con una población de izquierdas con cierta cultura. Si los dos partidos mayoritarios se denominan de "centro" y ambos son lo mismo en lo económico, los votantes de izquierdas tenderán a votar a otras opciones, sobre todo en momentos de crisis, donde el partido A y el partido B te venden lo mismo.
La socialdemocracia no tiene una alternativa económica ni un proyecto europeo consensuado. Los capitalistas, liberales y cristofascistas se los están comiendo por los pies. Las alternativas "radicales" pues afloran porque la socialdemocracia no les da soluciones.
Lo asombroso es que haya conseguido hacerlo en el mismo partido laborista. A veces fundar un nuevo partido es mucho más sencillo que luchar con sectores reacios, historial de malas decisiones, etc...
#90:
#45 Precisamente, lo han elegido porque su antiguo discurso era tan centrado que a muchos votantes de izquierdas ya les costaba diferenciarlos de los conservadores.
#31:
Es lo que tiene el totalitarismo actual de derecha liberal, que en cuanto alguien se sale por algún lado, es un radical-extremista-ETA contra la seguridad nacional. Y de momento solo va al discurso, pero de aquí a que solo se permitan partidos moderados, verás tú.
Lo curioso es que pasa para ambos lados del espectro. Por un lado los socialdemócratas tipo ochentero totalmente integrados en el capitalismo son vendidos como "una amenaza", que vienen los rojos y los bolivarianos, y lo que se te ocurra.
Por otro, partidos de derecha autoritaria como el de Jean-Marie Le Pen o Putin, son pintados como si vinieran los nazis cuando antes un De Gaulle era una cosa bastante más escorada a la derecha. Y les tengo simpatía cero a esos partidos, pero no deja de ser sintomático del discurso único político admisible en el que vivimos.
#55:
#49 Yo no hablo de ideas y sobre lo que cada uno debe o no defender. Solo me limito a comentar la razón por la cual los conservadores querían que saliera Corbyn y como la preocupación de Cameron es puro teatro cuando ayer estaría descorchando champán.
#6:
Así que en el reino unido también es el pp o la nada... ¡Que cosas!
#51:
El gallinero de meneame opinando sin conocer ni una sola de las propuestas de Corbyn.
Por supuesto Jeremy Corbyn también es "bolivariano y amigo de la ETA"
Gordon Brown has become the latest senior Labour figure to warn against choosing Jeremy Corbyn as the party’s next leader, suggesting that the MP for Islington North could damage international relations by allying with Hezbollah, Hamas, Venezuela and Russia
#21 Lo peor de todo no es que suelten este tipo de mamarrachadas, que a fin de cuentas no son más que indicativo de que no tienen absolutamente nada real que ofrecer. Lo peor es que hay gente dispuesta a creerse esa frase así, en crudo, sin pararse ni siquiera a razonar si un país podría mantener alianzas simultáneas con Hezbollah, Hamas, Venezuela y Rusia.
Alguien que sea capaz de creerse eso necesita atención psiquiátrica inmediata.
Ellos si que son una amenaza para la seguridad social. Se cargaron la sanidad y las infraestructuras. Ahora hasta los aeropuertos los gestionan empresas españolas.
#53 Sí. Y es el mismo que existía cuando perdía el partido conservador. Y si tanta gente está en contra de esas políticas no hay sistema electoral que no lo refleje. Igual es que "el pueblo" no estaba tan descontento.
#54 Por mucho que insistas, el sistema sigue sin ser proporcional, ergo por definición deja a mucha más gente sin representación que otro tipo de sistemas.
#53 Diseño a UKIP. Cuatro millones de votos, el 13% y un solo diputado. Mientras los nacionalistas escoceses de SNP con una Escocia que solo tiene 5 millones de habitantes(extranjeros y menores de edad incluidos) 56 diputados...
Si mal no recuerdo en la anterior legislatura, hubo un referéndum para hacer algunos retoques al sistema, que era una de las condiciones de los Lib-Dems para apoyar a Cameron.
#28 Desigualdades como en todas partes. Además aquí la gente que no tiene trabajo cobra benefits unas 70 libras a la semana y te pagan la casa. Si tienes un hijo te dan hasta 800 libras al mes por cada niño.
Habrá desigualdades, pero han hecho mucho por ayudar a los que más lo necesitan.
#35 No se trata de buscar la igualdad absoluta. Está claro que el que se esfuerza por estudiar, por mejorar profesionalmente, por emprender... debe verlo recompensado. Pero cuando las desigualdades son extremas (y cada vez lo son más) algo falla en el sistema. No puede ser que las 85 personas más ricas acumulen más riqueza que los 3000 millones de personas más pobres: http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/02/10/1-tiene-la-mitad-de-la-riqueza-mundial
Hay sociedades que promueven estas desigualdades extremas más que otras, y la británica, con la City por bandera, es una de ellas.
Cuando habla de la seguridad nacional, habla de su seguridad, claro. Estamos inmersos en un fascismo posmoderno, o lo parece mucho; el poder está tomado pero cuando se proponen alternativas a las políticas actuales...¡CAOS!, ¡MIEDO! Claro, realmente pasará lo mismo que aquí: empezarán a sacar cosas de debajo de las alfombras que pueden ser muy feas.
Lo cierto es que si escuchamos a estas personas, parece como si todo fuera bien ya; los rios llevan miel y sopa y los pollos asados crecen en los arboles. El mundo es una mierda y ellos son los culpables.
#11#13#97 El bienestar tampoco nos lo van a proporcionar partidos "de izquierdas" cuyo único objetivo es administrar el estado capitalista.
Cuando el PP dice que Podemos es populista tiene toda la razón, que ellos también lo sean no quita que sea cierto.
#11Lo cierto es que si escuchamos a estas personas, parece como si todo fuera bien ya; los rios llevan miel y sopa y los pollos asados crecen en los arboles.
Esta es la clave para atacar a todos aquellos que utilizan el discurso del miedo. Es un discurso muy habitual por parte de la derecha para atacar a cualquiera que no profese su ideología, y consiste en insistir en que debemos defender nuestro bienestar y nuestra calidad de vida frente a todos los colectivos o procesos que pudieran estropearlas. Lo que hay que recordar una y otra vez frente a este discurso es que nuestro bienestar es más que relativo y nuestra calidad de vida se reduce cada día que pasa. Las cosas ya están mal y van a peor. No hay nada que defender.
