Hace 16 años | Por specimen a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por specimen a actualidad.terra.es

Tras los estudios que ponen en duda que la extinción del Neandertal se debiera a la última glaciación, antropólogos de la Universidad de Labal (Quebec) van más allá y aseguran que el hombre moderno no es sino la evolución del Neandertal, que se vio obligado a adaptarse a los cambios climáticos.

Comentarios

erfollonero

Yo tb pensaba q el neanderthal se había extinguido hasta q ví la evolución de algunos rasgos primitivos, sobretodo de pensamiento en algunos dirigentes del PP.

L

Es que el Sapiens Sapiens también se descartó en los 90. Somos Homo Sapiens y punto, pese a quien le pese. Y nuestra relación con otros homínidos prehistóricos es tanta como la que hay entre un orangután y un bonobo: escasita.

D

Y ahora en unos cientos de añitos vamos a evolucionar a a cactus, y eso que venimos de amebas y demás bichos marinos, tu deja que empiece a faltar el agua hasta en en plenos pirineos y bajen las temperaturas de noche como en el desierto jajjaaj que al neanderthal no le faltó el agua ni la caza... lol lol lol

D

#1 fue el cromagnon el que dio lugar al sapiens no?

T

Bueno #10, casualidad de las casualidades, tu enlace es portada en barrapunto.
PD: Gracias por la información :).

D

#4 el sapiens sapiens no proviene del cromagnon? yo creia que era el neanderthal el que se estancó..

edito: ah, que me comí un sapiens y puse sapiens a secas....

Gresteh

#4 el homo sapiens y el cromagnon en realidad son la misma especie, no hay diferencias sustanciales salvo un poco mas de capacidad craneal y algo mas de robustez, pero en general eran como nosotros.

D

Más aquí:
http://neanderthalis.blogspot.com/2008/01/el-homo-sapiens-evolucion-del-hombre-de.html
#9 Hay diversas teorías, esta es una que como bien dice #1 es una refritada de hace 50 años, ahora se cree que neandertales y sapiens son especies diferentes que convivieron y o una mató a la otra o la absorbió genéticamente.

D

#3 No es cierto eso. Es tal como dice #1. Esto es algo muy interesante, porque durante miles de años Hombre de Cromagnon y Homo sapiens convivieron en el mismo entorno. El Homo sapiens no es evolución del de Cromagnon.

T

La verdad es que no estoy puesto en el tema... pero entonces lo del "posible" cruce entre las dos especies (algo leí del ADN mitocondrial) y unos restos arqueológicos aparecidos con características híbidas ¿es falso?

D

¿Un cambio climático hizo que los indígenas norteamericanos evolucionaran a estadounidenses? No, pues seguro que con los neardentales tampoco. Cuando los homo sapiens llegaron a europa compitieron con los neandertales, primero los arrinconaron y después los exterminaron.