Hace 4 años | Por Quinqui a civio.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a civio.es

Se añaden nuevos límites al movimiento y más excepciones a las tiendas que pueden permanecer abiertas. Da potestad a las autoridades para suspender cualquier actividad que pueda suponer un riesgo y abre la puerta a futuras modificaciones desde el ministerio de sanidad.

Comentarios

davokhin

#2 Pon de quién es la cita.

albertiño12

#2 Toda la razón. Hoy he leído un artículo que hacía mención a la Gripe A y cómo todo el mundo criticó al Gobierno por haber "despilfarrado" millones y enriquecido a las farmacéuticas en una compra masiva de vacunas que finalmente no se necesitaron. Se quedó en la memoria colectiva como un ejemplo de mala gestión.

Ahora se critica al Gobierno por todo lo contrario, por no haber hecho una compra masiva de material contra el coronavirus.

A posteriori todos somos sabios.

baskerville

#4 España es un a posteriori de lo ocurrido en Italia. El 5m había información necesaria y suficiente para haber empezado a tomar medidas restrictivas, que debían haber estado diseñadas desde que apareció en China. Lo que se ha hecho ha sido una mezcla de incompetencia, soberbia y contaminación de la decisión médica por intereses políticos y económicos cortoplacistas. Sinceramente, sólo un necio puede de negarlo.

j

#2 Lo has clavado

PedroMateu

#2 La docitrina del shock

lainDev

"Además, prohíbe los desfiles, fiestas y verbenas. " que diferencia hay entre una fiesta y una verbena?

pelimetal

#8 En las verbenas ponen pasodobles lol

D

No entiendo nada. Es como si estuviesen haciendo un experimento social a nivel mundial para ver si el pueblo no se revela y pasa por el aro estando confinado en sus casas el tiempo que le salga de los huevos a los gobierno, así no hay manifestaciones, etc. La población presa en sus casas como si estuviese resucitando los gobiernos totalitarios.

Pero da igual porque mientras haya payasadas como "se puede salir a pasear al perro o acudir a la peluquería" la gente se puede pasar por el forro el estado de alarma y salir a la calle cuando le de la gana. Quien se queda en casa es porque quiere colaborar, no por otra cosa. Yo todavía me estoy planteando si el coronavirus es en realidad un virus tan letal como lo pintan o si se trata de una auténtica alarma. Por ejemplo, va alguien que está muy enfermo, que va a durar menos que España en Eurovisión, le entra en coronavirus y empina las patas, se muere de un infarto, pero la prensa lo anuncia a bombo y platillo como que murió a consecuencia del virus, no sé, yo es que soy un poco bruto a veces y si me tocan los huevos no dejándome salir de casa más bruto me pongo.

No sé que tiene de malo que la gente que se encuentre sana pueda salir a la calle con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Si llevas mascarilla, aunque estés más enfermo que un político que se le olvidó robar, me parece a mí que no va a pasar nada, pero si vas a la peluquería o al supermercado SIN MASCARILLA, pues no sé yo.

Otra cosa que no entiendo es que la gente no puede salir a la calle, pero el ejército, la policía, la prensa, sí puede, a ellos no les afecta el coronavirus, no se contagian.

elGude

#1 Claro, porque como todo el mundo sabe que un país (por no decir casi un continente) cierre prácticamente todas sus tiendas, cancele el futbol, actos importantes e incluso cierren los bares, es algo que a una economía le sienta de fábula.

ailian

#1 Malos tiempos para cuestionar las cosas, amigo. La histeria y sumisión colectiva están aquí.

Tengo las mismas dudas que tú.

D

#1 No te agarres a la mascarilla como si fuera un campo de fuerza de STAR TREK.