Esto es una puta mierda. Ahora los tabloides británicos iniciarán una cruzada especial para desprestigiar y hundir a Corbyn; más o menos lo que llevan haciendo desde hace unos meses.
Esta situación es preocupantemente parecida al surgimiento de Podemos y el discurso del miedo de los hijos de la gran puta del PP y demás partidos.
#22 Sin el PP no existiría Podemos. ¿Quiénes les han dado voz?¿quiénes los han señalado y convertido en el enemigo cuando solo habían conseguido 5 misero escaños?
Corbyn le debe esto a a Cameron y los conservafores igualmente.
Otra cosa son las razones ocultas por las cuales que aupan a esta gente.
La izquierda es muy tonta...
#22 hombre, el fenómeno Pablo Iglesias se parecería algo al de Corbyn si abandonara Podemos, entrara en el PSOE, estuviera 30 años de diputado renovando el escaño sin pisar una tele, y después se presentara como candidato del PSOE en unas primarias del PSOE.
#82 en España los candidatos socialistas se presentan con las mismas condiciones que en UK: un porcentaje de avales. Y se vota en urnas con la máxima de un hombre un voto, no con tarjetas SIM
Aquí cualquiera que no sea un engranaje político de un sistema injusto que aumenta las diferencias entre los que no tienen nada y los que tienen de todo y mucho, pues es una amenaza, un antisistema y bla bla bla
En UK ha pasado lo que pasará en los países con una población de izquierdas con cierta cultura. Si los dos partidos mayoritarios se denominan de "centro" y ambos son lo mismo en lo económico, los votantes de izquierdas tenderán a votar a otras opciones, sobre todo en momentos de crisis, donde el partido A y el partido B te venden lo mismo.
La socialdemocracia no tiene una alternativa económica ni un proyecto europeo consensuado. Los capitalistas, liberales y cristofascistas se los están comiendo por los pies. Las alternativas "radicales" pues afloran porque la socialdemocracia no les da soluciones.
Lo asombroso es que haya conseguido hacerlo en el mismo partido laborista. A veces fundar un nuevo partido es mucho más sencillo que luchar con sectores reacios, historial de malas decisiones, etc...
Es lo que tiene el totalitarismo actual de derecha liberal, que en cuanto alguien se sale por algún lado, es un radical-extremista-ETA contra la seguridad nacional. Y de momento solo va al discurso, pero de aquí a que solo se permitan partidos moderados, verás tú.
Lo curioso es que pasa para ambos lados del espectro. Por un lado los socialdemócratas tipo ochentero totalmente integrados en el capitalismo son vendidos como "una amenaza", que vienen los rojos y los bolivarianos, y lo que se te ocurra.
Por otro, partidos de derecha autoritaria como el de Jean-Marie Le Pen o Putin, son pintados como si vinieran los nazis cuando antes un De Gaulle era una cosa bastante más escorada a la derecha. Y les tengo simpatía cero a esos partidos, pero no deja de ser sintomático del discurso único político admisible en el que vivimos.
#31Por un lado los socialdemócratas tipo ochentero totalmente integrados en el capitalismo son vendidos como "una amenaza", que vienen los rojos y los bolivarianos, y lo que se te ocurra.
Corbyn está a la izquierda de la socialdemocracia tradicional. Como lo estaba el Podemos que se presentó a las europeas (el de ahora es difícil saber que defiende). No obstante, Corbyn lleva defendiendo lo mismo desde los 70.
Eso son dos importantes puntos que para mí cruzan lo que es social-democracia aceptable. (aunque gastar dinero en mantener sectores no rentables en marcha es una tradición de todos los partidos)
Y aunque abandonó la parte económica, cuando la economía se empezó a desbaratar muchos puntos del programa se aplicaron con éxito. Y hubo que llevar a Francia a devaluar el Franco y pasar una recesión con alta inflación para que renunciase a gran parte su política económica. Aunque siguió siendo de izquierdas.
After two years in office, Mitterrand made a substantial u-turn in economic policies, with the March 1983 adoption of the so-called "tournant de la rigueur" (austerity turn). Priority was given to the struggle against inflation in order to remain competitive in the European Monetary System. Although there were two periods of mild economic reflation (first from 1984 to 1986 and again from 1988 to 1990), monetary and fiscal restraint was the essential policy orientation of Mitterrand's presidency from 1983 onwards.[41] Nevertheless, compared to the OECD average, fiscal policy in France remained relatively expansionary during the course of the two Mitterrand presidencies.[42]
Ya sabemos lo que conllevan muchas de las políticas que lleva en su programa porque ya se han aplicado. Yo no estoy completamente a favor o en contra de Corbyn. Pero reconozcamos que lleva en su programa cosas que no tienen sentido hoy en día, que ya quedaron desacreditadas en los ochenta o que están fuera de la social-democracia (los sueldos máximos).
editado:
Y eso sin olvidar que combatir la desigualdad extrema hablando de sueldos y no de rentas del capital es muy tonto como mínimo.
EDIT2: De todas maneras lo de Cameron es tomar el pelo. Corbyn solo es izquierdismo un rato demasiado ingenuo.
#1 Es puro teatro de Cameron al igual que hace aquí el PP. Ponen cara de preocupación pero ayer estaban descorchando botellas. Se han garantizado una largo dominio conservador con el suicidio de los laboristas al elegir a Corbyn.
#32 Pues por garantizar una mayoría absoluta durante mucho tiempo con el giro a la izquierda de los laboristas.
Las ideas de Corbyn asustan a parte del electorado y va a conseguir perder el centro laborista y que el voto más derechista que va a UKIP, casi cuatro millones en las últimas elecciones vayan al voto útil para parar a la izquierda.
Si los conservadores han sacado mayoría absoluta en estas elecciones, en las próximas con el discurso de Corbyn
va a ser un paseo militar triunfal. En España seguramente el PP va a ser el más votado estando el país como está y con todo lo que ha pasado, imagina en UK con su tasa baja de paro, sus salarios y nivel de vida y teniendo enfrente al discurso de Corbyn.
#49 Yo no hablo de ideas y sobre lo que cada uno debe o no defender. Solo me limito a comentar la razón por la cual los conservadores querían que saliera Corbyn y como la preocupación de Cameron es puro teatro cuando ayer estaría descorchando champán.
#55 entre un partido que se suicide políticamente con sus creencias o tener que aceptar las ideas de Cameron, o Rajoy... suicidio político, por favor. Además, tarde o temprano la gente verá que esas ideas llevan a la miseria (desgraciadamente, seguro que cuando ya estemos en la miseria, eso sí)
#87 Al país no, a la gente. No a toda, claro. Aunque, para ti, supongo que cualquier política que no lleve UK al nivel de Chad o Mauritania es un éxito. Todas las comparaciones suelen ser odiosas. Y algunas, estúpidas.
#100 bien, puedes calificar como fracaso las políticas de uno de los países más prósperos de la tierra.
Qué son para ti entonces unas política exitosas?
#102 voy a intentar ejemplificar lo que dice #100 : Arabia Saudi (o Emiratos Arabes...) es un pais super prospero con una renta per capita altísima, pero donde hay una gran diferencia entre los poquisimos pero riquisimos millonarios, y los muchisimos pobres; aunque eso si, al hacer una media aritmetica podemos seguir diciendo que la RPC es de las mas altas.
Una cosa es el "pais" y otra la gente. Y muchas veces lo "mejor para el pais" no es lo mejor para la gente (incluso al reves la mayoria de las veces), por un simple motivo, los que usan el termino "mejor" en ese tipo de frases suelen ser siempre de los millonarios.
#64 Creo que todavía no te has enterado de que va esta crisis.
Está crisis está para quedarse, y la crisis básicamente se manifiesta en forma de desigualdad, en la gran diferencia entre ricos y pobres. Y esto está pasando en todos los países (UK, USA incluidos)
El tema es que hay muchos "pobres" que siguen empanados (como los que se gastan su sueldo mensual en el último iPhone). Pero poco a poco la gente está comenzando a despertar porque como he dicho antes, la crisis no se acaba porque está para quedarse por largo tiempo.
En cada país esto se está traduciendo en ciertos movimientos políticos. Lo de Corbyn y UK es más que interesante, porque se trata de UK (cuna del capiltalismo), porque Corbyn es un tío con una ética impecable, y porque no es un jovenzuelo sognador.
Veremos como evoluciona el tema, pero a lo mejor los conservadores no dan tantas palmadas en unos meses!
#55 Si tienes razón pero.....Soy de la opinión de que el día que murio URSS perdimos una parte de la democracia en favor del capitalismo y cada día se demuestra más claro, ahora para ganar cualquier elecciones necesitas al centro, antes era la derecha la que giraba a la izquierda para poder ganar cualquier elecciones. La verdad que prefiero seguir perdiendo con mis ideas que ganando con las del capitalismo, si la gente es gilipollas pues que sigan en el rebaño que no voy a entrar.
#49 No, el PP no ha rechazado sus ideas capitalistas en ningún momento, son partidos como Podemos los que empiezan prometiendo un mundo mejor y acaban haciendo lo mismo que el resto, el reformismo es así.
#73 Vale, si gano yo te afilias al PP y te comprometes a ir a los mitines a gritarle tio bueno a Mariano y si ganas tú me hago de IU y me voy con la tricolor a tocar el bongos con los perroflautas.
#45 Precisamente, lo han elegido porque su antiguo discurso era tan centrado que a muchos votantes de izquierdas ya les costaba diferenciarlos de los conservadores.
#45 a mi me parece justo lo contrario, los laboristas han perdido por dos razones: la primera es un giro hacia el centro que ya dura demasiado, los laboristas hace tiempo que no son de izquierdas, y ademas gran paarte de su electorado no confia en la clase politica. con corbyn solucionas ambos problemas.
Si corbyn pierde es porque uk no quiere ser de izquierdas, con lo que es positivo para la democracia, gane o pierda.
Bueno, que conste que a mi es un tio que me lleva encantando desde hace tiempo (vivo en UK y aquí tiene mucho tirón entre la juventud), pero preveo que, como se nos ha roto Tsipras y ya no nos cae bien, vamos a tener a Corbyn como nuevo mesías de meneame y lo vamos a tener hasta en la sopa ¿no?
#84 depende de tu concepto de buen PM. ¿va a ser un tio que recupere la economia y tome buenas decisiones? ni idea. Es un tio con principios, en quien se puede confiar y que hace lo que considera mejor para la gente? sin duda alguna, lleva haciendolo 3 decadas.
En mi opinion, las nuevas generaciones estan tan hartas de los politicos que, si tienen que elegir, prefieren politicos honrados a politicos capaces, y yo lo entiendo perfectamente, es muy parecido a lo que ha pasado con Ada Collau, por ejemplo
"El Partido Laborista representa ahora una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad de vuestra familia", declaró Cameron en su cuenta de Twitter.
Típico mensaje asustaviejas lo triste es que muchas veces funciona.
Es que la democracia nos gusta pero sin versos libres, en cuanto sale un Tsipras, un Corbyn, un Trump, un Iglesias o una Le Pen entonces la democracia igual no es tan buena idea.
¿En el Reino Unido utilizan mucho el tema y concepto de la "Seguridad Nacional"?
No sé por qué este tipo de arengas me recuerdan a Bush. Lo del tema de la seguridad nacional suena muy estadounidense.
¿Los 285 qué votaron en contra lamentan ahora su decisión?
¿Cuantos de esa camara completa son nuevos y cuantos llevan desde entonces?
¿Donde están ahora los que ya no están en el parlamento?
El mentiroso de Cameron histérico, un gran comienzo. Esperemos que Corbyn no se se enzarce con esta basura y se dedique a ganarle en las urnas, que es lo único que vale.
TSIPRAS "MR ESTABILIDAD" Y LA MEJOR GARANTIA DE LOS INTERSES DE LOS ACREEDORES"
(sigue a abajo
OYE Y AL CHIPRAS QUE TAL LE VA?
Antes el titular mas asociado a Tsipras The Gambler", timbero," rresponsale apostador d las Vegas"
Ahora ha sentado la cabeza
Se se ha echado butaquita de indefinido y esta mas traquilo
Ha entrado a trabajar para la Merkel y estan todos contetisims con el.
Ya no se va los amigotes eso que tenia antes, el Varoufakis, el otro ese de la coleta
2- "La responsabilidad de Tsipras… y de Europa" http://www.blog.rielcano.org/el-espectador-global-la-responsabilidad-de-tsipras-y-de-europa/
EL este articulo del Think Tank Real Instituto el Caso ya se imagian el tipo de presion que le meten a los lideres estos:
"Tsipras tiene una gran responsabilidad ante sí, ante sus electores y ante Europa. También Europa, que es en una parte responsable de lo ocurrido, y de lo que pueda ocurrir"
De otro articulo:
"If the banks run out of money, and the economy collapses, a possibility is that Tsipras will be blamed."
"Tsipras tendrá que elegir ser realista o ser radical, como indicaba el Financial Times. Sus primeros pasos tras la victoria"
3 -La madre de Tsipras alerta: su hijo "ni come ni duerme" http://www.libremercado.com/2015-07-20/la-madre-de-tsipras-alerta-su-hijo-ni-come-ni-duerme-1276553228/
"No hace vida normal. No tiene tiempo ni para ver a sus hijos", cuenta Aristi Tsipras.
"SI los lideres Europeos quieren ver en grecia llevaas a cabo, reformas economicas estructurales (Es decir venderlo todo y saquearlo y todo y trozear el estado Griego), Mr Tsipras puede tener ahora la mejor oportunidad de hacer algo"
"If European leaders want to see Greece truly put economic structural reforms into effect, Mr Tsipras may now have the best chance of getting anything done, some analysts say."
"SI los lideres Europeos quieren ver en grecia llevaas a cabo, reformas economicas estructurales (Es decir venderlo todo y saquearlo y todo y trozear el estado Griego), Mr Tsipras puede tener ahora la mejor oportunidad de hacer algo"
4 Tsipras turning into Europe's 'Mr Stability' http://www.straitstimes.com/world/europe/tsipras-turning-into-europes-mr-stability
"in Germany, where disgust with Mr Tsipras is palpable, newspapers quoted government sources as saying that Chancellor Angela Merkel hoped the election could produce a government capable of bringing stability to Greece. Mr Stefan Kornelius, a columnist for Sueddeutsche Zeitung, a Munich newspaper, described Mr Tsipras as "a realist and a pragmatist" who was now more aligned with Dr Merkel's agenda. Few analysts predicted that the deep rifts between Mr Tsipras and other European leaders would be suddenly resolved. But many agreed that he was not likely to go anywhere, given his continued popularity.
5 Hollande felicita a Tsipras y aboga cooperar en favor "del crecimiento y la estabilidad de la zona euro"26/01/2015 El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este domingo al líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas de Grecia, expresando su voluntad de que ambos países mantengan su cooperación "al servicio del crecimiento y la estabilidad de la zona euro".
Comentarios
Por supuesto Jeremy Corbyn también es "bolivariano y amigo de la ETA"
Gordon Brown has become the latest senior Labour figure to warn against choosing Jeremy Corbyn as the party’s next leader, suggesting that the MP for Islington North could damage international relations by allying with Hezbollah, Hamas, Venezuela and Russia
http://www.theguardian.com/politics/2015/aug/16/gordon-brown-warning-against-jeremy-corbyn-labour-leadership
#21 Solo le falta ser amigo del hombre del saco
#21 Lo peor de todo no es que suelten este tipo de mamarrachadas, que a fin de cuentas no son más que indicativo de que no tienen absolutamente nada real que ofrecer. Lo peor es que hay gente dispuesta a creerse esa frase así, en crudo, sin pararse ni siquiera a razonar si un país podría mantener alianzas simultáneas con Hezbollah, Hamas, Venezuela y Rusia.
Alguien que sea capaz de creerse eso necesita atención psiquiátrica inmediata.
Ellos si que son una amenaza para la seguridad social. Se cargaron la sanidad y las infraestructuras. Ahora hasta los aeropuertos los gestionan empresas españolas.
#10 Los ingleses que acaban de reelegirlos parece que no creen lo mismo.
#14 ¿Sabes cómo funciona el sistema electoral británico? ¿Lo sabes, verdad?
Porque no es proporcional para las elecciones generales y deja a mucha, mucha gente sin representación...
#53 Sí. Y es el mismo que existía cuando perdía el partido conservador. Y si tanta gente está en contra de esas políticas no hay sistema electoral que no lo refleje. Igual es que "el pueblo" no estaba tan descontento.
#54 Por mucho que insistas, el sistema sigue sin ser proporcional, ergo por definición deja a mucha más gente sin representación que otro tipo de sistemas.
#53 sí, deja a UKIP casi sin representación. Osea que aún tiene demasiada representación la izquierda en UK.
#65 Exacto, un diputado UKIP con cuatro millones de votos.
#65 Es decir, que los votantes de UKIP es como si apoyasen a Cameron... ¿o cómo va eso?
Los votantes de UKIP son votantes de UKIP y ya, y una parte importante de los muchos que no están representados, pero no son los únicos...
#53 Diseño a UKIP. Cuatro millones de votos, el 13% y un solo diputado. Mientras los nacionalistas escoceses de SNP con una Escocia que solo tiene 5 millones de habitantes(extranjeros y menores de edad incluidos) 56 diputados...
#53
Si mal no recuerdo en la anterior legislatura, hubo un referéndum para hacer algunos retoques al sistema, que era una de las condiciones de los Lib-Dems para apoyar a Cameron.
Y la gente voto en contra.
#88 Si, quedarse el sistema de mierda que tenían o coger otro peor.
Típica basura para chulear al pueblo.
#14 Si, una mayoría absoluta con un 37% de los votos.
Para hacer ese paripe mejor que no molesten a la gente.
#10 Un 5% de paro, sueldos elevados y la libra cada vez más fuerte.
No los compareis con el PP.
#25 Y unas desigualdades brutales. Que la economía vaya bien no significa que vaya bien para todos...
#28 Viva la igualitaria Cuba y Venezuela...pero los españoles emigran mayoritariamente a Londres.
#28 Por cierto, la desigualdad no es mala. Una sociedad sin ricos sería una sociedad igualitaria con todos en la pobreza.
#35 La desigualdad EXCESIVA sí lo es.
Y no lo digo yo, lo dicen los estudios que demuestran que hay más "paz social" cuando el índice GINI es bajo.
(los estoy buscando ahora, se publicaron en Meneame, pero no los encuentro precisamente...)
#28 Desigualdades como en todas partes. Además aquí la gente que no tiene trabajo cobra benefits unas 70 libras a la semana y te pagan la casa. Si tienes un hijo te dan hasta 800 libras al mes por cada niño.
Habrá desigualdades, pero han hecho mucho por ayudar a los que más lo necesitan.
Cc #52
#59 sí, hay inglesas sin oficio ni beneficio que se dedican a parir niños de padres random y vivir de la ayudas
#80 No sé si lo dices en serio y de coña pero es así, es verdad.
#52 No sólo la paz social, también funciona mejor la economía.
#35 No se trata de buscar la igualdad absoluta. Está claro que el que se esfuerza por estudiar, por mejorar profesionalmente, por emprender... debe verlo recompensado. Pero cuando las desigualdades son extremas (y cada vez lo son más) algo falla en el sistema. No puede ser que las 85 personas más ricas acumulen más riqueza que los 3000 millones de personas más pobres: http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/02/10/1-tiene-la-mitad-de-la-riqueza-mundial
Hay sociedades que promueven estas desigualdades extremas más que otras, y la británica, con la City por bandera, es una de ellas.
#35 O con todos en la riqueza (puestos a decir gilipolleces)
#35 La desigualdad absoluta es tan mala, o incluso peor, que la igualdad absoluta.
Al menos en la igualdad absoluta todos comen.
Cuando habla de la seguridad nacional, habla de su seguridad, claro. Estamos inmersos en un fascismo posmoderno, o lo parece mucho; el poder está tomado pero cuando se proponen alternativas a las políticas actuales...¡CAOS!, ¡MIEDO! Claro, realmente pasará lo mismo que aquí: empezarán a sacar cosas de debajo de las alfombras que pueden ser muy feas.
Lo cierto es que si escuchamos a estas personas, parece como si todo fuera bien ya; los rios llevan miel y sopa y los pollos asados crecen en los arboles. El mundo es una mierda y ellos son los culpables.
#11 y todo por un tipo que tiene pinta de ser el nuevo Zp, Hollande, Obama o Tsipras
#11 #13 #97 El bienestar tampoco nos lo van a proporcionar partidos "de izquierdas" cuyo único objetivo es administrar el estado capitalista.
Cuando el PP dice que Podemos es populista tiene toda la razón, que ellos también lo sean no quita que sea cierto.
#11 Lo cierto es que si escuchamos a estas personas, parece como si todo fuera bien ya; los rios llevan miel y sopa y los pollos asados crecen en los arboles.
Esta es la clave para atacar a todos aquellos que utilizan el discurso del miedo. Es un discurso muy habitual por parte de la derecha para atacar a cualquiera que no profese su ideología, y consiste en insistir en que debemos defender nuestro bienestar y nuestra calidad de vida frente a todos los colectivos o procesos que pudieran estropearlas. Lo que hay que recordar una y otra vez frente a este discurso es que nuestro bienestar es más que relativo y nuestra calidad de vida se reduce cada día que pasa. Las cosas ya están mal y van a peor. No hay nada que defender.
¡Vaya!, yo creía que eso de atemorizar a la gente sólo sucedía en España.
Comienza la campaña del miedo señores.
#4 Llevan utilizándolo desde hace mas de 3.000 años, digo yo que funcionara.
#7 Hombre, hay que ser objetivo y entender que la campaña del miedo la practican ambos bandos. Todos proclaman un apocalipsis si gana el otro partido.
#4 "The end is near".
Que vienen los rojos!!!!
Esto es una puta mierda. Ahora los tabloides británicos iniciarán una cruzada especial para desprestigiar y hundir a Corbyn; más o menos lo que llevan haciendo desde hace unos meses.
Esta situación es preocupantemente parecida al surgimiento de Podemos y el discurso del miedo de los hijos de la gran puta del PP y demás partidos.
#22 Sin el PP no existiría Podemos. ¿Quiénes les han dado voz?¿quiénes los han señalado y convertido en el enemigo cuando solo habían conseguido 5 misero escaños?
Corbyn le debe esto a a Cameron y los conservafores igualmente.
Otra cosa son las razones ocultas por las cuales que aupan a esta gente.
La izquierda es muy tonta...
#40 se ha desprestigiado él solo diciendo que a Daesh se le vence con diálogo.
#22 hombre, el fenómeno Pablo Iglesias se parecería algo al de Corbyn si abandonara Podemos, entrara en el PSOE, estuviera 30 años de diputado renovando el escaño sin pisar una tele, y después se presentara como candidato del PSOE en unas primarias del PSOE.
#42 en España a corbyn le habrían excluido de las listas a la primera votación saltándose la disciplina de partido.
Aquí somos más de Pajines y Carromeros
#82 en España los candidatos socialistas se presentan con las mismas condiciones que en UK: un porcentaje de avales. Y se vota en urnas con la máxima de un hombre un voto, no con tarjetas SIM
Así que en el reino unido también es el pp o la nada... ¡Que cosas!
Aquí cualquiera que no sea un engranaje político de un sistema injusto que aumenta las diferencias entre los que no tienen nada y los que tienen de todo y mucho, pues es una amenaza, un antisistema y bla bla bla
En UK ha pasado lo que pasará en los países con una población de izquierdas con cierta cultura. Si los dos partidos mayoritarios se denominan de "centro" y ambos son lo mismo en lo económico, los votantes de izquierdas tenderán a votar a otras opciones, sobre todo en momentos de crisis, donde el partido A y el partido B te venden lo mismo.
La socialdemocracia no tiene una alternativa económica ni un proyecto europeo consensuado. Los capitalistas, liberales y cristofascistas se los están comiendo por los pies. Las alternativas "radicales" pues afloran porque la socialdemocracia no les da soluciones.
Lo asombroso es que haya conseguido hacerlo en el mismo partido laborista. A veces fundar un nuevo partido es mucho más sencillo que luchar con sectores reacios, historial de malas decisiones, etc...
Es lo que tiene el totalitarismo actual de derecha liberal, que en cuanto alguien se sale por algún lado, es un radical-extremista-ETA contra la seguridad nacional. Y de momento solo va al discurso, pero de aquí a que solo se permitan partidos moderados, verás tú.
Lo curioso es que pasa para ambos lados del espectro. Por un lado los socialdemócratas tipo ochentero totalmente integrados en el capitalismo son vendidos como "una amenaza", que vienen los rojos y los bolivarianos, y lo que se te ocurra.
Por otro, partidos de derecha autoritaria como el de Jean-Marie Le Pen o Putin, son pintados como si vinieran los nazis cuando antes un De Gaulle era una cosa bastante más escorada a la derecha. Y les tengo simpatía cero a esos partidos, pero no deja de ser sintomático del discurso único político admisible en el que vivimos.
#31 Por un lado los socialdemócratas tipo ochentero totalmente integrados en el capitalismo son vendidos como "una amenaza", que vienen los rojos y los bolivarianos, y lo que se te ocurra.
Corbyn está a la izquierda de la socialdemocracia tradicional. Como lo estaba el Podemos que se presentó a las europeas (el de ahora es difícil saber que defiende). No obstante, Corbyn lleva defendiendo lo mismo desde los 70.
Hasta las minas de carbón que llevan cerradas 30 años http://www.chroniclelive.co.uk/news/north-east-news/labour-leadership-contender-jeremy-corbyn-9817411
También ha defendido el establecimiento de sueldos máximos. http://www.heraldscotland.com/politics/13611699.Corbyn__Britain_needs_a_national_maximum_wage/
Eso son dos importantes puntos que para mí cruzan lo que es social-democracia aceptable. (aunque gastar dinero en mantener sectores no rentables en marcha es una tradición de todos los partidos)
Puedes ver resumenes de sus propuestas en the guardian y the daily telegraph
http://www.theguardian.com/politics/2015/sep/12/what-does-jeremy-corbyn-think
http://www.telegraph.co.uk/news/politics/Jeremy_Corbyn/11775739/jeremy-corbyn-policies.html
En general es el candidato más a la izquierda que se presenta a PM del Reino Únido desde 1983 https://en.wikipedia.org/wiki/The_longest_suicide_note_in_history
Y esos perdieron. Mitterrand es el único que ha gobernado un país grande en la Europa con un proyecto tan a la izquierda. https://en.wikipedia.org/wiki/110_Propositions_for_France
Y aunque abandonó la parte económica, cuando la economía se empezó a desbaratar muchos puntos del programa se aplicaron con éxito. Y hubo que llevar a Francia a devaluar el Franco y pasar una recesión con alta inflación para que renunciase a gran parte su política económica. Aunque siguió siendo de izquierdas.
After two years in office, Mitterrand made a substantial u-turn in economic policies, with the March 1983 adoption of the so-called "tournant de la rigueur" (austerity turn). Priority was given to the struggle against inflation in order to remain competitive in the European Monetary System. Although there were two periods of mild economic reflation (first from 1984 to 1986 and again from 1988 to 1990), monetary and fiscal restraint was the essential policy orientation of Mitterrand's presidency from 1983 onwards.[41] Nevertheless, compared to the OECD average, fiscal policy in France remained relatively expansionary during the course of the two Mitterrand presidencies.[42]
https://en.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Mitterrand#1st_term_.281981.E2.80.931988.29
Ya sabemos lo que conllevan muchas de las políticas que lleva en su programa porque ya se han aplicado. Yo no estoy completamente a favor o en contra de Corbyn. Pero reconozcamos que lleva en su programa cosas que no tienen sentido hoy en día, que ya quedaron desacreditadas en los ochenta o que están fuera de la social-democracia (los sueldos máximos).
EDIT2: De todas maneras lo de Cameron es tomar el pelo. Corbyn solo es izquierdismo un rato demasiado ingenuo.
#31 Totalmente de acuerdo, la derecha de toda la vida y la socialdemocracia clásica son radicales para el totalitarismo liberal
Ya está tardando Rajoy en devolvérsela y darle la razón basándose en su experiencia con Podemos
#1 Es puro teatro de Cameron al igual que hace aquí el PP. Ponen cara de preocupación pero ayer estaban descorchando botellas. Se han garantizado una largo dominio conservador con el suicidio de los laboristas al elegir a Corbyn.
#29 por?
#32 Pues por garantizar una mayoría absoluta durante mucho tiempo con el giro a la izquierda de los laboristas.
Las ideas de Corbyn asustan a parte del electorado y va a conseguir perder el centro laborista y que el voto más derechista que va a UKIP, casi cuatro millones en las últimas elecciones vayan al voto útil para parar a la izquierda.
Si los conservadores han sacado mayoría absoluta en estas elecciones, en las próximas con el discurso de Corbyn
va a ser un paseo militar triunfal. En España seguramente el PP va a ser el más votado estando el país como está y con todo lo que ha pasado, imagina en UK con su tasa baja de paro, sus salarios y nivel de vida y teniendo enfrente al discurso de Corbyn.
#45 entonces rechacemos nuestras ideas y digamos cualquier cosa con tal de ganar, ah no espera que eso ya lo hace rajoy
#49 Yo no hablo de ideas y sobre lo que cada uno debe o no defender. Solo me limito a comentar la razón por la cual los conservadores querían que saliera Corbyn y como la preocupación de Cameron es puro teatro cuando ayer estaría descorchando champán.
#55 entre un partido que se suicide políticamente con sus creencias o tener que aceptar las ideas de Cameron, o Rajoy... suicidio político, por favor. Además, tarde o temprano la gente verá que esas ideas llevan a la miseria (desgraciadamente, seguro que cuando ya estemos en la miseria, eso sí)
#60 claro, todos sabemos que por culpa de las políticas de Cameron, UK es un desastre de país, al nivel del Chad o de Mauritania.
Lo que hay que oír.
#64 Leer. Aunque no me extrañaría que me oyeras, la respuesta es alucinante.
#85 Las políticas de Cameron llevan a un país a la miseria. Esta frase sí que es alucinante.
#87 Al país no, a la gente. No a toda, claro. Aunque, para ti, supongo que cualquier política que no lleve UK al nivel de Chad o Mauritania es un éxito. Todas las comparaciones suelen ser odiosas. Y algunas, estúpidas.
#100 bien, puedes calificar como fracaso las políticas de uno de los países más prósperos de la tierra.
Qué son para ti entonces unas política exitosas?
#102 voy a intentar ejemplificar lo que dice #100 : Arabia Saudi (o Emiratos Arabes...) es un pais super prospero con una renta per capita altísima, pero donde hay una gran diferencia entre los poquisimos pero riquisimos millonarios, y los muchisimos pobres; aunque eso si, al hacer una media aritmetica podemos seguir diciendo que la RPC es de las mas altas.
Una cosa es el "pais" y otra la gente. Y muchas veces lo "mejor para el pais" no es lo mejor para la gente (incluso al reves la mayoria de las veces), por un simple motivo, los que usan el termino "mejor" en ese tipo de frases suelen ser siempre de los millonarios.
#64 Creo que todavía no te has enterado de que va esta crisis.
Está crisis está para quedarse, y la crisis básicamente se manifiesta en forma de desigualdad, en la gran diferencia entre ricos y pobres. Y esto está pasando en todos los países (UK, USA incluidos)
El tema es que hay muchos "pobres" que siguen empanados (como los que se gastan su sueldo mensual en el último iPhone). Pero poco a poco la gente está comenzando a despertar porque como he dicho antes, la crisis no se acaba porque está para quedarse por largo tiempo.
En cada país esto se está traduciendo en ciertos movimientos políticos. Lo de Corbyn y UK es más que interesante, porque se trata de UK (cuna del capiltalismo), porque Corbyn es un tío con una ética impecable, y porque no es un jovenzuelo sognador.
Veremos como evoluciona el tema, pero a lo mejor los conservadores no dan tantas palmadas en unos meses!
#55 Si tienes razón pero.....Soy de la opinión de que el día que murio URSS perdimos una parte de la democracia en favor del capitalismo y cada día se demuestra más claro, ahora para ganar cualquier elecciones necesitas al centro, antes era la derecha la que giraba a la izquierda para poder ganar cualquier elecciones. La verdad que prefiero seguir perdiendo con mis ideas que ganando con las del capitalismo, si la gente es gilipollas pues que sigan en el rebaño que no voy a entrar.
#49 No, el PP no ha rechazado sus ideas capitalistas en ningún momento, son partidos como Podemos los que empiezan prometiendo un mundo mejor y acaban haciendo lo mismo que el resto, el reformismo es así.
#45 Si los conservadores han sacado mayoría absoluta en estas elecciones, en las próximas con el discurso de Corbyn va a ser un paseo militar triunfal.
Te apuesto lo que quieras a que van a mejorar sensiblemente su resultado.
#73 Vale, si gano yo te afilias al PP y te comprometes a ir a los mitines a gritarle tio bueno a Mariano y si ganas tú me hago de IU y me voy con la tricolor a tocar el bongos con los perroflautas.
#45 Precisamente, lo han elegido porque su antiguo discurso era tan centrado que a muchos votantes de izquierdas ya les costaba diferenciarlos de los conservadores.
#45 a mi me parece justo lo contrario, los laboristas han perdido por dos razones: la primera es un giro hacia el centro que ya dura demasiado, los laboristas hace tiempo que no son de izquierdas, y ademas gran paarte de su electorado no confia en la clase politica. con corbyn solucionas ambos problemas.
Si corbyn pierde es porque uk no quiere ser de izquierdas, con lo que es positivo para la democracia, gane o pierda.
#29 te voté por error, que conste en acta, señoría
#38 No te avergüences de tu voto. Sabes que lo que digo, aún jodiendo a la izquierda es cierto.
#41 pos toma el negativo y así estamos en paz, ni pa tí ni pa mí
#29 no es teatro, se cagan de miedo, pero no por que peligre la democracia sino porque peligran sus $$$
#1 y tu partido chato una amenaza para la seguridad exterior
A falta de más detalles que a Cameron le parezca una amenaza no es mal síntoma...
Buena respuesta de Owen Jones a Cameron:
A lo mejor es el candidato perfecto para ganar y todo.
#2 Cameron opina lo mismo. Es el mejor candidato para que vuelva a ganar.
#30 ¿Pero tu no eras neoliberal? ¿Entonces a qué tanta preocupación por lo que hagan los laboristas...?
El gallinero de meneame opinando sin conocer ni una sola de las propuestas de Corbyn.
Un día más en meneame-world.
#51 pk das.por sentado que no las conocemos? no eres mas que un soberbio prepotente.
#51 manumaldonado generalizando sobre los usuarios de meneame sin tener ni idea de lo que saben o dejan de saber.
Un día más en meneame-world.
Pronto en sus calles con un cartón grafiteado: "El fin se acerca"
Bueno, que conste que a mi es un tio que me lleva encantando desde hace tiempo (vivo en UK y aquí tiene mucho tirón entre la juventud), pero preveo que, como se nos ha roto Tsipras y ya no nos cae bien, vamos a tener a Corbyn como nuevo mesías de meneame y lo vamos a tener hasta en la sopa ¿no?
#37 Honestamente, ¿piensas que sería buen PM? ¿Por qué? En cualquier caso.
#84 depende de tu concepto de buen PM. ¿va a ser un tio que recupere la economia y tome buenas decisiones? ni idea. Es un tio con principios, en quien se puede confiar y que hace lo que considera mejor para la gente? sin duda alguna, lleva haciendolo 3 decadas.
En mi opinion, las nuevas generaciones estan tan hartas de los politicos que, si tienen que elegir, prefieren politicos honrados a politicos capaces, y yo lo entiendo perfectamente, es muy parecido a lo que ha pasado con Ada Collau, por ejemplo
El embajador español en Londres puede ayudar a Cameron en seguridad aérea.
"El Partido Laborista representa ahora una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad de vuestra familia", declaró Cameron en su cuenta de Twitter.
Típico mensaje asustaviejas lo triste es que muchas veces funciona.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lnv4dcxbAT1qb3e6ho1_500.jpg
Dijo el demócrata de toda la vida.
Es que la democracia nos gusta pero sin versos libres, en cuanto sale un Tsipras, un Corbyn, un Trump, un Iglesias o una Le Pen entonces la democracia igual no es tan buena idea.
Menudo gilipollas
Como ya adelantó Mariano Ozores.
Cuando dice eso es que relamente es un peligro, pero para la seguridad de los bolsillos de la oligarquía británica.
También lo era Tony Blair... Ya tenéis otro héroe.
solamente esta levantando la voz para que el primo al otro lado del charco abra la bolsa del dinero antes de la campaña
¿En el Reino Unido utilizan mucho el tema y concepto de la "Seguridad Nacional"?
No sé por qué este tipo de arengas me recuerdan a Bush. Lo del tema de la seguridad nacional suena muy estadounidense.
Es muy adecuado y actual este envio de la hemeroteca.
El Parlamento Británico vota en contra de la intervención militar en Siria [en] (2013)
El Parlamento Británico vota en contra de la intervención militar en Siria [en]
El Parlamento Británico vota en contra de la inter...
theguardian.com285 votos en contra, 272 a favor.
¿Los 285 qué votaron en contra lamentan ahora su decisión?
¿Cuantos de esa camara completa son nuevos y cuantos llevan desde entonces?
¿Donde están ahora los que ya no están en el parlamento?
¿El Doctor Maligno está suelto?
Corbyn es ETA, está clarísimo.
El discurso del miedo no cesa, ¿eh?
Miedo.
Veo que tras la caída de Chávez, Maduro y Tsipras.
Meneame tiene un nuevo ídolo con el que nos van a cansinear.
#63 Ha dolido mucho más la caída de Espe, Barbera y Cospedal
Con el juego que daban esas sociopatas...
No hay nada nuevo bajo el sol.... repiten y repiten frases
La izquierda ha fracasado en demonizar a la derecha
La reina isabel nunca dejaría que una ola izquierdista tomara el control en las islas. El poder lo tiene ella en realidad.
El mentiroso de Cameron histérico, un gran comienzo. Esperemos que Corbyn no se se enzarce con esta basura y se dedique a ganarle en las urnas, que es lo único que vale.
Se queda corto. Es una amenaza para el mundo en su conjunto o mejor aun para la galaxia. Hace falta ser miedica.
Reconforta saber que no solo nuestros políticos son gilipollas. O no.
Me descojono. A base de repetir en todas partes los mismos mantras,.al final solo les.creeran los mayores de 50 años.
TSIPRAS "MR ESTABILIDAD" Y LA MEJOR GARANTIA DE LOS INTERSES DE LOS ACREEDORES"
(sigue a abajo
OYE Y AL CHIPRAS QUE TAL LE VA?
Antes el titular mas asociado a Tsipras The Gambler", timbero," rresponsale apostador d las Vegas"
Ahora ha sentado la cabeza
Se se ha echado butaquita de indefinido y esta mas traquilo
Ha entrado a trabajar para la Merkel y estan todos contetisims con el.
Ya no se va los amigotes eso que tenia antes, el Varoufakis, el otro ese de la coleta
1 -"Tsipras es Revolucionio al que se la peta todo, Un lider sobresaliente, O un taur de las Vegas calculador? ..YES",
http://qz.com/445930/is-tsipras-a-reckless-revolutionary-bold-leader-or-calculating-gambler-yes/
2- "La responsabilidad de Tsipras… y de Europa"
http://www.blog.rielcano.org/el-espectador-global-la-responsabilidad-de-tsipras-y-de-europa/
EL este articulo del Think Tank Real Instituto el Caso ya se imagian el tipo de presion que le meten a los lideres estos:
"Tsipras tiene una gran responsabilidad ante sí, ante sus electores y ante Europa. También Europa, que es en una parte responsable de lo ocurrido, y de lo que pueda ocurrir"
De otro articulo:
"If the banks run out of money, and the economy collapses, a possibility is that Tsipras will be blamed."
"Tsipras tendrá que elegir ser realista o ser radical, como indicaba el Financial Times. Sus primeros pasos tras la victoria"
3 -La madre de Tsipras alerta: su hijo "ni come ni duerme"
http://www.libremercado.com/2015-07-20/la-madre-de-tsipras-alerta-su-hijo-ni-come-ni-duerme-1276553228/
"No hace vida normal. No tiene tiempo ni para ver a sus hijos", cuenta Aristi Tsipras.
"SI los lideres Europeos quieren ver en grecia llevaas a cabo, reformas economicas estructurales (Es decir venderlo todo y saquearlo y todo y trozear el estado Griego), Mr Tsipras puede tener ahora la mejor oportunidad de hacer algo"
"If European leaders want to see Greece truly put economic structural reforms into effect, Mr Tsipras may now have the best chance of getting anything done, some analysts say."
"SI los lideres Europeos quieren ver en grecia llevaas a cabo, reformas economicas estructurales (Es decir venderlo todo y saquearlo y todo y trozear el estado Griego), Mr Tsipras puede tener ahora la mejor oportunidad de hacer algo"
4 Tsipras turning into Europe's 'Mr Stability'
http://www.straitstimes.com/world/europe/tsipras-turning-into-europes-mr-stability
"in Germany, where disgust with Mr Tsipras is palpable, newspapers quoted government sources as saying that Chancellor Angela Merkel hoped the election could produce a government capable of bringing stability to Greece. Mr Stefan Kornelius, a columnist for Sueddeutsche Zeitung, a Munich newspaper, described Mr Tsipras as "a realist and a pragmatist" who was now more aligned with Dr Merkel's agenda. Few analysts predicted that the deep rifts between Mr Tsipras and other European leaders would be suddenly resolved. But many agreed that he was not likely to go anywhere, given his continued popularity.
5 Hollande felicita a Tsipras y aboga cooperar en favor "del crecimiento y la estabilidad de la zona euro"26/01/2015
El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este domingo al líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas de Grecia, expresando su voluntad de que ambos países mantengan su cooperación "al servicio del crecimiento y la estabilidad de la zona euro".